2+2 = 5

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
¿ seguro?

2+2 = 5

#1 Mensaje por ¿ seguro? »


Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: 2+2 = 5

#2 Mensaje por Administrador »

El vídeo es una maravilla.

No obstante, no se trata de ninguna consulta de Social. Me la llevo al Café.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 2+2 = 5

#3 Mensaje por Top Secre »

Me recuerda a la estadística. :RotoDeRisa:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Re: 2+2 = 5

#4 Mensaje por aprengo »

Real como la vida misma.
Está pasando a diario en nuestro país.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: 2+2 = 5

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Un corto simpático. Entré en el hilo pensando que se refería a la imposibilidad clásica de la demostración de la inexistencia o existencia de Dios por medio de la lógica, no esperaba que fuera esto otro :)
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 2+2 = 5

#6 Mensaje por Terminatrix »

Espléndido. Pasa día a día en muchos lugares del mundo.

Gracias por subirlo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Re: 2+2 = 5

#7 Mensaje por aprengo »

Magistrado Granollers escribió:Un corto simpático. Entré en el hilo pensando que se refería a la imposibilidad clásica de la demostración de la inexistencia o existencia de Dios por medio de la lógica, no esperaba que fuera esto otro :)
Dios está muy bien.
Creo que lo único a cambiar es que tenga representantes en la Tierra. Y que se arroguen sus designios como si les pertenecieran. Son tantas veces ya que las religiones han pedido perdón al mundo por sus desmanes que lo único que habría que hacer es limitarlas en tamaño y en inteligencia. Al igual que el resto de organismos humanos (países, gobiernos, ...)
Yo a veces sueño con una tontería : que en lugar de tres poderes se repartieran algunos más. Más mecanismos.
Hace poco empecé a ver una peli bastante mediocre : Judgement o el juicio.
Allí se plantea que en lugar de juzgar al humano se juzgue a quien dice seguir : a Dios.
Craso error.
Dios es amor. Dios es vida. Dios lo es todo. Entrar a discutirlo - de la forma que sea - no puede contribuir más que a su enaltecimiento.
Es una fuerza.
Y en la actualidad el hombre lo usa como una fuerza moral, una fuerza política, una fuerza de todo tipo.
Y como somos "libres" vivimos a expensas de nuestras decisiones. Dentro de las reglas del mundo. Me refiero a las normales reglas físicas, normas legales, etc.

En fin. Fuerte rollo he metido, no ?.

aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Re: 2+2 = 5

#8 Mensaje por aprengo »

En el plano conceptual.
Incluso en el jurídico definir es importantísimo.
Definir nos permite focalizar, manipular, ordenar y mandar.
Son muchas ya las normas que incorporan un vocabulario de uso de la misma.
Así nace una jerga o se diversifica el lenguaje. Se hace oscuro.
Aunque todos lo veamos como un avance positivo y tendente a la claridad.
O faltan palabras o sobran palabras.

En el plano matemático hay situaciones donde 2+2 = 5. Por ejemplo en sistemas diferentes al decimal.

En el plano humano habría que llevar el 2+2=5 a una congregación para que opinen y luego terminaría con la decisión de alguien con autoridad. Ya sea individuo o colegiado.

No veo casi tele y no leo noticias a diario. Leo o veo lo que "casualmente" atrapa mi interés.

Hace poco me topé con el vídeo del encuentro entre el Presidente de los americanos y Raúl Castro de Cuba.

En realidad estaba buscando manuales de actuaciones en sala y lenguaje del cuerpo.

Desde luego los dos señores de arriba son maestros en el arte del lenguaje del cuerpo.

Lo que más me llamó la atención del vídeo fue un pequeño rifi rafe sobre los derechos humanos.



Aunque la wikipedia es un estupendo documento de referencia en el plano político no suele ser lo bastante "objetivo". Es una mera opinión mía. Me llamó la atención de que Cuba con una renta per cápita tan baja tenga un índice de derechos humanos IDH tan alto. Por cuartiles resulta estar a la misma altura que USA !!!!.

En el vídeo de más arriba me llamó la atención las preguntas concertadas. El presidente de USA sabe lo que tiene que decir y lo que le van a preguntar. Y el presidente de los cubanos tres cuartos de lo mismo. Así que en el vídeo pregunta a "uno de su cuadrilla" cuántos derechos humanos hay y le responde 61.

Todo para luego no quitarse ni uno de los derechos de la Declaración Universal de Derechos. O sea los 45 que recogen en ese capítulo.

Tal como están definidos los derechos podemos encontrarnos con suficientes complicidades del sistema imperante en un país.

Algún pueblo podría tratar de esgrimir sobre el derecho a la solidaridad y al amor. Y que la colonización económica no es un derecho. O que los resultados nos desengañan.

Hay una frase equilibrante que recuerdo : mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

Vi unos cuantos vídeos más sobre este encuentro entre Obama y Raúl. Y creo que se llevó la palma Raúl.

aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Re: 2+2 = 5

#9 Mensaje por aprengo »

Un plano interesante que muestra el interés de los Estados Unidos en reabrir la colaboración cubana :

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 347%29.png

Ello, no obstante, no es óbice para que el presidente USA se mueva con su acompañantes empresarios emprendedores.
Predicando emprendeduría como en España, donde el nivel de fracaso de las pymes es del orden del 80% antes de los dos años. Fruto de la presencia depredadora de las grandes corporaciones que tienen un nivel de fracaso del 2 al 3 %. Eso sí : las pymes son el motor....

Responder