¿Nueva tasación de costas?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MOSQUERO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 01 Ago 2008 11:49 pm

¿Nueva tasación de costas?

#1 Mensaje por MOSQUERO »

En una ejecución de títulos judiciales se presentó en su día escrito por el acreedor y un supuesto tercerista de mejor derecho, en el que a fin de evitar el planteamiento de la tercería, se acordaba de mutuo acuerdo pagar al primero las 3/5 partes de las costas, conforme al artículo 618 de la LEC y que se comunicara al empleador del ejecutado que la retención de salario que se estaba practicando se hiciera a favor del tercerista y cuando estuviera satisfecho el crédito de éste, volviera a realizarse a favor del ejecutante inicial. Para dar cumplimiento al acuerdo se tasaron las costas de la ejecución y efectivamente se pagaron 3/5 de las mismas al ejecutante.

Ahora que ya se ha logrado pagar el principal al acreedor, he requerido para liquidación de intereses, y me encuentro que además me presentan solicitud de tasación de costas, aportando la minuta del letrado por todo el procedimiento de ejecución (es un letrado distinto al que figuraba en la anterior tasación) y la minuta del procurador, en la que incluye partidas que ya fueron recogidas en la anterior tasación y otras nuevas.

No tengo claro si debo practicar la tasación que solicitan, ya que si bien es cierto que se practicó otra anterior, se hizo antes de que se hubiera pagado el principal al ejecutante, y si debo incluir las minutas de ambos profesionales, o sólo los derechos del Procurador relativos a las nuevas partidas que incluye.

¿Alguien ha resuelto algún caso similar o conoce jurisprudencia al respecto?

MOSQUERO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 01 Ago 2008 11:49 pm

Re: ¿Nueva tasación de costas?

#2 Mensaje por MOSQUERO »

¿Nadie ha tenido un caso similar?

Responder