Sugerencia de nuevo subforo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Sugerencia de nuevo subforo.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Me gustaría plantear la idea de crear un nuevo subforo denominado noticias o noticias de actualidad, o algo asi, de forma que se pudiera separar lo que es el foro de debate, de lo que son las "noticias del día", sin perjuicio de que al hilo de concretas noticias puedan surgir debates.

Existe la posibilidad de que el foro de debate general tenga poco movimiento y no tenga sentido por si mismo, pero también es cierto que la acumulación de noticias dificulta el seguimiento de los debates existentes, y que la existencia de un subforo especifico de debates, puede alimentar la idea de que una de las opciones del foro no es solo es subir noticias, o leerlas o comentarlas sino efectuar planteamientos concretos o generales desconectados de una noticia y no perder de vista que el foro es para intercambiar ideas, no solo para estar al tanto de las novedades.

De los 50 temas que hay en la primera hoja del foro general a la hora de escribir este mensaje, dos son temas movidos con lo cual quedarían 48 y de ellos hay casi 22 que son noticias sin ninguna respuesta, acaso porque el exceso de noticias y muchas con pocas lecturas, acaso por un cierto efecto de saturación al no centrarse la cosa en las noticias mas significativas, o acaso porque en este momento la atención este en otras partes la política, el futbol o lo que sea.

Como siempre se pueden refundir los subforos, se me ocurre que teniendo dos subforos, el lector podría elegir con mayor precisión si busca sobre todo noticias o busca sobre todo ver ideas en circulación procedentes de distintas perspectivas.

De considerarse buena la idea, luego habría que decidir tambien como llamar al foro de debate y si primero figuraba el de noticias o el de debate.

Lo sensato para ayudar al de debate quizá fuera mantenerlo el primero para que fuera puerta de entrada, y que se quedara con el histórico criado hasta ahora.

En orden a donde poner un tema, un criterio podría ser que si alguien pone una noticia yno añade nada va a noticias, pero si la pone con su comentario personal abriendo un debate vaya al foro de debate, lo que ayudaría también a graduar un poco, pues las noticias con comentario serán seguramente mas significativa, y permitiría quizá añadir noticias de menor relevancia que ahora no se estén subiendo por no desfigurar en demasia el foro de debate, pero que si tendrían espacio en un foro puramente de noticias.

Bueno ahí dejo la idea a ver que os parece en especial a los organizadores de la cosa...

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sugerencia de nuevo subforo.

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola buenas noches,pienso que es una buena idea. Igual que los que buscan información del concurso tiene su apartado o los que buscan apoyo profesional tienen las consultas, creo resultaría muy beneficioso crear ese súbforo para los anuncios o noticias unas con mayor interés que otras,reflejadas en el numero de lecturas.

Lo que hace distinto este foro es el debate de las cuestiones que nos afectan todos los días en el trabajo. Como foro de actualidad sin ninguna critica o simplemente la mera información sin hacer nada, es insuperable la asociación hechos no palabras.

La poca acción en este cuerpo en los últimos tiempos ha surgido desde el debate general.

Pienso que ambas cosas son compatibles en este gran foro. Porque no crear ese súbforo. Me parece una gran idea. A veces un buen hilo queda tapado por 5 noticias con 50 lecturas. Creo es posible una reflexión. Un saludo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Sugerencia de nuevo subforo.

#3 Mensaje por ALATRISTE »

Comparto plenamente el comentario de Carlos.
Sin ánimo de ofender a nadie, de un tiempo a esta parte se publican demasiados temas que no son objeto de debate.
Deberían ser publicitados en otro apartado.
Hace años era así o al menos se introducían pocos temas.
Hoy son demasiados.
Un abrazo y espero que el.administrador pueda aplicar la idea de Carlos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sugerencia de nuevo subforo.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Particularmente yo creo que la aportación de noticias es algo que esta enriqueciendo el foro, porque te da mucha mas perspectiva de como evolucionan las cosas en su conjunto y como se mueven muchos actores de la función que no son del cuerpo de Secretarios y esto es importante.

Labor encomiable pues.

Lo que quiza sucede tambien es que la acumulación de informacion, genera algo asi como un efecto telediario. Cuando yo era niño eran muy cortos, ahora los estiran tanto que acabas exhausto y sin fuerzas para una sobremesa.

Pero tambien es posible que la falta de ganas de los foreros para debatir y plantear temas de fondo, hastiados por lo que sucede, cree un vacio que es interesante aprovechar para introducir noticias interesantes, que a su vez generan debates que en otro caso no se producirian, posibilidad que tiene muchos numeros para ser cierta.

E incluso cabe que se produzca un proceso de retroalimentacion, donde a mas noticias mas se retrae el debate y esto da lugar a que aparezcan mas noticias lo que a su vez lo retrae mas, aunque mas bien me inclino me lo anterior.

Por eso no es que yo crea que esta propuesta sea la panacea ni nada parecido, pero quiza pudiera probarse un tiempo, a ver si se genera alguna dinamica positiva y si es negativa, se deshace y se continua como hasta ahora que esta bien.

Saludos a todos.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Sugerencia de nuevo subforo.

#5 Mensaje por ESPERANZA »

Me parece una idea genial. ¡Adelante!

Responder