Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#26 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Pues a mi ya me lo han cambiado. Lo uncio que la GeneralitaT ha dicho que si les Apoyamos, no seremos letrados ni secretarios que suena a otro pais, sino "NOTARIS DE LES ACTUACIONS" ,a que suena chulo....y me figuro que según nos vendan a otras CCAA, o paises nuevos, iran cambando el nombre.-

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#27 Mensaje por Javier González Pereda »

Secre de los 80, estoy de acuerdo en todo menos en una cosa,que no se pueda cambiar la situación.
Si se puede cambiar una ley,se puede modificar un reglamento o después de unas elecciones caer un gobierno...como no se va a poder cambiar un nombre impuesto por unos pocos sin contar con nadie?como no se va a poder luchar para que los letrados del Supremo no se escojan por libre designación?como no se va a poder cambiar lo que han decidido 3 sin contar con la mayoría?
No había hecho falta crear ninguna plataforma sino hacer las cosas bien...usar el correo corporativo..para que la mayor asociación de Secretarios"los no asociados" pudieran opinar también.

Pienso que sólo hay que esperar el momento adecuado para plantear el cambio de este nombre ,cuyo argumento principal es que nos dejan de confundir con un secretario del juez para confundirnos con un abogado.Seguimos sin identidad propia.que pena...
Ocasión después del 20 de diciembre vamos a tener...gane quien gane...a ver si esta vez no la desperdiciamos y nos siguen machacando.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#28 Mensaje por Javier González Pereda »

Por cierto..gracias a térmi y a Carlos por darnos a conocer los artífices del cambio de nombre y donde estaba cada cual hace unos pocos años...que cosas y cambios tiene la vida....
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#29 Mensaje por SECREDELOS80 »

Javier, digo que no hay marcha atrás porque cuando lleguemos a pedir otra vez un cambio de nombre, que ha tardado lo que ha tardado, esta será la respuesta de los que manden :descojone:
en fin, empezaré a asumirlo desde ya, con bochorno y vergüenza, y sobre todo tristeza.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#30 Mensaje por Carlos Valiña »

Mensaje duplicado del siguiente.

Ruego se borre este mensaje, yo no puedo.

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Sab 03 Oct 2015 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

En la pagina de la plataforma podemos ver esto:

...si bien durante toda su existencia los organizadores hemos querido permanecer en el anonimato con el fin de evitar que nuestro personal perfil pudiera generar ningún tipo de influencia sobre el asunto, potenciando así el carácter neutral de la Plataforma, es ahora el momento de darnos a conocer y asumir públicamente la autoría de esta Plataforma ,y así lo hacemos...
:shock: :shock: :shock:

Cualquiera que revise atentamente el blog de la plataforma, vera que todo el movimiento inicial es de una sola mano, por mucho que se utilice el plural mayestatico.

Se ha de suponer entonces que luego se han sumado otros dos miembros de "aluvion"

¿Temían acaso estos miembros que su perfil personal perjudicara la iniciativa?

A mi me parece más leal que si alguien te trae una propuesta sepas de quien es.

En la plataforma se dice:
1-10-2012: Hemos superado las 200 firmas en menos de 10 días. Han firmado jueces, también opositores, y mayoritariamente , nosotros, secretarios judiciales.
7-10-2012: En sólo 7 días más hemos rebasado las 300 firmas,


Este es el ultimo de los nada menos que 29 mensajes que tiene la "plataforma" en su blog en el año 2012.

A este ritmo debieramos esperar una actividad galopante de la iniciativa en 2013 expandiendose ante al enorme consenso en cambiar de nombre y demas.

Pues bien en 2013 pasa esto:

Mensajes de la Plataforma 1.

Argumento como hay un proyecto de ley de cambiar el nombre, no tiene sentido seguir discutiendo cual sea el mejor y es preferible comerse el que viene en el proyecto que discutir por otros nombres, no sea que nos quedemos con el de Secretarios.

Esto pasa en marzo de 2013, y no sabemos cuantos "firmantes" del cuerpo habia en Marzo de 2013 cinco meses despues de los primeros "300".

¿Alguien puede creerse que de pronto el legislador se vuelve tan sumamente perceptivo ante las reivindicaciones de una minorías de Secretario, que sin la intervención de valedor alguno, escucha un rumor y ya lo convierte en proyecto de ley?

¿Alguien puede creerse que ante el riesgo evidente de expropiación de nuestro nombre y uno de nuestros mayores acervos, nadie dentro del colectivo planteara inmediatamente que ya que habia intencion de cambiarlo, se abriera un gran debate, y se eligiera un nombre que contentara a la mayoria, si no es porque, porque, "por detras" estaba tomando como suya esta bandera, para dar imagen de hacer cosas por el colectivo y de paso sumar algunas adhesiones, vamos lo que hacen los partidos nacionalistas de toda laya, incluidos los nacionales, para sumar votos fuera de su propio espectro ideologico?

El blog en cuestion nos da la respuesta:

Mensajes en 2014: 1

9-4-2014
Asimismo pedir a aquellos de nuestros legítimos representantes que han trabajado en beneficio del cambio, que continúen haciéndolo.
"legítimos representantes" :shock: :shock: :shock:

En el foro de unidad de accion se publico con esa misma fecha ese mismo comentario por la "Plataforma".

viewtopic.php?f=10&t=10047

no hubo ninguna respuesta.

Sigamos revisando el blog de la plataforma:

Año 2015 5 mensajes.

El 10 de abril de 2015 se nos dice que se ha hecho una encuesta a 927 compañeros con cuatro preguntas y que ha durado seis meses.

Como el mensaje anterior es de 9-4-2014, hay que entender que la "encuesta" se ha hecho a partir de octubre de 2014, pues no tiene sentido tener el resultado "tan favorable" y demorar su publicacion 6 meses.

Sin embargo en unidad de accion en 7-10-2012 se decia esto por la "Plataforma":
Desde hace 3 semanas ya se están enviando emails a todos los Secretarios Judiciales de España, y nos consta que les están llegando.


Grosso modo el 90% de los firmantes son Secretarios Judiciales.
Parece evidente que las capacidades de "comunicacion" de la "Plataforma" eran muy pobres entonces, y que de pronto, sobre octubre de 2014 de pronto se multiplican "de golpe".

A partir de ese momento la "Plataforma" deja de intervenir en el tema que tenía abierto en el foro de Unidad de Accion, el único terreno "neutral" que yo conozco. De hecho el tema se cierra con la intervencion de una Secretaria que dice esto:
Me pregunto que pensaran ahora todos los que promovieron el cambio de nombre del colectivo al contemplar que los miembros importantes del cuerpo conservan el que tenemos y los mindundis mientras nos recortan presencia en el juzgado dejamos de ser autoridad, dejan a los reglamentos el determinar nuestra salida de la sala,y nos llaman letrado? parece solo un nombre pero es sacralizar nuestra demolicion como Funcionarios de un Cuerpo Superior Juridico independiente,ahora resulta que pasamos a ser abogados al servicio de los jueces y tribunales, si ya sentia frustracion por mi trabajo ahora tengo depresion mayor , para llegar aqui mejor habernos quedado como estabamos antes de 2003, en fin disfrutemos los momentos que nos quedan de ser Secretarios judiciales.
Retomemos.

Se nos dice en el blog en 10 de abril de 2015 lo siguiente:
927 compañeros titulares del Cuerpo Superior Jurídico de secretarios Judiciales (372 hombre y 555 mujeres), del total de los 3.703 que componen el Cuerpo, durante seis meses. (lo que representa un 25% del total del cuerpo electoral, por lo que evidentemente el indice de error es casi inexistente)
En efecto una muestra del 25% es tan BRUTAL que el error es inexistente.
Pregunta 2 ¿Quiere que el Cuerpo de Secretarios Judiciales cambie su actual denominación? Si. 99'9 % No. 0'1 %

Pregunta 3 ¿Es usted partidario del cambio la denominación del Cuerpo de Secretarios Judicial, aun cuando la denominación elegida no sea la preferida pro usted? Si. 99'8 % No 0'2 %

Pregunta 4 ¿Cual de las dos siguiente denominaciones prefiere para su Cuerpo profesional? a) Secretario Judicial. 0'2 % b) Letrado de la administración de Justicia. 99'8 %
Vamos que ni los congresos a la búlgara.

Hagamos numeros. Según la plataforma, y aplicado el porcentaje del 0.2 que recordemos es IMPOSIBLE que sea erróneo, en todo el colectivo solo hay siete compañeros que prefieran la denominacion de Secretario a la de "Los atontaos Jilip..."

Pues bien, en el referendum de 1966 para la ley sobre la sucesion en la jefatura del Estado, Fraga Iribarne comunico los resultados 95% sies y 1,7% noes.

¡Carajo! el NO ha quedado nueve veces peor que entonces, y eso que hay una leyenda urbana segun la cual algunos gobernadores civiles en su entusiasmo mandaban sies por encima del 100% y hubo que mandarles rapidamente rectificar el dato...

La verdad es que no me cuesta mucho imaginar donde se ha podido ir a buscar en "de un solo golpe" todo ese repentino "alud de adhesiones".

El planteamiento de cuatro preguntas por telefono, es complicado y da pie a muchos olvidos y errores. Al margen de que tengamos que creernos o no las adhesiones que se dicen tener, y no se objetivan, esto ha tenido que hacerse por escrito. Pero ni siquiera el colectivo que esta en la mente de todos, (me consta por conocerlo bien), es capaz de moverse en estos porcentajes tipo Honecker.

Así que yo os planteo lo siguiente:

¿Alguno de los presentes, recibio una encuesta telefonica o por escrito con estas cuatro preguntas?

¿Sería tan amable de indicarnos que contesto?

¿No es sorprendente que tras toda esa actividad publicitaria inicial de la "Plataforma" o de quien en realidad y en solitario era la "Plataforma", no se publicara en internet y en este foro un sencillo formulario para mostrar la opinion en tan apabullante encuesta?

¿Tenia algun sentido hacer una votacion secreta con esto?

¿Porque siempre que hemos pedido una encuesta no se nos ha dicho que ya estaba hecha?

Secretos los "Promotores", secreta la votación, tan secreta que ni nos enteramos de su existencia, hasta que ya se ha terminado, algo por cierto que no es la primera vez que se produce en ciertos ambitos del cuerpo?

¿No sería que en el fondo sentian verguenza por todo esto?

¿Tiene algun valor una votacion secreta?

Cuando el referendum de Franco de 1947, ciertamente, se advirtio seriamente a la gente, pero al menos no fue secreto, ¡Carajo!

Imagen

Y no contento con todo este esperpento, en el BLOG se pone la entrada correspondiente a la ENCUESTA en mayúsculas, para llamar más la atencion....

Se me ponen los pelos como escarpias.

En 30-9-2015 tenemos otra entrada en el blog. Hay una entrevista a Jesus Seoane donde se ven muchas cosas lamentables, como al entonces Colegio de Secretario pidiendo que nos llamaran Actuario Judicial (apostando por la Fe Publica, que era una via muerta), o pidiendo el Consejo del Secretariado (otra estratagema para no darnos negociacion colecitiva y no perder "el sitio") pero al margen de todo ello, creo que merece la pena destacar lo siguiente:

Jesus Seoane dice:
Entonces surgió la plataforma. Yo cuando me llamasteis me pareció muy bien. Pero me sorprendió que el nombre de Letrado no tuviera gran aceptación, no había una opinión unánime.
¡Vaya! Ahora resulta que LAJ no tiene gran aceptacion, y sin embargo los "encuestadores" nos venden que un 99,80% lo prefiere a Secretario.

O uno de los dos miente, o los "supuestamente encuestados" han dicho a los "supuestamente encuestadores" lo que estos querían oir. En este ultimo caso o los "supuestamente encuestadores" quedan contentisimos de oír lo que querían oír y nos dicen las cifras con orgullo, en cuyo caso tienen tantas luces como aquellos presuntos gobernadores civiles, o realmente saben que ese porcentaje de adhesiones es imposible y NOS TOMAN POR IDIOTAS.

¿Tienes la sensación de que te quieren tomar por idiota?

Cada cual que escoja la interpretacion que considere mas adecuada al caso.

Y el asunto termina con la "gloriosa" foto de "promocion"

Imagen

Quedaos con estos caras en la retina.

Pero no olvidéis que al fin y a la postre, esto lo ha movido una persona con iniciativa, y luego se ha instrumentalizado.

Mi felicitacion personal a quien lo ha movido, por el tiempo en que ha trabajado en solitario. Aunque creo que ha cometido un grave error, al menos ha tenido la valentia de moverse y lucharlo. Otros no podemos presumir de lo mismo.

Saludo cordial a todos.

P.D.

:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:

arggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

menudo susto el enlace que pone administrador.....

y para Magistrado: Me ha hecho gracia lo de los embajadores, no lo conocia, es como lo de las cruces de San Raimundo que a partir de determinado año de concesion ya no tenian valor alguno....
Última edición por Carlos Valiña el Sab 03 Oct 2015 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#32 Mensaje por Administrador »

xenophon escribió:De momento me da la impresión que los del Colegio ya se han hecho con la pagina http://www.letradosdejusticia.es
!Si fueran igual de ágiles y diligentes para otras cosas¡
Un saludo a todos.
Bueno, también está esta otra: http://www.letradosdejusticia.com/foro :mrgreen:

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#33 Mensaje por reyes »

Menos mal que he encontrado un foro en el que se muestra, en general, el descontento con el nombrecito. Si la razón de muchos era el que había que cambiar el nombre por la CONFUSIÓN. El acierto ha sido 0 patatero. A mí en mi juzgado, nunca me han confundido con el Secretario del Juez, porque para eso hay que hacer ver a todos cuál es su terrero y sus funciones y así ha quedado claro en todos los juzgado en dónde he ejercido (unos cuántos). Al que le pase esto, le seguirá pasando ahora y mucho peor. En un plumazo nos hemos REBAJADO, si digo bien, hemos descendido a la categoría de ABOGADO, con todos los respetos. Pero en un juzgado, cada uno tiene que tener su parcela y ahora esa parcela será invadida por los abogados, no por ellos, sino por la confusión de toda la gente. Que no me vengan que los abogados no son llamados letrados o que no se pueden llamar así, porque el usus fori, nos indica eso que en todas las actuaciones, resoluciones, etc, se les denomina el letrado de ..... Es que esto no ha sido tenido en cuenta por los ilustres pensantes del cambio de nombre? o es que les daba igual, con tal de cambiar el nombre. Menos mal que no les dió por ponernos, no sé, oficiales de justicia, administrativos telemáticos, etc.
Esos que dicen de la confusión, ahora tendrán que luchar porque el Juez, los funcionarios y los demás operadores, les llamen LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, así tal cual, sin abreviaturas, de lo contrario, como he dicho, apareceremos como UN LETRADO más en una actuación, porque el juez no va a decir eso, dirá, sr. letrado pasará a leer, pasará a cotejar, etc, e incluso los letrados dirán, Señoría yo...., me opongo...
Es alucinante y deprimente el nombrecito.
Menos mal, que como el Ministro ha sido sensible, NOS SUBIRÁ O NOS ADECUARÁ NUESTRO SUELDO AL NOMBRECITO TAN LARGO. Nombre largo, sueldo largo, o no?. Más bien creo que será nombre largo....funciones cada día más largas....

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#34 Mensaje por reyes »

Se me olvidaba. Yo tampoco fomentaré el cambio del letrero en la puerta de mi juzgado.
Y creo que como funciona la justicia en Madrid, nunca lo veré. Si no son capaces de enviarnos fotos nuevas del REY, cómo van a enviar o gastar un euro por unos letreros y más para cambiar de denominación a los SECRETARIOS. Vamos, antes gana la Copa de Europa mi Conquense.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#35 Mensaje por Lealtad »

A lo escrito en otro hilo añado que más debieran haberse cuidado de mostrarse en público buscando acaparar el voluble aplauso humano.

Cuando el efecto del cambio de nombre se desarrolle en lo venidero, ellos mismos habrán ofrecido la imagen de los responsables, con nombres y apellidos, y los que hoy os lo agradecen, luego os dirigirán lo contrario.

Ojo con eso, que la realidad siempre se impone y es implacable.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#36 Mensaje por reyes »

Vemos que hasta los más fieles y acérrimos defensores del cambio, reconocen que el nombrecito es MUY LARGO y lo acortan, ya empezamos....y eso que acabamos de comenzar....pues eso, que ni a los que fomentaron el cambio, entiendo que les parece práctico ni coherente. Deberían empezar a realizar una campaña para eso, para fomentar que se difunda el nombrecito en su denominación más cortita y pronunciable.
Administrador escribió:
xenophon escribió:De momento me da la impresión que los del Colegio ya se han hecho con la pagina http://www.letradosdejusticia.es
!Si fueran igual de ágiles y diligentes para otras cosas¡
Un saludo a todos.
Bueno, también está esta otra: http://www.letradosdejusticia.com/foro :mrgreen:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#37 Mensaje por Carlos Valiña »

Eso estaba cantado, aquí lo tienes anunciado el 3-9-2015

viewtopic.php?f=3&t=12068#p76198
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#38 Mensaje por Top Secre »

A propósito de la longitud interminable de nuestro nombre, ayer vino el de mantenimiento al Juzgado a preguntar qué había que poner en la puerta ahora.

Independientemente de mi desacuerdo con el nombre en consonancia con todo lo que estáis diciendo, le dije el nuevo nombre y le dije que tenía que ser así, como se lo había dicho, sin abreviaturas ni eliminación de artículos o preposiciones. ¿Que le parece a usted largo y no tengo ni pared para ponerlo en su extensión? pues a mí también me lo parece, pero es como me llaman actualmente y como no venga el cartel en condiciones lo devuelvo sin más contemplaciones. Sé que es un nivel de resistencia un poco tardío o bajo, pero lo acompañaré de una carta a Gerencia informando de cuál es mi nombre, adjuntando BOE explicativo y rogándoles, como tantas veces he hecho, que en el correo que se me dirija lo pongan con todas las letras ( es que por aquí es costumbre dirigir las cartas al "Secretario", no al "Secretario Judicial" y como no me parecía bien lo he dicho muchas veces). Me parece algo tan básico llamar al cargo por su nombre que no acabo de entender esta actitud tan cerradita.

Por cierto, visto el nivel de tensión actual en este foro en relación a:
-nuestra nueva denominación
-los cursos de sensibilización
-la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales
-la estadística de este trimestre, etc. etc....

si hay alguien en el Ministerio que lea este foro (pudiera ser), que no sufra autismo (creo que no) y al que le importe hacer algo más que calentar la silla pasando a ser nuestras voces allí (me parece imposible) le rogaría trasladase al Ministerio la necesidad de "sensibilizarse" con nosotros y dejar de hacer estas jugadas y tontadas que nos complican la vida, nos exasperan e impiden que desarrollemos nuestro trabajo con unas mínimas condiciones de calidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

trujal
Mensajes: 34
Registrado: Vie 04 Jul 2014 6:20 pm
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#39 Mensaje por trujal »

La denominación Letrado al igual que la de Secretario tienen de común NO DEJAR CLARO LO QUE SOMOS, pero la de Letrados se diferencia de la de Secretarios y tiene la ventaja frente a aquélla en que DEJA CLARO LO QUE NO SOMOS.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#40 Mensaje por Carlos Valiña »

Debe haber como 10.000 profesiones.

Queda claro que no somos Secretarios de Estado, ni Secretarios Generales de las Naciones Unidas.

Lo que no queda claro es que pasa con las otras 9999, es decir, si somos correvedeyles, freganchines, mozos tramitadores, cajeros con manguitos, chicos para todo, negros iudiciorum, asistente de los jueces, asistente personal de los funcionarios y asi sucesivamente...

Gran paso adelante.

¿Pero no se nos vendía como un éxito que iba a acabar con la confusión y resulta que solo sirve para saber que no somos?

Sabes que pasa, las armas las carga el diablo, y a mas de uno le han estallado en la cara.

Ya lo decia Seoane en la entrevista, cuando el secretario cobraba a arancel y estaba forrado todo el mundo lo consideraba el notario del pueblo y no había NINGUNA DUDA con el nombre.

Los que se quejan de que los confunden con otra cosa es porque lo que hacemos es propio de otra cosa. Le podeis echar la culpa al nombre (mensajero) pero el culpable esta en otro lado y matando al mensajero hemos quedado peor aun.

Sino al tiempo.

Y ahora ya sabeis, a disfrutar de lo votado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

trujal
Mensajes: 34
Registrado: Vie 04 Jul 2014 6:20 pm
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#41 Mensaje por trujal »

Usted perdone yo no he votado a nada ni a nadie.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#42 Mensaje por Carlos Valiña »

Te recuerdo que la abstención no es un voto neutral.

Favorece al ganador.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

trujal
Mensajes: 34
Registrado: Vie 04 Jul 2014 6:20 pm
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#43 Mensaje por trujal »

Es el tuyo un error muy extendido. Puedes consultar lo que dice al respecto Antonio García Trevijano.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#44 Mensaje por Carlos Valiña »

http://antoniogarciatrevijano.com/2007/ ... bstencion/

Si te refieres a esto, aqui Trevijano propone no votar porque el sistema esta corrompido y no representa la voluntad popular.

Un poco lo de Saramago llevado a sus ultimos extremos en su Ensayo sobre la Lucidez con el voto en blanco

Lo que sucede es que este sentir no va mas alla de una inteligente novela, y en la practica, otros sí van a ir a votar.

Internet esta repleta de intervenciones delirantes de personas proponiendo como medida la abstencion electoral.

Yo he propuesto por ejemplo, que al dia siguiente del "nombramiento" para el Consejo del Secretario, todos sus miembros deberían dimitir sobre la marcha y dejarles las sillas vacías, para que no tuvieran la coartada de que "cuentan" con nosotros.

Pero esto es razonable porque el Consejo en cuestión no sirve para nada.

Pero los Parlamentos son harto peligrosos, sino mira la tanda de reformitas que llevamos estos ultimos meses y ahi si te quedas de brazos cruzados, eres complice de lo que nos esta pasando.

En Jamaica hubo unas elecciones donde el 97% se abstuvo y un tio con el 3% se llevo el 100% de los escaños.

Esto es lo mismo que si le hubiese votado ese 97% que de hecho le voto por omision.

Así que vamos a dejarnos de malabarismos e ir al fondo de las cosas.

La abstencion favorece al que gana, porque el numero de votantes es menor de lo que debio ser, visto lo que nos jugamos, y eso deja menos espacio a los que pierden para invertir el resultado.

Hay quien sostiene que cuando aumenta la participacion se distribuye entre los partidos de manera analoga a como han votado los que votan siempre.

Yo no lo comparto. Un partido tiene votos de los acerrimos, voto de los beneficiados y otros votos. Los dos primeros compartimentos son fijos y cuanto menos participacion haya, mas peso tendran en el resultado final.

Los unicos que pueden cambiar las cosas son "los otros votos" y cuando se movilizan siquiera sea un poco, los que siempre ganan y nos han llevado hasta aqui lo pasan mal.

En el Consejo del Secretariado si que te puedes permitir el lujo de no votar como no vote yo.

En los temas graves me temo que no puedes ser neutral. Tenlo en cuenta en Diciembre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#45 Mensaje por Terminator »

No se en Jamaica,pero en la todas las circunscripciones electorales españolas, votar IU, UPYD, EQUO, VOXy unas cuantas siglas mas de cuyo nombre no me acuerdo es como abstenerse.
Abstenerse es desligitimar la partitocracia o pseudodemocracia que tenemos en España, si todos nos abstuvietamos dejariamos a los politicos con un palmo de narices y nos pondriamos a pensar en constituir una democracia real.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#46 Mensaje por pisto »

Algo se me escapa en esta cuestión relativa al "gran cabreo" sobre el cambio de nombre y eso que soy de los que no me gusta en absoluto el elegido pero si de los que considero que debería de estar cambiado desde hace mucho tiempo y ello al margen de la dificultad de elegir uno adecuado. Todos nos hemos quejado de que nos confundieran con el secretario del juez o nos incluyeran, salvo que de responsabilidades se tratara, con el resto del personal. Es algo constatado durante años y doy fe :lol: que no depende de la actitud que tomes en el juzgado. Por defender la dignidad de nuestras funciones y tratar de ejercitarlas de esa manera, he tenido problemas con funcionarios y algún que otro juez ( en la actualidad el "mío" ni me saluda por dicha razón) por lo que no se puede afirmar que si te confunden con un secretario particular es porque no haces lo que debes ( esa cierta tendencia a echarnos la culpa a nosotros y no llamar a los demás ignorantes tampoco está bien). Es difícil encontrar a uno, especialmente a una compañera, a quien eso no le haya pasado. Está claro que el nombre que teníamos no nos representa y yo agradezco a esa Plataforma que lo haya intentado recordando que se sometió a votación por todos los lados sin que se hubiera montado el gran cabreo que ahora se monta. Los argumentos que se dan son los mismos que da el juez que "no me saluda" cuando hablabamos de estas cosas en tiempos mejores y, por cierto, tenía el mismo cabreo que aquí manifiestan muchos sin llegar a entender yo el motivo de la coincidencia. Lo único que lo diferencia es que en su caso llegó a alegar que " a ver si ahora la gente va a pensar que vosotros nos hacéis el trabajo a nosotros".
No soy capaz de entender ese enfado ni esas manifestaciones de "yo seguiré poniendo secretario". Fue como cuando se estableció hace muchos años la obligación de grabar determinadas actuaciones, un decano afirmó de forma tajante " Aquí no se va a grabar" y yo con la inocencia que tenía y a veces conservo, le pregunté pero ¿se puede elegir?. No había maldad ni chulería en lo suyo que siempre fue estupendo. Solo pensó que podía elegir y no hace falta que diga que grabaron desde el primer momento. Esto es lo mismo. No se puede elegir y quizá si ponernos de acuerdo en algo más cortito, más mono, etc etc..
Todos podemos enfadarnos por lo que queramos pero puede que gastemos mucha energía en algo que nos favorece más que nos perjudica porque siempre es mejor que te confunda con la señora que con otra cosa. A mi, el hecho de que el juez "que no me saluda" esté cabreado por el cambio ya me lo hace hasta bonito. Si decir que me preocupa bastante más que haya compañeros que le metan un traslado forzoso por no sé que frase que, en principio, parece desproporcionada y nadie se enfade con eso o solo produzca comentarios sueltos.
Bueno, yo solo aspiro a que se me entienda dado que no tengo tiempo de expresarme mejor y quizá no sepa hacerlo por escrito pero si tengo que añadir que, de la misma manera es criticable y repelente la vanidad, la soberbia, el autoritarismo etc etc en el ejercicio de las funciones que se da en algunos cuerpos (el nuestro aunque quiera no puede lo cual ya deja de ser mérito) si padecemos de cierta sencillez impostada que nos hace mucho daño, como daño nos hace tener compañeros metidos en sindicatos sea una opción, tanto lo una como lo otra, de lo más respetable pero no conveniente.
En fin...siempre con el cuerpo se llamen como se llame pero que le "llamen bien" :P

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

Algo se me escapa en esta cuestión relativa al "gran cabreo" sobre el cambio de nombre y eso que soy de los que no me gusta en absoluto el elegido pero si de los que considero que debería de estar cambiado desde hace mucho tiempo y ello al margen de la dificultad de elegir uno adecuado.
Si no tienes un nombre mejor no te puedes quedar al margen, Virgencita que me dejen como estoy. Cambiar si no es a mejor es a peor. Justo lo que ha pasado.

Por cierto que el gran cabreo no es con el cambio de nombre, es con todo, puedes verlo en otros temas del foro, de hecho he intentado tres o cuatro veces movilizar al colectivo, esto solo es un lance mas, solo que mas hiriente, porque los palos nos los suelen dar en la sombra, aqui nos han hecho un siete en la bandera. Todo el mundo LO ESTA VIENDO.
Todos nos hemos quejado de que nos confundieran con el secretario del juez o nos incluyeran, salvo que de responsabilidades se tratara, con el resto del personal. Es algo constatado durante años y doy fe :lol: que no depende de la actitud que tomes en el juzgado.
Yo nunca me he quejado de eso, primero porque si el que lo hacia lo hacia con conocimiento de causa era un hijo de p... y a mi lo que piensen esos me da igual, segundo porque si lo hacia por ignorancia no era culpa suya y tercero porque buena parte de nuestras funciones eran en realidad de secretario del juez y de cuando en cuando en nos endiñan alguna nueva.
no se puede afirmar que si te confunden con un secretario particular es porque no haces lo que debes ( esa cierta tendencia a echarnos la culpa a nosotros y no llamar a los demás ignorantes tampoco está bien). Es difícil encontrar a uno, especialmente a una compañera, a quien eso no le haya pasado.
Naturalmente que no es por no hacer lo que debes, es justamente por hacer lo que debes, si tienes funciones de segunda y semiinvisibles pues pareceras el Secretario. Que te vean como SEcretario es la consecuencia, no la causa y no depende del nombre, de hecho va a continuar sucediendo y cada vez mas.
Está claro que el nombre que teníamos no nos representa y yo agradezco a esa Plataforma que lo haya intentado
Yo me siento perfectamente representado por el antiguo nombre. Con el nuevo me siento degradado a la casilla de salida.

recordando que se sometió a votación por todos los lados sin que se hubiera montado el gran cabreo que ahora se monta.
No se cuales seran esos lados, me quieres decir quien te pregunto oficialmente, o si rellenaste alguna encuesta "oficiosamente" para alguna "organizacion" de Secretarios?
Los argumentos que se dan son los mismos que da el juez que "no me saluda" cuando hablabamos de estas cosas en tiempos mejores y, por cierto, tenía el mismo cabreo que aquí manifiestan muchos sin llegar a entender yo el motivo de la coincidencia. Lo único que lo diferencia es que en su caso llegó a alegar que " a ver si ahora la gente va a pensar que vosotros nos hacéis el trabajo a nosotros".
No veo porque yo no puedo coincidir con un Juez en la argumentacion, si lo que propone es sensato. Incluso si es idiota, tienen una preparacion y en alguna cuestion puedo estar de acuerdo con el.

Tu planteate que le pareceria a el que sin preguntarle nada mañana le cambiaran el nombre en la constitucion y en todas partes, ya verias tu como se agarraba el mismo cabreo que yo.

¿No sera mas bien que no ves como asumible que a el le llamen Letrado y a nosotros si?
No soy capaz de entender ese enfado ni esas manifestaciones de "yo seguiré poniendo secretario".


Nadie va a seguir poniendo Secretario en el Juzgado, pero fuera del ambito oficial, soy libre de llamarme como quiera.
Fue como cuando se estableció hace muchos años la obligación de grabar determinadas actuaciones, un decano afirmó de forma tajante " Aquí no se va a grabar" y yo con la inocencia que tenía y a veces conservo, le pregunté pero ¿se puede elegir?. No había maldad ni chulería en lo suyo que siempre fue estupendo. Solo pensó que podía elegir y no hace falta que diga que grabaron desde el primer momento. Esto es lo mismo. No se puede elegir y quizá si ponernos de acuerdo en algo más cortito, más mono, etc etc..
No podemos ponernos de acuerdo en nada, porque estas olvidando lo esencial, somos un cuerpo de perros, aqui no se te consulta se te impone. Me gustaria saber si has leido mi mensaje anterior donde a mi parecer se pone en evidencia como se ha instrumentalizado todo esto a determinados fines. Si no lo has hecho y te crees la E. de Mot. de la ley, que de pronto se ha sensibilizado con una reivindicacion historica del cuerpo, pues es inutil seguir hablando yo veo una realida y tu otra, simplemente.

Todos podemos enfadarnos por lo que queramos pero puede que gastemos mucha energía en algo que nos favorece más que nos perjudica porque siempre es mejor que te confunda con la señora que con otra cosa.
Podemos gastar toda la energia que queramos en enfadarnos puesto que no la usamos para luchar. Aqui hay gente que piensa cambiar la realidad desde el sillon de su casa y no va ni a votar. Creeme podemos despilfarrarla no tenemos nada mejor que hacer con ella.

Y yo no quiero que se me confunda con "la señora", para mi cuentan los detalles, y lo que veo es que me confunden si, pero no con la señora, sino con la señora de la limpieza, que dicho sea de paso, suele tener mas altura moral que muchos de esos "señores" con los que pretendes te confundan.
A mi, el hecho de que el juez "que no me saluda" esté cabreado por el cambio ya me lo hace hasta bonito.
Pues si tu eres feliz, conque un imbecil este enfadado con poco te contentas, la verdad.
Si decir que me preocupa bastante más que haya compañeros que le metan un traslado forzoso por no sé que frase que, en principio, parece desproporcionada y nadie se enfade con eso o solo produzca comentarios sueltos.
La estulticia no tiene solucion, si peinando canas eres lo suficientemente idiota como para ponerte con testigos en situacion de que te disparen, ante quien no debes y tienes la mala suerte de que lo hagan, estas frito. La unica defensa de un compañero que perdi, fue en un caso exactamente igual.

A mi lo que me indigna es que te indigne la sancion y no te indigne la ultima "reforma" que ha habido en el procedimeinto disciplinario que es mortal de necesidad y nadie de este foro ha reparado en ella.

Asi nos va.
Bueno, yo solo aspiro a que se me entienda dado que no tengo tiempo de expresarme mejor y quizá no sepa hacerlo por escrito pero si tengo que añadir que, de la misma manera es criticable y repelente la vanidad, la soberbia, el autoritarismo etc etc en el ejercicio de las funciones que se da en algunos cuerpos (el nuestro aunque quiera no puede lo cual ya deja de ser mérito) si padecemos de cierta sencillez impostada que nos hace mucho daño, como daño nos hace tener compañeros metidos en sindicatos sea una opción, tanto lo una como lo otra, de lo más respetable pero no conveniente.
La sencillez nunca hace daño.

Los compañeros que estan sindicatos nos hacen daño, pero ten por ciertos que hay otros metidos en otros sitios que nos hacen mucho mas, y a este tema me remito.
En fin...siempre con el cuerpo se llamen como se llame pero que le "llamen bien" :P
La expropacion que hemos sufrido del nombre es un sintoma mas y ya no queda casi nada del Secretario que habia cuando yo entre. El actual es una especie de Frankenstein y a cada revision lo dejan peor.

Da igual como te llamen, lo importante son otras cosas y en esas vamos de pena.

Agradecerte por encima de todo la sinceridad del mensaje, es como tu ves el mundo y tienes un corazon noble y valiente. Ojala y tuvieramos muchos asi. Pero los que estan contra nosotros no son como tu, y sino se les desenmascara, si uno se cree sus artificios y se deja engañar, va a ser mucho peor.

Mira a tu alrededor las humillaciones diarias que recibes de todas partes y ten por cierto que por cada una que ves, hay otras tres que no ves.

Quiza llegues a la conclusion de que habra que esforzarse un poco mas en entender a los que ven mas hachazos, no vaya a ser que tengan algo de razon.

Saludos y no cambies nunca.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#48 Mensaje por Administrador »

Terminator escribió:No se en Jamaica,pero en la todas las circunscripciones electorales españolas, votar IU, UPYD, EQUO, VOXy unas cuantas siglas mas de cuyo nombre no me acuerdo es como abstenerse.
Abstenerse es desligitimar la partitocracia o pseudodemocracia que tenemos en España, si todos nos abstuvietamos dejariamos a los politicos con un palmo de narices y nos pondriamos a pensar en constituir una democracia real.
El problema es que el sistema está montado así y las lecturas de los resultados las hacen quienes lo manejan. Durante muchos años (veinticinco o más) fui de los que se abstenía como voto de castigo contra este sistema y en las charlas con amigos me oí decir de todo, desde "gente como tú sois los que hacéis daño a la democracia" hasta "con la sangre que se ha derramado para que tú pudieras votar" y todas lindezas que puedas encontrar de por medio.

Los más moderados me decían que no tenía que abstenerme (menudo respeto a la libertad individual) sino que debía votar en blanco, a lo que les respondía que eso significaba precisamente "estoy de acuerdo con el sistema pero no puedo elegir opción", cuando mi intención era "no estoy de acuerdo con el sistema". Pero oh, casualidad, esto no hay forma de manifestarlo. No existe un "voto en negro" y mira que sería fácil poner un montoncito de papeletas así. Qué susto se llevarían, no?

Desde hace unos años, quizá coincidiendo con el actual enconamiento, he vuelto a votar. Más que nada por el escepticismo respecto de una transformación del sistema que tendría que venir de la mano de los que lo dirigen y que lógicamente son los menos interesados en realizar. Para que cuenten mi abstención como "no interesados en la política" o -peor aún- se la apropien descaradamente éste o aquél, prefiero manifestarlo de forma clara. Por una opción antisistema, si es necesario.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#49 Mensaje por Chaval »

Pues yo llevo 2 o 3 legislaturas votando nulo.
Escribiendo en la papeleta lo que tengo por conveniente.
Tipo: No me representais. Democracia si, pero no asi.
Se puede consultar en la web de la Junta Electoral Central el numero de votos nulos de cada votación. Vereis como ha ido subiendo. Por el descontento generalizado con elsisteema. Creo haber leido que mi primer voto nulo fue uno de entre los mas de 300.000.
Esto ya se cuidan los guardianes de la continuidad del actual sistema de obviarlo.
Hasta ahora tenemos más un parlamentarismo que una democracia real.
Unos y otros, ya sabeis quienes, que hablan de regeneración democrática
Poco abren las listas a las nominaciones directas.
Poco cambian el Senado.
Poco suprimen las diputaciones.
Tapan a sus corruptos como pueden (manejando jueces, despidiendoles en diferido, etc.)
Siguen camuflando corruptos en sus listas y premiándoles con elcementerio de elefantes corruptos del senado.
Las diputaciones son un semillero de votos agradecidos de la clientela y sus familias.
Lo que les importa es seguir en el poder.
Mira Cataluña, es que no tiene otros problemas mayores que el derecho a decidir. Es una cortina de humo MAS.
Lo del cambio de nuestro nombre lo veo supérfluo.
Hubiera preferido que me reconcieran el derecho ala negociación colectiva y la justa adecuación retributiva al incremento brutal de funciones y responsabilidades, sin correlativa descarga o compensación, creciente desde la ley 13/2009 y sobre todo sin límite- Es que ya me asomo con miedo a cada reforma legislativa a ver lo nuevo que me endiñan, gratis. Y encima sin recursos para implementar y aplicar tanta reforma. Como para que encima venga a sensibilizarme en TICs. No me toques los c...nes!!!

Saludos

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#50 Mensaje por esceptico »

Mira Carlos el Ministro actual he sido el mas receptivo con el Cuerpom de Secretarios porque los demas o nos han Ignorado o nos han despreciado. Y ahi tienes al Ministro de Justicia Mariano Bermejo que aprovechandose de la debilidad del Cuerpo de Secretarios y de tener un regimen disciplinario propio de la Guardia Civil le metio dos años de suspension a nuestra compañera de Sevilla.


Incluso un miembro de Comisiom permanente de la UPS me dijo que era para grabar lo que opinaba el Ministro con el que se ntrevistarion del Cuerpo de Secretarios. Y todavia algunos en su ingenuidad piensan que somos el eje central de la carreta de la Justicia.


De todos modos Carlos por sistema te opònes a todo y todavia no se cual es el modelo de Secretario que quieres. Yo lo tengo claro si siguen metiendonos basura judicial lo mejor es la supresioin y que u gestor asuma nuestras funciones.



Respecto a los Secretarios de gobierno y coordinadores no han cambiado el nombre porque los mandamasees de los Tribunales Superiores no se lo han permitido.


Insisto el nombre era peyorativo cuando vergonzoso y a todos nos han tomado por el PLUMILLA del juez

Responder