Cesado el SeGo de Murcia.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Cesado el SeGo de Murcia.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Recibido en el correo corporativo:
Querido compañero/a,

En breves días se producirá mi cese al frente de la secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Mi cargo, como bien sabes, es de libre designación y no seré yo quien vaya a valorar la oportunidad o inoportunidad de una decisión política ya tomada desde la Secretaría de Estado De Justicia. Dejemos que el tiempo haga su trabajo.

No han sido momentos fáciles, ha tocado una época complicada, y quiero agradecerte, antes de marcharme, tu apoyo, tu disponibilidad y la colaboración prestada ante los continuos cambios organizativos y tecnológicos en los que ha estado y está inmersa nuestra Administración de Justicia.

Habré ejercido mis funciones con mayor o menor acierto, pero tengo la conciencia tranquila de haberlo hecho siempre en defensa del prestigio del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia al que pertenezco, y al que con orgullo he representado durante casi cuatro años.

Ha sido un verdadero honor haber servido a Murcia y a la Justicia en esta etapa, y también lo ha sido el haber trabajado contigo en intentar mejorar, siquiera un poco, la situación de la Administración de Justicia en nuestra Región.

Quedo a tu disposición , como compañero y amigo, para todo aquello que puedas necesitar. Por último, pedirte que prestes a mi sucesor la misma lealtad crítica que para mí os pedí al jurar mi cargo y que durante este tiempo me has manifestado.

“ Donde nos coloque la vida”

Un fuerte abrazo/ un beso.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

sentaita
Mensajes: 15
Registrado: Dom 21 Oct 2012 10:11 pm
Contactar:

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#2 Mensaje por sentaita »

Me pregunto si habrá tenido que ver su enfrentamiento con la Judicatura por la implantación del Expediente judicial Electrónico... :roll:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Es pública y notoria su pésima relación con el Pste. del TSJ. Las aperturas de años judiciales eran una absoluta falta de respeto hacia él y hacia el Cuerpo que, con peor o mejor tino, representa.
Las memorias del TSJ y la famosa agenda estratégica son un ninguneo absoluto para el Cuerpo.
Además, según se rumorea en los mentideros, parece que gente cercana le ha hecho la cama... La ceguera del oropel es lo que tiene: se van los valores por el desagüe... :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#4 Mensaje por Tertuliano »

Qué bueno que por lo menos este Foro sea un medio independiente y serio para decir determinadas cosas que de otro modo no se dicen. Cuánta miseria existe, incluso en el negocio de la "justicia". Y eso que yo no entro en el fondo del asunto porque no lo conozco.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#5 Mensaje por LGC »

No es la primera vez que pasa. Aceptas el envilecimiento voluntario de ser SECO o SEGO (="Cabo vara"), después se te olvida la sagrada regla de no molestar a los de arriba y te crees Agustina de Aragón. Te destituyen. Fin de la historia. Todo el que se ha creído más listo que otros y ha roto esa regla ha acabado igual. No entiendo dónde está el problema, sabiendo que esos cargos implican doblar la cerviz para siempre. "Si no quieres polvo, no vayas a la era", que dicen por aquí. Si estás calladito te renovarán hasta el fin de los tiempos. Es que no aprenden.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#6 Mensaje por Chaval »

Ya lo dice él mismo. Sacó un billete de ida y vuelta, con fecha de regreso abierta.

Para estar ahí (en cargos de libre designación y libre destitución) han de confluir dos voluntades, que tu quieras estar y que los que te nombran quieran que estés. Si falta una de ellas se activa el billete de vuelta.

Me parece muy bien que si te quieren someter, o doblegar, que cuando no quieres doblegarte tengas que chascar.

No veo ningún demérito en ocupar cargos en órganos superiores -Ir a al era- donde se trilla, se traga polvo y también se recoge el grano-. Hay más demérito en determinados desempeños.

Me parece que no querer agachar y salir con la cabeza alta, requiere coraje, y eso es admirable y de agradecer siempre, y más en nuestros días.

Suerte, D. Franscisco!!!

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#7 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Dimes, diretes, cuitas y personalismos varios como forma de trepar.

Ahora toca hacer el camino cuesta abajo, que siempre es más duro.

Ninguna pena, no obstante. Quien a hierro mata, a hierro muere.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Cesado el SeGo de Murcia.

#8 Mensaje por mural »

O tal vez si todos no estuvieran calladitos y fueran siendo sustituidos sistemáticamente por ese motivo, a lo mejor, y digo, a lo mejor aprenderíamos a no bajar la cerviz no sólo en esta profesión, sino incluso en la vida diaria, como hacéis algunos LGC, o Soynueva monitobeso001

Responder