Migajas para la cuarta categoría.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Migajas para la cuarta categoría.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Ayer me puse a leer el facebook de Secretarios, y la página del Coseju, y vi la noticia de que a los de 3ª que desempeñen un puesto de 2ª se les paga el complemento de segunda.
sinceramente me alegro de cualquier avance que exista en el Cuerpo, y más aún económico.
Pero creo que el verdadero problema lo tenemos en la 4ª. Yo por desgracia sigo en ese limbo. soy de la 36 promoción . Empecé cobrando 1.600 euros señores, 1.600, y cuando me llegó esa nómina dije que posiblemente sea el sueldo más ridículo de toda España de un grupo A. Vengo de una familia de funcionarios y no dan crédito, mi madre es un grupo c y cobra eso.
después de todo este rollo, si algún responsable del Consejo del Secretariado, o asociaciones (ejem), o lo que sea que tenga un mínimo de influencia, que pongan el foco de una vez en nosotros. Yo estoy seguro que ya no lo veré (espero), pero que las siguientes promociones no sufran la desvergüenza que es este sueldo y que de una vez eliminen esta categoría y nos pongan un sueldo decente. saludos

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#3 Mensaje por Chaval »

Indecente es, desde luego. El que más, pero no solo. También el de la 4ª, 3ª, y 2ª.

Un carretillero, sin especialización ni antigüedad, en una cervecera muy conocida, tal vez, sin la ESO terminada, un mes cobra netos 2.000 y al mes siguiente 3.000. Osea una media de 2.500.
(osea, como un letrado del art. 440 LOPJ, con carácter de autoridad y director de una Oficina judicial de mínimo 10 personas de media, y al que se exige titulación de ingreso para grupo A1)

This is Spain!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Esta es una de las vergüenzas más grandes que todavía mantiene nuestro cuerpo.,el tema salarial en general y la situación de los compañeros de 3 y "4" en general.

A ello contribuyen dos factores,uno fundamental,es que cuando pasamos de categoria, tendemos a olvidar las penalidades sufridas a nivel salarial en la categoría anterior,y la otra,es que la mayoría del cuerpo creemos estar "felizmente instalados en la segunda categoría"

Si a eso se le une,el escaso poder de movilización de nuestro cuerpo y el nulo papel reivindicador de las asociaciones...cualquier migaja parece un triunfo.

Fijaros...la asociación "hechos no palabras" dicen ellos mayoritaria en el cuerpo,proclama después de "años de lucha" como éxito que los compañeros cobren en puesto de segunda,lo que ya cualquier sustituto cobra cubriendo ese mismo puesto,esto es ,el complemento de destino del puesto efectivamente desarrollado, para estos lumbreras asociacioniless,es un gran logro conseguir que los compañeros de "4" cobren lo mismo que un sustituto en capital de provincia haciéndolo mismo.

Sin duda,los cokteles y los torneos de padel del último "congreso" les ha nublado la vista de la realidad y presentar eso como proeza es de vergüenza ajena.

Una vez pase,la vigilancia atenta sobre la instrucción de la LECRIM y las elecciones del 20 de diciembre.,que será cuando tengamos interlocutor valido,estos o los que vengan,deberemos volver a plantarnos por esta y otras cuestiones como el rescate del escalafón para los puestos de responsabilidad o la lbre designación para el supremo.

Siempre comentó,sobre la asociación "hechos no palabras" y sus dirigentes y los logros conseguidos que sean sus asociados los que pidan o no responsabilidades a los mismos y sino siempre queda la vía que yo escogí...marcharme al ver el "panorama reivindicador".

Que no quede duda a los compañeros de 3 que también les debemos apoyar en esto y que lo intentaremos después del 20 d organizandonos otra vez.Pero tened claro que o somos nosotros como con la instrucción o no es nadie,de las asociaciones olvidaros.

Un abrazo a todos incluso a los dirigentes de las asociaciones que creen estar consiguiendo algo por nosotros!!!!!!
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#5 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas ... :D

Festivo por la tarde. Viene mi pareja a traerme un café al estudio y me pregunta si me falta mucho para acabar. Le enseño todo lo que tengo en la bolsa de viaje (el maletín es insuficiente). Se echa una carcajada y me dice: para qué trabajas tanto, para la mierda que te pagan...?
El otro día me llama una compañera que está en ciudad y me dice: nos han subido el sueldo 100 euros, y pienso que a mí también. No, a mí, no.
Ella es de tercera, como yo...
Bueno, tal vez lo hagan por consideración a mi amiga, ya que en una ciudad, siempre se gasta más; el consumismo es mayor que en un pueblo de casi 70.000 hab.; tres juzgados mixtos (el mío, con VSM); 5 causas secretas por narcotráfico, etc. Y luego viene el consejo y el tsj (no ATPC), sino a DPC, y a una de mis compañeras la someten a un seguimiento mensual, y digo "la someten" porque el requerimiento se lo ha hecho a ella, que lleva ahí poco más de un año, y la petarda de la juez que causó el desastre te anda haciendo turismo de Jat, jodiendo todo lo que toca...
Perdonad por la expresión, pero es que estoy bastante quemada...

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#6 Mensaje por Tertuliano »

Te doy toda la razón del mundo en cuanto a la frase de estar haciendo turismo en plan de JAT, eso es lo que yo estoy viendo en mi localidad. Aunque he oído que a partir de marzo próximo se acaban los JATs en el plan actual, que en vez de reforzar y duplicar a los jueces existentes, acudirán a los "huecos" para cubrirlos temporalmente allá donde se produzcan. Porque los JATs están aliviando un 25 y hasta un 50 % al titular del órgano, y sin poner personal de más ni ayuda para el Secretario, perdón, Letrado.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#7 Mensaje por Helena-Agueda »

Aclaración: la jat petarda que he tenido hasta hace un mes estuvo desde principios de junio hasta primeros de octubre, que se incorporó el titular. La enviaron cuando se fue la juez titular anterior. Es decir, que ha tenido junio, julio, agosto y septiembre para aumentar la pendencia de penal.
Esto es todo lo que hizo, y suspender civiles cuando pasaba una mosca...

Que se desvía el tema; que no quiero hablar de esa petarda de la que me he librado recientemente.
Reivindico más salario, y que permitan que l@s jats hagan lo que quieran; a mí, eso me da igual...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Que patético lo que cuentas helena,me remito a lo dicho antes.Esto es una prioridad,pronto tendremos que plantearnos algo como lo de la instrucción...en cuanto tengamos interlocutor valido...estas asociaciones y este ministerio ya están amortizados.

Con estos mismos o los que vengan..esto es una prioridad.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Migajas para la cuarta categoría.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Helena-Agueda escribió: Y luego viene el consejo y el tsj (no ATPC), sino a DPC
Lo habitual en el CGJJ :evil: El juez de turno la ca :censored: pero bien y el seguimientro se lo come el SJ. Perdón, el LAJ(odimos)
Javier González Pereda escribió:pronto tendremos que plantearnos algo como lo de la instrucción...en cuanto tengamos interlocutor valido...estas asociaciones y este ministerio ya están amortizados.
Con estos mismos o los que vengan..esto es una prioridad.
Javier, no te engañes. Por mi dilatada experiencia, puedo asegurarte que da lo mismo a quién tengamos enfrente. El resultado, como no cambiemos de estrategia, va ser el mismo.
Hay un orden de cosas creado "ad hoc" para que nada cambie o para que algo cambie para que todo siga igual. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder