Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#1 Mensaje por Xoán »

Parece ser que el SGAJ piensa resolver el problema de la escasa cuantía de la retribución por productividad, para algunos miembros concretos del cuerpo.

"La retribución en concepto de productividad de los Secretarios de Gobierno y Coordinadores Provinciales prevista en la vigente Resolución de productividad ha resultado, en su aplicación práctica en las dos liquidaciones realizadas durante su vigencia, escasamente representativa de la carga de trabajo real realizada por estos cargos de libre designación."

http://www.ccooxustiza.com/2015/11/el-m ... ca_26.html
Adjuntos
Propuesta modificación resolución (2).pdf
(50.17 KiB) Descargado 1233 veces

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... para SG y SC!!

#2 Mensaje por Administrador »

Qué vergüenza.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#3 Mensaje por Terminatrix »

Lamentabilisimo. :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#4 Mensaje por newzel »

A mí ya no me sorprende nada. :monito-vomito-4:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#5 Mensaje por Terminatrix »

Lo acabo de ver colgado en la web de CCOO y están que trinan, con toda la razón. :cabreado:
Además, y sorpresivamente, han incluido un punto relativo a la productividad de los Secretarios Judiciales, en el que vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a la productividad de un único cuerpo, mientras el conjunto de la plantilla de los cuerpos generales y especiales vuelve a ser excluido deliberadamente.
Fuente: http://www.ccoojusticia.com/2015/11/el- ... ca_26.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#6 Mensaje por Tertuliano »

Acabáis de decir que qué vergüenza, que qué lamentable, etc. Yo agregaría "DE JUZGADO DE GUARDIA..."

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#7 Mensaje por Tertuliano »

Pero que yo sepa, siguen sin publicar los importes abonados a los SECOS y SEGOBS. Y nunca lo sabremos. Yo ya os adelanto que no llego a 50 euros al mes y me parto los cuernos por llevar mi Juzgado al dia como lo llevo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#8 Mensaje por Top Secre »

Pues todavía hay que oirles decir que no cobran "mucho más" que nosotros.

No digo que su trabajo no sea ingrato, que lo es, pero si fuese público y transparente veríamos quien tiene razón: si ellos diciendo que es una miseria lo suyo y que cobran una miaja más que las bases o nosotros diciendo que es una miseria lo nuestro y que lo suyo está muy por encima de lo nuestro.

Y por otra parte, ¿cómo podemos esperar que luchen por nuestra productividad si la suya ya la tienen reconocida, corregida y aumentada?

Qué asco. :monito-vomito-4:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

Como bien dice new,yo tampoco me extraño ya de nada.

Os aseguró que estoy,haciendo un esfuerzo mental importante,por ver algo positivo,en esta legislatura,en las reformas procesales,en las asociaciones,....y la verdad es que es vergonzoso.

Cuando se inagurovel hilo "programa electoral de UDA ,yo comente que lo peor era la politización bochornosa que se había producido,el " estómago agradecido de las asociaciones"...los cargos de Libre designación,alguno presidiendo el Colegio,la libre designación al Supremo....

Una compañera contestó,que lo importante eran los sueldos,que ella estaba en política y que no la importaba la libre designación...yo lo respeto,todas las opiniones son respetables y más en un foro,el único,independiente como este...pero aquellos polvos traen estos lodos...y las libres designaciones no pueden traer consecuencias distintas a estas.

Lo del nombre,lo mismo,nosotros Letrados,ellos Secretarios,y hoy las asociaciones emocionadas con el evento.

De que nos quejamos,de que no lo veíamos venir?lo único bueno de nuestro tragar diario en este cuerpo fue,recoger 400 firmas y parar una instrucción cosa que conseguimos.

Yo sigo insistiendo,el 20 tenemos algo que decir,yo no se si otros lo harán peor o mejor,pero se lo que han hecho estos.

Por cierto,yo hace ya mucho tiempo,que en mi ideario,tengo la propuesta no sólo de potenciar escalafón y antigüedad y acabar con el dedo,o que el Secret de gob o coordinadores se escoja de forma objetiva,bien por antiguedad,bien por los secretarios de la provincia o de la Comunidad...también que el dinero de la productividad se reparta entre todo el cuerpo,en una subida lineal,más para la tercera,al menos mientras no existan baremos serios para su justificación y reparto.un abrazo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#10 Mensaje por Secretarionovato »

Para que no lo olvidemos.

Durante el primer semestre del año 2007, el Coordinador Pedro Jesús, percibió en concepto de productividad la suma de 2500€.

Como quiera que entendía que era poca, por cuanto a su parecer su productividad por el periodo debía llegar a casi el millón de pesetas, se fue al contencioso a reclamarla.

Finalmente, el TSJ de Cataluña, desestimó la pretensión del señor Pedro Jesús.

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Espero que dejen de contarnos cuentos, sobre el tema.

Perciben productividades cercanas al millón de pesetas cada semestre, igualito que los de las bases...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Una cosa es que la productividad venga asignada de oficio en tu nomina y te la tengas que comer y otra MUY DIFERENTE, que para abonartela tengas que convertirte en COMPLICE de la movida y remitirles un monton de datos.

Una vez que entras en el "juego" es de ingenuos pensar que siendo un humilde base vas a percibir no ya lo mismo que un jerarca, sino una cantidad que retribuya realmente la especial dedicacion y sobrecarga que te comes en determinados juzgados, en comparación con la que invierte el.

Cualquier sistema de cualquier pais obviamente retribuye mucho más a los kapos, que a los bases, por eso suele haber tortas y se suele vender el alma y a los antiguos compañeros de armas, por coger una sinecura, esto es mas viejo que la humanidad.

Lo que diferencia a este caso es que es con nuestra COMPLICIDAD.

Primero de "nuestros representantes" que comenzaron por vender la idea como un gran exito del colectivo para tapar otras verguenzas, sabiendo como sabian que buena parte de esas migajas irian para los de arriba en su mayoria designados por ellos.

Segundo de "sus representandos" que entraron al juego y se dedicaron a rellenar los estadillos y a que no se quedara nada de lo hecho para apuntar para obtener lo maximo.

Menudo espectaculo para el poder, viendo a todos los Secretarios luchando por esas migajas, como en esas peleas en el barro y reduciendoles semestre a semestre las raciones.

Y que esto lo hicieran los de tercera con sueldos de verguenza y oprobio que cada dia son un escarnio para todos tiene un pase, pero los demas no deberian de haber entrado a este juego.

Aqui se tuvo una oportunidad de corregir un poco el expolio efectuado a tercera por "nuestros representantes" pero no se hizo. Cada cual prefirio olvidar muy pronto que habia sido de tercera y participar en una función amañada y dirigida y orquestada por un sistema en el que ya sabemos cuanto podemos confiar.

La unica postura coherente aqui es mantenerse al margen del charco, quien entra en el y es aplastado por los mas fuertes en la lucha por las migajas, recuerde el principio romano:

qui sentit commodum sentire esse debet et incomodum

El funcionario cobra por hacer su trabajo y la productividad es un concepto espurio y que le es extraño. Si no trabaja leñazo y si trabaja sueldo digno. Lo demas son principios de la empresa privada, que son aqui extraños y pudren todo lo que tocan, porque el dinero lo pudre todo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#12 Mensaje por Tertuliano »

Una pregunta ingenua que me hago...Consultarán este foro los Secretarios afectados por el cobro y aquellos dirigentes y mandamases que lo autorizan, aprueban y consienten? Les debería caer la cara de vergüenza.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#13 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

No puedo sentir más que asco con lo que leo sobre el importe de la productividad de los seco y sego :monito-vomito-4:

Sigo insistiendo, cómo tengo que hacer para devolver esos :censored: 50 euros que me pagan al mes?

Para poca salud, ninguna... :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Haz como yo o mi mujer en todos estos años, no rellenes los formularios de productividad.

Salte del "juego". Si muchos empezamos a salirnos, los que se quedan y aparezcan en las listas empezaran a pensar que estan señalados y seguramente se terminen por salir tambien, quedando unos pocos recalcitrantes, que realmente lo necesiten para poder llegar a fin de mes ineludiblemente, o que tengan otra percepcion de las cosas, y entonces, al ser muy pocos, y evidenciarse un rechazo casi general del cuerpo, el sistema se derrumbara por si solo, porque el sistema no resiste una critica mayoritaria larvada, continua y evidenciada una y otra vez.

Mientras sigamos facilitandoles la coartada, solo habra miseria, pelea fratricida por las migajas, enfrentamientos y recelos dentro del cuerpo y oprobio, mucho oprobio.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#15 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buen día :D

No te quepa la menor duda de que así lo haré, pero pienso que eso sólo no es suficiente...

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#16 Mensaje por SECREDELOS80 »

Carlos, en la mayoría de acciones que propones coincido al 100%, pero como comprenderás, yo, un secretario de 3ª sin consolidar, con mi sueldo, a 300 km de mi casa, aunque me paguen 300 o 400 euros, yo lo tengo que rellenar, y por lo menos aunque sean dos meses al año, cobro algo mínimamente digno. Lo siento, pero por no cobrar eso no voy a hacer que me suban el sueldo, encarga la lucha a quienes dicen que nos representan, pero yo en mi situación no me puedo permitir ese lujo.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#17 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo también comparto 100% con Carlos,pero en esto ,estoy de scuerdo totalmente contigo Secre de los 80.

Lo de la 3,sin consolidar o consolidada es de chiste,en cuanto a sueldo.Cuando pasen las elecciones,y tengamos interlocutor,el que sea, propongo algo parecido a lo que ya hicimos con lo de instrucción,para conseguir que la productividad se reparta en el sueldo base del cuerpo,con la mayor parte para los de 3,que justamente son los que están fuera de casa,por ser primeros destinos.

Mientras tanto,se debe de cobrar,esa mierda de cantidad,a la vez que se lucha con firmas o como decidamos por cambiar de una vez,las condiciones de la 3.

La solución,incluir lo destinado en productividad,en subida lineal para el sueldo de todo el cuerpo,con el doble al menos para la 3
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#18 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas...

Los de 3ª (adjetivo de por sí, ya peyorativo...) y sin consolidar, no importamos a nadie, a la hora de la verdad...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

La solucion al problema es que todo el mundo se salga de la productividad pero ya. Es mas se deberia remitir una carta general pidiendo su abolicion inmediata como poco.

Pero como cada uno esta convencido de que su gesto individual no sirve porque la mayoria va a seguir cobrandola y ademas tiene razon, pues el problema va a continuar y al final vais a dejar de cobrarla de facto porque en vez de 400 euros vais a pillar cuatro y helena en vez de 50 euros, 50 centimos.

Por eso yo he dicho que entenderia, como mal menor, que los de tercera la siguieran cobrando y se retiraran los de segunda y demas, porque seria un modo de reparar un poco la injusticia que con los mas nuevos han hecho desde el poder y desde "nuestros representantes", pero como los ultimos que iban a hacer tal cosa son los de segunda, puesto que a mas años mas egoismo, pues no vamos a tener ni siquiera el mal menor, y tendremos el mal mayor.

Seguiremos por lo tanto como colectivo en juego amañado desde el principio y que da coartada al poder para no subirnos el sueldo a todos, a "nuestros representantes" para vender otro exito, y seguireis por tanto perjudicandome ademas a mi con ello, que no entro en el juego, al dificultar lo elementalmente pendiente una subida de sueldo para todos.


Mi proposito por tanto ante la evidencia de que todos seguis pensando jugar a este juego no es tanto resolver algo que sus mismas victimas no quieren resolver, sino haceros ver que sois complices de lo que pasa y que no tiene ningun sentido quejarse de nada, pues de sobra sabiais y se aviso aqui desde 2002 a lo que ibais, de sobra sabeis que aqui rige la ley del mas fuerte, y aunque los mas fuertes sois vosotros, porque sois muchos mas, como no teneis lo que hay que tener y preferir entrar al juego antes que pelear, pues os toca tragar mas inmundicia y enfangaros un poco mas en el barro, que cada vez hay menos agua y mas luchadores de migajas en el fango.

Yo creo que hay ser coherente, el que quiera seguir que siga, me parece perfecto esta en su derecho y qui iure suo utitur nemimem laedit, pero por favor, que se ahorre el rasgado de vestiduras, pues si entras en un juego amañado, luego no puedes quejarte de que otro se beneficia mas que tu.

Venire contra factum propium non valet.

Aquí los unicos que podriamos quejarnos somos los poquisimos que no participamos en este sainete, pero no lo hacemos, porque todo el tema es algo tan bochornoso para todo el colectivo sin excepcion que cuanto menos se hable de ello mejor.

Lo que a mi me gustaria y por eso he escrito lo que he escrito es que te este hediondo asunto que es un baldon en nuestra imagen colectiva se hunda lo mas pronto posible en las profundidades del foro.

Supongo que esto es vana pretension, nada gusta al español que mirar como le va al vecino e indignarse, aunque ambos participen en una ceremonia lamentable, si aquel saca mayor tajada, pero tenia que intentarlo.

Quiza ahora me entendais mejor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#20 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas... :D

Bravo, Carlos!

Quién no se despierta después de tu reflexión... :RotoDeRisa:

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#21 Mensaje por newzel »

Pues no, Carlos. Por esa regla de tres, cualquier parado que busque empleo y sólo encuentre trabajos por horas con salarios irrisorios, debería rechazarlos para no resultar partícipe del sistema corrupto y de la mierda de reforma laboral.

Yo no tengo familia, y mis gastos son exclusivamente míos, pero debes entender que hay compañeros con hipoteca y niños a quienes esos miserables 50€ mensuales les viene de perlas.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#22 Mensaje por Xoán »

Estoy de acuerdo con newzel en esto, aunque sea un sistema indignante, al final los niños comen todos los días y la hipoteca hay que pagarla. Y si además de apaleado y avergonzado no te puedes quejar...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Xoan: Claro que puedes quejarte Xoan estaria bueno que no pudieras, lo malo es limitarse a eso y de paso apuntalar eso mismo de lo que te quejas.

Nezwell:



Minuto 46:49 a minuto 50:19

Minuto 1.17.46 a minuto 1.22:58

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#24 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo creó que,por supuesto hay que cobrar la productividad,y después invertirla en una gran pacarta ante el Ministerio,que ponga "No os da Vergüenza?". hechos no palabras,dicen nuestros representantes asociacioniles.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#25 Mensaje por Javier González Pereda »

Y por cierto cada euro no cobrado por nosotros,es utilizado por los "buenos" para seguirse riendo de todos nosotros,

Así la próxima productividad de los "jerarcas" será 3000,4000,5000,6000,7000,...tanto cobrar productividad,se olvidaran de que los demás no la cobramos.

Lo que tenemos que reclamar es su SUPRESION,y que revierta su cuantía en una subida lineal para todo el cuerpo,y el doble para la 3.

Por cierto,yo soy de 2, y también tengo hipoteca,con lo cual,que se dejen de chorradas y nos den un sueldo digno a todos.

Tanta NOJ,y tanta leche....
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder