Pieza de Convicción extraviada por FFCCSS.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Pieza de Convicción extraviada por FFCCSS.

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas Compañeros. Os quería pedir consejo sobre una situación que he vivido hoy. Sobre el mes de octubre tuvimos una entrada y registro en la que se incautó gran variedad de material informático entre otros efectos, de estos un portátil y dos dos discos duros de remitieron a una unidad especializada de al policía nacional, a las semanas se recibió en nuestro juzgado el informe técnico y los efectos, comprobados con los agentes que me los trajeron que el portátil y los discos duros estaban, se registraron con piezas de Conviccion y de ahí al cuarto de piezas.
Pues bien, esta semana hemos recibido una solicitud de cooperación internacional ñ, en la que se solicita el clonado de todos los efectos informáticos, hoy se presentan para tal empeño, dos agentes de la científica, siendo mi sorpresa que me comentan que tanto el portátil como los discos duros están huecos (se ha extraído el disco duro duro quedando solo la Caracasa) para poder realizar el informe, pero que no se han vuelto a insertar. Tras ponerme en contacto con la unidad que realizó tal informe, después de decirme que no saben nada, me vuelven a llamar y decirme que quizás ha habido un despiste que lo van a buscar. Mi pregunta es qué pasos debo dar si no lo encontrasen, pues entiendo que no hay responsabilidad por mi parte pues a mí en él acta de entrega me informan que se me hace entrega del portátil y yo veo ese portátil pero no puedo saber si falta o no una pieza de su interior. Gracias.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Pieza de Convicción

#2 Mensaje por Xoán »

Creo que para protegerte es mejor dejar constancia escrita en el procedimiento de eso.
Pon una diligencia de constancia con lo que te dijeron, así como de dación de cuenta al Juez. Luego acuerda enviar un oficio para que localicen y remitan los discos duros al Juzgado. Si el resultado es negativo, otra diligencia de dación de cuenta.

Responder