Bandera y cuadro del rey en el despacho.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

buenos días es una tontería pero el caso que mi despacho no tengo ni bandera de España ni cuadro del Rey, sabéis si viene regulado en algún sitio para poder pedirlo con un poco de base legal, tengo ligeros recuerdos que estaba regulado hasta que el tamaño del despacho del Juez tenía que ser más grande que el nuestro, pero no me acuerdo dónde, gracias!

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: bandera y cuadro rey despacho

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

San Google me ha proveído de este enlace:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1981-26082

Espero que te sea de ayuda.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

Muchas gracias! El problema que no veo que ponga si los despachos de jueces y secres tengan que tener bandera. Te agradezco tu tiempo un saludo!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Lo estuve buscando ayer y tampoco lo encontré.
Y el caso es que me suena muchísimo lo que comentas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

Lo sé termi, da rabia porque sé que existe (o exisitió) esa regulación.
bueno no tiene más importancia.
gracias a tod@s!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#6 Mensaje por darabia »

Pues lo cierto es que la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, no establece que en los despachos de autoridades deban estar presentes las banderas, y la verdad es que yo pensaba que si.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#7 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Mar 20 Mar 2018 11:41 am Lo sé termi, da rabia porque sé que existe (o exisitió) esa regulación.
bueno no tiene más importancia.
gracias a tod@s!
Estoy contigo. Es que hasta recuerdo lo que comentas de la ubicación, comunicación y dimensiones de los despachos. Puede que, como dices, la norma haya sido derogada.
En cualquier caso, tú pide a la Gerencia, que el no ya lo tienes.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitad@

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#8 Mensaje por invitad@ »

No tengo ni bandera ni cuadro del Rey. En algún otro despacho he tenido bandera y lo que pasaba es que con lo excelente (y sobre todo bien remunerado )que suele ser el servicio de limpieza, estaba siempre cargada de polvo. En este despacho nunca he tenido y alguna vez me han dicho que los pida pero aunque desconozco que sea obligatorio o no , si lo fuera que me los pongan....

art 9

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#9 Mensaje por art 9 »

ojo al artículo 9, que la Ley no se está cumpliendo y tanto quien no cumple como el que no hace cumplir, se queda en "fuera de juego", los ciudadanos Españoles están muy mosqueados con el asunto de la Bandera de España, las quejas al Defensor del Pueblo aumentan...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

El tamaño de los despachos aparecia regulado en un viejo acuerdo que lei hace muchos años, quiero recordar que del CGPJ,de la epoca en que aun estabamos en el cgpj probablemente, y recuerdo porque se me quedo grabado que el despacho del juez debia de medir 25 metros y el del secretario 20, (tal como estamos hoy la cosa seria 25 y 12,5) lo que no recuerdo es si ponia lo de las banderas, casi fijo que si.

Lo suyo es que todos los secretarios sin banderas firmen un escrito conjunto al SC de turno para que se mueva ante la Direccion General de turno, se gane algo el sueldo y las pida y lo propio pasa con el retrato del rey.

Si falla, cada cual debera buscarse la vida y conseguirlas con sus propios recursos.

Esa es una batalla que hay que dar siempre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

tirando del hilo

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#11 Mensaje por tirando del hilo »

file:///C:/Users/Julio%20C%C3%A9sar/Downloads/15%20REGLAMENTO%202-05%20(3)_1.0.0%20(1).pdf

http://www.fauca.org/wp-content/uploads ... Mutual.pdf

tirando del hilo

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#12 Mensaje por tirando del hilo »

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true


Las dimensiones de los locales de trabajo página 3

Mininota
Mensajes: 59
Registrado: Lun 23 Abr 2018 9:51 pm
Contactar:

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#13 Mensaje por Mininota »

¡Suerte a los funcionarios de la Administración de Justicia! La van a necesitar, en lo que a seguridad e higiene en el trabajo se refiere...
Hace muchísimos años (mediados de los 80), el Ministerio de Trabajo (sí, si, el competente en la materia) tenía en sus accesos unos tornos para regular la entrada. Los cuales era absolutamente ilegales, infringiendo varias normas sobre seguridad e higiene.
Allá por la década de los 90, en las Magistraturas de Trabajo de Manresa (no recuerdo si ya eran Juzgados de lo Social), edificio precioso recién inaugurado , se daba el curioso detalle de que las ventanas no podían abrirse. Como el aire acondicionado se estropeaba, y allí en verano se llega a los 40 a la sombra... se optó por retrasar muchísimo su puesta en marcha, a fin de evitar que los funcionarios se licuasen de calor.
Lo dicho: ¡suerte!

Uuuiiuuu

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#14 Mensaje por Uuuiiuuu »

Bueno por no haber, en mi edificio deJuzgados, no hay ni cartelito de horario de atención al público :shock:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Bandera y cuadro del rey en el despacho.

#15 Mensaje por Top Secre »

En mi caso tengo al Rey por los suelos desde hace meses. Ya no sé cómo decírselo al de mantenimiento, a ver si se lo plantea como propósito de año nuevo, que me da cosica verlo ahí. :?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder