Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
nuevo

Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#1 Mensaje por nuevo »

para expedir el mandamiento de pago de una diligencia de ordenación, es necesario que ésta sea firme?? muchas graciass

Invitado

Re: Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#2 Mensaje por Invitado »

Si el tema no admite dudas yo al notificar la DIOR entrego al mismo tiempo el mandamiento de devolución. Tal vez en algún caso que pienses alguien pueda cuestionarlo, por la razón que sea, notifica primero la DIOR y entrega el mandamiento cuando haya transcurrido el plazo para recurrir.

nuevo

Re: Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#3 Mensaje por nuevo »

La cuestión es si hay algún precepto que nos obligue a no entregar o que no se pueda cobrar el mandamiento hasta que la DIOR sea firme. Me han interpuesto una reposición alegando que la cantidad no era correcta y que se a vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva al haberse cobrado antes de que sea firme la DIOR.

Invitado

Re: Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#4 Mensaje por Invitado »

No creo que exista precepto alguno que indique lo que expresa el recurrente, aunque bien es cierto que como todas las DIOR son recurribles, si hubieras esperado ahora no tendrías la cuestión. Mas no te preocupes, mira el fondo de lo que recurre y luego lo resuelves y si el que tiene que pagar es más pues se le requiere por la diferencia.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#5 Mensaje por Secretarionovato »

El recurso de reposición carece de efectos suspensivos (451.3 LEC), por lo que acordada la entrega, sólo cabe despacharla.

Invitado

Re: Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#6 Mensaje por Invitado »

muchas gracias por las respuestas,me quedo más tranquilo. Más bien es que la parte tendría que devolver parte de la cuantía del mandamiento (porque en la reposición alegan que no se descontaron cuantías que deben de ir a la SS) por lo que entiendo, que en el caso de que lo admita, sería simplemente requerir a la parte para la devolución de la cantidad,no?

Invitado

Re: Mandamiento de pago y firmeza de la DIOR.

#7 Mensaje por Invitado »

Efectivamente, si es así requiere a la parte que ha cobrado la cantidad correspondiente para que la abone al la SS o donde corresponda. Sin más.

Responder