Apoyo a los secretarios catalanes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Apoyo a los secretarios catalanes

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Acabo de leer el apoyo unanime de la totalidad de asociaciones judiciales a los profesionales que estan trabajando alli independientemente de su ideologia y de lo que cada uno pensemos.

Pero creo que tras escuchar a unos cuantos compañeros que me han escrito en privado describiendo situaciones ..pienso que deben sentir que como cuerpo nacional tienen nuestro apoyo y el de nuestras asociaciones...un abrazo enorme para ellos
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#2 Mensaje por delme »

Desde luego, todo nuestro apoyo y solidaridad

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#3 Mensaje por RASPUTIN »

Compañeros: Ya se que estais en el resto del Estado, algunos preocupados, otros sin darle importancia, pero esto no es asi en Catalunya desde hoy, donde se acaba de lanzar un reto al Estado, y se acaba de vulnerar la Constitución de 1978.
Mirar no os creáis lo que dice Mariano y su gobierno, la verdad es que estos van en serio, y no les frenada nadie, salvo que se suspenda la autonomia, cosa que ha quedado descartada. Todo son recursos judiciales, y ya los jueces han dicho con razón, que esto no es el único camino.
Puede que el dia 2 o3 de octubre, nos veamos metidos en un lio de considerables o incontrolables consecuencias, porque con recursos al T.c (que se los pasan y les importa un pito) o los tribunales ordinarios, no les asusta tampoco. De hecho Mariano y el gobierno de la nación les dan menos miedo que a Caperucita un lobo canijo, y del Fiscal General pues igual..
Mi pregunta es la siguiente, me figuro que el Estado y el nuevo estado de facto, deberán negociar en que condiciones quedamos, y si dan opción a un concurso de traslado para irse. En este caso nos deberán colocar en las vacantes que haya por el territorio español que haya vacante, y ,me figuro que nos pagaran los gastos.
Igualmente los que se queden me figuro, que se les deberá garantizar ciertos derechos como pensiones, etcc.
No es alarmismo, pero me gustaria ir viendo, como deberemos afrontar este problema...Y pensar que esto va mas en serio de lo que pensais..

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#4 Mensaje por The smiths »

Desde luego que todos los letrados de Cataluña deben de contar con el apoyo de los que nos encontramos fuera de dicha Comunidad, pero creo que también seria importante que todos los que se encuentren alli destinados se pronunciaran sobre la situacion en la que se encuentran , mostraran su disconformidad con la misma e hicieran publico su posicionamiento.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

El abrir debates sobre esta cuestion, no es inane. Beneficia a los que pretenden crear un tema de alarma sobre todo esto y a los que aprovechan la coyuntura para deslizar temores, supuestas situaciones gravisimas y demas, con lo cual acojonan a los que estan alli que es el verdadero objetivo de mas de uno en este tipo de "debates" y fomentan el enfrentamiento y el enconamiento.

Lo cierto y verdad es que no debemos de preocuparnos por cosas que no han pasado y debemos de centrarnos en las humillaciones que llevamos, estas si reales, en el dia a dia.

Algunos olvidan que nos dieron la puñalada del deber de colaboracion con las comunidades autonomas, que nos obliga a bajarnos los pantalones un dia si y otro tambien y está en la ley. Esto si que es una realidad sangrante que padecemos y nuestra energia debe dirigirse a combatir estos abusos.

Convertir este foro, uno de los pocos que permanecen libres de convertirse en altavoz de los que mas odian de uno y otro lado, en un nuevo espacio donde dar pabulo y cancha a todo ello, no me parece que sea lo mas inteligente. Cada cual es muy libre de hablar de lo que quiera, y en mi caso mi opinion es que esto no suma sino que resta y que cuanto mas pronto se hunda en las profundidades del foro, mucho mejor.

En cualquier caso os dejo una frase de Mark Twain que quiza a alguno pueda servirle para reflexionar:

"En la vida me han contado muchas desgracias la mayor parte de las cuales jamas llegaron a producirse"

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Antes de contestar a la ultima intervencion he tenido que respirar profundamente y solo despues de pasados unos minutos, he conseguido encontrar la calma necesaria para poder contestar...

Voy a ser lo mas prudente dado que el perfil de todos lisque intervenimos es suficientemente conocido por fortuna para el colectivo.

Esta vez la intervencion no es una nueva ocurrencia como colocar nuestras reivindicaciones en autobuses o demas ni siquiera es una intervencion para criticar la firma digital o las aplicaciones informaticas no no...

Ni siquiera es para volver a las cavernas no no....

Esta vez es puro desconocimiento..absoluto desconocimiento de la situacion que se vive pir algunos compañeros en Cataluña...

El intervuniente confunde ( como en tantos hilos y dicho por muchisimos participantes) velocidad con tocino...no se tratade un hilo politico ni reivindicativo de ninguna situacion actual no...sino del testimonio de varios compañeros que me regieten en privado situaciones " profesionales" que no son de recibo...en la que se mezcla por ejemplo el uso que en esa Comunidad se hace de idiomas cooficiales en el trabajo diario por ejemplo.

Como dijo una forera en un hilo recientemente este interviniente hace tiempo y en multiples cuestiones ha perdido el respeto por la opinion ajena( todo son tontunas) y todo aquello que desconoce o ignora cree que no existe.

Si este adalid de hace 20 años 0 resuñtados se dirigiera a los compañeros que quiza alguno conozca y se digna en escuchar en que condiciones profesionales viven alli quiza pensaria y luego escribiria y no como hace habitualmente.

Por ejemplo..yo trabaje mas de 8 años y los documentos eran bilingues...quiza este interviniente desconozca las dificultades en el trabajo diario que genera situaciones como esa...y le parezca mas importante otras reclamaciones u ocurrencias.

Con respecto a Smith estoy de acuerdo...pero es verdad que quiza resulte necesario un comunicado como el que han hecho los jueces con los suyos...pero claro los jueces no cuentan entresis filas con foreros " maestros en ocurrencias" con 20 años de experiencia en la lucha.Acabo como el hace con un hecho muy aplicable al caso:

Habla solamente cuando el sonido de tu silencio pueda mejorar el de tus palabras.

Añado menos mal que las metidas de pata han sido tan seguidas ..que todos nos conocemos en el foro .

Seria muy recomendable leer con detenimiento lo que los demas exponen para opinar...y no como habitualmente...en fin no da para mas...cada uno hace mucho ya que juzga las posiciones de cada uno...respetuosas siempre pero terriblemente dificiles de entender.Un saludo para todos los foreros.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#7 Mensaje por newzel »

Ante todo manifestar mi asombro por lo que está pasando en Cataluña. Jamás pensé que los convergentes llegarían tan lejos, cambiando el seny por el despropósito. No me gustaría estar en el pellejo de los compañeros destinados en ese territorio. Todos nosotros hemos hecho el juramento de defender y acatar la Constitución, y no dudo que todos actuarán en consecuencia, si bien, en mi opinión, se echa de menos un mínimo apoyo institucional, al menos público, que sí se ha manifestado en jueces y fiscales.
Et in Arcadia ego

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#8 Mensaje por Secretarionovato »

Yo tengo claro que mi conciencia y honor es lo único que tengo en esta vida, y también la promesa o juramento que en su día hice.

El problema viene cuando el Secretario Coordinador de una provincia de Cataluña se niega a utilizar el castellano como lengua oficial, y designa a un traductor para que redacte sus acuerdos y expedientes en castellano porque él sólo utiliza el catalán para ello.

Esto es lo que está pasando ahora mismo en algunas provincias catalanas, mientras el Ministerio mira para otro lado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#9 Mensaje por Terminatrix »

newzel escribió: Jue 07 Sep 2017 8:11 pm Ante todo manifestar mi asombro por lo que está pasando en Cataluña. Jamás pensé que los convergentes llegarían tan lejos, cambiando el seny por el despropósito. No me gustaría estar en el pellejo de los compañeros destinados en ese territorio. Todos nosotros hemos hecho el juramento de defender y acatar la Constitución, y no dudo que todos actuarán en consecuencia, si bien, en mi opinión, se echa de menos un mínimo apoyo institucional, al menos público, que sí se ha manifestado en jueces y fiscales.
Absolutamente de acuerdo.
Cuando todos se posicionan a favor de los compañeros de sus Cuerpos, los "nuestros" siguen de vacaciones o promocionando Jornadas o elecciones al CONSEJU ( otro que sigue de vacaciones)

http://www.forojudicialindependiente.es ... de-ruptur/
Adjuntos
Fiscales.jpg
Fiscales.jpg (130.34 KiB) Visto 11632 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Eso es Termi..por eso a diferencia de la opinion discordante de siempre y como bien dice Rasputin o nezwell o secre novato. O los que me han escrito...resultan tremendas las condiciones de trabajo de algunos compañeros que como primer destino en mucjos casos y sin conocer el catalan se ven avocados a cada tramite chocar con los programas y la presion hacia lo que con una correcta cooficialidad de la lengua y su uso no debiera ocurrir en aplicacion de la Lopj o la Ctn que todos hemos jurado o prometido cumplir.

Las asociaciones de jueces y fiscales en unidad lo han hecho ya..y se hace necesario que las nuestras lo hagan pronto..los compañeros lo necesitan.Me parecio importante abrir este hilo al menos para recordarles que no estan solos y en laespetanza de que las asociaciones nos lean y se unan en su apoyo como jueces y fiscales lo han hecho ya...un saludo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#11 Mensaje por Javier González Pereda »

Hoyvsale ya en la prensa en varios medios que los lajs rechazan aplicar determinadas " leyes" y se empiezan a mover las Asociaciones nuestras tambien...

Se debiera continuar con pronunciamientos del Consejo de Secretariado y del propio Ministerio a parte de garantizarse en todas las actuaciones profesionales el respeto a la cooficialidad linguistica que a muchos compañeros que no son de alli en su primer destino tanto esta afectando a diario en el trato con otros operadores juridicos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#12 Mensaje por Terminatrix »

Más vale tarde...Aunque es una pena que ni para esto sean capaces las asociaciones de elaborar un documento conjunto.

COSEJU: http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... e-cataluna
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#13 Mensaje por RASPUTIN »

Si solo el Colegio,el resto digamos las demás, estan calladitas, porque muchos de ellos/as juegan a dos bandas, por si se instaura el estado catalan,, y asi cocher cacho...o sea, que como nadie se fia de lo que vaya a pasar, tampoco se las puede criticar,,pues hay bastantes oportunistas en sus filas...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#14 Mensaje por Terminatrix »

Comunicado de SiSeJ:
Terminatrix escribió: Vie 08 Sep 2017 4:54 pm Más vale tarde...Aunque es una pena que ni para esto sean capaces las asociaciones de elaborar un documento conjunto.
http://www.sisej.com/actividad-sindical ... -catalunya

Supongo que la UPSJ no tardará en subirse al carro. :twisted:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#15 Mensaje por Top Secre »

Valoración del comunicado Coseju desde la opinión personal de nuestro compañero Alberto Martínez de Santos en su blog:

https://justiciayprehistoria.blogspot.com.es/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#16 Mensaje por Terminatrix »

No deja de ser ¿sintomático? que todos los que tenemos unos cuantos trienios de mili y en el algún momento nos afiliamos a alguna asociación, nos hayamos dado de baja. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#17 Mensaje por registrado »

Somos personas respetables y debemos de ser respetuosas.
Mi respeto a la persona de Carlos Valiña.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#18 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola a todos.Estoy de acuerdo contigo pero creo que estamos de acuerdo que aunque tarde y despues de jueces y fiscales..han reaccionado..debemos sentirnos orgullosos de que este foro que es leido por todos una vez mas haya servido como corriente de opinion y conciencia para que las asociaciones reaccionaran.

Tambien lo conseguimos con las firmas y los plazos de instruccion..llego al Consejo de Secretariado y constituye el punto mas importante que nos hemos anotado en tiempo frente a los fiscales.

Es el camino...hacer ver que algunas cosas no pueden ni deben ser y conseguir que el foro sea un gran motor de las reivindicaciones del cuerpo.Con el apoyo y las intervenciones lo podemos conseguir.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#19 Mensaje por Top Secre »

Comunicado de Asociaciones mayoritarias de Jueces. La primera frase ya es demoledora.


http://www.ajfv.es/comunicado-aajj-situacion-cataluna/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#20 Mensaje por Terminatrix »

CSIF edita un folleto en Cataluña para que los funcionarios eviten las órdenes sobre el Referéndum: “¿Cómo actuar ante una orden ilegal?”

https://www.csif.es/contenido/nacional/general/236545

http://www.unidad-de-accion.com/doc/Com ... ilegal.pdf

Miguel Borra (CSIF) explica en COPE cómo deben actuar los empleados públicos ante el referéndum ilegal y reclama recuperar el 20% del poder adquisitivo en 3 años.

https://www.csif.es/contenido/cataluna/ ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#21 Mensaje por RASPUTIN »

Pero si se están descojonado del Gobierno, del Tribunal Constitucional, del Gobierno, de nosotros, de España en general...de verdad que se hace duro estos dias. por aquí...y me da la impresión de que esta todo perdido y vendido...nunca pense que veria un acto de vulneracion de ls leyes tan grave como el que estoy viendo... yel Ministro y demas desparecidos.. a que no se fien mucho de la fiscalia porque estan tan hartos como los demas de la incapacidad politicica de Mariano en este tema..
Por favor no nos pidan lealtad, por que psan de nosotros,,descadaramente..

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#22 Mensaje por newzel »

Bueno, espero que en el municipio en que resido, el Exmo Sr Alcalde proclame la insumisión fiscal porque no me da la gana pagar más impuestos. Seguro que el 100% de mis convecinos me apoyaría.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#23 Mensaje por Top Secre »

Rasputín escribió:Pero si se están descojonado del Gobierno, del Tribunal Constitucional, del Gobierno, de nosotros, de España en general...de verdad que se hace duro estos dias. por aquí...y me da la impresión de que esta todo perdido y vendido...nunca pense que veria un acto de vulneracion de ls leyes tan grave como el que estoy viendo... yel Ministro y demas desparecidos.. a que no se fien mucho de la fiscalia porque estan tan hartos como los demas de la incapacidad politicica de Mariano en este tema..
Por favor no nos pidan lealtad, por que psan de nosotros,,descadaramente..
La verdad es que tiene que ser dura la situación y sí se echa de menos que el número 1 del Miniserio (no el 2 ni el 3, el Ministro) haga unas declaraciones de apoyo a nuestros compañeros en Cataluña y en defensa del Estado de Derecho y el cumplimiento de las leyes y la Constitución. Es ahora cuando se le necesita de manera institucional y dónde andará...yo me lo haría mirar porque no es forma de reforzar a nuestros compañeros.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#24 Mensaje por Terminatrix »

¡Que no existimos más que para hacer de :NegroJuzgado: !
Qué más da que, por ejemplo, asista o no a la entrega de despachos, si luego se pone de perfil. :cabreado:

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, muestra su apoyo a los jueces destinados en Cataluña.

http://www.elderecho.com/actualidad/Car ... 00115.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#25 Mensaje por Terminatrix »

A ver si el Inefable hace algo parecido por los :NegroIudiciorum:

El TSJC crea un teléfono de emergencia para los jueces que se sientan atacados

https://okdiario.com/espana/2017/09/22/ ... os-1344421
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder