Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#26 Mensaje por Javier González Pereda »

Xoan tiene razon, que cada uno vote en conciencia pero creo que es fundamental votar, sobre todo porque no hacerlo tiene efectos.

Primero consolidas y beneficias a la candidatura oficialista y ministerial( en este mismo momento en Alicante Ministro y Secretario General con una candidatura)

Y segundo, si los que queremos cambiar algo no tenemos fuerza de miles de compañeros..todo seguira como hasta ahora.

Como decia en otro mensaje, los organos son eficaces o ineficaces en funcion de las ganas y los cargos de los que alli estan.

Si tus vocales eran como es el caso un secretario de gobierno por ejemplo ...que vas a reclamar?

Mucha de la directiva del colegio esta formada por cargos de libre designacion...que vas a reclamar...


Seguro que hay gente muy valida en la candidatura oficialista pero su libre designacion les impide poder reclamar.

Por eso ya va tocando votar cambiar renovacion y que otros intenten luchar lo que estos en 30 años no han conseguido.No es cuestion de buenos o malos , sino de tener hipotecas y cargos o no tenerlas y en estas elecciones se presenta gente que no las tiene.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Xoan dijo:

En primer lugar, al haber una lista que apoya la línea ministerial y otra opuesta, permitirá saber si estamos mayoritariamente satisfechos con nuestra situación actual o no.
Esto no es real, las organizaciones de Secretarios que estan detras de estas candidaturas, proceden del mismo tronco matriz, se hicieron la foto con el ministro contentisimos con la reforma de 2002, y lo mas doloroso, si cambia el gobierno, van a ir rapidamente con el que hay de lo mio, y procurar colocar a los suyos en las sinecuras como ya hicieron en su dia. Puedo recordarte diversos organos importantes y autonomias donde los que ahora no estan en el machito colocaron a los que respaldaban la candidatura "opuesta".
En segundo lugar, al elegir individualmente a nuestros representantes, se verá si se eligen personas luchadoras y reivindicativas o no.
Esto tambien es falaz, puesto que no tenemos a ningun compañero que sea luchador. Esta es la triste verdad. Yo al menos no lo conozco. Si es tu caso hazmelo saber, porque me interesa.
Al final, los organismos son lo que sus integrantes hacen de ellos. Aunque se trate de un simple órgano consultivo, puede ser un altavoz para nuestra defensa.
Un organo puede ser portavoz de algo si tiene alguna facultad decisoria, si es simplemente consultivo, y se le ocurriera incordiar lo mas minimo, (por interes asociativo y no general del cuerpo casi con toda seguridad) pues simplemente el convocante pasaria del tema, no convocaria nunca y muy de cuando en cuando mandaria un mindundi para soltar algun mazazo nuevo sobre la mesa que dejara helados a los "rebeldes" y listo.
En la carrera hermana de los fiscales, el Consejo Fiscal tiene una mayoría de competencias también meramente consultivas (salvo en materia disciplinaria), y eso no impide que se haya empleado por sus miembros electos, e incluso por solamente una minoría de esos miembros electos, como instrumento de defensa de sus bases.
Ahi si se juegan relaciones de poder, ahi los Fiscales aunque pocas si tienen ciertas posiblidades de bloquear la accion del gobierno. Es como comparar un partido de futbol con un entrenamiento sin publico.
Pues algo así está a nuestro alcance. Para eso, claro, hay que votar.
Lo unico que esta a nuestro alcance ahi es lo que dijo el sobrino del Pricipe Salina:

"Es preciso que todo cambie para que todo siga igual"´´

Saludos.

Edito que se me olvidaba un detalle.

No hace falta el consejo del Secretariado para saber si estamos "mayoritariamente satisfechos". Cualquiera sabe que estamos MAYORITARIAMENTE ENCABRONADOS.

Si tienes alguna duda solo tienes que revisar mis comentarios en este mismo foro a los resultados de anteriores elecciones a este consejo del lacayado.

Como veras la inmensa mayoria de los Secretarios ni se roza por ahi y cada vez se rozan menos.

Por algo sera.
Última edición por Carlos Valiña el Jue 09 Nov 2017 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#28 Mensaje por Terminatrix »

La Junta Electoral Central de las Elecciones al Consejo del Secretariado de 2017 ha proclamado Acuerdo de 7 de noviembre las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones del 30 de noviembre.
Adjuntos
acta-de-proclamacion-de-candidatos-elecciones-cs-2017.pdf
(774.78 KiB) Descargado 657 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#29 Mensaje por Carlos Valiña »

Buceando enel foro buscando otra cosa me encuentro con lo que yo decia sobre estas elecciones en 2011.

Parece mentira como seguimos en el dia de la marmota y mi mensaje de entonces se parece al que acabo de poner..
A ver:

El Consejo del Secretariado es un organo completamente vacio de contenido y que solo sirve de coartada al Ministerio para tenernos sin representacion alguna oficial ante el mismo.

En consecuencia conocer o no conocer lo que alli se diga o se hable es completamente inane, puesto que por ley el organo no tiene virtualidad practica.

De manera que todo este debate sobra y dilapida energias que seria mejor emplear en otros menesteres.

Realmente la unica virtud que tuvo la organizacion de elecciones a este invento, fue la de intentar constatar el apoyo real de cada cual, ahora bien, como el Ministerio no remitio la informacion electoral de las candidaturas a todos los Secretarios y como ademas, no dejo participar a todos los que lo solicitaron, pues ni siquiera para esto sirvio de verdad.

Que en contra de la normativa vigente, que lo prohibe expresamente, el Minsterio permita que una organizacion se arrogue el nombre de Colegio Profesional, sino en las reuniones oficiales, si en el trafico diario, es lamentable y rompe la igualdad de condiciones entre las organizaciones de Secretarios, por lo cual logicamente se paga un precio y se crea una enorme debilidad.

Todo esto no hace sino poner de relieve lo que vengo diciendo desde hace años:

Si ni siquiera somos capaces de limpiar nuestra propia casa, si una y otra vez los mismos de uno y otro lado se enzarzan en su esteril guerra de guerrilas para que solo veamos el artificio de las explosiones y olvidemos que mas de la mitad del colectivo no pertenece a nada, y que con esas guerras van asqueando a mas de uno y logrando que se desmovilice para que todo siga igual y asi seguir defendiendo sus propios intereses y no los del colectivo, y si a pesar de ello somos tan tontos que entramos a estos trapos, pues conseguiremos lo que nos merecemos, patada en salva sea la parte y a correr.

Saludos.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#30 Mensaje por Javier González Pereda »

No resulta muy coherente tu discurso cuando en este hilo manifiestas ante el mensaje de xenophont "contener la respiracion" hacia la posibilidad que surgiera una candidatura del foro.

Y efectivamente, yo tampoco consegui y bien que lo intente una candidatura del foro.No encontre a 12 dispuestos.

Pero segui luchando y he conseguido que por primera vez concurra un no afiliado a estas elecciones como independiente.. luchare por llevar ahi arriba nuestras reclamaciones del foro desde la judicializacion hasta todas las que se han ido defendiendo aqui, estos años.

Respeto tu opinion sobre la abstencion pero tambien es otra posibilidad legitima que la gente valore un cambio de los que han estado ahi por otra luchadora( yo asi me considero).

Es mas pienso que este foro abierto junto a la posibilidad de la abstencion que preconizas y que siempre ha sido la ganadora, pueda conocer candidatos y candidaturas.

Desde 2009 ha ganado la abstencion y nada ha cambiado en el cuerpo...quiza le podamos dar una posibilidad al apoyo masivo a los candidatos que la gente quiera y pueda cambiar algo...

La otra opcion yo tambien la apoye que es la lucha exterior y no ha dado ningun resultado...quiza nos debamos todos una oportunidad...

Ya conocemos una opcion, no votar...termi ha colgado en este mismo hilo los que nos presentamos..todos merecen respeto y que la gente decida.A mi me encantaria tener el voto de la gente y poder luchar ahi dentro, pero si votan otras opciones de gente comprometida tambien me vale.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Javier yo no contuve la respiración, lo que contuve fue la pluma.

No queria interferir para nada, no queria decir nada a los del foro, queria dejar que el tema flotara libremente y no mediatizarlo de modo alguno.

Observa lo que digo el 12 de septiembre:
La verdad es que cuando vi este mensaje durante el verano me llevé una enorme alegría, para mi sin duda es uno de los más importantes del último año, da gusto ver a un compañero dar un paso al frente y proponer una iniciativa.

Y más satisfacción produce aun el ver como el proponente se siente perteneciente a una comunidad que no esta solo para las charlas de cafe, lo que significa que la idea de Unidad de Acción, esto es, acción y no solo charla y diatriba, sigue viva en los corazones de los mejores.

Haciendo de tripas corazón me contuve, y preferí esperar a que pasara el tiempo para que todos los que estuvieran por la labor pudieran animarse a participar, fuera sumandose al proyecto, fuera aconsejando no seguir esta via.

Estábamos de vacaciones y habría gente que podía estar fuera y reactivar el tema a su retorno.

Es llegado ya el 12 de septiembre y el tema está un poco abajo en el foro, entre noticias y debates varios, así que, como es importante para todos, y a alguno pudiera pasarle desapercibido, procedo a subirlo a la primera plana, dejando constancia ya desde ahora de mi reconocimiento para el proponente.

Saludos.
Como ves me contengo en dar mi opinion y subo el tema, para que todos los que quieran participar EN EL TEMA, se animen a hacerlo apoyando la idea o denostandola.

El 21 de septiembre, o sea nueve dias despues, visto que nadie ha manifestado su voluntad de apuntarse a la idea, que el tema se va para abajo hablando de otras cosas ajenas a los problemas del cuerpo, (Cataluña etc), por deferencia ademas Xenophon como proponente de un tema importante, y al que no quiero dejar sin respuesta, es cuando pongo un segundo mensaje explicando que no veo con buenos ojos la iniciativa y justificando mis porques y porque creo yo que la iniciativa en el foro no ha prosperado.

Me parece estupendo que quieras luchar por el cuerpo, pero la lucha no es gratis, consume recursos muy escasos y valiosos, y si se emprende en la direccion equivocada puede resultar al final hasta contrapproducente, como ha pasado con todas las huelgas que han hecho los Secretarios hasta ahora.


El centro de gravedad de nuestro problema no esta en una mesa camilla de te y pastas en el despachin del Consejo del Secretariado. Esta en las Asociaciones Judiciales, los Sindicatos de Funcionarios, los Procuradores, el Parlamento de la Nacion y por detras de todos ellos, en que interesemos al "poder real" el que esta detras, y al que solo podemos llegar o con un follon de presion (inviable dada la tropa secretarial) o a traves de los titeres politicos con los que aquel interactua desde la sombra.

Estar en los organos no te garantiza el resultado. Acabe como acabe lo de Cataluña, si miras la foto de hoy, observaras que los cargos del Gobierno catalan ,que no estaban en un organo consultivo, sino ejecutivo, estan en problemas y aunque es pronto para saberlo, puede que lo que han hecho haya sido contraproducente en el medio y largo plazo para sus propositos, porque el centro de gravedad del problema era doble, Cataluña y Madrid y en Madrid no tenian tanta incidencia y porque a los "de detras", a lo mejor ya no les interesaba esa apuesta y esos cargos no se dieron cuenta o no se quisieron enterar, (si es que el tema finalmente naufraga).

Luchar esta bien, pero si no lo haces en donde realmente se puede tener incidencia, te conviertes en parte del propio "atrezzo" del poder, que usa estas escenificaciones rituales de "enfrentamientos entre iguales" para dar una imagen falsa de pluralidad, democracia, petreo-angularismo y demas.

Ya sabes, te ponen una escalerilla para subir al escenario con los titeres mayores y te puedes animar a subir creyendo que vas a cambiar el mundo, cuando en verdad vas de titere limpiabotas como un "extra" en la funcion.

Y creeme que esto me da pena, pero me temo que es lo que hay e ignorarlo no arreglara nada.

Este el problema.

Saludos y mucha suerte en tu batalla.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#32 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos te entendi mal, yo pense que ibas a hacer ese intento con xenophont y me parecio que era un intento mas que no debiamos desaprovechar.

Tienes mucha razon en las cosas que has apuntado, pero mi idea no es quedarme aqui en esto.

Seguire participando en todas las iniciativas del foro que planteeis( escrito de judicializacion) y todo lo demas como siempre he hecho , y lo que me gustaria transmitirte es que quiza si nos metemos ahi dentro podamos subir mejor nuestras reclamaciones, las que compartimos todos.

Fijate, tu trabajo de la judicializacion, se podria recuperar y llevar alli. Y tantas cosas mas en beneficio de todos los que tanto habeis luchado.

Tambien creo que es compatible la presion que se pueda hacer de forma externa, una no quita la otra.

Fijate por ejemplo los jueces, siempte estuvieron enfrentados, tambien con sus petsonalismos...pero llego el foro judicial independiente y curiosamente ahora van todos a una en sus comunicados.

Al dar este paso, no excluyo otros, sigo siendo forero, independiente y no afiliado...y llevare ahi arriba las cosas que se hablan aqui, en el cafe..lo que le importa de verdad a la gente..la libre designacion, las retribuciones, nuestra gestirizacion, el no invertir correctamente en el tema digital y si hay que pararlo porque no funciona se para.

Os puedo asegurar, que en campaña no lo se, pero si saliera elegido el dia 1 de diciembre le pediria a la moderacion y la administracion abrir un hilo y una votacion para establecer las prioridades una por una.informando a este foro de su suerte.

Este foro es un nido maravilloso de ideas y de gente que ha luchado y lucha...wuiza no somos muvhos pero somos buenos y no sobramos ninguno.

No creas que estar ahi dentro me cambiaria.seguiria interviniendo e informandoos los primeros.

Carlos, fijate si es importante y me considero uno de los vuestros que no estoy escribiendo EN NINGUN OTRO FORO.

Un abrazo fuerte para todos.Pronto pondre aqui un tf directo para que todo el mundo me pueda llamar y pienso contestsr si me dan las fuerzas a todas las criticas que las habra porque con ellas tambien se crece.

Hay 50 foreros que me han apoyado a dar este paso, y aunque solo tuviera 50 votos, habra merecido la pena y por ellos voy a luchar...necesitare toda vuestra ayuda pero lo voy a intentar.

Y tambien agradecer a la Ups y a la plataforma la oportunidad de hacer con ellos una candidatura en la que todos vayamos unidos.

Se intento y se ofrecio al Colegio hacer una candidatura consensuada de todas las asociaciones e independientes pero no aceptaron.Por eso les agradezco tanto la oportunidad y luchare por esta candidatura.

Estoy haciendo muchos km de mi bolsillo, la semana que viene estare en madrid e intentare llegar en estos dias a todos los juzgados que pueda visitar...yo lo voy a intentar..por esos 50 foreros y por la candidatura que me ha dado la oportunidad por todos..lo voy a intentar.

Termi ha subido los 12 candidatos, los podeis descargar..uno de ellos es de este foro.


Un abrazo grande .
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#33 Mensaje por ALATRISTE »

Pues si Javier estas en la segunda lista conjunta.
Suerte en el nuevo proyecto.
Será difícil salir elegido pero nadie dirá que no has puesto de tu parte.
Un abrazo, ánimo y suerte compañero!!!
:gracias:

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#34 Mensaje por RASPUTIN »

Y yo digo porque no es posible que salgan candidatos de la talla de Javier, y de lo demas compañeros/as que forman la lista alternativa, pues buena falta, hace meter en el Consejo, voces discordantes, dentro de un cuerpo, que se deja llevar por saraos-congresos del Colegio, y luego se dedica a vegetar., y poco mas.
Asi que animo que en esto hay que dar caña de alguna manera, porque hay mucho que reclamar, y solucionar.
No vale ponerse en Viejo de la Montaña,buscando el no se que todavia..salvo que se odie a todo el mundo..en plan Robespierre o Stalin....

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#35 Mensaje por Xoán »

Buenos días.
No se puede decir que el ministerio mantenga siquiera una apariencia de neutralidad ante las elecciones.

En el propio portal se recogía hasta hace poco un enlace a la página web para los comicios a vocales electivos del Consejo del Secretariado https://www.vocalesconseju.es a cargo de una de las candidaturas proclamadas.
https://pclaj.wordpress.com/2017/11/10/ ... -justicia/
https://pclaj.wordpress.com/2017/11/13/ ... a-general/

También hay que destacar que el Ministerio está mostrando su apoyo claro a la organización filial del Colegio, Aqd, con la asistencia a sus eventos del ministro y del SGAJ.
http://letradosdejusticia.es/item/2729- ... o-nacional
https://pclaj.wordpress.com/2017/11/14/ ... didaturas/

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#36 Mensaje por Javier González Pereda »

Terminatrix escribió: Jue 09 Nov 2017 6:01 pm La Junta Electoral Central de las Elecciones al Consejo del Secretariado de 2017 ha proclamado Acuerdo de 7 de noviembre las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones del 30 de noviembre.
El dia 13 comenzo la campaña electoral.He querido recordar a todos los que nos presentamos.Yo solo soy uno de ellos , es muy importante votar, a quien os guste mas pero hacerlo..si llenamos la urna tendremos fuerza para poder subir arriba las reclamaciones.
Como muy bien dice xoan, con estos ejemplos que cada uno juzgue.
En este hilo se pueden ver esas candidaturas.
Última edición por Javier González Pereda el Mar 14 Nov 2017 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#37 Mensaje por Xoán »

Efectivamente, las candidaturas están publicadas en este mismo hilo, un poco más arriba :filalupa:

Yo, siguiendo el ejemplo del miniserio, creo que puedo anunciar que tampoco seré neutral en este proceso, sino que apoyaré la segunda candidatura, a dónde irán mis cuatro votos.

Y un de esos votos será al candidato nº 4 de la 2ª candidatura :estoespanota:

Anton
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Jul 2014 4:56 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#38 Mensaje por Anton »

Martes, 14 Noviembre 2017

PROCLAMACION DEFINITIVA DE LA CANDIDATURA DEL COLEGIO AL CONSEJO DEL SECRETARIADO


http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... cretariado

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#39 Mensaje por Javier González Pereda »

Estas son las dos candidaturas y los 12 candidatos.Se pueden votar un maximo de 4.Un abrazo para todos.
Adjuntos
acta-de-proclamacion-de-candidatos-elecciones-cs-2017 (4).pdf
(774.78 KiB) Descargado 487 veces
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#40 Mensaje por Administrador »

El listado de candidaturas ya estaba publicado. El tema de las elecciones está abierto y disponible para hablar de ellas o de la institución.

El foro no ha presentado ninguna candidatura, como tampoco promueve ninguna concreta. En él leen y escriben miembros de la carrera de toda condición, ideología y afiliación, por lo que todos -hablen o no- tienen el mismo derecho a su neutralidad.

Es perfectamente legítimo hablar, comentar, opinar y debatir sobre las opciones en liza, lo que no significa que sea admisible que se haga en él campaña por una opción o miembro del foro concreto.

Se ha informado de las elecciones, se han publicado las listas, cada candidatura tiene sus programas en sus respectivas páginas web o en los recursos que mejor consideren. Así que cada cual puede optar por lo que mejor le parezca porque todo el mundo está informado.

Desde la administración y moderación procuraremos que el foro mantenga esa neutralidad. No sólo no es necesario repetir una y otra vez las listas y candidaturas individuales sino que lo consideramos un uso indebido del foro.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#41 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola administrador, quiza me he equivocado pero es que hoy justo hoy se proclamaban de forma definitiva las candidaturas.

Con respecto a la lista que publico termi, existia una impugnacion porque se consideraba que en una de las candidaturas un miembro concurria por tercera vez y se impugna dicha candidatura.

Por parte de algun forero se ha subido la resolucion de la JEC y sus argumentaciones.

No habia ningun interes por nadie de reiterar nada.Simplemente me parecio oportuno volver a reiterar la candidaturas una vez resueltos dichos recursos.Es verdad que no he conseguido subir la resolucion definitiva en la que se aprueba incluso el tipo de papeleta y las candidaturas definitivas y me he equivocado subiendo la provisional que al final es la miama porque se han desestimado dichos recursos.

Tambien queria comentar pero como una opinion mas, que yo no veo ni gun ataque a la neutralidad del foro, aqui hay mucha gente que votara y de todas las ideologias, y libremente se expresan, atacar la neutralidad seria que no pudieran participar entiendo.

Si no lo hacen el resto de candidatos cin respeto como es regla del foro es una de dos, o porque no lo consideran oportuno porque aqui el publico es exigente o porque despues de ser 300 años asociacion mayoritaria no pueden explicar el aumento de la libre designacion , la oscuridad de las comisiones de servicio o ningun resultado retributivo o quiza no pueden explicar que pinta el Ministro o el SG con una de las candidaturas., como votante yo estaria encantado de que este foro fuera de forma ordenada foro de explicaciones de todos, si solo habla unos no es por falta de neutralidad simo por falta de ganas.
Un saludo muy fuerte para ti y por supuesto todas mis disculpas acatando tus decisiones por supuesto pero creo no se hace daño a nadie.un abrazo para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#42 Mensaje por RASPUTIN »

DE LA CHACHA, EL FLORERO, Y EL AUSENTE......

Veamos, la chacha, suele cobrar poco y suele ser inmigrante, o sin estudiós, o, porque no encuentra otra cosa. Que yo sepa suele tenir sueldos mas bien bajos,.El florero, se suele comprar en los chinos, y no suele, costar mucho, y el ausente..esta en el Valle de los Caidos...
Viene esto a cuento, por que hay varias formAs de acceso al cuerpo. Pero yo voy a los que obtiene su plaza desde la calle, porque dignamente han estudio, se han esforzado, y han obtenido este puesto. Tambien, a quien desde dentro, ha hecho un esfuerzo, y a conseguido ascender, lo cual es muy respetable, y en otras culturas elegoiable. Aqui, ya sabemos, el esfuerzo propio no suele valorarse, ya si nos va, pues es país de envidiosos.
Pero a lo que voy,hace trenta años, tampoco eramos la chacha del juzgado, ni el florero, y muchos/as creo que tampoco tenian esa consideracion, salvo claro este, quien entro con enchufe, o le amañaron la oposicion, o sencillamente le colaron, por ser hijo de o hija de.., porque esos/as que no se esforzaron, les daba igual como les llamaran, con tal, de venir al juzgado, hechar unes firmitas, y despues, al futbol o la tienda de trapos.De esas señoritas y señoritos, he visto varios, y casulamente son los que mas gritan, y menos hacen por su profesion.
Sin embargo, llamarnos chachas o floreros, no me cuadra. Lo priemro raya en el insulto a la labor de las empeladas domesticas, que es otro Trabajo, però ya les gustaria hacer y cobrar lo de una Letarda. Lo de flrorero, podria ser aplicable, algun sector del Cuerpo, però hemos sido y son muchos, los que nos movemos, y nos hemos movido, para ir mejorando nuestra profesion. Y gracais a una sèrie de reformas, se ha ido ganado digninidad en muchas cosas, y se ha ido ganando reconocimiento, aunque no todo el que nos mereceriamos.Y se va ganado un sistema de representacion pròpia, que aunque sea limitado, no hay que despreciarlo de incio.
Todos los demas cuerpos tienes sus coses y conflicto, y nosotros lo nuestro.
En una palabra menos quejarse, mas ir haciendo dia a dia...y una de las coses es sencillamente participar en als eleccions al Consejo.. porque una gran abstencion, si que nos pone a la altura del betum professional..

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#43 Mensaje por Xoán »

Ahora que se acercan las elecciones del 21D en Cataluña, pronto veremos seguramente en la televisión una campaña institucional informando del voto por correo. Es habitual en todas las elecciones que nos expliquen las autoridades como y cuando se puede solicitar el voto por correo.
No pasa en estas elecciones. Con lo fácil que era que los SG y SC enviaran la instrucción para el voto por correo al correo corporativo...
Solamente se comunicó la instrucción a las candidaturas y con un margen muy estrecho. ¿Porqué? ¿No hay interés en que haya una importante participación?
Tengamos en cuenta que hay muy pocas mesas electorales, si no me equivoco, una por provincia. Solamente tienen fácil el voto los que están destinados en capitales de provincia. Los más jóvenes, los que están en tercera, ya tan perjudicados en general, tienen ahí otro obstáculo más, no poder emitir su voto, a favor del Colegio o a favor de la Plataforma, en igualdad de condiciones. Sin embargo era un problema de muy fácil solución.
Sin olvidar que tenemos un ministerio tan pro tecnológico, que bien podría haber habilitado una votación telemática en el portal, área privada. Es decir, lo que hace este foro de Unidad de Acción, ¿no tiene capacidad de hacerlo el ministerio?

Mi opinión es que no interesa esa participación, porque no interesa que el Consejo se convierta en un auténtico órgano de representación del cuerpo.

CIRCULAR VOTO POR CORREO[1]-1.pdf
(82.14 KiB) Descargado 121 veces

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#44 Mensaje por Terminatrix »

Sinceramente dudo que haya interés alguno por parte del miniserio en que se vote. Por eso no se ha dado publicidad a la circular que aporta Xoán.
Si la gente ya de por sí propende a abstenerse, dile al compañero del pueblo que se acerque a votar a la capital de la provincia perdiendo la mañana. :lol:

Resueltas las impugnaciones formuladas ante la Junta Electoral Central.

http://www.upsj.org/impugnaciones-ante- ... l-central/

Reacción de COSEJU:

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... -todo-vale
"La limpieza, la lealtad a un colectivo. Y el respeto a las personas. Fundamentalmente, a quienes queréis expresaros, decidir y optar.Quienes tenéis seguramente algo mejor que hacer que presenciar estériles rencillas que nada aportan, más que una triste imagen, que aprovechan quienes desde fuera hoy, de seguro, sonríen viendo como, quienes debemos luchar por vuestros intereses nos tiramos los trastos a la cabeza".
No sé cómo se atreven a hablar de respeto, los unos, los otros y los mediopensionistas cuando, por ese mismo respeto que invocan, deberían sentarse a hablar y a lograr un consenso para defender los intereses del Cuerpo y no los suyos propios. TODOS, sin excepción, y nosotros en gran medida por dejarles, somos culpables de la situación actual.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#45 Mensaje por Top Secre »

No se puede expresar mejor,Terminatrix.

:filaaplausos:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#46 Mensaje por Terminatrix »

Programas electorales:

COSEJU: :?: No lo veo publicado. Si algún asociado lo quiere subir, se le agradecerá.

PLATAFORMA CONJUNTA: UPSJ-SiSeJ-Independientes

http://www.upsj.org/programa-electoral- ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#47 Mensaje por Javier González Pereda »

Como dijo un mitico entrenador de futbol, las ligas solo se ganan ganando ganando y volviendo a ganar(Luis Aragones)

Nuestros problemas y las fuerzas de nuestros representantes solo se miden( votando votando y volviendo a votar)

Solo asi y con la Union de todas las Asociaciones y de este foro., los que salgan podran luchar y llevar las reivindicaciones con verdadera fuerza y como expresion de un Colectivo unido y fuerte como Jueces, Fiscales , funcionarios y ahora tambien G.Civil y Policia Nacional.

La abstencion es legitima y otra opcion pero no es inocua..nos quita fuerza y en el cafe no se arreglan los problemas.

En 2009 y en 2013 gano la abstencion, eata vez debe ganar la participacion en masa y felicitar y pedir cojones y ovarios a los que salgan.Un abrazo a todos sin excepcion.

Siempre he creido que un no afiliado podria ayudar en esa union de todos y ahora lo creo mas que nunca...pero mas importante que eso es VOTAR AL QUE SE QUIERA PERO VOTAR,VOTAR Y VOLVER A VOTAR...sino muy probablemente sea mas de lo mismo.control ministerial y 0 resultados.

El Consejo es consultivo, pero los que podemos ir ahi lo podemos convertir en ejecutivo y la idea clave es VOTO MASIVO Y UNIFAD DE TODAS LAS ASOCIACIONES RECLAMANDO CON GENTE SIN CADENAS NI HIPOTECAS PREVIAS....VAAAAMOS QUE PODEMOS
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#48 Mensaje por Xoán »

El Colegio ha decidido rebajar las tensiones y optar por el humor en su página web, con una entrada titulada: ¿EL MINISTERIO TOMA PARTIDO POR LA CANDIDATURA DE LA PLATAFORMA SISEJ-UPSJ?

http://letradosdejusticia.es/item/2736- ... plataforma

Por otra parte, aprovechando que esta vez las dos candidaturas han preparado una página web en condiciones, con información de candidatos, programa, etc. voy a poner aquí los enlaces a las dos:

La del Colegio: https://www.vocalesconseju.es/

La de la Plataforma: https://pclaj.wordpress.com/

El que quiera acceder que lo haga, y no perjudicamos la neutralidad del foro.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#49 Mensaje por Terminatrix »

Xoán escribió: Lun 20 Nov 2017 1:14 pm Por otra parte, aprovechando que esta vez las dos candidaturas han preparado una página web en condiciones, con información de candidatos, programa, etc. voy a poner aquí los enlaces a las dos:

La del Colegio: https://www.vocalesconseju.es/

La de la Plataforma: https://pclaj.wordpress.com/

El que quiera acceder que lo haga, y no perjudicamos la neutralidad del foro.
Gracias, Xoán. Se trata precisamente de eso. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#50 Mensaje por Javier González Pereda »

En la pagina de la plataforma, viene un sencillo video con las normas basicas para votar.No lo consigo subir con el movil.Si alguien lo sube creo que estaria bien.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder