Solicitud de licencia y plazo para resolver el SG

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Solicitud de licencia y plazo para resolver el SG

#1 Mensaje por mural »

Hola a todos, hace una semana presenté una licencia por enfermedad y todavía no me ha contestado el Secretario de Gobierno, sobre todo porque está de vacaciones y el sustituto supongo que espera a que venga el S de Gobierno. ¿Cual es el plazo para resolver? Entiendo que se entiende autorizada transcurridos diez dias? ¿existe alguna resolución o regulación normativa al respecto?
Gracias

Invitado

Re: Solicitud de licencia y plazo para resolver el SG

#2 Mensaje por Invitado »

No entiendo la intervención del Sº de Gº. En cualquier caso si estás enfermo, tu o un pariente lleva el parte de baja al Juzgado el cual lo transmite al Coordinador y ya está, creo yo. Y estando enfermo y por lo tanto de baja, no tienes que esperar a nadie ni a nada para quedarte en casa, en el hospital o donde proceda. No hay que esperar a ninguna autorización.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Solicitud de licencia y plazo para resolver el SG

#3 Mensaje por mural »

Gracias por la respuesta, pero considero que el Secretario de Gobierno ha de tramitar la licencia por enfermedad a la que se adjunta el parte de baja, ya que gerencia para proceder al descuento o no de sueldo necesita la resolución por el S de G. de dicha licencia en la que se pronuncia si tiene o no efectos económicos. La cuestión es que si el S de G no contesta a la licencia entiendo que el silencio es positivo y gerencia no puede retener cantidad alguna.
Sé que en permisos de asuntos propios si en el plazo de 3 días no contestan se entiende concedio, y con las vacaciones si no contestan también se entienden concedidas, pero en materia de licencias, ya sea estudios, enfermedad... no encuentro regulación alguna sobre el plazo que ha de trasncurrir para considerar el silencio positivo.

Un saludo

Invitado

Re: Solicitud de licencia y plazo para resolver el SG

#4 Mensaje por Invitado »

Pues ya te digo que yo hace tiempo que no causo baja por enfermedad. Pero la última fui al médico, me dio el correspondiente volante-parte de baja, un familiar lo presentó al Juzgado, éste lo comunicó al coordinador, inmediatamente me sustituyó el que estaba previsto y sin mayores problemas. Duró la baja varios dias y no me descontaron ni nada. Ahora está de baja el juez y hemos actuado de igual modo. No esperamos contestaciones, ni autorizaciones, ni nada de nada.

Responder