Jura de cuentas de dos procedimientos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
sj invi

Jura de cuentas de dos procedimientos

#1 Mensaje por sj invi »

Buenas! resulta que tuve un juicio verbal desahucio-rentas, que acabó luego en ejecución.
El cliente no paga y se presenta por el abogado la jura de cuentas.
Presenta las cantidades que no le pagaron en el verbal ni en la ejecución de título judicial.
Mi pregunta es: se abre un sólo procedimiento de jura de cuentas de los dos procesos a la vez? o abrimos dos juras de cuentas ( una para el verbal y otra para la ejecución ) ?
Gracias

secreconduda

Re: Jura de cuentas de dos procedimientos

#2 Mensaje por secreconduda »

mmm tambien me interesa esa duda, a ver que.opinan los compañeros

secretario35promocion
Mensajes: 11
Registrado: Mié 25 Jul 2018 5:39 pm
Contactar:

Re: Jura de cuentas de dos procedimientos

#3 Mensaje por secretario35promocion »

Buenas tardes.

Yo entiendo que debería presentarlo de forma individualizada, por cada procedimiento, sin perjuicio de que luego se puedan acumular las ejecuciones a las que en su caso se llegue...En todo caso, podría presentar un monitorio reclamando ambas minutas a la vez, pero si utiliza la jura del art.35 yo entiendo que tendrá que presentar dos demandas...

No tiene mucho que ver, pero yo por ejemplo inadmito las juras de cuentas cuando presentan en una misma reclamación las minutas de abogado y procurador acumuladas( hay algo de jurisprudencia a ese respecto).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jura de cuentas de dos procedimientos

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

En penal la jura de cuentas del asunto y su ejecucion va por un lado y la del recurso de apelacion por otro.

Pero esto es civil y en civil la ejecucion nace de una nueva "demanda", si no recuerdo mal, (menudo gol nos metieron ahi los abogados) y por lo tanto mas bien me parece que es un procedimiento independiente y que hacer dos procedimientos puede tener sentido.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Jura de cuentas de dos procedimientos

#5 Mensaje por ELY »

Nosotros seguimos el criterio del NIG, si la ejecución arrastra el mismo NIG que el pleito principal, entendemos que la jura de cuentas abarca la instancia y la ejecución.

solo si hay dos NIG, deben tramitarse independientes.

Responder