Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#1 Mensaje por montsebcn »

Hola a todos

Tengo una ejecución en que se acordó la desconexión y lectura del contador de gas y SªSª autorizó el descerrajamiento ya al despachar ejecución , el problema que se plantea es que se ha buscado a la ejecutada y se han hecho averiguaciones siendo negativas y en el domicilio no hay nadie .

En este supuesto si va la Comisión y se descerraja la puerta y entramos y luego al salir nos vamos y dejamos la puerta abierta ?

La otra opción es cambiar la cerradura

No me gusta ninguna de las dos opciones

A alguien se le ha planteado éste supuesto concreto? o me podrías indicar si hay alguna otra solución o qué harías vosotros en este supuesto .


Gracias

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#2 Mensaje por montsebcn »

Hola

He comentado el caso con un Magistrado que me ha aclarado el tema y os comento lo que me ha dicho por si le pasa a alguien mas y os puede servir de ayuda.
En caso de ejecución sentencia de desconexión gas si voluntariamente el ejecutado no abre la puerta para la lectura o no se encuentra al ejecutado o propietario después de buscarlo y comprobar que no vive nadie en el domicilio y no hay otra alternativa la entrada en el domicilio se tiene que acordar por auto recogiendo también que se cambiará el paño y se cerrará la puerta .

Otra posible alternativa a tener en cuenta para no llegar a la entrada sería oficiar a la compañia del gas para ver si pueden hacer una lectura estimativa del contador -

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#3 Mensaje por montsebcn »

Una pregunta respecto a este tema si tenmos que entrar en un domicilio que no hay nadie y cambiamos el paño y cerramos la puerta ¿Que hacemos con la llave la unimos al expediente ? No veo otra solución .

Si a alguien le ha pasado que se hace con esa llave

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#4 Mensaje por Administrador »

La cerradura, Montse :lol:

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#5 Mensaje por CIVILIST@ »

Por si es de utilidad, del protocolo de funcionamiento del SCNE de mi partido judicial:

RETIRADA DEL CONTADOR DEL GAS .
No se procederá a la apertura con cerrajero si la parte ejecutante no ha contactado y designa a una persona que se haga cargo de la llave y que tenga relación con la vivienda de que se trate.(Junta de Secretarios 3/14).
Respecto de esta diligencia, están dándose muchos casos en que no comparece el empleado de la Compañía del Gas, debiendo suspenderse la diligencia, con el perjuicio que conlleva para el servicio.


Y en el mandamiento al SCNE ponemos lo siguiente:
Debiendo comparecer la Comisión Judicial en dicha vivienda en la fecha que señale junto con el representante de la parte actora a fin de que la demandada permita la entrada en la vivienda a la ejecutante a fin de que por ésta se proceda a la lectura, desconexión y retirada del contador, que es de su propiedad, autorizando expresamente la intervención de cerrajero, si por la ejecutada no se cumpliese voluntariamente con el mandato de la resolución judicial, y siempre que la parte ejecutante haga comparecer a la diligencia a la persona que, ostentando título legítimo, se haga cargo de las llaves que le entregue el cerrajero de la nueva cerradura que se coloque.

Es decir, que exigimos que se haga responsable la parte ejecutante. Lo de unir las llaves al expediente es un riesgo enorme y que no conviene asumir. Imagina que se produce una fuga de agua en la vivienda: ¿de quién sería la responsabilidad?

Aún recuerdo un expediente que tuve en el que se dejaron las llaves de un vehículo en los autos y el mismo aparcado en un descampado cerca de los Juzgados... A los pocos días teníamos el vehículo abierto y desvalijado, con la correspondiente queja de los propietarios. :cry:

Nosotros lo hacemos como indica el protocolo del SCNE y no tenemos problemas.

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#6 Mensaje por montsebcn »

Muchisimas gracias civilista


Otra pregunta es que tengo un caso en que el ejecutado no se localiza en ningun sitio y ya no vive alli en la vivienda y en la sentencia se acuerda " permitir la entrada de la vivienda ocupada por el demandado" pero es que hemos hecho averiguaciones y allí no vive nadie hemos dejado avisos y nada .

En este supuesto puedo autorizar el descarrajamiento en base a la sentencia aunque alli no resida ya el demandado
parece que en la finca no vive nadie ya .


Por la contestacion de civilista en este caso en que no hay nadie dentro ni se localiza al ejecutado debería acompañar al ejecutante alguna persona que ostentare titulo legitimo como el propietario o algun inquilino y que si no se encuentra a nadie que tenga relacion con la vivienda no se hace el descarrajamiento , es así ? Me lo podeis confirmar ?

Gracias

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#7 Mensaje por CIVILIST@ »

montsebcn escribió:en la sentencia se acuerda " permitir la entrada de la vivienda ocupada por el demandado"...
Por la contestacion de civilista en este caso en que no hay nadie dentro ni se localiza al ejecutado debería acompañar al ejecutante alguna persona que ostentare titulo legitimo como el propietario o algun inquilino y que si no se encuentra a nadie que tenga relacion con la vivienda no se hace el descarrajamiento , es así ? Me lo podeis confirmar ?
Con esos datos es difícil contestar, habría que saber a qué efectos se ha autorizado esa entrada en la vivienda ocupada por el demandado, a qué fin se ha dictado dicha medida. Si es para retirar el contador del gas o cerrar suministro eléctrico, aplicaría la solución que indicaba, que se responsabilice la parte ejecutante. Si es otro supuesto, habría que analizar las circunstancias del caso concreto, pero ante todo, antes de actuar, hay que tener muy claro qué va a pasar después con la vivienda, una vez abierta...

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#8 Mensaje por montsebcn »

Hola civilista

Si la entrada es para retirar el contador
Tengo dos supuestos en uno ejecutado dice que se quedó el banco la vivienda y no es suya y se vendio a un tercero y el otro no se encuentra al ejectado
Acordare el descerrajamiento y las llaves que se las quede la actora .

Gracias

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Descerrajamiento desconexión de gas casa vacía

#9 Mensaje por Secretarionovato »

CIVILIST@ escribió:Por si es de utilidad, del protocolo de funcionamiento del SCNE de mi partido judicial:

RETIRADA DEL CONTADOR DEL GAS .
No se procederá a la apertura con cerrajero si la parte ejecutante no ha contactado y designa a una persona que se haga cargo de la llave y que tenga relación con la vivienda de que se trate.(Junta de Secretarios 3/14).
Respecto de esta diligencia, están dándose muchos casos en que no comparece el empleado de la Compañía del Gas, debiendo suspenderse la diligencia, con el perjuicio que conlleva para el servicio.


Y en el mandamiento al SCNE ponemos lo siguiente:
Debiendo comparecer la Comisión Judicial en dicha vivienda en la fecha que señale junto con el representante de la parte actora a fin de que la demandada permita la entrada en la vivienda a la ejecutante a fin de que por ésta se proceda a la lectura, desconexión y retirada del contador, que es de su propiedad, autorizando expresamente la intervención de cerrajero, si por la ejecutada no se cumpliese voluntariamente con el mandato de la resolución judicial, y siempre que la parte ejecutante haga comparecer a la diligencia a la persona que, ostentando título legítimo, se haga cargo de las llaves que le entregue el cerrajero de la nueva cerradura que se coloque.

Es decir, que exigimos que se haga responsable la parte ejecutante. Lo de unir las llaves al expediente es un riesgo enorme y que no conviene asumir. Imagina que se produce una fuga de agua en la vivienda: ¿de quién sería la responsabilidad?

Aún recuerdo un expediente que tuve en el que se dejaron las llaves de un vehículo en los autos y el mismo aparcado en un descampado cerca de los Juzgados... A los pocos días teníamos el vehículo abierto y desvalijado, con la correspondiente queja de los propietarios. :cry:

Nosotros lo hacemos como indica el protocolo del SCNE y no tenemos problemas.
Ese protocolo, caso de referirse a un domicilio, tiene todos los números de ser ilegal, por cuanto el acceso a este exclusivamente puede ser acordado mediante resolución judicial, que debe especificar los términos en los que se hace...

Responder