Tasa y ETNJ de reclamación notarial

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
precarista

Tasa y ETNJ de reclamación notarial

#1 Mensaje por precarista »

Buenos días
tengo una ejecución de título no judicial en base a una reclamación notarial de deudas (art. 71 Ley del Notariado).
Le he requerido de tasa judicial, y el ejecutante me recurre en reposición alegando que el título ejecutivo se asimila a los laudos arbitrales de consumo, y que está exento por ello.
busco y busco consultas, y no encuentro nada de este tema, que me imagino sea frecuente por la condición de la ejecutante de empresa que se dedica a reclamar estos menesteres.

Si alguno tiene idea o ha visto estos supuestos, estaré muy muy agradecido

Enteradilla

Re: Tasa y ETNJ de reclamación notarial

#2 Mensaje por Enteradilla »

La verdad no se me ha dado ese supuesto concreto, pero yo salvo que me aporte la parte alguna consulta vinculante (que desde luego no busco yo, que se molesten al recurrir en aportarla) todas las exenciones de pago de tasa las deniego conforme al art. 14 de la Ley General Tributaria :pensativo:

secreperdida
Mensajes: 97
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Re: Tasa y ETNJ de reclamación notarial

#3 Mensaje por secreperdida »

Buenos días, tienen que pagar la Tasa. En este sentido, la Consulta vinculante V3667-13 , de 26 de diciembre de 2013 de la Subdirección General de Impuestos Patrimoniales, Tasas y Precios Públicos señalaba que: “Se plantea si una vez introducida por el Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero (LA LEY 2189/2013), la exención de la letra g) del artículo 4.1 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre (LA LEY 19404/2012), por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se mantiene el criterio sostenido en determinada consulta de esta Dirección General sobre la sujeción de la demanda de ejecución de laudo arbitral a la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social.
Al respecto, ha de señalarse que, salvo que se establezca una exención expresa de algún supuesto, como ha sucedido con los laudos de las juntas arbitrales de consumo, quien solicite la ejecución de un título no conformado en un proceso tiene que pagar la tasa judicial correspondiente”

Responder