Designación de intérprete cuando no hay justicia gratuita.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
INVITADO1

Designación de intérprete cuando no hay justicia gratuita.

#1 Mensaje por INVITADO1 »

¿Cuál es el procedimiento para designar intérprete a los testigos extranjeros que han de declarar en un juicio ordinario cuando no existe justicia gratuita?

Gracias

Invitado

Re: INTÉRPRETE

#2 Mensaje por Invitado »

Ofilingua

Invitado

Re: INTÉRPRETE

#3 Mensaje por Invitado »

Invitado escribió: Vie 18 Ene 2019 5:37 pmOfilingua
No entiendo la respuesta

Invitado

Re: INTÉRPRETE

#4 Mensaje por Invitado »

Perdona, pense que lo conocias.
Ofilingua es la empresa con la q contrata el Miniserio los intérpretes y en penal o cuando hay justicia gratuita de pir medio es a quien hay que avisar para que envien a uno del idioma que sea.
Como el tuyo dices que no tiene justicia gratuita, entiendo que debe pagarlo o mejor dicho, adelantarlo la parte que lo propone , asi que yo llamaria a ofilingua y le comentaria el caso puesto que en el juzgado no hay " listas de interpretes" como las de peritos y si la proponente ha pedido que se nombre por el Juzgado y el Juez la ha aceptado, tiraría por ahí, es una idea, pero como a mi un supuesto asi nunca se me dio a ver que opinión tienen otros compañeros.
Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Designación de intérprete cuando no hay justicia gratuita.

#5 Mensaje por Terminatrix »

En civil tiene que que pagar quien haya propuesto la prueba. Y, con suerte, luego lo recobrará en costas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder