Conciliación frente a herencia yacente

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Colorin, colorado

Conciliación frente a herencia yacente

#1 Mensaje por Colorin, colorado »

Me presenta conciliación frente a una persona y resulta que ha fallecido. Ahora me piden conciliar con la herencia yacente.
Aunque esto fuera posible, tengo mis dudas, los herederos han renunciado a la herencia. ¿ Archivo y los mando al declarativo? Agradeceré opiniones.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Conciliación frente a herencia yacente

#2 Mensaje por darabia »

Sin duda lo archivaría, la finalidad de la conciliación en intentar un acuerdo evitando un procedimiento contencioso....si no hay con quien intentar conciliar carece de objeto.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Conciliación frente a herencia yacente

#3 Mensaje por Terminatrix »

Lo veo igual. Es lo mismo que si te piden una conciliación en la que hay que citar por edictos :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Mininota
Mensajes: 59
Registrado: Lun 23 Abr 2018 9:51 pm
Contactar:

Re: Conciliación frente a herencia yacente

#4 Mensaje por Mininota »

Pero, ¿todos , todos los herederos han renunciado a la herencia? ¿Incluso el Estado o la Comunidad Autónoma correspondiente, últimos llamados a ella?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Conciliación frente a herencia yacente

#5 Mensaje por Terminatrix »

Pero no cabe conciliación contra el estado o entes públicos ¿no? Que yo sepa, esto no ha cambiado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Mininota
Mensajes: 59
Registrado: Lun 23 Abr 2018 9:51 pm
Contactar:

Re: Conciliación frente a herencia yacente

#6 Mensaje por Mininota »

En efecto; contra el Estado no hay acto de conciliación, sino reclamación previa. Lógico.
La cosa es si en ese "los herederos han renunciado" se ha llegado hasta el final, si han renunciado todos; o bien han renunciado por ejemplo solo los llamados en testamento sin que hubiera sustitución. Porque entonces se abre sucesión intestada y hay llamamiento a favor de otros herederos. Que podrán aceptar o no.

Responder