Juzgados especializados en cláusulas suelo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Y, como siempre, nos enteramos por los sindicatos. :oops:

Juzgados especializados en cláusulas suelo: instrucción CGPJ y adaptación sistemas de gestión procesal

El pasado 28 de febrero el CGPJ dictó instrucciones sobre las medidas a tomar, por las administraciones con competencias, para atender las demandas relacionadas con la solicitud de nulidad de las cláusulas suelo.

Dicha instrucción establece, entre otras, una serie de medidas técnicas que deberán ponerse en marcha en todos los sistemas de gestión procesal con fecha límite el 15 de mayo del presente año. Como consecuencia de lo anterior, el Ministerio de Justicia, el pasado 12 de abril, remite comunicado informando que dicha funcionalidad se va implementar y estará disponible para los usuarios el próximo lunes 17 de abril, tanto en LexNet como en Minerva.

https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... cia/230167
Adjuntos
20170412 MINISTERIO JUSTICIA - NUEVAS CLASES DE REPARTO JUZGADOS CLAUSULAS SUELO.pdf
(180.54 KiB) Descargado 338 veces
20170228 INSTRUCCIONES CGPJ MEDIDAS CLAUSULAS SUELO.pdf
(172.29 KiB) Descargado 365 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Mother of the beautiful love...

No hay descanso para los malvados, entonces.

PD: En aras de justicia para con el Ce Ge Pe Jota (que ya podía ser un jamón para todos y no el órgano de gobierno de los jueces...), mi tercera Letrada me informó de esta nueva encomienda (que no las van a tener solo los Registradores de la Propiedad) unas horas antes de leer este hilo, así que yo no me enteré por los sindicatos :wink:
Última edición por Diggory Kirke el Lun 17 Abr 2017 6:37 pm, editado 1 vez en total.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#3 Mensaje por Secretarionovato »

Terminatrix escribió:Y, como siempre, nos enteramos por los sindicatos. :oops:
Cada vez tengo mas claro que FETICO y FASGA, digo el cuerpo en general y nuestras asociaciones en particular, pintan menos que una mona con brocha gorda.

En fin.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Secretario novato.....nada nuevo bajo el sol.un saludo para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Secretarionovato escribió:
Cada vez tengo mas claro que FETICO y FASGA, digo el cuerpo en general y nuestras asociaciones en particular, pintan menos que una mona con brocha gorda.
Mi no comprender. :pensativo: Traducción quiero, que estos FETICO y FASGA tienen pinta de ser vocablos dignos del Glosario. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#6 Mensaje por Secretarionovato »

FETICO y FASGA son las siglas de dos federaciones sindicales del comercio, que otros sindicatos de su ramo tildan de "amarillos".

Varios Tribunales Superiores de Justicia los han condenado (tanto a ellos como a la patronal), por cosas tan "nimias" como la discriminación sobre la mujer o por favorecer a los delegados y miembros de dichos sindicatos en detrimento de los afiliados a otros más beligerantes con la empresa.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37193.html

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... dores.html

Ocurre, que en ese sector, la mayoría de trabajadores no está afiliada a sindicato alguno, pero los directivos de esos sindicatos, son los que suelen promocionar...

Muchas veces, promueven reclamaciones sobre cosas de escasa relevancia o trascedencia ( representación o número de miembros en las mesas o elecciones...) pero luego transigen sobre temas salariales de mucha más importancia (pérdida en el sector de determinados complementos por trabajar en días festivos, obligatoriedad de trabajar aquellos) en detrimento de los derechos de los trabajadores que dicen representar.

En definitiva, según refieren aquellos que los tachan de "amarillos", mientras sus miembros y delegados se ven favorecidos, la masa social cuyos intereses dicen representar se va empobreciendo, perdiendo derechos y siendo cada vez más irrelevante.


Obviamente, cualquier parecido de esas situaciones con las que se dan en nuestro "Cuerpo Superior", son imaginaciones mías, pero no deja ser inquietante que la práctica totalidad de nuestros "cargos directivos", se distribuyan de una manera un tanto "peculiar" entre los mandos de las asociaciones que dicen representarnos.

Que mientras refieran defender más transparencia en las comisiones de servicios o abogar por una pretendida defensa de nuestros derechos, un TSJ revoque una decisión de uno de sus prebostes, por enchufismo, o que otro TSJ también revoque los acuerdos de otra de sus dirigentes, por vulnerar los Derechos Fundamentales de una compañera, al impedirle su Derecho a la Huelga.

Eso por no hablar del tema de las categorías, y la productividad, donde la mayoría de los cargos de esas asociaciones, que en la actualidad detentan los puestos de SG y SC, han "convenido" un sistema de reparto de aquella, merced del cual obtienen productividades que frisan el millón de pesetas semestrales, mientras al resto nos dan 200€ o la distribución salarial de la NOJ, que mientras nos la pretenden vender entre confeti y piruletas, resulta que su implantación conlleva la bajada de cerca del 5% del sueldo de los LAJ de base, mientras se crean nuevos cargos dirigentes a quienes se les incrementa sus estipendios.



Mejor me voy a dormir, me dan ganas de llorar.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Juzgados especializados en cláusulas suelo.

#7 Mensaje por Diggory Kirke »

Han cantado bingo en Oviedo...

http://www.lne.es/economia/2017/04/19/j ... 90816.html


Es una noticia de suscriptor pero para información básica vale.

Responder