Pues yo no me cambio el nick

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Pues yo no me cambio el nick

#1 Mensaje por Top Secre »

Hilo especialmente dirigido a quienes tenemos un nick relacionado con nuestra actual denominación profesional (Secretario Judicial), pero abierto a cualquiera que quiera intervenir.

El nick de Top Secre se me ocurrió, después de muchos años en el foro sin encontrar uno que me llenara, en un momento de inspiración. Me gusta, me define y desde hace años es el que me da a conocer en este foro.

Podría cambiarlo por ansias de renovación, porque en unas semanas será el que responda a lo que soy profesionalmente o simplemente porque este nick ya va a caducar.

Pero no. No me cambio el nick.

¿Razones? muchas.

Independientemente de cómo me llame en el Juzgado (u Oficina Judicial) a partir del 1 de octubre, yo aquí seguiré siendo Top Secre. Por los quince años que llevo siendo Secretaria Judicial, porque esa denominación nunca me ha gustado, pero tiene una historia y una tradición de la que me acuerdo o por cabezonería o rebeldía a las imposiciones poco meditadas, no consultadas y a veces un poco capciosas.

Pero sobre todo por coherencia, porque me gusta y porque si este foro se caracteriza por ser libre, abierto y respetuoso con todos los que lo integramos debermos ser así también, manteniendo siempre la esencia de lo que realmente importa.

Así que yo aquí seguiré siendo Top Secre (de Secretaria Judicial), espero que por muchos años.

Supongo que nadie se va a cambiar el nick a estar alturas, pero podéis dejar aquí una reflexión, no sobre el cambio de nombre profesional (para eso hay otro hilo abierto) sino sobre lo que os sugiere, produce o provoca en lo relativo a vuestro nick y al foro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

No puedo reflexionar sobre esto, :mrgreen: por motivos obvios, pero me gusta tu reflexión.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Me pasa igual que Carlos.cuando en un momento determinado decidí pasar después de muchos años.tantos como 10 de lector del foro a participante en el,me plantee si usar mi nombre o un nick,y decidí usar mi nombre real,pero si hubiera optado por utilizar un nick,hubiera llegado a la misma conclusión que tu,top secre.
No sólo opinó igual que tu y comparto todas tus reflexiones sino que me parecen realmente brillantes y muy acertadas.un saludo para todos los foreros. :filaaplausos:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pues yo no me cambio el nick

#4 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo contigo, Top. Es más, ya puestos en plan reivindicativo, me cambiaria el nick por algo relacionado con el Cuerpo al que oposité y al que pertenezco. Lo malo es que tendría que añadir algo como "anteriormente conocida por Terminatrix", a lo Prince. Y me da que no cabe. :descojone:

Admito sugerencias. Que no sea la obvia de Secretarix, plis. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#5 Mensaje por Top Secre »

Déjalo como está, Termi. Está perfecto así y así te conocemos por aquí.

Además ese nick mezcla de personaje de ciencia ficción justiciero cachas y salvador de la Humanidad y la terminación que recuerda a ciertos habitantes de una aldea gala que resiste y vence a los romanos una y otra vez te va perfectamente. Ya podían habernos pasado la receta del brebaje ese que tienen, nos vendría muy bien para luchar contra el Miniserio. :D

A partir de ahora todos nosotros seremos "el artista antes conocido como Secretario/a Judicial". Me dan ganas de ponerlo en la puerta del despacho así....es que si no me lo tomo con humor, me corto las venas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

la idea de llamarme LETRADELOS80... sin comentarios
yo ya he puesto de manifiesto mi rechazo sin límites al nombre

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#7 Mensaje por Administrador »

Pues Top Letre tampoco sonaría mal... :mrgreen:

Como Letredelos80, no me digas! :RotoDeRisa:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pues yo no me cambio el nick

#8 Mensaje por Terminatrix »

Administrador escribió:Pues Top Letre tampoco sonaría mal... :mrgreen:

Como Letredelos80, no me digas! :RotoDeRisa:


:mepartoderisa: :mepartoderisa: :mepartoderisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Secrenatrix ?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#10 Mensaje por newzel »

Anda! Pues Secretarix tiene un aire a lo Blade Runner que lo hace bastante interesante. Del rollo ciber punk que viene ni pintado al avatar de Terminatrix. :RotoDeRisa:
Et in Arcadia ego

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#11 Mensaje por Tertuliano »

Muy ocurrentes e irónicos los compañeros anteriores. Siempre es un placer leeros. Yo elegí este nombre simplemente porque tenía las cinco vocales, ya veis qué poco original.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#12 Mensaje por Lealtad »

Buenos días.

Yo creo que en el fondo de algunas intervenciones anida un sentimiento de nostalgia y de protección hacia la denominación clásica amenazada, una fidelidad romántica a la misma por lo que representa idealmente para cada uno de nosotros.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#13 Mensaje por Top Secre »

Pues en mi caso ésa es una de las razones aparte de la más práctica de conservar mi nick en este foro.

Constatado que cualquier cambio es a peor, cualquier competencia atribuída es pura porquería burocrática y que cualquier intento de cambiar el collar para seguir metiéndole pulgas al perro lo adornan con espectaculares frases tan falsas como cínicas, yo me quedo como estoy, por lo menos en el nombre.

Si por lo menos me hubiesen llamado "piedra angular" (cómo me gusta), me lo hubiese pensado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pues yo no me cambio el nick

#14 Mensaje por Terminatrix »

newzel escribió:Anda! Pues Secretarix tiene un aire a lo Blade Runner que lo hace bastante interesante. Del rollo ciber punk que viene ni pintado al avatar de Terminatrix. :RotoDeRisa:
Es que iba por ahí. :descojone: De hecho, mi avi inicial era éste:
Adjuntos
Masacre.gif
Masacre.gif (6.16 KiB) Visto 3189 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pues yo no me cambio el nick

#15 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Pues menos mal que opté por jbr.abogado, porque si no ahora estaría en un lío, " jbr.letrado" no se sabría si es por la Administración de Justicia, si es porque debo muchas letras de cambio, o por qué?.

Supongo que cuando "abriera la boca" se me notaría...

Saludos ya mismo Letrados...
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Responder