Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#1 Mensaje por Terminatrix »

¿Y los SJ correspondientes? No hay como saber venderse. :|

http://www.lawandtrends.com/noticias/ju ... s-una.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Rompo también una lanza en honor de los GPAs, TPAs y AJs que también contribuyen a que esos ocho millones de asuntos en manos de los 5.052 jueces y deduzco que otros tantos Secretarios salgan adelante :wink:

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#3 Mensaje por Chaval »

Es una vieja confusión interesada de los conceptos Servicio público de la Justicia/Organos judiciales/Empleados públicos (todos, sin excluir a los jueces).

Las medallas, honores, mejoras retributivas, etc, si las hay, para los mismos (jueces).

Los marrones disciplinarios, culpas de retrasos y errores, recortes, si los hay, para los de la oficina (en la que se incluye a los LAJ, ¡¡of course!!)

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

Me comenta un amigo, abogado de empresa grande que viaja mucho, que en Colombia el proceso civil es por arbitraje y solo por común acuerdo entre las partes se acude a los tribunales :shock:

Asi sí que bajarían los números aquí, y los colegios de abogados brindando con champán :whistling:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Tan sencillo como dar a los Gestores nuestros cometidos y poner a los Secretarios Judiciales a resolver asuntos.

Lo que pasa es que "nuestros representantes" no quieren, por motivos obvios.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#6 Mensaje por ELY »

Magistrado Granollers escribió:Me comenta un amigo, abogado de empresa grande que viaja mucho, que en Colombia el proceso civil es por arbitraje y solo por común acuerdo entre las partes se acude a los tribunales :shock:

Asi sí que bajarían los números aquí, y los colegios de abogados brindando con champán :whistling:
yo opino que esa es la solución.
el denominado poder judicial como poder del estado debe de limitarse al penal y al c-a (el militar se incluiría en uno u otro según el caso) el orden social y civil, son simplemente un servicio público que nada impide que pudieran ser de provisión privada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#7 Mensaje por pisto »

:monito-confused: Cariñosamente, ¿porqué al resto de los funcionarios, les llamáis gestores, tramitadotes etc etc y con nosotros continuáis usando el nombre de secretarios?. Más feo que nombre de "auxilio" no lo hay y ellos se llaman como legalmente toca. Más ridículo que aquello de "magistrado-juez" que era como una redundancia inenecesaria y se uso por ellos y por el resto desde el primer momento.
Bueno, no me pongáis a parir pero no hagamos un favor tan grande al resto. :D

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues yo particularmente sigo utilizando el nombre de Secretarios por las siguientes razones.

1) Porque me parece una cursilada y una memez los diversos nombres alternativos que hoy pueden verse en foros o en la prensa:

LAJ

Los LAJ

Los Letrados de la Administracion de Justicia (anteriormente Secretarios)

Los Secretarios Judiciales (ahora llamados Letrados de la Administración de Justicia,

etc


2) Porque el nombre sigue apareciendo en muchas mas leyes y normas que en las que no figura.


3) Porque aunque este lamentable e inutil nombre nos lo han impuesto a traicion, las leyes no lo son todo y la realidad puede cambiarlas. Si todos defendemos el nombre de Secretarios usándolo, adelantáremos lo que de todas formas va a suceder, recuperar nuestro tradicional nombre. Yo de hecho tengo guardado el cartel.

4) y Fundamental, porque los Secretarios de Gobierno, los Secretarios Coordinadores, el Consejo del Secretariado y los Secretarios de Juzgados de Paz, siguen ostentando legalmente denominaciones que tienen que ver con nuestra condición de Secretarios y consecuentemente con ello, teniendo como tenemos dos denominaciones posibles me acojo a la tradicional y de prestigio (Secretario de Estado, Secretario General de las Naciones Unidas, Secretario General del Partido tal o cual) y no a la advenediza, que te equipara al Letrado recién licenciado, y ademas es objeto a diario de chanzonetas en especial por parte precisamente de los Letrados, las mas veces sin mala intención, pero jode.

Dicho lo cual y retomando la cuestión, la idea del arbitraje no se como funcionara en Colombia, pero pretender que en España un arbitro privado va a ser mínimamente imparcial me parece como poco harto aventurado.

El problema, como es obvio, es mucho mas complejo que esa tontuna de las cifras de 8 millones de asuntos y los cinco mil jueces.

La complejidad de los asuntos ha crecido muchisimo, la legislacion ha empeorado de calidad, se ha multiplicado la normativa ad infinitum, se reforma a demasiada velocidad y las leyes se tambalea con las cargas de profundidad de Tribunales y de Europa, la jurisprudencia unificadora se fragmenta al limitar el acceso a los recursos, ademas las cargas de trabajo estan terriblemente desequilibradas de unos a otros organos y los retrocesos tecnologicos, que como nuevas remoras se suman dia a dia, generan un escenario donde da igual que añadas tantos o cuantos jueces, porque el lastre del barco es cada vez mayor.

Estos titulares de prensa son solo politica.

Aquí con el desastre que tienen montado en todos los ordenes, doblas la cifra de jueces y ni por esas creo que se resuelva la cosa y eso en el nivel resolutivo, que luego esta "lo otro".

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

Mucho se hablo del nombre en este foro.

Si la pregunta que os hacéis es porque otros colectivos concretamente de funcionarios no discuten su nombre quizá sea porque el cambio no fue gestionado de forma tan nefasta como el nuestro.

1.-no fue consensuado, sino fruto de una imposición y un falso proceso semidemocratico que se inventaron unos pocos de la asociación hechos no palabras y alguno mas.

2.-porque no soluciona lo que se intento evitar. Antes se nos confundía con el secretario del juez y ahora con letrados de oficio. Letrados de la seguridad social. Abogados ,letrados del consejo de estado. Asistentes del juez... En fin...

3.-porque cuando se cambia algo tiene que ser para mejorar. En este caso es evidente que no es el nombre soñado.

4.-los que nos mandan se llaman secretarios y los de a pie letrados.

5.-porque la propia lopj que cambia el nombre utiliza no menos de 15 veces la palabra secretario. A parte de la patética calidad legislativa, el subconsciente del legislador es evidente.

6.-porque muchas leyes posteriores incluso desarrollo reglamentario posterior nos sigue llamando secretario.

7.-porque en mi trabajo ordinario me llamo letrado pero en mi corazón soy secretario. La diferencia la marca tu día a día en el juzgado y el desarrollo de tus funciones con personalidad y dignidad. Entonces da igual como te llamen. Yo tengo el respeto de mi juez y de mi oficina. Me da igual como me llamen.

Si eres un lameculos da igual como te llamen siempre seras un secretario arrastrado o un letrado arrastrado cual es la diferencia.

El respeto se marca con tu formación. Tus resoluciones, ejerciendo tus funciones con calidad y dignidad...el nombre da igual...ahora no somos ni secretarios ni nada por el estilo solo somos el cuerpo superior juridico de metedores de datos.aunque tambien nos podemos llamar cuerpo juridico de sufridores natos.Vaya cruz nos cae encima cada vez que hay una reforma..cada vez pintamos menos.Pero seguire intentando cambiar las cosas...aunque seamos solo 4...pero 4 de los que estoy orgulloso.

Tambien podriamos llamarnos cuerpo de comodos judiciales.un abrazo a todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#10 Mensaje por pisto »

No he entendido tu mensaje. De hecho, simplemente digo que en este momento tienes un nombre que no es el de secretario judicial y que no se puede usar el que no se tiene. En cualquier caso, el uso del antiguo hace "felices" al resto de todos los cuerpos que trabajan o se relacionan con la administración de justicia, felicidad para mi sospechosa porque con los años que llevo en esto no he visto jamás ningún acto que realmente fuera a iniciativa de alguno de ellos, con lo cual no me lo creo. Evidentemente todas las opiniones son respetables. Lo que no consigno es ver la relación de tener el respeto del juez y de la oficina con el nombre. Lo tendrás o no con independencia del mismo y veces, con independencia de tu buen hacer. La verdad no capto ese tipo de confusiones con otros letrados. Jamás confundo al letrado de la SS con el letrado de la Diputación, ni ellos se confunden entre si... En fin, que nos pasan unas cosas que no les pasa a nadie y me niego a admitir y menos dicho por un letrado de la Admon de Justicia lo de "cómodos judiciales". Es falso o es tan cierto como en cualquier otro cuerpo y les estás dando el trabajo hecho a otros, me refiero al sucio.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#11 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola pisto,efectivamente creo que no me has entendido.Evidentemente que el trabajo diario no va en relacion a una denominacion o a otra..Simplemente ponia de manifiesto que el cambio de nombre no ha supuesro un cambio de condicion.

El que antes no se comportaba como secretario del juez ahora tampoco.y viceversa.

Me referia a que por muchas funciones que se nos den...muchos aunque nos cambien de nombre seguiran comportandose como secretarios del juez y seguiran en sus despachos con la puerta cerrada sin ejercer sus competencias.

He oido a muchos decir me limito a sobrevivir.

Es muy largo de explicar.

Ah...y por cierto por supuesto que porque lo manda la ley soy laj,asi me denomino en mi trabajo diario,pero creo tener todo el derecho a decir que ni me identifico con el nombre ni le considero acertado ni creo que refleje en absoluto nuestro quehacer diario como no lo hacia el anterior.Simplemente pienso que ya que le han cambiado podria haber sido un nombre mas acorde con nuestras funciones diarias....y finalmente si despues de estar un tiempo en este foro y viendo nuestra situacion actual como cuerpo...el papel de nuestras asociaciones y los logros conseguidos en los ultimos años...no te parecemos un cuerpo comodo.....como dices tu....todas las opiniones son respetables.

Espero que al menos me dejes tener envidia de la capacidad de movilizacion y organizacion de otros colectivos en justicia o tampoco?un saludo oara todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#12 Mensaje por pisto »

Javier González Pereda escribió:Hola pisto,efectivamente creo que no me has entendido.Evidentemente que el trabajo diario no va en relacion a una denominacion o a otra..Simplemente ponia de manifiesto que el cambio de nombre no ha supuesro un cambio de condicion.

El que antes no se comportaba como secretario del juez ahora tampoco.y viceversa.

Me referia a que por muchas funciones que se nos den...muchos aunque nos cambien de nombre seguiran comportandose como secretarios del juez y seguiran en sus despachos con la puerta cerrada sin ejercer sus competencias.

He oido a muchos decir me limito a sobrevivir.

Es muy largo de explicar.

Ah...y por cierto por supuesto que porque lo manda la ley soy laj,asi me denomino en mi trabajo diario,pero creo tener todo el derecho a decir que ni me identifico con el nombre ni le considero acertado ni creo que refleje en absoluto nuestro quehacer diario como no lo hacia el anterior.Simplemente pienso que ya que le han cambiado podria haber sido un nombre mas acorde con nuestras funciones diarias....y finalmente si despues de estar un tiempo en este foro y viendo nuestra situacion actual como cuerpo...el papel de nuestras asociaciones y los logros conseguidos en los ultimos años...no te parecemos un cuerpo comodo.....como dices tu....todas las opiniones son respetables.

Espero que al menos me dejes tener envidia de la capacidad de movilizacion y organizacion de otros colectivos en justicia o tampoco?un saludo oara todos.

" No te parecemos un cuerpo cómodo..".me dice. No entiendo nada. Lee mi mensaje que nada de eso he dicho y te aseguro que con lo que llevo pasado en la profesión, no me merezco el chorreo. Ni idea. Llámate como quieras que tienes derecho. Yo lo que pretendía aludiendo al nombre es que los demás no te llamen como ellos quieren y eso no excluye otras luchas.
Como sé lo que es la impotencia dentro de este Cuerpo ( de los pocos temas sobre los que puedo dar una conferencia) siento hasta cierta comprensión pero no te equivoques con el enemigo. Te garantizo que no soy yo. Y la envidia hacia la capacidad de movimiento de otros cuerpos, me sospecho que la tuve yo antes que tú. Verde estoy por desgracia.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#13 Mensaje por ELY »

Si se doblaran los jueces, se seguirá sacando el mismo numero de resoluciones pero , logicamente ellos trabajaran menos,
Igual que si a mi me ponen refuerzo.... :descojone:

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#14 Mensaje por The smiths »

Sigo sin entender a la gente q no acepta o prefiere el nombre antiguo al actual. Independientemente q sin duda, el actual tiene un concepto mas juridico y tecnico q el anterior, y sin ninguna connotación despectiva , sea cual fuere el nombre q nos hubieran puesto siempre habria gente q no le gustara. Lo importante es mirar hacia delante y a ver si de una vez se consiguen las cosas q nos interesan de verdad: incremento de sueldo, negociación colectiva, guardias, etc.... Lo demas es seguir perdiendo el tiempo

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#15 Mensaje por Javier González Pereda »

En esto estoy de acuerdo contigo.los problemas de nuestro cuerpo no son precisamente nominales.eso es verdad.

Todas las cuestiones esenciales siguen estando cada vez peor.fijate..un ultimo ejemplo...

Todavia no se ha resuelto el concurso de traslado.de repente salen dos seguidos...luego tardan meses para otro......


A eso unele las libres designaciones al supremo o que todos los cargos directivos de servicios comunes.sec coordinadores y de gobierno igual...

No nos pafan el 49% que falta....

No nos suben el sueldo....

De la tercera es nejor no hablar...

Es todo un verdadero desastre...


Yo no me puedo quejar estoy en mi ciudad,en el juzgado que quiero y ganando por las guardias mas dinero que otros compis ...pero no puedo dejar de pensar en el sueldo de la tercera....la productividad...la gente que no esta todavia en su region con estos concursos a capricho...y nos seguimos peleando por el nombre.

Intente con carlos crear una asociacion..recoger firmas..provocar a las asociaciones para que actuaran...pero me doy cuenta que este cuerpo esta muerto.

Alguien me dijo ...lo de crear una asociacion...es porque sois demasiado agresivos y no va con nosotros...firmaron 5.

Ahora se ha abierto otra encuesta han participado 15 de 4000.....

A veces pienso que es mejor seguir polemizando con nuestro ridiculo nombre ,comentando las noticias del foro y tranquilito disfrutando de mi destino actual feliz y bien pagado...pero no puedo....mientras me quede un poco de fuerza seguire intentando provocar lo suficiente para que nos pongamos en marcha y luchemos por la tercera...por la regularidad de los concursos...por el merito del escalafon..por las elecciones para secretario de gobierno..por la supresion del dedo al supremo..por tener mas competencias procesales...por mas medios...

Pero a veces pienso...que acabare como tantos foreros veteranos y buenisimos que han desaparecido y no escriben..hartos de que cuando haces algo te lo echen en cara...porque eres polemico...porque eres agresivo...porque no eres forero al uso....asi nos va...

De todas formas..esta claro cuando nos cansemos los cuatro o cinco que estamos dispuestos a hacer algo....vendreis otros cuatro o cinco...pero siempre seremos eso...cuatro dominados por unas asociaciones que solo piensan en ellas..que no consiguen nada.que van a rebufo de todo y que cuando oyen la palabra reclamar en serio..plantarse...prefieren abrazar al minstro de turno..

En algo tienen razon y un alto cargo de una de ellas me lo dijo hace poco....nosotros seguimos nuestro camino..no ves que no sois nadie?....lo peor es que tiene razon somos cuatro los que vamos de frente sin seudonimos,intentando movernos de alguna forma...pero para que...solo somos cuatro.

Eso la conciencia tranquila.paseo por mi ciudad y soy feliz...estoy en el juzgado que queria ademas....simplemente me da pena que cuando hablo del nombre escribais cinco y cuando hablamos de hacer algo....seamos cuatro....en fin.

Yo seguire intentandolo....mientras no me harte y haga como muchos que no han vuekto a escribir..hartos de la pasividad de este cuerpo...muchas palabras en el foro...pero muy pocos hechos...por eso tenemos las asociaciones que merecemos y cuando queremos hacer algo distinto os apuntais cuatro y los topos votan en contra otros cuatro.

Uffff.....que tranquilo me quede...una reflexion final....y si nos unimos de verdad?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

smiths dijo:
el actual tiene un concepto mas juridico y tecnico q el anterior, y sin ninguna connotación despectiva ,
El DRAE dice:

- Letrado. (La nuestra es la septima: Negro iudiciorum.)
Del lat. litterātus.

1. adj. Sabio, docto o instruido.

2. adj. coloq. Que presume de discreto y habla mucho y sin fundamento.

3. adj. desus. Que solo sabe leer.

4. adj. desus. Que sabe escribir.

5. adj. desus. Que se escribe y pone por letra.

6. m. y f. abogado (‖ licenciado en derecho).

7. m. y f. Jurista de una institución pública encargado de estudiar y preparar sus dictámenes o resoluciones. Letrado del Consejo de Estado, del Tribunal Constitucional.

8. m. y f. Asesor jurídico permanente de una sociedad o empresa.
- Secretario: (La nuestra es la uno: resoluciones administrativas, fe, documentación y custodia).
1. m. y f. Persona que se encarga de las labores administrativas de un organismo, institución o corporación y desempeña las funciones de extender actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de esa entidad.

2. m. y f. Persona que por oficio público da fe de escritos y actos.

3. m. y f. Persona encargada de atender la correspondencia y los asuntos administrativos de otra persona o de un despacho.

4. m. y f. Máximo dirigente de algunas instituciones y partidos políticos.

5. m. y f. En algunos países, ministro del Gobierno.

6. m. y f. Ayudante del cazador que lo acompaña sobre el terreno y realiza las tareas secundarias.

7. m. y f. desus. Persona depositaria de algún secreto de otra. Era u. t. c. adj.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#17 Mensaje por esceptico »

Pues yo ya he pedido varias veces la supresion del Cuerpo de Secretarios y conversion en Jueces y asi sacar papel y nuestras funciones ser asumidas por los gestores. Pero desde este foro o se guarda silencio o no se quiere la conversion, por lo tanto no es solo culpa de las Asociaciones de los Secretarios sino tambien de los propios Secretarios.

Por otro lado yo creo que Carlos no es certero al identiicar como el causante de la situacion a las Asociaciones de Secretarios .Para mi son los propios Jueces y sus Asociaciones que siempre se ha opuesto a cualquier mejora del Cuerpo de Secretarios que pudiera hacerles sombra. Hasta el nuevo de Letrado a mi y a muchos compañeros sabemos no les ha hecho gracia a los Jueces e incluso les cuesta a hablar de nosotros de Letrados. Ellos prefieren seguir hablar de su Secretario subordinado y con la pata quebrada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#18 Mensaje por Javier González Pereda »

Esceptico,la idea de supresion del cuerpo en un pais de deficit de jueces tan abismal.existiendiendo ya un cuarto turno,con capacidad para resolver es perfecta.

Como te suena esto? Juez sentenciador..el juez actual. Juez instructor....el fiscal.....juez ejecutor ...nosotros...asumiendo los gestores muchas de las competencias actuales...esa es mi propuesta.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#19 Mensaje por Magistrado Granollers »

Llegados a este punto, mas de la mitad de los posts se han dedicado a seguir dándole vueltas a lo del nombre del cuerpo. A veces, no me extraña como estáis de machacados :|
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#20 Mensaje por SECREDELOS80 »

A escéptico, con todos los respetos, soy de los pocos secretarios vocacionales a los que les encanta su trabajo, y bajo ningún concepto quiero ser Juez, para eso lo hubiese estudiado. un saludo.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#21 Mensaje por Xoán »

Javier González Pereda escribió:juez ejecutor ...nosotros...
Para hacer más o menos lo mismo que ahora, no vale la pena volver a cambiar de nombre.

El cuello de botella está en las sentencias, transformarnos en jueces solo tiene sentido si nos ponemos a dictarlas. Y la verdad, yo no tengo especial interés en hacerlo.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#22 Mensaje por esceptico »

Hay que reconocer de una vez por todas ,que los Secretarios quieren seguir con sus cutre funciones y dejar de culpar a las Asociaciones de Secretarios que nadan pueden hacer si la voluntad de los Secretarios es seguir como estamos es decir con la pata quebrada y sin ningun reconocmiento ni social ni laboral y mucho menos economico.

Al final siempre somos los mismos los que nos quejamos y desde luego vamos contrar corriente de lo que desea el Cuerpo de Secretarios: esto es que siga todo igual.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#23 Mensaje por Xoán »

Escéptico, si estás tan harto de ser secretario y quieres ser juez, prepara el cuarto turno. Huy no, perdona, que hay que estudiar. Mejor que nos transformen por decreto.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#24 Mensaje por Xoán »

¿La única forma de dignificar la profesión, mejorar nuestras competencias, condiciones de trabajo y retribuciones consiste en extinguir el cuerpo?
Lo siento, yo no lo veo así.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Ocho millones de asuntos para ¿5.000 jueces?

#25 Mensaje por esceptico »

Xoan A mi solo me queda cinco años para jubilarme asi que fijate lo que me importa ser Juez. Es mas soy de los pocos Secretarios que habiendo participado Activamente en defensa del Secretario , todavia sigue en pie, pues muchos o han tirado la toalla o se marcharon a Jueces.

Xoan lo que es una hipocresia es atacar continuamente desde este foro a las asociaciones de Secretarios y despues la mayoria de los compañeros quieren que todo siga igual cuando en este foro solo se habla de criticas una y otra vez. Luego, es porque algo no funciona en este Cuerpo y no son las Asociaciones sino los mismos Secretarios que he conocido en mis treinta años de servicio.

Xoan entonces cual es la solucion quejarte y arremeter a diestra y sinietra?

Responder