Ejecutado en concurso y dinero embargado con anterioridad

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 97
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Ejecutado en concurso y dinero embargado con anterioridad

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenos días a todos.
Tengo una ETJ en la que en su día se embargó al ejecutado la cantidad total de principal y presupuestado para intereses y costas. Se entregó el principal y se solicitó la Tasación de Costas; por el retraso que lleva el Juzgado en general y un nuevo reparto de asuntos entre los funcionarios, me pasaron la Tasación cinco meses después de presentarla. Tasé las costas en diciembre, y con posterioridad tenemos conocimiento que la empresa ejecutada está en concurso desde noviembre. Teniendo ya conocimiento del concurso y debiendo suspender la ejcución, ¿la Tasación de Costas es válida, debería poner el decreto declarando la firmeza de las costas y los intereses?. Y con el dinero embargado antes de la declaración del concurso, porque además quedará sobrante ¿que debo hacer? ¿ponerlo todo a disposición del concurso o pagar las costas y remitir únicamente el sobrante?
Gracias.

Invitado

Re: Ejecutado en concurso y dinero embargado con anteriorida

#2 Mensaje por Invitado »

El art. 55.2 Ley concursal te da la respuesta. La tasación de costas no es válida, has de suspender la ejecución y poner en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil la existencia de tu ejecución que has suspendido.

secreperdida
Mensajes: 97
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Re: Ejecutado en concurso y dinero embargado con anteriorida

#3 Mensaje por secreperdida »

En relación a la duda que plantee respecto al concurso, el problema que me he encontrado al examinar más despacio los autos, es que se trata de un juicio cambiario en el que se embargó el dinero pero no se pasó a ejecución, se entregó en el mismo cambiario el principal, ¿tratándose del juicio cambiario debería también suspenderse?. Gracias

Responder