AVISO OPOSITORES

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
sOY SIRA

AVISO OPOSITORES

#1 Mensaje por sOY SIRA »

SE RETRASA LA CONVO. DISENSIONES INTERNAS EN CUANTO AL PROGRAMA. HA DE DARSE AUDIENCIA A LAS 3 ASOCIACIONES: SISEJ, COSEJU Y UPSJ. ESTAS DOS MÚLTIMAS DIFIEREN DEL SISTEMA PROPUESTO POR EL SISEJ: TEST, ORAL PROCESAL Y PRACTICUM. NO OS DESANIMÉIS. OPOSITORES PARA FUNCIONARIOS DE JUSTICIA TB COMO VOSOTROS, DEMORADOS, PERO POR OTRAS RAZONES. ME PONDRÉ EN CONTACTO CON RESPONSABLES DE LAS ASOCIACIONES, Y OS INFORMO. SI NO CONVOCAN YA, PUEDE QUE SE QUEDE EL EXAMEN DE SECRETS PARA FINES DE ESTE AÑO O PRINCIPIOS DEL SIGUIENTE. USTEDES ESTUDIAD. YA OS CUENTO LAS AVERIGUACIONES. UN SALUDO CORDIAL. SIRA

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

O, dicho con otras palabras, la causa del retraso es la postura de COSEJU y UPSJ, ¿no?

ana

#3 Mensaje por ana »

yo he hablado esta mañana y me han dicho lo mismo que a sira, por cierto sira muchas gracias por acordarte de nosotros ya que no tenemos cómo hacer valer nuestros derechos :D

Antonio

#4 Mensaje por Antonio »

Sira, todos te queremos mucho, recuerdalo.....

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Gracias Sira por la información.
Esto es desesperante.....¿Crees que aún así podríamos tener convocatoria antes de verano?

Carlos Sanchez

#6 Mensaje por Carlos Sanchez »

Lo de la Convocatoria antes de verano es dificil, pero no imposible. Mi recomendación para todos los opositores: os diría q lo mejor q os puede pasar es q no las convoquen este año. No os lo digo por decir, sino porque sé lo que se está cociendo en todo esto, y os aseguro q si tal y como están las cosas se convocan las oposiciones, el desenlace puede ser cualquiera, menos que se haga una oposicion como sería de esperar. Se han retrasado mucho, pero CONVOCAR ahora tal y como estan las cosas sería UNA BARBARIDAD Y UN DISPARATE. En fin, los únicos perjudicados serían los opositores que lleven tiempo (años en esto) no los que lleven poco......

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Mucho me temo que la causa del retraso no tenga que ver con ninguno de nosotros, salvo porque todos y cada uno de nosotros no hacemos nada por cambiar las cosas.

Me parece una autentica verguenza que lleven varios años sin convocarse las oposiciones.

Me parecería una autentica verguenza que se pueda barajar si quiera la idea de modificar forma del examen y temario cuando llevan años sin convocarse. Puede hacerse y es legitimo que el ejecutivo lo haga, pero me parece lamentable.
Cuando se suprimio el cuerpo de registradores de la Propiedad, para convertirlos en notarios, existia un gran grupo de opositores que estaban preparando registros. A pesar de que el programa es muy parecido al de notarias, apenas un 10% de diferencia en temas, (hay mas diferencia si tenemos en cuenta el nivel de los opositores) el Ministerio se preocupo de convocar todavia una convocatoria mas para estos opositores de registros, y que pudieran entrar, pero por Notarias. El resultado fue que entro gente con temario de Registros, en Notarias y pasaron por delante en el escalafon a los opositores de la misma convocatoria de Notarias.

Desconozco que hara el Ministerio finalmente con los opositores que son nuestro futuro, pero la conclusion que se saca de todo este desprosito es una y otra vez la misma.

NO PINTAMOS NADA EN EL MINISTERIO.

Comparad con los Registradores y sacad la conclusion obvia.

Francamente, no comprendo como puede haber compañeros que todavia crean que estar en el Ministerio tiene algun beneficio para nosotros.

Lo siento por todos los opositores, pero esto es lo que hay y no es ser negativo, que diria Sira, es contrastar un hecho objetivo.

Decirle a un opositor que lleva años preparandose sin convocatoria que es mejor que no se convoquen ahora, porque va a ser todo una improvisacion, puede ser algo muy bien intencionado pero es algo insoportable desde los oidos de un opositor.

Que convoquen ya, como sea, pero que convoquen, por verguenza o por misericordia, pero que convoquen.

Por otra parte cada minuto que pase, sera peor para los opositores a Secretarios, porque mas fuerza haran quienes tienen interes en devaluar los mecanismos de entrada en el cuerpo.

Eso es lo que mas me escama de este retraso sin fin.

Mucho me temo que seguimos autistas y asi nos va.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

gestora

#8 Mensaje por gestora »

Pues ayer hubo reunión Ministerio-sindicatos, con asistencia del Ministro y se dijo que el MAP ha prorrogado la convocatoria de las oposiciones en justicia (incluido secretarios) hasta junio y que próximamente se convocará a los sindicatos a negociar las bases de la convocatoria de secretarios.

Pedro Suez

#9 Mensaje por Pedro Suez »

A mi lo único que me ha comentado una persona q estaba muy metido en esto es que el cambio de programa que quería hacer el Ministerio era tanto como convocar una nueva oposición. Yo no me lo podía creer, pero lo cierto es que ya si me lo creo, viendo la pinta que esta tomando todo esto. Yo creo que lo mejor, y coincido con muchos es q este año no se convocasen las oposiciones. Pero en fin, lo que tenga que ser será....

Invitado

¿Ya no hay registradores?

#10 Mensaje por Invitado »

Dice Carlos: "cuando se suprimió el cuerpo de Registradores de la Propiedad...". ¿Desde cuándo?. Yo sabía que habían fusionado el cuerpo de Corredores de Comercio con el de Notarios, pero el de Registradores.....

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

NARICES QUE LO MEJOR ES QUE NO CONVOQUEN,QUE ME LO DIGAN A MI QUE HACE TRES AÑOS ME QUEDE A LAS PUERTAS DE APROBAR Y CREYENDO QUE IBAN A CONVOCAR NORMALMENTE REMONTE Y ME DI UNA NUEVA OPORTUNIDAD, COMO YO UN MONTON DE OPOSITORES MAS ¿A QUIEN BENEFICIA QUE NO CONVOQUEN?¿A LOS QUE QUIEREN PROMOCIONAR PARA TENER MAYOR MARGEN?
GRACIAS CARLOS VALLINA POR TU COMPRENSION ANTE NUESTRA DESESPERANTE SITUACION: COMO SEA EL EXAMEN PERO YA!!!!

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Entramos esta noche en el chat y lo comentamos?
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Para invitado de las 7:17 y todo el foro en general.

Mis disculpas por la pifia estratosferica. En efecto los desaparecidos son los Corredores de Comercio y no los Registradores.

A mi no me cuadraba del todo y ahora me cuadra un dato que no destaque lo suficiente.

La oposicion de Corredor era mucho mas facil que la de Notario, la cosa llego al punto que algunos oportunistas se presentaron a esa convocatoria extra de Corredores para ver si entraban de Notarios y algunos lo consiguieron.

Claro que entonces habia un Ministro Extremeño, Ramallo concretamente, que era corredor de comercio e hizo valer su peso.

Nosotros no tenemos peso ninguno y tampoco me extraña, si ni tan siquiera presentamos una posicion univoca y firme en este tema.

Yo creo que en el supuesto de que el Ministerio presentara una oferta lamentable a los Secretarios, sobre el futuro de su oposicion, los Secretarios deberian dejar clara su posicion, retirarse de la "negociacion", si es que hay tal, que lo dudo, y organizar algun tipo de medida de presion.

Pero creo que tambien deberian de dejarle claro al Ministerio que hiciere lo que hiciere, convoque ya. Si lo hace de un modo lamentable para nuestro Cuerpo, alla el con sus consecuencias, pero que convoque ya.

No se puede seguir teniendo a todos estos opositores en la incertidumbre, es inhumano.

Y tengo para mi que por ganar tiempo no vamos a mejorar de fortuna, vamos a empeorar.

El anterior interviniente ya nos dice que el tema se va a tratar con los Sindicatos, como es logico, habida cuenta de lo que dice la ley organica tan entusiastamente aplaudida por algunos.

¿Alguien cree sinceramente que despues de pasar por esa mesa mejoreremos de fortuna?

A mi me da que igual, lo que esta pasando aqui, es, mas o menos, lo de siempre. El Ministerio tiene una posicion de salida, "habla" con "nuestros representantes" antes de la verdadera negociacion, ma que nada para cubrir las apariencias, luego hay una cierta negociacion, dentro de un orden, con los Sindicatos, en la mesa oficial de negociacion donde no estamos y luego decide.

Mientras persistamos en el absurdo de pretender "negociar" a traves de una asociacion, daremos coartada a la idea de que no tenemos que tener nuestra propia Junta de Personal, a ello se agarrara el ejecutivo y seguiremos sin estar en las verdaderas mesas de negociacion, porque la de "hablar" creo que no da para mucho, a la vista de lo sucedido en ocasiones anteriores.

Mientras nos limitemos a lo que nos limitamos, no espero mucho mas, pero no creo que debamos echar la culpa a ningun colectivo de Secretarios por cualquier retraso actual en la materia, ya que dudo mucho de que tengan capacidad de retrasar nada.

De echarsela, ¿porque no hacerlo porque en todos estos años no han conseguido que se convoquen?. Eso si me parece realmente insufrible, no que atrasen la decision, sino que no hayan conseguido que se adelante varios años.

De todas formas, aqui los unicos que no deben culpa son los opositores. Todos y cada uno de los actuales Secretarios somos culpables de no mover un dedo por ellos y bien caro que lo pagaremos.

Mejor me callo porque este tema es de los que me encienden la sangre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

sandra gómez

#14 Mensaje por sandra gómez »

pues yo lo cierto es que valorando lo que nos espera y viendo como está la situación prefiero que no convoquen, pk no kiero tirar 3 años de mi vida por la borda q es lo k llevo en esto, sabeis?a si q convocar por convocar y que se haga chapuza no.

opositora

#15 Mensaje por opositora »

yo no quiero que hagan una chapuza pero creo que han tenido tiempo suficiente para prepararlo no?? así que se pongas las pilas y se dejen de tanto cambio y tanta leche y las convoquen como la última (esa ya casi olvidada convocatoria de secretarios cuando estas todavía se estilaban), y luego con toda la calma del mundo que se pongan a cambiar todo lo que quieran... eso, claro sería lo lógio, moral y humano ante un colectivo /nosotros) a los que nos va a dar algo malo; pero , habeis visto que este ministerio haga algo lógico alguna vez?? no verdad?? pues entonces nos podemos esperar cualquier cosa.

por otra parte, se agradece a carlos, sira y demás su preocupación por nuestra situación y por favor en lo que humanamente podais enteraros o influir os lo agradeceríamos un montón, hablo por mi y casi seguro que por el resto de miles de opositores españoles que se encuentran en esta situación tan desesperada

GPA

#16 Mensaje por GPA »

Mi completo apoyo a los opositores al Cuerpo de Secretarios. No creo que sea justo que, después de tres años sin convocar (por cierto, igual que en los restantes tres cuerpos de Justicia), se les haga pasar por el mal trago de la incertidumbre y los cambios en programa y número y modo de ejercicios.

Además, mi postura a favor de una verdadera -y no sólo formal- fase de oposición para la promoción interna (con permiso de Carlos) desde Gestor (en la que me gustaría participar, pero sin que me regalen nada). Mi postura en contra respecto a regalar plaza de Secretario (aunque la incertidumbre hace decir barbaridades); y, en especial, respecto de los Secretarios de provisión temporal (los que entran de enchufe en la bolsa, sin oposición alguna que valga).

En fin, ánimo a los opositores, y justicia para todos.

sustituto

contestacion a gpa

#17 Mensaje por sustituto »

en la bolsa de secretarios de regimen de provision temporal hay de todo, desde enchufados a los que han sacado algun examen de estas oposiciones, si bien esto último no se tiene para nada en cuenta, pues espero que si se tenga en un concurso-oposición y al menos se vea que tambien aprueban en este sistema no solo los enchufados sino los que se lo han ido ganando con el paso del tiempo, sin tener padrino alguno

nns11

para sustituto

#18 Mensaje por nns11 »

Me parece fatal que llevemos 3 años sin convocar y luego se de preferencia a promocion interna y a sustitutos. Yo no dudo de tu capacidad pero si quieres una plaza presentate a la oposicion libre como todos porque otros no somos sustitutos y tenemos que buscarnos la vida esperando que nos quieran sacar una convocatoria que al final no sabemos ni siquiera si saldra este año.
Yo hablo con el Ministerio practicamente todos los dias y la ultima contestacion es que ellos no van a decir nada hasta que sea todo seguro: es decir , que no va a haber ninguna informacion hasta que salga en el BOE.

GPA

#19 Mensaje por GPA »

No veo dónde está la preferencia; en todo caso, se trata de otro modo de acceso: la promoción interna, precisamente (si es promoción o cambio de profesión, es cuestión distinta). Una promoción interna que no sea un paripé, por supuesto. Eso, respecto a los de Gestión, que al menos han aprobado una oposición, y en cuyas últimas hornadas abundan los licenciados en Derecho. Respecto a los Secretarios de provisión temporal, donde abundan los enchufes (no generalizo, y no es la única bolsa con "opacidades") que no se hayan molestado en estudiar siquiera, creo claramente más injusto que se les apliquen las mismas condiciones, o incluso mejores, que a los de promoción interna; claro que parece ser que algunos prefieren esto que a los Gestores que aprobaran dos oposiciones...

De todas formas, vistas hoy las RPTs y el Proyecto de Orden por la que se regula la estructura de la nueva oficina judicial, etc., estoy empezando a pensar en serio que están laminando el Cuerpo de Secretarios, desangrándolos lentamente y dejándolos sin atributos... eso sí, con la anestesia llamada "complemento específico".

ELENA

QUÉ DESESPERACIÓN

#20 Mensaje por ELENA »

Ay Dios mio¡ Yo llevo 6 años opositando a secretarios, y de verdad que tengo constancia, pero creo que no puedo más. Cuando entro en los foros y leo lo que está pasando, y lo poco que se valora el esfuerzo, tantos dias, meses, años, tantas cosas, mientras que unos cuantos en una mesa sentado deciden qué va a ser de mi vida me dan ganas de tirar la toalla (cosa que no pienso hacer realmente).
Desde aquí agradeceros a aquellos secretarios que os preocupais por nosotros y nos proporcionais información.
No culpo a las chicas que responden el teléfono en el ministerio de que no digan nada pero creo que el ministerio tiene la obligación de informar quieran o no de que está pasando, la convocatoria es nuestra y a nadie más interesa que a nosotros.
Me siento totalmente indefensa,desinformada, olvidada, oposito a un ministerio que parece ser peor mi peor enemigo y estoy empezando a pensar que querer ser secretaria judicial quizá no haya sido una buena elección.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

animo elena ,yo llevo tanto como tu y pasado ya lo peor esta es la nuestra!!!!!

Responder