NOJ: Cazando adeptos a lazo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Menos samba y más trabajar.

NOJ: Cazando adeptos a lazo.

#1 Mensaje por Menos samba y más trabajar. »

Nos ha llegado a los secres de mi comunidad, enviado por otr@ secre, y lo flipo:

“Os propongo que participéis en el Curso de Mediación que organizamos con la Escuela de XXXXXX. Yo colaboro altruistamente a cambio de medias becas para los que vengan de Justicia, fundamentalmente mis compañeros Secretarios. Es que tengo muy claro que la mediación merece la pena pero todavía necesitamos que se la conozca. Aunque dudéis de que vayáis a ser mediadores, si lo pensáis bien ya estáis haciendo "función mediadora" continuamente en vuestros destinos y os aseguro que este tipo de curso significa un antes y un después en nuestro trabajo porque nos ofrece un abanico de herramientas y técnicas que nos pueden ayudar muchísimo para gestionar mejor a las personas y los problemas. Se va a desarrollar la tarde de los miércoles de 4.30 a 9.00 de octubre a primeros de mayo, aunque son bastantes sesiones lo vais a disfrutar porque la formación en mediación es muy divertida y entretenida, al final cuando acaba el curso hasta nos da pena porque parece que se queda un vacío. Lo hemos diseñado apostando por la excelencia , con mucho cariño, y de verdad creemos que va a ser magnífico, sobre todo si os animáis a participar en él porque se trabaja mucho con el grupo y claro los que venimos de Justicia tenemos una estructura muy sólida para la mediación, de ahí mi empeño sobre todo en que mis compañeros Secretarios se formen como mediadores y espero conseguir en algún momento que el CEJ me deje organizar uno para toda España.
También colaboran altruistamente con sus ponencias Fulanito, Menganito, Perenganito y Zutanito. La primera edición salió fantástica y si estáis interesados tenéis compañeros a los que podéis preguntar ( una lista muy larga de gente ).”

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: NOJ: Cazando adeptos a lazo

#2 Mensaje por Terminatrix »

Por favor, mirad dónde abrís hilos nuevos. El Café es se destina sólo a temas lúdicos y no a plantear cuestiones propias de debate.


Intentemos entre tod@s mantener el foro ordenado. :gracias:

( Por cierto, yo también lo flipo :shock: )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Koala
Mensajes: 3
Registrado: Vie 13 Mar 2015 9:19 am

NOJ: Cazando adeptos a lazo

#3 Mensaje por Koala »

Como es sabido, uno de los pilares de la noj murciana es la busqueda de soluciones imaginativas y nuevos enfoques que traigan aire fresco a la Justicia para catapultarnos con todos los honores al siglo XXI, XXII o ya puestos, al XXX.

Entre ellas destaca con luz propia y brillo singular LA MEDIACION. Dirección propia, recursos a gogó y un marketing que ya quisieran para sí marcas como la Coca-Cola o Nike. Parte de la labor de adoctrinamiento (perdón, de "sensibilización") consiste en charlas, cursos y una omnipresencia que oscurece cosas tan secundarias como resolver recursos, tasaciones de costas o ejecuciones. El futuro es nuestro, está por escribir y vamos a escribirlo: ¡mediemos, mediemos, que el mundo se acaba!

Pero no es oro todo lo que reluce. Al parecer el grado de adhesiones es más bien escaso ya que es necesaria una campaña de recruiting que incluye mails personalizados como el que sigue, en el que se nos detallan los beneficios de la mediación:

Te escribo porque no sé si te mandé ya la información sobre un curso de mediación en el que participo, si ya lo hice discúlpame que insista. El curso es muy especial, sacando la magia del grupo y trabajando mucho la práctica y las habilidades de comunicación. Yo participo altruistamente a cambio de medias becas para mis compañeros de Justicia, porque soy consciente de la importancia que tiene generar mediadores dentro del propio sistema. Se desarrolla los miércoles por la tarde de octubre a mayo. Hemos retrasado su inicio al 28 de octubre porque no tenemos inscripciones suficientes y por eso estoy volviendo a escribir a aquellas personas a quienes me gustaría poder incorporar. Tú desde luego eres una de ellas por tu carácter y tu actitud personal, sé que la mediación te va a encantar, te va a divertir, además te va a alimentar el "alma", y sobre todo te puede ser muy útil en tu trabajo y en tu vida personal.

Tener entusiasmo por el trabajo en estos tiempos no es fácil y la mediación te aseguro que te da una perspectiva completamente nueva, es un reto de creatividad y de actitud de resiliencia ante las circunstancias de la vida.

Discúlpame que insista pero te ruego que no lo descartes de primera, pide opinión (en la anterior edición lo hicieron de SJ XXXXXXXXXX y alguno más, seguro que estáran encantados de comentarlo contigo y por supuesto yo misma), piénsalo, es tu oportunidad y para nosotros sería un privilegio poder contar contigo.


La conclusión que extraigo es que la mediación es como un támpax: sirve para nadar en la piscina, ir en bici, montar a caballo... y si además alimenta el alma, qué decir. Toda una experiencia tántrica.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: NOJ: Cazando adeptos a lazo

#4 Mensaje por Papiniano »

:descojone: :descojone: :descojone:

:mepartoderisa: :mepartoderisa: :mepartoderisa:


"...actitud de resiliencia ante las circunstancias de la vida"


:quetefollen: :quetefollen: :quetefollen:

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: NOJ: Cazando adeptos a lazo

#5 Mensaje por Chaval »

Definitivamente (y precisamente hoy, la víspera del cambio nominal, y sigo sinver la ventaja), corrijo el término que, creía yo que mejor definía el Cuerpo de Secretarios judiciales (el MJus cree que es mejor "Letrados de la Administración de Justicia") y que pudiera explicar porque aguantamos tanto maltrato y sufrimiento y como si nada, oye.

Donde dice:
extremófilo, la.

1. adj. Biol. Dicho de un organismo: Que vive en condiciones ambientales extremas, como las que se dan en aguas termales o profundidades abisales.

Debe decir:

resiliencia.


1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

2. f. Mec. Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Lo nuestro es plegarnos y doblarnos, pero sin chascar. Eso nunca.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: NOJ: Cazando adeptos a lazo

#6 Mensaje por Terminatrix »

:descojone: Algo había oido, pero esto es de nota.

Qué indignante, por otra parte, que alguien te haga destinatario de un mensaje como éste :cabreado:

PS. Uno el hilo a otro ya abierto sobre lo mismo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: NOJ: Cazando adeptos a lazo.

#7 Mensaje por Lobo Estepario »

A mí me llegó el primero y no puedo estar más de acuerdo con Termi.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Responder