El nuevo juicio verbal

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

El nuevo juicio verbal

#1 Mensaje por Top Secre »

Del blog jurídico hayderecho.com, un compendio de las novedades introducidas por la última reforma de la Ley de Enjuicimiento Civil en este juicio.

Por cierto, en vista de que Minerva no actualiza modelos y hay que hacerlos de forma artesanal he comentado en la oficina que tendremos que coger los del juicio ordinario y tunearlos. Ya os pasaré el resultado :wink:

http://hayderecho.com/2015/10/16/hd-jov ... io-verbal/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El nuevo juicio verbal

#2 Mensaje por Procurador »

Por lo que me han comentado un par de compañeros vuestros de la capital maña están tuneando el verbal y un tipo de verbal de familia que debe haber por ahí y que al parecer no se usa mucho, ahora, no me preguntes cuál es.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El nuevo juicio verbal

#3 Mensaje por Top Secre »

No te preocupes, Procurador. Es que llevamos una semana esperando para admitir demanda, y como no acaban de hacerlo acabamos antes haciéndolo a pedal. Miraré el verbal de familia a ver si me facilita el tema.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El nuevo juicio verbal

#4 Mensaje por Procurador »

Esto con la olivetti, el papel de calco y el funcionario fumador no pasaba

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El nuevo juicio verbal

#5 Mensaje por Top Secre »

:descojone: :descojone: :descojone:

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El nuevo juicio verbal

#6 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió:Esto con la olivetti, el papel de calco y el funcionario fumador no pasaba

:mepartoderisa: :mepartoderisa: :mepartoderisa:
Adjuntos
mi-vida.gif
mi-vida.gif (260.84 KiB) Visto 3688 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El nuevo juicio verbal

#7 Mensaje por Procurador »

Pues reiros reiros pero a mis 45 años, cuando tomo café con los compañeros de mi quinta, muchas veces nos acordamos del "ya pasaré a finar el acta (de la testifical) que tengo un verbal en tal juzgado"..."oye, firma el acta que ayer no la firmasteis y el juez cuenta las firmas"... coño, que te ventilabas un par de pruebas, un verbal, un cognición y un par de embargos en una mañana y tan feliz....y lo de fumar en el juzgado...qué maravilla....ayyyyy qué viejo soy

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El nuevo juicio verbal

#8 Mensaje por Top Secre »

Qué tiempos aquellos, Procurador...de todos modos en relación a lo de fumar en el edificio...entérate de si en algún baño o despacho en particular se puede firmar clandestinamente....porque en este edificio haberlo, haylo. :evil:

Bueno, al lío. Dejo aquí y en nuestro apartado de modelos uno recién sacado del horno: decreto admisión juicio verbal conforme modificación LEC por Ley de 5 de octubre.

Añado nuevos requisitos de la Ley, referencias al crédito compensable, a la reconvención y a la existencia de impresos normalizados para la solicitud inicial aún inexistentes gracias a la imprevisión del Ministerio. Lo mismo ocurre con este modelito, que he tenido que hacer de modo artesanal cuando tenía que estar en Minerva hace días.

Y cómo no, modificando la mención al Secretario Judicial y sustituyéndola por la de Letrado de la Administración de Justicia.

Lo siguiente ya es limpiar los baños del Juzgado.
Adjuntos
Admisión demanda Juicio Verbal modificac. LEC.docx
(16.93 KiB) Descargado 452 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

marialara
Mensajes: 78
Registrado: Mar 26 Mar 2013 5:15 pm
Contactar:

Re: El nuevo juicio verbal

#9 Mensaje por marialara »

Muchísimas gracias, Top Secre!! :gracias: :gracias: :gracias:

Menudo curro te has pegado, con tu permiso me lo llevo.

Te cuento que hay un pequeño error de transcripción en el apartado 8, más que nada, por si lo usas como modelo en el Juzgado.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: El nuevo juicio verbal

#10 Mensaje por Terminator »

Muchas gracias Top secre, precisamente esta mañana buscaba un modelo, mañana lo paso a la oficina, un saludo.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: El nuevo juicio verbal

#11 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Muchísimas gracias. Está estupendo

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El nuevo juicio verbal

#12 Mensaje por Top Secre »

Para eso estamos.

Ya he corregido la errata del punto 8, aquí y en oferta y demanda de modelos.

Cuando toque citar a la vista ya os pondré el modelo, aunque muchas cosas que tendrían que ir allí ya las he metido en éste para ir adelantando trabajo y que luego sólo tengamos que copiar y pegar y añadir dos cositas más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder