Al trabajo con pasamontañas.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Al trabajo con pasamontañas.

#1 Mensaje por Terminatrix »

"Después de tres horas de espera, el secretario del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa consiguió finalmente acceder a la oficina sobre las 19.30 por la puerta del garaje y cubriéndose la cara con un pasamontañas. Su salida se produjo alrededor de 35 minutos después. "

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b461e.html
Adjuntos
SJ.JPG
SJ.JPG (32.94 KiB) Visto 10113 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#2 Mensaje por Secretarionovato »

No deja de ser penoso, que mientras nos jugamos el tipo por 200€ (caso de las guardias), 30€ (en refuerzos especiales), nuestro superior jerárquico esté "haciendo la independencia por su cuenta", contratando traductores porque dice que no piensa hablar castellano, dado que no es el idioma de su país.

Eso es lo que estamos padeciendo los LAJ's que ahora mismo estamos destinados en Cataluña.

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... an-1303861

El Ministerio nos ha dejado completamente desamparados.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#3 Mensaje por newzel »

Si esto fuese una película, no sé si la incardinaría dentro del surrealismo o del mal gusto. Qué peligrosos son los mesías que se creen iluminados o basan su legitimidad en el populismo!!
Et in Arcadia ego

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#4 Mensaje por RASPUTIN »

Si y además nuestro jefe en Madrid, sigue sin aparecer por aquí, para por lo menos, darnos un apoyo, como han hecho con los jueces y fiscales, y en su caso cesar a quien corresponda.
No es solo con pasamontañas, sino que y conviene saberlo, aquí la mayoría desde hace años, y por la presión de los nacionalistas, vas escondiendo la profesión, y si es en zonas rurales, mejor vivas en otro pueblo, o bien lejos.
Lo que si me quedado claro una cosa, como alguien proponga una reforma de la constitución, que elimine, o quite competencias a las autonomías, le voto. Esto de aquí es el mayo ejemplo de deslealtad constitucional que he visto, y hace años, que lo veiamos pasar por delante, y hasta les reíamos las gracias Una de dos o un estado federal, o uno central, pero esta media tinta, solo sirve para el mangoneo y el iluminismo de algun presidente autonómico, que se crea Napoleon, y la lie.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#5 Mensaje por Terminatrix »

RASPUTIN escribió: Mié 20 Sep 2017 11:53 pm Si y además nuestro jefe en Madrid, sigue sin aparecer por aquí, para por lo menos, darnos un apoyo, como han hecho con los jueces y fiscales, y en su caso cesar a quien corresponda.
Para eso tendría que tener dignidad, decencia, coherencia y vergüenza y, por desgracia, no figuran en los diccionarios personales de los políticos españoles.

Ánimo a los compañeros destinados en Cataluña. :abrazotes:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#6 Mensaje por Top Secre »

El tema de ir a entradas y registros con pasamontañas no es nuevo. Nuestros compañeros de País Vasco pueden dar fe de ello.

Lo lamentable era que aquello era por lo que era: proteger la identidad y la integridad frente a terroristas. Lo de ahora es terrible, que haya que esconderse por una fractura social evidente creada desde dentro por iluminados que dinamitan el orden constitucional creyéndose los salvadores de Cataluña y poniendo en peligro el trabajo de los servidores públicos.

Pienso todos los días en nuestros compañeros de Cataluña. Solos y bajo presión mientras su jerarca traduce sus escritos al castellano con el dinero público que todos pagamos.

Estarán solos allí, espero que no, pero en este Foro nunca lo estarán.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
castellanica
Mensajes: 11
Registrado: Sab 05 Ago 2017 12:24 am

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#7 Mensaje por castellanica »

El juez tuvo que llamar al mayor de los Mossos para ordenarle que garantizara la seguridad de la comitiva judicial | Cataluna | ELMUNDO -
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4608.html

Avatar de Usuario
castellanica
Mensajes: 11
Registrado: Sab 05 Ago 2017 12:24 am

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#8 Mensaje por castellanica »

Hoy por la tarde la UPSJ ha hecho un comunicado sobre la situación de los LAJ en Catalunya, cuya lectura recomiendo.

http://www.upsj.org/letrado-la-administracion-justicia/

¿Qué más hace falta que pase para que las tres asociaciones hagan un comunicado conjunto? Se solicitó ante los Secretarios de Gobierno reunidos en Madrid un pronunciamiento del Ministro de Justicia, y según el Ministerio "no hace falta". Es alucinante el desamparo que están viviendo los LAJ de Catalunya. ¡Podríamos ser cualquiera de nosotros! Desde foros como este debemos condenar el acoso al que se están viendo sometidos los compañeros LAJ en Cataluña, la desprotección por parte de nuestros órganos de gobierno, y el silencio de algunas y falta de unidad de todas las asociaciones. No podemos callar ante los hechos que están sucediendo, y fingir que no ha pasado nada. En mi opinión, creo que es como para preocuparse.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#9 Mensaje por Top Secre »

Es de Justicia reconocer que este comunicado de UPSJ es sincero, muy oportuno y muy necesario y que ni debe ser el único ni debe ser el último a la vista de los acontecimientos que nos esperan.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Cuando ya no se garantiza la seguridad de un funcionario, que ostentando carácter de AUTORIDAD, realiza su trabajo, es que este pais se está yendo a la m :censored:

La secretaria judicial tuvo que escapar por un tejado ante la inacción de los Mossos

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45a9.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdadera verguenza es que tengamos que seguir yendo a las entradas y registros. Esto es lo que nos convierte en un país de pandereta.

Y este Juez que lo acordo, ya podía haberse presentado en el registro, como lo ha hecho en alguna ocasión el Juez o el Fiscal cuando el tema aseguraba un buen rédito mediático.

No se ha luchado por cambiar nuestra situación segundona y ahora hay que asumirlo y arrostrar las consecuencias.

Es como con los jerarcas no se lucho contra la reforma y ahora toca comerse las ordenes.

Ganado a pulso.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#12 Mensaje por RASPUTIN »

estando de acuerdo que al diligencia de entrada y registro es una reliquia procesal, y que al frente de la investigación debería estar el fiscal, como es todos los regimens europeos, esta obligación por ahora nos es impuesta por la ley, y por hacerla no me considero segundon de ninguna clase. Y el juez pues da la orden, por ahora, pero el que debería ir el fiscal, pero nos toca a nosotros, estar en primera línea.
En cuando a la jerarquia, es evidente que estan mas por los cargos que por otra cosa. Los de Catalunya mising todos estos días, incluido el jeje máximo. Pero prefiero que mi jefe sea de mi cuerpo, como mall menor. Y tampoco para el de aquí es ahora un momento agradable.
Lo que si es una vergüenza es vez como se estan choteando del estado de derecho, y el estado para ejercer el poder, esta respondiendo como las hermanitas de la caridad. Me figuro hasta que haya algun muerto, y nuestros compañeros de aquí, tienen alguna papeleta, para este tema., no veremos respuesta.Las masas fanáticas y lanzadas al ruedo por sus lideres, son capaces de todo. Llevamos mucho tiempo en Catalunya que el gobierno autónomo, estando a su bola, y pasando del estado, y además con ayuda de sus medios, ha creado, el tu y yo, y el concepto de "enemigo del Pueblo" y señalar a quien no comulga, y sobretodo, señalando a los jueces y la justicia, como su enemigo, pero en el mismo paquete vamos los demás. Vamos que estamos ante una sedición en toda regla, y ahora se ha enterado " el fiscal general". De seguir esta escalada, ya puede ir el Ministerio ir convocando concursos de traslados, porque la regla numero uno de la vida, es salvarse. Y les estaria muy bien empleado, al Ministerio, que no se cubrieran nunca las vacantes en Catalunya...entonces ya mandaría al registro a los monos del parque, o a sus asesores a 6000 euros del Ministerio...lo malo es que se morirían de miedo a la primera...
Así que segundones, pero en terreno de batalla...y encima no reconocidos y apoyados..

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Te recuerdo como fue el tema.

El Gobierno quito a los secretarios de los registros.

El Supremo o sea los jueces, empezaron a anular los registros sin Secretarios.

El Parlamento se bajo los pantalones y volvio a poner a los Secretarios enlos registros.

Esos mismos Secretarios que ya no estan en las Salas, porque una camara graba lo que pasa, resulta que siguen en los registros.

El Juez delega en el responsable policial y se quita de enmedio.

En la realidad te meten un registro simultaneo aunque seas de civil, te tienen una hora esperando a las cuatro de la mañana en un coche para no joder una vigilancia de semanas....,

A mi es que la cosa no me puede parecer mas segundona pero bueno, supongo que es cuestion de percepciones.

Y se me olvidaba, igual que en el embargo dirige el tema el funcionario de auxlio, en el registro dirige la policia.

En fin.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#14 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Rasputin..comparto tus temores pero estoy seguro que muchos de ellos no se haran realidad...

Por fin el Estado ha decidido, tras años de apatia y dejar hacer, que la broma y el populismo barato debe de llegar a su fin....quiza alguno se de cuenta que el art 155 esta para ser usado y es tan constitucional como cualquier otro...pronto veremos para tranquilidad de todos que esta "parida juridica" llega a su fin y que siendo legitimas todas las aspiraciones cuando se salen del camino del sentido comun y la legalidad se convierten en malos chistes.

Es muy triste ver que culpable de esto, tambien es quien debia haber actuado hace mucho tiempo...quiza es que a varios gobiernos se les olvido que las leyes estan para cumplirse porque sino todo se va de madre.

Con respecto a la opinion anterior sorprende que quien habla de tontunas y demas ocurrencias ..quien critica desde la firma digital hasta la informatica, la Noj y todo lo que se mueve..y pretende llevarnos a la epoca de las cavernas con papel incluido al modo de los escribanos ,ponga en duda la presencia del Secretario en los registros.

Quien tantos años lleva opinando ,debiera pensar que hablar sin fundamento alguno y la mayor parte de las veces con profundo desconocimiento procesal lleva a contradicciones dificiles de entender ...hablar asi de la presencia del Secretario en los registros por alguien que sigue entrando en las vistas que se graban cuando menos resulta temerario.

Voy a poner un ejemplo real...en una operacion,de las mas importantes de la historia en Cantabria y llevada en mi juzgado..con muuuuchos kilos de droga pero muchos muchos y con años de trabajo policial..se ha quedado en nada por un fallo cometido en un registro por la Policia de un pais vecino que entro donde no debia entrar incumpliendo el auto judicial.

Es verdad que ese mismo error se pudo cometer estando presente el Secretario, pero igual de cierto resulta en mi opinion que si hay una actuacion en la que es necesaria la presencia de un fedatario publico ,es en un registro obligando a que se cumplan las garantias legales...desde luego bastante mas que en un juicio que se esta grabando...que ahi si que me sorprende que el opinador anterior siga entrando en actos grabados.

Por cierto...esa pelicula de que lo mismo lo puede hacer la policia...tambien vale cuando vas al notario?y en un reconocimiento en rueda?...yo creo que una vez que quitemos la firma digital, las tontunas informaticas, volvamos al papel para todo..quitemos las grabaciones y volvamos a la Sala de la que alguno no sale....nos doten de maquina de escribir y pluma...no sean necesarios los edificios judiciales y volvamos a las cavernas resulta evidente que no sera necesaria la presencia del Secretario en los registros...

Un saludo para ti Rasputin y un abrazo muy fuerte para todos los compañeros catalanes.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

En Francia, que nos lleva muchos cuerpos de ventaja, el tema del registro funciona asi:

La Policia pide al Juez el mandamiento de entrada. El Juez, que puede ir por ejemplo en un coche en ese momento, lo lee y si lo cree oportuno, lo autoriza y lo devuelve informaticamente sobre la marcha. La policía entra, no se fastidian cientos de operaciones policiales y miles de horas de vigilancias por el retraso en conseguir un Secretario y por supuesto no hay ningun reparo por parte de los Tribunales franceses obviamente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#16 Mensaje por Javier González Pereda »

Cierto es que en Francia se funciona asi y bien esta....no comparto que nuestro sistema sea peor ni que nos lleven ninguna distancia en materia de garantia procesal penal..al contrario nuestro sistema peca de excesivas garantias al investigado...y no siempre a las victimas..(recientemente he sido ponente en un curso sobre nuestro Estatuto de la victima)

Se debe de pensar que nuestra presencia es una garantia para el imputado...y tambien para la victima.

En el caso que comento fue la Policia portuguesa...es evidente que la falta de un Secretario dota al acto de menos garantia..evidentemente la policia puede hacer de todo...localizar, notificar...y tambien esto..pero al menos mi opinion es contraria.

Recuerdo que hace muchos años, acudiamos a todo tipo de levantamientos de cadaver..poco a poco se fue reduciendo la presenciadel Juez y del Secretario dejando campo al forense...( traficos por ejemplo) pero en este campo pienso que nuestra presencia en un acto que puede decidir un juicio con nuestra fe publica, es esencial y si comparto contigo el interes que efectivamente tuvieron los jueces españoles en que volvieramos, eso es verdad.Un saludo para todos los foreros
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#17 Mensaje por halcón maltés »

No creo que la presencia del Secretario en un registro sea garantía para nadie. He hecho muchos registros, pero muchos muchos. En algunos, cuando he llegado al lugar había treinta policías. Mientras yo estoy en una de las habitaciones levantando mi acta con mi boli y mis folios sobre una carpeta de cartón, no sé si uno de los treinta policías está en el otro lado de la casa y qué está haciendo. Además, tengo que mirar al folio mientras escribo, es decir, no lo veo todo. Yo no me veo garante de nada ni de nadie en un registro. Más bien me veo como un administrativo que recoge lo que se hace, y que apunta la relación de objetos intervenidos. No le veo la importancia a la función de recoger a mano lo que hace la policía, creo que eso lo puede hacer cualquiera que sepa leer y escribir.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#18 Mensaje por Wences »

Cuando hacia entradas y registros, previa discusión con los policías y guardias civiles, no permitía que se entrara en habitación alguna si no estaba presente. Alegaban que tardaría más pero les replicaba que así se debían hacer las cosas. Al final de la discusión nadie ponía obstáculo y se hacían las cosas como pienso que deberían hacerse.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#19 Mensaje por newzel »

Sorprende que quien esté en la jurisdicción penal critique la función de fe publica por excelencia del SJ, en diligencias de investigación. Que es un coñazo, por supuesto. Que no tiene importancia, pues nada, a fiarse de lo que diga un funcionario de la Policia estatal, autonómica o local
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#20 Mensaje por Javier González Pereda »

Comparto absolutamente el mensaje de wences y desde luego comparto el estupor de nezwell.Estoy de acuerdo con los dos al 100%

Con respecto a ti Halcon, comparto muchas de tus opiniones..pero yo que tambien llevo muchas...y muchas simultaneas en el Pais vasco por motivos terroristas...y muchas cuando el Supremo ordeno entradas civiles para contar botellines en su momento para la ilegalizacion de un partido politico...y mas y mas....en esta ocasion me has llenado de estupor y sorpresa.

No se tu pero yo he conocido casos de corrupcion policial..en esos casos que dejas vendida a la parte registrada?

Otra pregunta....De verdad que dejas trabajar a la policia y pones en el acta lo que te dicen y no ves tu? Hagas muchas o pocas me dejas alucinado.

Yo no me considero ni mejor ni peor que ninguno...pero yo te cuento desde mi sorpresa mas absoluta por lo que reflejais Carlos o tu...lo que hago yo...y que el foro juzgue a cada cual....

La policia es libre de llevar y efectuar el registro como considere oportuno respetando el auto del Juez..pero a partir de ahi...yo soy el que hace el acta y en el caso de que entren en varios lugares a la vez y yo no vea lo que pasa...se lo hago ver al que dirige la entrada y si persiste en su actitud( nunca me ha pasado) consigno en el acta que yo no purdo dar fe de lo ocurrido en la habitacion x.

Para que no me ocurra esto...y jamas he tenido ningun problema...lo que hago es charlar con ellos con caracter previo y les digo que pongan lo encontrado en cada habitacion en una caja que numero.Una por cada habitacion.

Desde luego no reflejo nada que no haya visto...y ya se cuidan ellos porque me conocen de no hacer nada que yo no vea porque saben que sin meterme en su labor no lo reflejo.

Lo demas es ir en contra de todo lo establecido en la Lecrim y en contra de toda fe publica...en una actuacion que va a decidir por su caracter la libertad provisional de una persona.

Me causo aunque ya no me sorprende estupor el comentario de Carlos, pero te reconozco que el tuyo deseo de corazon haberte interpretado mal.

Me dices que tu no estas presente y que reflejas en el acta lo que te dicen? Sinceramente espero haberte entendido mal...pero falsa modestia quiza...prueba a hacerlo como te digo caja por habitacion y controlando tu la entrada en todo momento...ellos deciden como...me lo comentan y anoto...pero no estar? No ver? Entonces consigna en el acta que no das fe de lo ocurrido en esa habitacion...lo demas no lo quiero calificar.Un abrazo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Creo que no habéis leido bien el mensaje de Halcón, con independencia de que compartamos su visión sobre la innecesariedad de la presencia del SJ: él no dice que no esté presente en todo y que se limita a escribir lo que le digan :mrgreen: Seguro que él mismo os dirá que se le ha malinterpretado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#22 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola termi..yo tambien espero haberle entendido mal..le sigo en sus comentarios y creo que tiene razon muchas veces..pero aqui te reconozco que no le entiendo...la lecrim admite interpretaciones...pero esto...

Y con respecto al tema de discutir por parte de otro forero la presencia del Secretario en un registro en donde por lo encontrado se puede decidir la libertad o prision de alguien...cuando eres uno de los pocos que en contra de toda logica sigues entrando en sala cuando secesta grabando a la totalidad de los juicios y luego te quejas de la carga de trabajo de tu juzgado o de las tontunas informaticas que te hacen perder tiempo o de la vuelta al papel..o de la firma digital...y tal y tal...no metece mas comentario.

A mi me gustaria que me explicara como justifica su sueldo y au reclamacion de sueldo cuando lo informatico son tontunas...la firma digital no es necesaria o tampoco es necesaria la presencia del secretario en los registros...que se pretende te pongan el sueldo del juez por ver como el agente graba el juicio en penal y tu en la mesa?

Se dira que estas resolviendo ejecutorias...en que quedamos que te las llevas en papel o que estas viendolas escaneadas? Que estas haciendo mandamientos en la tontuna del Santander?...es todo una contradiccion...asi nos va...se critica todo y se sigue en las vistas sin hacer nada..proclamando la vuelta al papel...por cierto si se esta en el despacho se suele sacar mas papel digo yo...si estas en la sala de vistas mientras se graba sacando papel algo no cuadra...en fin...nos conocemos todos y que cada cual juzgue...es verdad que el papel y la opinion lo aguanta todo pero un poquito de rigor dentro de la opinion hace no incurrir constantemente en ocurrencias dificiles de entender.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#23 Mensaje por Xoán »

En primer lugar, tenemos que ir porque lo dice la ley. No hay discusión.
Pero además, aunque sea incómodo, un rollo, pagado de forma ridícula y que se corran serios riesgos, nuestra presencia es importante porque somos una garantía. Yo desde luego siempre las hice con la máxima seriedad, no dejando que los policías vayan por distintas habitaciones, ralentizando a los agentes cuando era necesario. Nunca se abrió un cajón sin que lo estuviera viendo yo, y cuando son dos agentes me coloco de forma a verlos a los dos. A ellos les digo que es para garantizar la validez de su trabajo. Al detenido siempre me presento por el cargo y le digo que estoy allí para garantizar sus derechos.
Precisamente en este país, y precisamente en asuntos como los de Cataluña, es necesario que estemos para que no se dude de la actuación de la policía.
Dicho eso, la papeleta por la que pasan nuestros compañeros es tremenda, sin apoyo de ningún tipo de nuestros superiore.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#24 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post: xoan
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Al trabajo con pasamontañas.

#25 Mensaje por halcón maltés »

Javier, me has interpretado muy mal. Te has quedado en la literalidad de lo que he dicho, pero en ningún momento he manifestado que deje a la policía hacer lo que le da la gana en un registro. Lo que quiero decir es que la presencia del Secretario en un registro no garantiza la legalidad de la actuación policial. Hay registros en los que mientras el Secretario está en una habitación de cuatro metros cuadrados con dos policías y el investigado y a veces su abogado, el resto de los policías están fuera de esa habitación. Ya saben que el registro lo hacemos habitación por habitación para que yo lo vea todo, pero si un policía se va al cuarto de baño y mete un paquete en la cisterna, puede que yo no me entere porque no estoy constantemente contando a los policías que tengo a mi alrededor para tenerlos controlados. Te aseguro que hago los registros con absoluta profesionalidad. Lo que he querido decir es que nuestra presencia no asegura la legalidad de la diligencia, pero no por nada, sino porque en algunos casos no es posible. He dicho que en el acta recogemos lo que nos dice la policía, pero no he querido decir que yo no lo vea, has vuelto a malinterpretarme, lo que yo digo es que ellos son los que deciden que intervienen y yo me limito a reseñarlo, describo el lugar, lo que hay y los objetos intervenidos pero no creo que para eso haga falta una gran preparación. Siento haber creado polémica, no era mi intención. Sólo estaba manifestando una opinión.

Responder