Cálculo % de deuda varias fincas hipotecadas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Germán

Cálculo % de deuda varias fincas hipotecadas

#1 Mensaje por Germán »

Un saludo para todos!!
Tengo una EJH con 30 fincas( pisos y garajes) que ya se han subastado. El actor ha pedido adjudicación por todos los conceptos y aporta costas e intereses para tasar.
La liquidación de saldo deudor es conjunta para todas las fincas sin especificar la deuda que soporta cada una.
¿ como cálculo es porcentaje de deuda de cada una? ¿En relación al importe del préstamo con la responsabilidad hipotecaria por principal de cada una ? O ¿ en relación al principal del saldo deudor con el principal de la responsabilidad hipotecaria también d e cada una? No me queda claro del todo, teniendo en cuenta además que se reclama una cantidad inferior a la liquidación del saldo pues antes de despachar la ejecución el actor desistió de una de las fincas y redujo el importe del principal que reclamaba pero sin especificar porcentajes de deuda ni hacer ninguna liquidación.
Gracias!


Germán

Re: Cálculo % de deuda varias fincas hipotecadas

#3 Mensaje por Germán »

Gracias invitado, muy útil el enlace pero no me refería a minutar una EJH, si no a determinar el porcentaje de deuda de una finca cuando sin varias las que se ejecutan y la liquidación del saldo deudor es genérico para todas ellas.


Responder