Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#2 Mensaje por Terminatrix »

http://www.expansion.com/juridico/actua ... b45c6.html


ENCOMIENDA DE GESTIÓN PARA IMPULSO Y REFUERZO TECNOLÓGICO DE LOS REGISTROS DE APOYO A LA ACTIVIDAD JUDICIAL

El Consejo de Ministros ha aprobado una encomienda para reforzar los medios tecnológicos relacionados con la gestión de registros de apoyo administrativo a la actividad judicial. Esta encomienda permitirá impulsar técnicamente las plataformas y sistemas de información y otras actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia para cumplir con los compromisos establecidos en el Plan 2015 para la aceleración de la Justicia en entornos digitales. La entidad TRAGSATEC desarrollará está encomienda por un periodo de un año.

El grado de especialización y la complejidad de los planes estratégicos aprobados en esta Legislatura para el desarrollo de la modernización tecnológica de la Administración de Justicia exigen el mantenimiento, la evolución funcional e interoperabilidad del Sistema Integral de Registros Judiciales (SIRAJ), así como la mejora de la arquitectura técnica global de plataformas judiciales como el Expediente Judicial Electrónico de la Audiencia Nacional, la Firma Electrónica y portafirmas del Ministerio de Justicia o la integración de los servicios judiciales en un punto único de acceso para todos los operadores.

La encomienda incluye, entre otras actuaciones, la adaptación del Sistema de Información del Ministerio Fiscal, el soporte técnico y funcional a la Fiscalía General del Estado y la mejora del actual archivo judicial del Tribunal Supremo.


Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... adJudicial
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#3 Mensaje por Terminatrix »

Rafael Catalá, ministro de Justicia, considera a los procuradores como aliados estratégicos en el objetivo de modernizar la Administración de Justicia y como actores principales para lograr llegar a la meta del "papel cero" el próximo 1 de enero de 2016.

http://www.confilegal.com/noticias/cata ... 02015-1924
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#4 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#5 Mensaje por Procurador »

Al Sr. Catalá y su insigne Secretaria de Estado, a quienes, a pesar de ser votante del PP, les daría una patada en el culo les haría ver la película "Memorias de un hombre invisible"...y es que me siento como eso, como un hombre invisible, un procurador invisible...¿cómo no voy a tener un avatar despeinado? (esto va por un miembro del foro que me ha inquirido esta mañana, in person, para que peinase mi avatar)...resulta que las subastas no se pueden activar porque al legislador se le ha olvidado regular, vía decreto, todo el tema de marras, con lo cual, conferido traslado de la tasa del BOE (a 12 euros y pico por línea) ya no se puede avanzar porque es imposible pagar.
La primera en la frente. Hemos cantado línea.
Pero seguimos para bingo...hoy he tenido mi primera conciliación en sala y grabadal, concretamente en un partido judicial, y vuestro compañero no sabía ni cómo rellener el acta puesto que no había modelo...gilipollez más grande que ponerme delante del micro para decir "me afirmo en nuestra solicitud" no he visto en todos los años de mi vida.
Pero ahora vamos a por el bingo encadenado. Hace días nos remitieron una circular diciendo que ya podíamos peresentar escritos penales en la Audiencia Provincial...una hora después venía la contraorden, argumentando problemas técninos (jajaja y yo me lo creo).
Pues nada, sigamos así, sigamos así....por cierto, me acaban de decir que tengo que dar el número de cuenta para transferirme un céntimo...me meoooooooooo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#6 Mensaje por newzel »

:descojone: :descojone: Eres un crack, Procurador :filaaplausos: :filaaplausos:

Menuda basura de legislación.

Esta mañana he remitido la certificación telemática a un RP, y ha llamado un Oficial del RP preguntando qué era eso. Que les habían comunicado desde sus superiores que en toda España se había enviado una certificación de prueba, y que si era ésa la de prueba. Que todavía no sabían cómo cumplimentar la aplicación.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#7 Mensaje por Procurador »

Y lo que más me jode, Newzel, es que veo a Catalá y con el mismo tono de voz advierte a Mas de que su actitud no es acorde con la ley y dice que los procuradores somos la piedra angular...teniendo en cuenta que para él hay un ciento de piedras angulares...los Secretarios, los Notarios, los Registradores, los dueños de bazares chinos, los montadores de bolis bic..."like a rolling stone"...ay la leche qué mal estoy...no me tocará la primitiva

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#8 Mensaje por Terminatrix »

:mepartoderisa: Qué fuerte.

El papel-papel y, por extensión, el digital lo aguantan todo. El problema es materializar esos bonitos castillos de naipes, que, si sobre plano, están divinos, en la vida real no aguantan un bufido :RotoDeRisa:

Ay, si me/nos tocara la Primitiva... :babeando: Iba (mos) a estar aguantando las gili :censored: del ministro del ramo, que es que no se salva ni uno: ni del PPOE ni del PSOE. :cabreado:

Por cierto, al próximo que me llame piedra angular le arreo un cabezazo :monito-maldiciones:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Papel 0: Conjugando el verbo "cooperar".

#9 Mensaje por Top Secre »

Desde luego es todo increíble.

Ayer oí una vez más Carmen Sánchez Cortés, la Secretaria de Estado de Justicia decir una vez más (es su frase favorita) que desde que se implantó la presentación telepática de escritos se habían ahorrado no se cuántos miles de euros en acuses de recibo, no sé cuántos en cartuchos de tinta, no sé cuántos en papel....todo ello acompañado de cifras mareantes.

Y yo pensaba....¿a costa de qué?¿y dónde ha ido ese dinero, que no se ve en mejoras básicas de justicia, en implantación de la firma digital (sin ella no podía haber empezado la presentación telepática de escritos? ¿Tú sabes lo que estamos pasando Procuradores, Letrados AJ y oficinas judiciales para tener todos los escritos en orden, al día y sin pérdidas, extravíos, viajes al limbo de los escritos? Tú no lo sabes, tú no lo sabes. Así que antes de hablar mejor te informas y antes de hacerte la foto mejor hacéis las cosas bien en lugar de poner fechas imposibles y machacarnos de esta manera.

Y en cuanto a la certificación de dominio y cargas, también lo leí, pero hice como con las subastas. Sentarme a esperar los medios para hacerlo y en este último caso, que alguien me diga quién va a correr con esos gastos y cómo se va a regular eso, que me huelo problemas no previstos.

De verdad, que es una pena pero están consiguiendo lo que nunca imaginé...la actitud pasiva de sentarme a ver pasar el cadáver de mi enemigo en lugar de intentar sacarlo todo adelante.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder