13 de noviembre.Unidos todos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#26 Mensaje por surferillo »

Aunque el paro de dos horas carece de algo elemental, causar ese día perjuicio al servício público y a la ciudadanía para así hacernos notar, un escaso seguimiento en el paro seria nefasto para todos nosotros. Quedaríamos retratados como sumisos cobardes para el Ministerio y nos tomarian por el pito de un sereno. Por ello, aunque haya mucha razónven criticar la tobieza del parón, animo a todos los compañeros a participar y que quede reflejo de nuestro descontento de manera unida y enseñando un poco de colmillo!!!

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#27 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Una pregunta para los interesados en el Derecho laboral:

¿Qué sentido tiene admitir la huelga si lo aplicable no es el Derecho del trabajo, sino el administrativo? ¿De verdad hemos de tener los funcionarios derecho a la huelga o de sindicación? ¿Por qué?

Alemania, país que universalmente se tiene por serio, no lo admite. ¿Por qué sí aquí? ¿Por qué hemos de soportar que nuestros centros de trabajo esté llenos de propaganda de los sindicatos? ¿Por qué es admisible causar un perjuicio a los ciudadanos, que ni lo comen ni lo beben? ¿Quién es en realidad nuestro patrón? ¿No se trata en realidad de una huelga política, que es de las prohibidas por el RD preconstitucional de 1978?

En fin, cuántas preguntas y qué pocas respuestas habrá. Soy una trol, como ya me han dicho, supongo. :monito-confused: :monito-me-callo:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#28 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola surferillo, efectivamente es asi.Comparto 1000 por 1000 tu comentario.

Llevamos el mismo camino que los funcionarios el dia 16 y los jueces el 19 , si bien por motivos distintos.

Igualmente en todos los casos, la respuesta ministerial ha sido la misma, ante las convocatorias intentar desactivar los paros convocando a las asociaciones.

En el caso de jueces y fiscales, han decidido no acudir y seguir con la presion ante la enesima tomadura de pelo para ellos tambien.

En el caso nuestro, mi opinion es que estamos en el camino correcto.Todos los colectivos Justicia estan movilizados al igual que otros como prisiones.Ojala el 13 tenga un paro masivo y podamos seguir hablando el 14 de algo mas contundente.Si se pierde esta oportunidad, se tardara mucho en volver a armarse.Tenemos la razon demostremos tambien las ganas...por una vez TODOS UNIDOS.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#29 Mensaje por Top Secre »

Convocadas Asociaciones de LAJs por el Ministerio para el 8 de noviembre

https://letradosdejusticia.es/2018/11/0 ... wrvVZMAq-k
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#30 Mensaje por Chaval »

La duración de la protesta no es lo determinante.
Lo determinante es el seguimiento.
El seguimiento del paro (primera medida) es un test del apoyo, de la disposición reivindicativa y del hartazgo del colectivo.
Un termómetro con el que las asociaciones van a medir la temperatura.
Las consecuencias de la alternativa a no secundar, a no hacer nada, a callar, a aguantar todo tipo de afrentas, desprecios, a ser invisibles, ya la conocemos.
Es una cuestión de dignidad, de amor propio. ¿Nos queda algo?
Si queremos peces ya sabemos lo que toca.
La mejora salarial no lloverá como Maná a quien no es capaz algo más que plañir en el café.
Esta es la oportunidad de reforzar nuestra autoestima.
No caer en la tentación de excusar participar (y que lo hagan otros por mi) por cuestiones como casi no tengo señalamientos,.... pues piensa que tal vez te designen servicio mínimo. O que tienes que sustituir a un compi que si tiene señalamientos. Te reúnes con los otros que paren. Pegas carteles. Hablas con la prensa, etc

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#31 Mensaje por mayte »

Pues yo si tengo una bonita formación de inventario a las 10 de la mañana..... debíamos tener algún modelo de resolución de suspensión para poner ...por otro lado también me nombrarán de servicios mínimos si los hay y me gustaría saber qué es y no es servicio mínimo (aparte de causas con preso o guardia) ...por ejemplo con el tema del Registro Civil.. mi intención es QUE SE ME VEA. :whistling:

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#32 Mensaje por mural »

Soy nueva: ¡jiji!
Pregúntaselo a Diez Picazo :filalupa: :filalupa:

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#33 Mensaje por Duende »

mayte escribió: Mié 07 Nov 2018 1:42 am Pues yo si tengo una bonita formación de inventario a las 10 de la mañana..... debíamos tener algún modelo de resolución de suspensión para poner ...por otro lado también me nombrarán de servicios mínimos si los hay y me gustaría saber qué es y no es servicio mínimo (aparte de causas con preso o guardia) ...por ejemplo con el tema del Registro Civil.. mi intención es QUE SE ME VEA. :whistling:
En mi opinión:
1.- Yo no creo que se tenga que suspender nada con carácter previo.( En teoría es posible que el Ministerio ceda y se desconvoque el paro :descojone: )
Yo lo que pienso hacer es poner luego una diligencia dejando constancia que el acto que sea no pudo celebrarse a causa del paro y que por tanto se señala para que tenga lugar . . . .
2.- Creo que los servicios mínimos tiene que fijarlos el ministerio y todo lo que no señale expresamente como servicios mínimos no lo serán, y además lo tendrá que llevar a cabo el compañero que este designado como servicio mínimo,( lo contrario significaría que automáticamente todos seriamos servicio mínimo).

Por otro lado yo creo que voy a poner carteles en mi Juzgado y mi sala de vistas avisando al público y los profesionales del paro convocado para que "puedan tomar la medidas necesarias a fin de minimizar los perjuicios que les pueda causar" pero sobre todo para dar algo más de visibilidad a la protesta y que todo el que pase por aquí estos días (no solo las dos horas del parito) sea consciente del conflicto

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#34 Mensaje por Chaval »

Sobre la reunión del 8 de noviembre:

http://www.upsj.org/comunicado-upsj-ant ... -justicia/

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#35 Mensaje por Chaval »

Sobre preguntas y respuestas si secundas el paro:

http://www.upsj.org/13-noviembre-2018-h ... undo-paro/

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#36 Mensaje por Xoán »

Chaval escribió: Mié 07 Nov 2018 1:03 am La duración de la protesta no es lo determinante.
Lo determinante es el seguimiento.
El seguimiento del paro (primera medida) es un test del apoyo, de la disposición reivindicativa y del hartazgo del colectivo.
Un termómetro con el que las asociaciones van a medir la temperatura.
Totalmente de acuerdo con Chaval


Mayte: perfecto, una formación de inventario es una diligencia muy adecuada para suspender por huelga, es materia nuestra y no hay forma de que la encajen en servicios esenciales de ninguna manera. La forma no importa mucho, con una DO de suspensión por ejercicio del derecho de huelga por parte de la LAJ te vale perfectamente.

Los servicios mínimos los fijará el ministerio, por lo menos es su función. Y se interpretan de forma estricta, así que el que le toque estar tiene que limitarse a lo que sea de verdad servicio esencial. Ya veremos cuando publiquen la orden (si es que lo hacen).

En el documento de UPSJ compartido por Chaval se explica bastante bien.

El 13 de noviembre, ¡¡UNIDOS TODOS!!

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#37 Mensaje por Diggory Kirke »

Parece que todos los que trabajamos en justicia hemos decidido ponernos en huelga a la vez. Y ya era la maldita hora, en mi humilde opinión de tramitador procesal con ganas de agarrar una lata de gasolina, quemarlo todo y pintarlo de blanco.

Hoy le he preguntado al negociado de personal del Principado de Asturias mis dudas sobre el descuento en la nómina, ya que he decidido secundar los paros de media hora hasta el día 15 de noviembre incluido y la huelga prevista para el día 16 de este mismo mes, y por lo visto ni siquiera tienen sobre la mesa todavía el anuncio formal por parte de las asociaciones sindicales.

Que tampoco han venido por los juzgados a explicar nada, ya de paso.

Ganas de quemarlo todo en aumento :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#38 Mensaje por Top Secre »

Yo también.

Pero por una vez veo que hay
ánimo de aprovechar la oportunidad de hacernos visibles y de pedir respeto desde dentro y desde abajo. Se llama dignidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#39 Mensaje por Sagaz »

Yo he instado a los compañeros del partido a comunicar a la Coordinación su seguimiento del parón rogando se remita al Ministerio de Justicia a efectos de contabilizar el seguimiento del mismo y a la Gerencia para que se descuente de la nómina lo que proceda, porque conociendo al personal y a las madres superioras que nos "coordinan" dudo que vayan a mover un dedo para dejar constancia de que esto le importa a alguien...

De nada vale secundar el parón si nadie se entera de que hemos parado.

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#40 Mensaje por mayte »

Hola....no tenía pensado suspender nada con carácter previo....el mismo día a las 9.... diligencia para hacer constar que secundo el paro y que la actuación x no es servicio mínimo por lo que no estaré presente...incluidos los de los juicios que hay señalados....que los hay.....y que la pongan en todos los procedimientos donde haya algo... pero en el caso de una formación de inventario que yo presido y que hago yo además en mi despacho creo que debo dictar d. Ordenación y suspender por los motivos aducidos.....
Un saludo....y todos JUNTOS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#41 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente Mayte, asi es. :monito-buen-post: solo queda recibir la comunicacion de los servicios minimos, ahi quedara claro.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#42 Mensaje por SECREDELOS80 »

hola a todos, de entre las opciones de huelga que han mandado al correo, (y como nunca hemos hecho una, yo por lo menos), qué creéis que tiene más eficacia? una al mes, indefinida, una a la semana,
gracias!

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#43 Mensaje por Don Plumero Judicial »

SECREDELOS80 escribió: Jue 08 Nov 2018 1:00 pm hola a todos, de entre las opciones de huelga que han mandado al correo, (y como nunca hemos hecho una, yo por lo menos), qué creéis que tiene más eficacia? una al mes, indefinida, una a la semana,
gracias!
Indudablemente indefinida. Ahora, hay que tener más apoyo económico en casa. Un compañero o compañera soltero o divorciado con hijos a cargo dificilmente la puedan secundar. Huelga la obviedad.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#44 Mensaje por Javier González Pereda »

Todas se pueden debatir, yo me inclino por la indefinida, pero soy consciente de la situacion e imposibilidad de muchos compañeros de poder aguantarla.Yo optaria por cualquiera de ellas menos la de horas sueltas...esta no lleva a nada.Para el 13 ya esta y la secundaremos espero de forma masiva, pero no la veo continuidad.

Me inclino por el resto de opciones.Yo personalmente me inclino por la indefinida.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#45 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#46 Mensaje por Top Secre »

Valoraciones reunión 8 nov con el Miniserio

Sisej

http://pensamientocritico.sisej.com/?fb ... nanzKKMBYA
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#47 Mensaje por Javier González Pereda »

Resumen: se dice no a cualquier reclamacion economica.

Se vuelve a hablar de grupos de estudio y de trabajo para cuestiones no economicas

En fin, se nos vuelve a vacilar.Hicieron bien las asociaciones de Jueces , fiscales y lajs que no fueron a la enesima tomadura de pelo ministerial( espiritu de la ministra) porque no se digno ni en aparecer.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#48 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Javier González Pereda escribió: Vie 09 Nov 2018 5:48 pm Resumen: se dice no a cualquier reclamacion economica.

Se vuelve a hablar de grupos de estudio y de trabajo para cuestiones no economicas

En fin, se nos vuelve a vacilar.Hicieron bien las asociaciones de Jueces , fiscales y lajs que no fueron a la enesima tomadura de pelo ministerial( espiritu de la ministra) porque no se digno ni en aparecer.
Es díver hacerse el sorprendido.

Pero esto ya lo sabíais. Los paros son inútiles; también las reunioncillas. Todos. Sin excepción. Siempre. Da igual como se diseñen.

Seguid soñando. El próximo martes nuevo sainete. Así hasta la irrelevancia completa.

Luego se viene al foro y se echa la bilis. Que si falta unidad, que si hay que dar imagen de que el cuerpo está unido, que si Fuenteovejuna...

Aplicar. Enjuagar. Aclarar.

Y repetir hasta el día del jucio final, en que nosotros tan sólo citaremos a los comparecientes, quedando para siempre en un limbo: entre los funsis proles y los jueses. :monito-llamada-orden:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#49 Mensaje por Javier González Pereda »

Querido R, se que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista y por lo que a mi me consta, sientes la situacion en la que nos encontramos a pesar de que puedas discrepar en la solucion final.

Te pediria apoyes esto porque nos va nuestro futuro economico mas inmediato, eso no quita que en el futuro se puedan plantear cuestiones que se que se tienen que abordar tambien.Pero ahora toca luchar por tantos y tantos compañeros de 3 que lo necesitan.

Como he dicho alguna vez, yo estoy en segunda, en mi ciudad y te aseguro con todo hecho y feliz en todos los terrenos.

Aunque solo sea por esos compañeros de 3 que luchan por poder llegar a sus ciudades y tener una dignidad de cuerpo A1, apoya, se que lo haras.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 13 de noviembre.Unidos todos.

#50 Mensaje por Top Secre »

Valoración reunión 8 N por el Colegio

No hay oferta del Miniserio y el 13 N hay que demostrar que sí hay demanda.

Y deudas que pagar, diría yo.

https://letradosdejusticia.es/2018/11/0 ... AwcxHro87E
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder