Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Pues no sé yo...Con la Ley 13/2009 hacemos gran parte de lo que era suyo y de gratis :evil:

Me gustaría que nos preguntaran a nosotros, sobre todo a los que estamos en mercantiles o en Mixtos de pueblo, con VIDO+ RC o en SECOS, cuando los de las UPADS sobran:

http://www.elderecho.com/actualidad/jue ... 75289.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#2 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... Es que me parto el c. leyendo esto :RotoDeRisa:

La estadística que envié hoy la salvaron "mis" decretillos, por el titular del órgano dictó NUEVEEEE sentencias de divorcio de mutuo acuerdo en el trimestre, y eso, porque no había menores ni incapacitados, que si no...

Pero también tengo que reconocer que la jueza que tuve hasta hace unos meses, era una máquina como pocas...

Hay veces que difundir un absurdo, se acaba convirtiendo en verdad.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Nueve sentencias que hasta puede le hayan puesto en la oficina. :whistling:
Helena-Agueda escribió:Hay veces que difundir un absurdo, se acaba convirtiendo en verdad.
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich,
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#4 Mensaje por LGC »

No hay peor confesión de inferioridad que pasarse el tiempo hablando de otros. Deberíamos centrarnos en nuestra situación y nuestros problemas. Estamos siempre hablando de los jueces, por h o por b. Ese no es el camino. Estoy segura de que en los foros de jueces (supongo que hay alguno) no se puede encontrar un solo comentario sobre los a.ll. ("antes llamados") Secretarios judiciales.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#5 Mensaje por Lealtad »

Esa es una gran verdad LGC.

Yo creo que quienes no hablan de nuestros problemas lo que pretenden es hacer como si no existieran, y no luchar en consecuencia que es lo mismo que hacerlo a su manera.

Digno de análisis.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#6 Mensaje por Terminatrix »

El foro de Debate se centra en las "Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc." Desde ese punto de partida, colgamos las noticias que aparecen sobre Justicia en medios digitales.

No se trata, pues, de que "estemos siempre hablando de los jueces, por h o por b" ni de que "quienes no hablan de nuestros problemas lo que pretenden es hacer como si no existieran". Todo el mundo es libre en este foro de postear ( o no) las noticias y abrir (o no) los temas de debate que estime oportunos, con el lógico respeto a las normas de funcionamiento. Que el tema o la opinión generen simpatías, interés o adhesiones masivas es harina de otro costal.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#7 Mensaje por Top Secre »

Y por otra parte, no creo que hablar de los jueces sea un síntoma de inferioridad. Simplemente, a ellos se les hacen encuestas, no sé ni con qué motivo ni con qué fin...pero al menos se les sondea aunque sea de cara a la galería.

¿Alguna vez os han preguntado a vosotros todo eso que les preguntan a ellos? pues no, porque parece que no existimos y que nuestros problemas no son los suyos ni por supuesto los de la Justicia.

No se trata de estar siempre mirando al otro lado, porque el agravio comparativo es evidente. Se trata de ponernos en nuestro sitio mirando hacia delante pero sin perder ese tipo de información, porque la información sirve para apoyar nuestros argumentos.

Y por otra parte, yo no me siento para nada inferior al Juez....si son ellos los que nos consideran inferiores, o son algunos compañeros los que se consideran inferiores porque siempre nos estamos comparando con ellos, quien lo hace tiene un problema de enfoque grave.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#8 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Si lo de la cuestión del complejo de inferioridad va por mí, creo que no es así.
No he hablado mal de "mi" juez, sólo hice una afirmación para burlarme del titular de la noticia. Que habrá much@ jueces que se sientan debordados el trabajo, pero el mío, desde luego que no...

Además, en ningún momento hablé mal, ni lo insulté; sólo me limité a definirlo.

Dicho todo lo anterior sin ánimo de molestar ni de crear polémica. Este tema, para mí, ya está completo.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#9 Mensaje por esceptico »

El problema es que muchos no quieren reconocer que en el fondo se sienten discriminados y acomplejados ante la figura del Juez ,que todo lo acapara incluido los medios de comunicacion. Y es que la relacion entre Secretario y Juez es abismal como si uno fuera el cirujano y el otro el camillero tanto a nivel de Juzgado como socialmente. Es mas, mi experiencia me dice que la mayoria van de portaestandarte del Juez y se comportan como verdaderos Secretarios -as de oficina.

Me imagino que si hay subida de retenciones en el impuesto de la renta nosotros seremos lo que lo pagaremos, mientras que los Jueces haran un campaña de marketing, no sera la primera vez, para que se les compense la subida de retencion con una nueva subida de sueldo, pues esto es lo que he conocido desde que entre en el Cuerpo y de ahi las diferencias abismales de sueldo. Normal que la gente se sienta acomplejada y tire la toalla intentando sobrevivir en el Juzgado. Por eso creo que cualquier inicitiva de huelga de los Secretarios esta abocada al fracaso como siempre ha ocurrido.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#10 Mensaje por Lealtad »

En efecto, ya lo adelanté en otro hilo sobre la encuesta y el nombre.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#11 Mensaje por pisto »

Pues yo, lo haré mal pero a nivel oficial utilizo Letrado de la Administración de Justicia y entre compañeros todavía "secretario" y poco a poco en el Juzgado pero fuera no uso otro nombre que el que me pusieron y jamás digo Laj.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#12 Mensaje por Lealtad »

Coincido contigo Pisto.

Yo lo uso oficialmente en comunicaciones con Superiores y TSJ, y también en otros casos.

Es más, visto el maltrato a que acaba sometido el nuevo, reducido a infames siglas, intuyo que hasta les complace.

Nada se me ha sugerido al respecto y yo estoy más conforme así, al igual que sucede con el nombre de este foro como ya dije en anteriores ocasiones.

Siempre será un nombre con solera superior al otro.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#13 Mensaje por Diggory Kirke »

Muy fan de esos magistrados a los que se alude en la entrada del 25/01/2016:

https://monsieurdevillefort.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces se sienten desbordados por el trabajo.

#14 Mensaje por Terminatrix »

Madre mía. Pongo yo eso en una DIOR y el expediente que me abren es de infarto :oops:

Claro, que el TS es el TS :lol:
“We are not final because we are infallible, but we are infallible only because we are final” (no somos los últimos por ser infalibles, sino que somos infalibles por ser los últimos).
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder