Necesidad de decreto para aprobar inventario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 97
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Necesidad de decreto para aprobar inventario

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenas tardes a todos.
He tenido una junta para formación de inventario en la que ha habido acuerdo.
¿Es necesario la aprobación de dicho inventario por decreto?. Tengo dudas porque aunque en algún procedimiento lo he visto realizado por otra Secretaria anterior, la ley no prevee nada. Gracias.

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Necesidad de decreto para aprobar inventario

#2 Mensaje por aarangato »

No sé si mi anterior hilo te sirve de mucho es la comparecencia para formar el inventario y en el mismo acto si están de acuerdo pues se pasa a nombrar contador partidor y peritos en su caso o que los nombren las partes....
Si hay que ir a sala para que SSª les diga esto es el inventario pues entonces en base a esa sentencia desde mi humilde punto de vista se puede abrir una pieza separada de esta para hacer la división de la herencia, la verdad que yo estoy muy verde en todo esto de todas formas desde tu planteamiento si las partes están de acuerdo pues el acta es el inventario, finiquita el inventario, otra cosa es que no estén de acuerdo y sería la sentencia la que finiquita el inventario una vez firme, casi siempre se presenta una propuesta, tu requieres a las partes interesadas para que comparezcan al acto con la documentación acreditativa para en caso de no estén de acuerdo con la propuesta que deberá venir firmada por abogado y procurador... deja ver si alguien aporta más, es un tema que escapan muchos flecos porque no lo veo yo muy claro... :monito-rezo:

Responder