Agradeceros a todos el interés. Estoy gratamente sorprendido y orgulloso de que queda gente entre nosotros que alienta un formidable "esprit de corps".
La idea consiste en intentar publicar a toda página o a doble página un manifiesto en uno o varios periódicos de máxima circulación, para que la opinión pública sepa lo que están haciendo los políticos con la justicia y con nosotros y lo que a nuestro juicio se debería de hacer.
En mi experiencia, colectivos pequeños como los Graduados Sociales han ido consiguiendo cosas a base de poner dinero sobre la mesa. Nosotros no tenemos sus posibilidades, pero tenemos otras y hemos de aprovecharlas.
Aquí teneis un enlace a la difusion de los periodicos donde parece que el que mas lectores conserva es el Pais.
http://prnoticias.com/prensa/difusion-o ... do-el-país
Y aqui un enlace a las tarifas de prensa:
TARIFAS
Lo mas caro, creo, es doble pagina, domingo, el pais, sobre los 130.000 euros, pero hay otras muchas posibilidades.
A mi parecer habría que ir debatiendo y pasando fases en este orden:
1º) Valorar si hay acuerdo amplio en que la
idea es buena y merece la pena intentarlo.
2º) Valorar si abrimos la iniciativa un poco, permitiendo que se incorporen peticiones básicas de
otros cuerpos o profesiones que intervienen en el foro. A mi parecer aportan mucho valor y se han ganado el derecho a participar, contribuyan o no económicamente al tema y si la iniciativa viene de varios colectivos tendrá mas fuerza. Es la única sugerencia que hago de salida y porque estructuralmente es una posibilidad que hay que asumir o descartar antes de seguir adelante.
3º) Redactar entre todos
el escrito que se incluiría en el periódico. No tiene sentido debatir problemas de ejecución si no tenemos un texto en el que cristalice la iniciativa con un razonable grado de aceptación.
4º) Concretar
cuestiones generales acerca de la ejecución de la iniciativa, a saber: que cantidades pediríamos a los participantes, si una sola vez o con periodicidad para sostener la iniciativa, si es preferible entre semana mas barato, o domingo mas caro, si en uno o varios periódicos, si en alguna fecha "muy señalada", etc.
5º) Resolver los
problemas logísticos, en particular, como informar de la iniciativa a los compañeros, y si hemos de recaudar el dinero unos cuantos, para luego ingresarlo en el periódico, como organizar esas recaudaciones territoriales.
(De momento, he hablado con el diario el País, por ser el de más tirada y me van a consultar si pueden abrirnos una cuenta solo para nosotros, de forma que no inundemos su cuenta general con cientos de pequeñas aportaciones, pues en principio el ingreso debe de ser único.)
Saludo cordial a todos y gracias por estar ahí.
COMPAÑEROS