para andres

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

para andres

#1 Mensaje por Invitado »

Andres,

No entiendo muy bien lo q pones en tu mensaje, es que por una parte pones que se va a dar
prioridad a la promocion interna
, pero por otra parte "
nadie ira a la promocion interna, salvo que este loco o sea masoca..."
Y porque crees que se les da prioridad, tal vez por el tipo de examen?
Gracias

Andrés

#2 Mensaje por Andrés »

perdon lo de la segunda cita de promoc interna no es correcto es TURNO LIBRE. LO QUE ME HA DICHO MI PREPARADOR ES Q AL TURNO LIBRE LO VAN A EXPLOTAR PK SE LO CARGAN Y PROMO. ITERNA SE FOMENTA.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Andres, partiendo de la base que es cierto lo que dices, me cuesta trabajo creer que tu preparador no te haya dicho el tipo de ejercicios que se contemplan. Ya no digo el temario, sino el tipo de examen (que son cuatro líneas). Al fin y al cabo, es tu preparador, no?.

Andrés

#4 Mensaje por Andrés »

me da igual q me creais o no, no gano nada,. Ojala no cambiasen nada, pero las cosas son como son.

luis carlos

#5 Mensaje por luis carlos »

yo si te creo Andrés porque a mi tb me han llegado esas noticias. y de muy buena fuente, y muy fiables. P

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Andrés, no es cuestión de que se te crea o no lo del cambio de examen y temario, que parece totalmente cierto, sino de que dispongas de alguna información de por donde van los tiros. Otra cosa es que tu preparador, por razón de su cargo en el Ministerio de Justicia ( creo que así lo dices en otro mensaje) no pueda desvelar información, pero si dispones de ella hazla saber porque hay muchos opositores, como tu, que estamos desesperados. Gracias.

irene

#7 Mensaje por irene »

Tiene razón Andrés, porque esta mañana me han dicho en el Ministerio que las bases ya están hechas, ahora falta la aprobación con las CCAA y los sindicatos y creo que había una reunión un día de estos, me parece que el 12 de mayo. Luego la única manera de averiguar algo es a través del algún cargo en el Ministerio como el preparador de Andrés....

Si en esa reunión se aclaran las cosas y se aceptan las bases, puede que convoque antes del verano, si no... habrá que esperar hasta septiembre.

De todas formas puede que el Ministerio presione porque su intención es convocar las oposiciones lo antes posible, así que puede que imponga su criterio.

Según la política del actual gobierno hay que favorecer la promoción interna e intentar que los exámenes sean tipo test.
Además hay un informe del Consejo que viene a señalar que las oposiciones a Secretarios deberían de tratar sobre procesal, ya que no aplican el sustantivo que debería reservarse a su vez únicamente para Jueces y Fiscales.

Partiendo de esto, el examen sería un test de procesal y un practicum.

La contradicción aparece cuando en el Reglamento se señala que para la promoción quedarán exentos los gestores de las materias cuyo conocimiento acreditaron al aprobar su oposición. Los Gestores, antiguos oficiales, para conseguir su plaza se examinaban de 130 temas de procesal, nada de sustantivo.

Entonces, se les va a volver a examinar de procesal?, las cosas no cuadran..... lo que está claro que el sustantivo se va a reducir....

En el Ministerio me han dicho que una pista al programa me la da el Reglamento de Secretarios.....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Para Irene:

En estos momentos, la cuestion de cuales sean los rumores o noticias que, interesadamente o no, se vayan poniendo de manifiesto, sobre el futuro examen de Secretarios es un problema menor.

No hay que ser muy listo para saber que, de toda la dinamica generada por la LOPJ, mas las convocatorias de oferta publica en general, bajo este gobierno, no puede salir nada bueno, porque todo se basa en descafeinar e igualar por abajo.

Dices que la "unica manera de averiguar algo es..." y yo te digo que ya no es tiempo de averiguar nada.

Es tiempo de protestar, sirva o no sirva para el fin pretendido, o de cerrar los ojos y de meter la cabeza bajo el ala.

Que cada cual elija su bandera.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Ana

#9 Mensaje por Ana »

Las reuniones comienzan el 15 de mayo, y según se dice la primera en escucharse es el cuerpo de secretario, así que al cuerpo es al que le toca. Es el cuerpo de secretarios el que puede hacer algo, pues no me cabe duda que CCAA ni sindicatos vayan a hacer nada. Nos quedan 5 días para que si alguien sabe quien serán escuchados les digan nuestras reibvindicaciones, vamos como una manifestación: "No al cambio de examen, ni de programa", pero me parece q se va a quedar en eso en reivindicación, sin más. Es curioso, no convocan desde que el PSOE entro al gobierno, y ahora mirar lo que nos quiere hacer el MJU liberado por ellos. ¿Alguien propòne algo con vistas a triunfar? Yo no quiero suspender, quiero aprobar, pero en las condiciones en las que tendre q pelear tengo todas las de perder, como muchos planteareis.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

andres, nadie está diciando que no te creamos, pero lo que nos has dicho es lo que todo el mundo comenta:que se va a cambiar el tipo de examen. sinceramente no me puedo creer que tu preparador estando en el mju no te haya dicho que temas cambian, y como es el examen que se va a implantar.

a mi me da un poco la impresión, sin mala intención ni nada, que sabes mucho pero no quieres decir los cambios porque de esa manera vas a tener más ventaja en cuanto a la preparación del resto (tu ya habrás empezado a preparar de la nueva forma y los demás estaremos todavía cantando temas como idiotas). ojalé me equivoque, pero entiende que nos sintamos así porque dices cosas a medias, se cambia pero no especificas.... por favor, demuestra que estamos equivocados en estos pensamientos..

y repito, te lo digo con todo respeto

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Si seguis haciendo caso de todos los rumores, os puede dar algo.
Ana dice que las reuniones empiezan el 15 de mayo.... pues vaya, SI ES FIESTA EN MADRID :shock: :shock: :shock:

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

A los opositores, una reflexión.

Aun siendo durísima la situación de indefinición que vivís, la falta de información, las amenazas de cambio... lo mejor que podeis hacer es IGNORARLO.

Ningún rumor, ningún comentario, ningún "me han dicho en el ministerio", que un indocumentado cualquiera haya escrito en este u otro foro, tiene ningún valor. Más allá de contribuir a la desazón, a llevaros de la euforia a la depresión y de la esperanza al abandono.

Olvidaos de todo lo que se os pueda anticipar, ni puto caso; hay gente -lo estais viendo- muy interesada en desmoralizar a cuantos más mejor.

La única información fiable será la que salga en el BOE.

Entretanto, A ESTUDIAR.

opositor

#13 Mensaje por opositor »

pero es que lo del cmabio de examen y de temario ya lo dicen tanto, q que hacemos?creemos o no? pero a mi me afecta,

gema

#14 Mensaje por gema »

al que dice q el 15 es fiesta en Madrid, pero quien a dicho que las reuniones sean en Madrid? si son CCAA, puede ser en otra distinta a Madrid, no? supongo yo, no sé si me equivoco, pero soy de Sevilla y aquí no es fiesta.

Responder