Cesión de hipoteca

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Panchos

Cesión de hipoteca

#1 Mensaje por Panchos »

Buenas.

Estándose celebrando la subasta, la ejecutante interesó la suspensión. Todavía no ha llegado la fecha de reanudación y mi sorpresa ha sido que el Registrador nos comunica que se ha presentado para inscripción la primera copia de la escritura otorgada hace un año por la ejecutante cediendo la hipoteca que estamos ejecutando a la entidad X.

¿ El procedimiento deberá continuar con la ejecutante inicial hasta que Registrador comunique que la escritura de cesión se ha inscrito y comparezca en el Juzgado la cesionaria?

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: CESIÓN DE HIPOTECA

#2 Mensaje por Duende »

A mi me ha pasado alguna vez, y lo que he hecho ha sido, se que mucha gente no esta conforme, archivar la ejecución.
Me explico: El art. 10 de la Lev exige para ser parte legítima actuar como titular de la relación jurídica, consta por oficio del Registrador que el ejecutante ya no es titular de la relación jurídica, luego ya no puede ser parte legítima. Si la adquirente, que puede hacerlo y ha tenido un plazo mas que sobrado para hacerlo, no se subroga en la posición del ejecutante, nos encontramos con una ejecución sin ejecutante. Yo considero que, acreditadas las anteriores circunstancias, procede dar el trámite del art 22 y si, aún así, el adquirente no se persona, pongo un decreto ( o un auto si el ejecutante se opone ) de archivo por causas sobrevenidas al no tener el ejecutante interés legítimo en obtener la tutela judicial pretendida.

Responder