TOGAS CONGELADAS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

TOGAS CONGELADAS

#1 Mensaje por Invitado »

Togas congeladas como muestra de la eficaz disposición de medios materiales por parte de quien recibió los medios personales y materiales...


""La sala de vistas de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Coín estaba ayer vacía y lo seguirá estando hasta que no disponga de algún sistema de calefacción que acabe con las bajas temperaturas del invierno, que han llevado a los jueces a colgar las togas y a suspender los juicios de carácter no urgente `sine díe´, hasta que se tomen medidas.
En la puerta de la sala de vistas se podía leer ayer un cartel del acuerdo adoptado en la Junta de Jueces por el que no se retomará la actividad judicial normalmente hasta que la Delegación de Justicia no acondicione adecuadamente las instalaciones, en la que jueces y secretarios tienen que permanecer en sesiones de hasta cuatro o cinco horas. "Para los abogados y los procuradores no es lo mismo porque ellos están una hora, pero los demás pasan demasiado tiempo allí y eso es una auténtica nevera", se quejan.
Sin respuesta. Los funcionarios de Justicia protestan porque en varias ocasiones se han dirigido a la Delegación de la Junta de Andalucía, responsable de las instalaciones, sin resultado. Desde el día 31 del mes de octubre del pasado año, han enviado cuatro faxes a la Administración y han intentado ponerse en contacto a través del teléfono, pero todavía están esperando una respuesta.
Esta paralización generará un retraso en todos los procedimientos pendientes en los juzgados de Coín. Los funcionarios adelantan que los juicios que no se están celebrando ahora sufrirán un retraso de varios meses y no se reanudarán hasta mayo o junio.
Y es que son tales las temperaturas a las que han estado sometidos los profesionales de la Justicia que algunos conservan resfriados desde hace ya varios meses.
A las bajas temperaturas y la humedad que caracteriza al clima invernal del municipio de Coín se unen las condiciones del edificio donde se ubican los juzgados, en el interior del antiguo hospital de la Caridad, un antiguo inmueble con paredes de gran grosor y sombrío, que puede mantener el gélido ambiente durante todo el día, con un clima más propio de una morgue que de una sala de vistas.
Los funcionarios reivindican un nuevo lugar de trabajo, ya que las carencias del edificio saltan a la vista: la estructura es muy antigua, el suelo de la planta de arriba vibra con leves movimientos y con las obras que se acometen en la calle Doctor Palomo y Anaya "y, además, no hay seguridad. Los jueces están expuestos a la peligrosidad de cualquier circunstancia de las que se tratan aquí porque no hay ningún vigilante", lamentan.
Mientras tanto, aún sigue pendiente la construcción de un nuevo edificio, que ya tiene una parcela de titularidad municipal reservada en la avenida Reina Sofía para construir unas nuevas dependencias judiciales, según un convenio firmado ya hace varios años entre el Consistorio y la Consejería de Justicia, pero eso no consuela a los trabajadores de Justicia.""

Como los jerifaltes de la Consejería están bien calentitos en sus despachos si otros pasan frio que se j...

Brr



:twisted: :twisted:

Invitado

LA ESTRUCTURA SE VIENE ENCIMA, Y ME IMPORTA EL FRIO NADA MAS

#2 Mensaje por Invitado »

¿Huelga de Jueces?, ya dirá el TSJA si es huelga o no es huelga, que alguién le preguntará seguro.
Que el edificio esta que se cae, y lo que le importa a los jueces es el frio de la sala de vistas. Pues por si solo se califica el asunto: lamentable.

Responder