CSIF le sacó los colores a COSEJU.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Qué fuerte que sea un sindicato de funcionarios el que reclame más plazas de SJ-LAJ. :oops:
Adjuntos
20140206_las_mentiras_del_coseju_pdf_19169-1.pdf
(97.77 KiB) Descargado 378 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

La noticia es para poner rojos a mas no poder a las asociaciones .Es de verguenza ajena y no se ponen colorados.....ni aumento de sueldo.ni mas plazas.ni mas plazas de oposicion....lo unico que tienen claro es la proxima fecha de su congreso y el calendario de actividades festivas.....ni una pero ni una sola gestion mas alla de las palabras no hechos de los que hay ejemplos en este foro.

Fortisimo....pero de verdad termi.....te coge de sorpresa lo del colegio?se engañan entre ellos unos a otros con las mejoras del cuerpo....pero donde esta el aumento salarial?las plazas?las oposiciones?...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo me pregunto.si con el acceso que dicen tener al ministro....jamas consiguen nada y todas las mejoras retributivas y de plazas las consiguen los sindicatos generales? Para que quieren reconocimiento a la negociacion colectiva realmente?para guardarla en un cajon o para reclamar con fuerza mejoras para el cuerpo? :censored:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#4 Mensaje por Terminatrix »

No me pilla de sorpresa en absoluto, Javier. Pero ni de esta asociación ni de ninguna. Son todas más de lo mismo. :evil:

He encontrado esta nota de CSIF por casualidad y me ha corroborado lo que tantas veces hemos comentado de que lo poco que consigamos será gracias a los sindicatos de funcionarios. Ni tirios, ni troyanos, ni mediopensionistas hacen nada y menos, si los de su cuerda están en el gobierno. :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#5 Mensaje por Xoán »

A ver, ese escrito de csif tiene casi 3 años, y supongo que será una contestación a alguna declaración o publicación de coseju. Así, sin contexto, es difícil valorarlo. Lo que recuerdo de ese año es que había tasa de reposición del 10% y que el ministerio decidió aplicarla toda a nuestro cuerpo. Es decir, no se cubrió un 10% secretarios, gestores, tramitadores y auxilios que se jubilaban, sino que todas las plazas fueron para nuestro cuerpo. Es decir, fue una m :censored: de convocatoria, pero fue nuestra m :censored: de convocatoria. Supongo que coseju pondría algo triunfalista (estilo conseguimos que la oep fuera toda para nuestro cuerpo, hechos, no palabras, esas cosas que ponen ellos) y csif se mosqueó.
Pero de ahí a pensar que csif va a luchar por nosotros hay un trecho. Ellos luchan por los cuerpos generales y a veces también nos beneficia, pero muchas veces nuestros intereses son contradictorios. Por ejemplo, yo preferiría que se sacaran todas las vacantes de todos los cuerpos, pero si no va a ser así, prefiero que saquen más plazas de nuestro cuerpo.
El resto son batallitas sindicatos asociaciones, no hay que hacer especialmente caso. A mi me cae mal el Colegio pero no por eso tengo que aplaudir a csif. Además, se puede pedir todo lo que uno quiera, pero no se puede conseguir todo. Y todo el mundo lo sabe. Por eso todos piden para todos pero en realidad solo van a pelear por unos pocos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Xoán escribió:Pero de ahí a pensar que csif va a luchar por nosotros hay un trecho. Ellos luchan por los cuerpos generales y a veces también nos beneficia, pero muchas veces nuestros intereses son contradictorios.
El resto son batallitas sindicatos asociaciones, no hay que hacer especialmente caso. A mi me cae mal el Colegio pero no por eso tengo que aplaudir a csif. Además, se puede pedir todo lo que uno quiera, pero no se puede conseguir todo. Y todo el mundo lo sabe. Por eso todos piden para todos pero en realidad solo van a pelear por unos pocos.
Está claro y fuera de toda duda, Xoán. Mis comentarios van en la linea de que lo que se consigue por los sindicatos nos beneficia a nosotros. Eso no significa, ni mucho menos, que crea que a los sindicatos les importemos o que peleen por nosotros los SJ. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#7 Mensaje por HARTITAESTOY »

Querido Javier, eso de que no consiguen nada....¿te parece poco el régimen de privilegios que han conseguido para ellos mismos?. Me refiero a SG y SC, que, por mera casualidad, proceden [todos de las cúpulas de las asociaciones, porque, que yo sepa , no hay ningun independiente.
Un cariñoso abrazo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#8 Mensaje por Top Secre »

Y ya verás la próxima oleada de SC y SG que está en el horno... me encantaría ver las memorias que han presentado y las llamadas y visitas entre bambalinas que ha habido...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#9 Mensaje por Megablue »

En efecto, como ya se ha apuntado aquí, este manifiesto del CSIF contra el Colegio es ya antiguo y responde a una convocatoria de empleo público en la que todas las plazas ofertadas fueron para Secretarios. Evidentemente, este hecho molestó mucho al CSIF y respondió atacando a la asociación profesional que SÍ consiguió que, al menos para nuestro Cuerpo, hubiera una OPE en un momento económico muy difícil.

Es cierto que, como dice Terminatrix, los sindicatos consiguen normalmente más concesiones políticas que las asociaciones; pero, al menos, en este caso, no fue así, y esto hay que reconocerlo como un logro del Colegio. La prueba es el manifiesto que se ha colgado Terminatrix, que es una foto de cómo sale la pus sindical.

También he dicho muchas veces en este foro que no se pueden comparar peras con manzanas. Los sindicatos tienen dinero, medios, influencia social y, aunque cada vez menor, una gran base de trabajadores representados. Las asociaciones profesionales como las de Secretarios-LAJS ¿qué medios tienen?. Seamos justos: pecan de poco beligerantes, sí; pero, ¿lo somos nosotros como Cuerpo?¿Tenemos suficiente fuerza por nosotros mismos para alcanzar nuestros objetivos? ¿Sabemos todos qué objetivos buscamos?.

Ojo con fiarse de los sindicatos; desde luego, bienvenidos sean sus logros si nos benefician; pero, tengamos todos claro que su objetivo es socavar nuestra autoridad, atarnos de pies y manos y, mientras tanto, que sigamos siendo los cabezas de turco de cualquier cosa que pase en la Oficina Judicial.

Salu2

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola megablue.Comparto una vez mas contigo muchos de tus planteamientos.Es verdad que las asociaciones y su poca combatividad real es el reflejo del cuerpo...pero puenso que tienen el suficiente acceso al ministro.sobre todo el colegio para conseguir y luchar mucho mas....

Es mas estoy convencido....pero convencido...que si se lanzan a conseguir de forma mas contundente reclamaciones como retribuciones..tribunales de base o lo ya tan comentado de nuevas competenciad sobre todo en penal que nos acerquen a los jueces...tendrian mas apoyo en las bases del que imaginan....

Un saludo fuerte para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#11 Mensaje por Megablue »

Muchas gracias Javier. Sé que compartimos la misma forma de ver las cosas, lo cual me alegra. Desde luego, también creo que las asociaciones deberían empezar a arriesgar un poco más ante el lamentable maltrato que recibe nuestro Cuerpo e ir pensando en proponernos a todos medidas de protesta.

Sin embargo hasta cierto punto también puedo comprender el miedo de quiénes las dirigen a mirar atrás y encontrarse sólos. Pero, ese riesgo alguien tendrá que enfrentarlo y ellos son quiénes están al mando representándonos.

Otro saludo para ti Javier

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#12 Mensaje por esceptico »

El problema es que muchos Secretarios incluidos algunos de este foro se encuentran satisfechos de su papel en el Juzgado y de la labor que presta al justiciable. Es el mismo problema de años atrás con las propuestas de resolución donde muchos pensaron que habíamos dado un paso de gigantes. Y mira en lo que quedo. Lo que dimos fue un paso de gigantes hacia atrás con el descolgamiento del sueldo y posición respecto al Juez. Igualándonos por abajo en vez de por arriba.

No seamos ingenuos si se produce alguna mejora judicial o salarial será para los de siempre y nosotros a conformarnos con la basura judicial que nos den y que como se dice en este foro no quieren ni unos y otros. Pero es que a pesar de las "nuevas funciones" que se han dado a los Secretarios de Primera instancia no se ha traducido ni en prestigio para el Cuerpo ni en aumento de sueldo. Y ahí están tan contentos. Ante esta situación que van a hacer las Asociaciones de Secretarios si muchos de ellos siguen sus postulados. Habra que esperar otros 30 años a que se mejore nuestra situación?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Megablue:

No se trata de miedo a quedarse solos, sino precisamente de todo lo contrario, de hacer todo lo posible y lo imposible para anestesiar, eviscerar y desmotivar completamente al colectivo, logrando así QUEDARSE SOLOS.

Para que, lo sabemos todos, no hay mas que verlo.

Salvando las distancias, los esquemas de actuacion son muy similares a los que se comentan en este enlace y te sera facil ir sustituyendo ministerio, secretarios, secretarios quintacolumnistas, etc por sus equivalentes en la politica y llegar a parecidas conclusiones.

http://www.cartagenaactualidad.com/2017 ... ia-martin/

nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#14 Mensaje por Megablue »

Carlos, aunque entiendo el trasfondo del artículo al que enlazas aplicado a la situación de nuestro Cuerpo, no te perdono que me hayas hecho leer esa basura podemita Monito-nono :cabezazo2: Cada día tengo más claro que el podemismo es como los contratos de adhesión: o aceptas todas sus "verdades" repetidas una y otra vez por todos y cada uno de sus representantes como si fueran dogmas, o pasas a ser un mal ciudadano, culpable de todos los males o, en el mejor de los casos, un pobre tonto engañado por el régimen político cuyo derecho de voto debería ser replanteado.

De todas formas, entrando en harina, no creo que se eso lo que está pasando en nuestro Cuerpo. Yo más bien creo que son tres los factores que nos perjudican: 1) La comodidad y el conformismo de muchos de nosotros con nuestra situación actual. 2) El escepticismo, que nos lleva a creer que nada se puede hacer y que, hagamos lo que hagamos, esto nunca va a cambiar. 3) Nuestra consciencia de insignificancia ante los grandes obstáculos que tenemos que enfrentar: CGPJ, sindicatos, opinión pública, intereses políticos, que no siempre responden a las necesidades generales.

Salu2

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#15 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con Megablue.

Creo que aquí hay que separar el diagnóstico de nuestra profesión en lo que respecta a nosotros mismos como Cuerpo, en lo que coincido con las conclusiones de Megablue, lo que las Asociaciones han hecho con/de nosotros y los motivos de lo que el Ministerio decide sobre nosotros.

Creo que se ha creado la tormenta perfecta entre todos: nuestra pasividad y debilidad, la posición del Ministerio que nos utiliza de negros sin reconocimiento de ningún tipo ni evolución positiva hacia ningún sitio y las Asociaciones pesebristas que no saben/quieren/puede/les interesa revertir nuestro proceso de agonía.

Respecto de lo primero, por aquí hay ciertas iniciativas buenas o malas pero que indican movimiento. Es lo único que yo veo junto con la actividad sisejista, que parecen estar haciéndolo mejor que otros que dicen representarnos en algunos aspectos. Mientras salga algo, aquí seguiremos resistiendo.

Respecto de lo segundo, no se puede hacer nada, para mí es evidente que de arriba abajo no se va a generar ningún cambio positivo para nosotros y sí mucha palabrería y "putenciación".

Respecto de las Asociaciones, repito que no entiendo cómo pueden tener afiliados y cómo no hay una baja masiva ante su falta de valor, espíritu de Cuerpo y solidaridad corporativa. Todo es pesebrismo y amiguismo y padelismo. Yo no se lo reprocho, cuando decidí no afiliarme a ninguna asociación tenía bien claras las razones y no han cambiado. Pero lo que no entiendo es como pueden seguir siendo nuestra voz o qué legitimación tienen o qué han conseguido para nosotros. Y menos entiendo cómo no se les exige rendición de cuentas de su actividad durante los últimos 10 años.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#16 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Respecto de las Asociaciones, repito que no entiendo cómo pueden tener afiliados y cómo no hay una baja masiva ante su falta de valor, espíritu de Cuerpo y solidaridad corporativa. Todo es pesebrismo y amiguismo y padelismo. Yo no se lo reprocho, cuando decidí no afiliarme a ninguna asociación tenía bien claras las razones y no han cambiado. Pero lo que no entiendo es como pueden seguir siendo nuestra voz o qué legitimación tienen o qué han conseguido para nosotros. Y menos entiendo cómo no se les exige rendición de cuentas de su actividad durante los últimos 10 años.
:bravo: :youman:

La única explicación de que no haya una desbandada en masa es que:

a) Los carguitos de la asociación se mantienen en ella.
b) Cubren las bajas con los nuevos ingresos en el "Cuerpi", captados en el CEJ.
Me han comentado alumn@s en prácticas que cierto presidente de cierta asociación hacía labores de proselitismo presentándose como "eSeCe de No Sé Dónde". :whistling:
c) Hay mucho :monito-sheep: que se deja llevar.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: CSIF le sacó los colores a COSEJU.

#17 Mensaje por Ilustrïsima »

En Medicina enseñan que para curar una enfermedad no debes tratar los síntomas si no sus causas...las asociaciones, en su configuración actual, no buscan el beneficio del Cuerpi si no de sus asociados premium. Para ello utilizarán los recursos disponibles, entre ellos el carácter cainita propio de nuestra cultura, y se valdrán de sus asociados, digamos finamente de base, para medrar en puestos ajenos a la trinchera secretarial. El que busque o mira hacia las asociaciones, equivoca el camino a seguir

... y me vale el alegato para los llamados sindicatos generalistas, tanto monta monta tanto.
Valar Morghulis

Responder