Texto final de la reforma:

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Texto final de la reforma:

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Puede consultarse en esta direccion de internet:

http://www.congreso.es/cgi-bin/docu/BRS ... Página701).

Suerte.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Funcionario

Re: Texto final de la reforma:

#2 Mensaje por Funcionario »

La reforma se queda para mí y mis compañeros oficiales en 7320 ptas. netas mensuales de incremento, es decir, 1/6 de la subida de Secretarios y 1/8 de la de Jueces; y como bien decía un compañero en este foro, nosotros somos el sistema. ¿Qué quiere esto decir?. Pues que de aquí a que las cosas cambien ( o sea, hasta la jubiliación o la más que posible excedencia) pienso tocarme las pelotas lo máximo posible, las máximas bajas razonables, el máximo incumplimiento de horario tolerable, la máxima dejación en la tramitación aguantable por ese sistema que formamos pero cuya dirección nos desprecia.
Y ojo, con lo del buzón de quejas y sugerencias nos lo vamos a pasar teta de aquí a 2 años.... ¿quien firma la fe de vida? ¿quiere usted hablar con el Juez?, pues mire usted, dichos funcionarios no están ¿y dónde están?...en su casa, ponga una queja. (ejemplos suaves y a traición, porque se puede hacer mucho más).
Que se metan la reforma de la justicia y todas sus mentiras por donde les quepa.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece que no te ha gustado el "regalo" de reyes magos que supone la reforma. A mi tampoco. Lo que no puedo entender es la actitud de los sindicatos de Funcionarios, la ley iba apuradisima de tiempo, si se hubieran movilizado en serio igual las cosas hubieran sido distintas, creo que no han sabido comprender el cabreo generalizado que hay en muchos funcionarios despues de años de sacrificio y como tambien nos ocurre a nosotros, es logico que ante el mantenimiento de situaciones injustas, la gente lucha contra el sistema por el procedimiento de no ayudar a achicar agua del barco y esperar a que se hunda, porque entondes seguro que se acuerdan de ellos.
No es mi estilo, pero comprendo que es otra manera de luchar. En mi opinion es equivocada, porque el que organiza el cotarro si todos hacen como tu puede llegar a plantearse tu supresion, puesto que en apariencia no sirves para nada. Este efecto colateral se produce en nuestro cuerpo, y por eso en lineas generales yo estoy por la labor de arrimar el hombro y que se nos tenga en cuenta y esto vale para todos, piensalo.

Un saludo a todo el foro y feliz año nuevo a todos los participantes.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

silente

#4 Mensaje por silente »

Pues al menos con el cuerpo de Gestores, hay un regalo "en especie", cual es esa reserva del 50% de plazas de sj....... es una especie de subida encubierta, mucho más allá de esos porcentajes.....así que no deberían estar tan descontentos, creo yo....ojalá pudiéramos decir lo mismo TODOS LOS CUERPOS.....
Por lo demás, completamente de acuerdo en el fondo, respecto de las mentiras de los de siempre.....nuevamente, hemos sido potenciados......es que nos toman por gilis, o qué?
En fin, a pesar de todo, y precisamente por eso, feliz año. :)

Otro cabreado

#5 Mensaje por Otro cabreado »

YA DESDE HACE TIEMPO ES MI CABREO


¿Consideras Silente, que es un regalo el 50% de plazas para promocionar a Secretarios?

1º.- Está por verse cuál es el mecanismo concreto que regule esa promoción interna; cuál es el contenido del concurso-oposición.

2º.- Habrá que ver cuántas plazas de Secretarios se van a convocar de ahora en adelante; cuantas menos se convoquen, menos importante será ese 50 por ciento.

3º.- ¿Cuál va a ser la lista de espera (como en Sanidad) para apuntarse a esa promoción? Porque oficiales con Derecho terminado hay miles.

4º.- Dada la "potenciación" del Cuerpo de Secretarios, ¿cuál es el atractivo de esta promoción? ¿no quedamos en que quedáis a la altura del betún? Si fuera algo provechoso pertenecer a este cuerpo, ¿quizá no estarías contento en lugar de desengañado?


5º.- A cambio de este regalo (?) en especie, lo cierto es que cuando me convierta en Gestor incrementaré mis funciones y responsabilidades, sobre todo estas últimas.
A cambio se reciben (en mi caso, nómina ya calculada con todas las modificaciones operadas), la bonita cantidad de 3.200 pts mensuales NETAS.

Por el contrario los intocables de Elliot Ness (SSªs, no sé si Ilustrísimas o Reverendísimas) reciben 600 euros de aumento mensual.
Los miembros del Cuerpo de Secretarios por ver rebajada su dignidad profesional reciben unos 500 euros mensuales más. (Esto si no pertenecen a la 3ª Categoría, en cuyo caso, cero patatero que dice el infausto personaje).



Y HOY LLEGA UNO DE DISFRUTAR UNOS DÍAS DE PERMISO Y ENCIMA LE DICEN SU JUEZ Y SU SECRETARIO (LOS DOS, LOS DOS) QUE LOS MÁS BENEFICIADOS POR LA REFORMA SON LOS GESTORES.
LÓGICAMENTE SE MONTA EL ESPECTÁCULO.



Así que dime Silente, ¿dónde está el regalo? Porque debo ser muy ciego para no verlo.


Por cierto estas penas ya las he contado aquí alguna vez. Y no termináis de creerlas. Pero no por ello son menos ciertas que las que podáis contar vosotros.

Funcionario

La reformilla

#6 Mensaje por Funcionario »

Nunca llegará esa supresión porque, insisto, somos el sistema. Que el sistema funcione deficiente es algo tolerado por los Gobiernos.
El problema de fondo es que un gran porcentaje del colectivo de funcionarios prefiere cobrar una miseria con tal de no trabajar: no fichar ni cumplir horarios, no rendir cuentas, no asumir ninguna responsabilidad, dos horas de café, tertulias inteminables, conversaciones telefónicas absurdas, etc... Evidentemente esas son las contrapartidas a las escasas retribuciones; esa es la "retribución en especie", el tiempo de ocio. Es obvio que en caso contrario un colectivo de más de 30.000 personas podría conseguir bastantes cosas, porqie el sistema no existe sin nosotros.

silente

#7 Mensaje por silente »

Perdona, hermano, pero lo de los QUINIENTOS (500) euros, no te lo crees ni harto de vino....por cada euro ( y soy de segunda) que te quedes corto en mi subida, me das dos, y hago un buen negocio....ni de lejos, vamos.....seguro que te has creido los panfletos de los sindicatos.......esa es gran parte de nuestra razón de ser.....si quieres, quedamos y te enseño mis nóminas de ANTES y de DESPUES de ese gran SUBIDON....
SEGURO QUE TE QUEDAS MUDO....casi como me quedé yo.
En fin, siempre es más cómodo quejarse del que está cerca, que de quienes están bien arriba..ojalá nos hubieran reservado el 50% de plazas de jueces, seguro que muchos compañeros sj estarían bastante más contentos, como están muchos gestores que ahora mismo están relamiéndose de ganas......como decía el castizo, que no les pase ná. Es mejor tener alguna promoción profesional garantizada que NINGUNA.
Gente como Ximo, Luismor, Pilar, Paco y otros, podrán decirte que no hay nada de desprecio a los oficiales-gestores en sí mismos, sino enfado por el agravio comparativo que con nosotros se comete cuando no se nos da NI PARECIDA posibilidad.....otra cosa es que no se quiera ver.
Pero, eso es seguro, lo de los 500 Euros, NI DE COÑA (CON PERDÓN).

el del cabreo

#8 Mensaje por el del cabreo »

Perdonado quedas.
Ahora bien, lo de los 500 euros puede que se preste a precisiones. No me lo he leído en ningún panfleto, me lo ha dicho mi Secre. Porque le tiré de la lengua, claro. Bien es cierto que no eran 500, pero sí me dijo 470.
¿Son brutos? No lo sé.
¿se tiró a la piscina para quitarme de en medio? tampoco lo sé.

Sí te digo que a la primera que tenga volveremos a hablar sobre esto para que me lo deje claro.

No obstante, es curioso lo de las subidas:
- Al Juez de turno por hacer lo mismo que ya hacía se le da bastante más (porque no hay muchos jueces que no superen el módulo de dedicación y sí hay bastantes que lo superan con creces - la "dedicación" entre comillas, claro-)

- Al Secretario, al que se ningunea (no lo pongo en duda) y no se le dan funciones relevantes, mientras se desprenden de otras que van a los gestores, también se le aumenta el sueldo.

- Al Gestor; se le aumenta la categoría profesional. Se le dan algunas funciones hasta ahora competencia del Secretario; se le incrementan las responsabilidades (esto es lo más importante). También se le sube el sueldo. Casualmente en 3.000 pts.

Para un sueldo neto sin trienios de 180.000 pts, una subida de 3.000 pts netas es una subida de menos del 2 por ciento. Hablo de términos netos porque la barra de pan o el recibo de luz no entienden de sueldos brutos.

Ahora dime si vuestra subida (o la tuya, que es la que conoces) es una subida del 2% neto o bastante superior.
Y ello por dar un paso atrás en lo profesional (así al menos lo decís y yo soy de esa opinión).






En cuanto a nuestra promoción, te repito y me repito: dan pocas ganas de entrar en un Cuerpo en el que los que más se mueven están deseando que los supriman.

En cuanto a vuestra promoción interna, que no existe, la pregunta es hacia dónde. Y si es a Jueces, primero deberéis poneros de acuerdo entre vosotros, porque en este mismo foro hay Secretarios que dicen que no tiene sentido una promoción así al ser dos profesiones diferentes, y lo que quieren es ser Secretarios y no Jueces.


Finalmente, sí se relame el tonto. Porque sí, los hay que se relamen. Casualmente, o no, suelen ser los que todavía no se han leído la reforma ni conocen más que generalidades. Otros la hemos seguido desde que era un borrador (y se hicieron 14).
Pero es normal, estamos en un país donde la mediocridad es tremenda y la indigencia intelectual está a la orden del día. Es lamentable darse cuenta de que, cuando hay que defenderse de lo que viene fuera, son más peligrosos los propios que los extraños.
Pero esto es así. Para los oficiales y también para los Secretarios, ¿o no?

silente

#9 Mensaje por silente »

Me alegra ver cuánta sensatez hay en tus opiniones.....por eso puedo decirte que me alegro por ese compañero, pero al menos por mi parte la subida de marras está bastante alejada, para mi desgracia, de 500 euros, siquiera brutos.....puedo mandarte, si lo deseas, copia (quitando datos personales, claro está) de las nóminas de ANTES y de DESPUES (como en los anuncios de detergente) y así podemos decir: busque, compare, y si encuentra una subida mejor, es que es juez o fiscal.
Luismor, Pilar, Ximo, y otros a los que he conocido provenientes de oficiales (conozco una que incluso pidió el reingreso de oficial en una fiscalía y es que como ella misma decía, no había color) pueden decirte algo de la dureza de este oficio en algunos sitios (que suelen ser los más, con algunas excepciones) y también estoy de acuerdo en que al menos se nos han quitado algunas responsabilidades, ya era hora......más tendrían que habernos quitado, para lo que pagan. O, defendiendo a c.o.v. (you´ll never walk alone) DEBERIAN SUPRIMIRNOS.....
Pues eso, que algunos gestores deberían meditar bien dónde se meten, y si son lo suficientemente antiguos, están en fiscalías o en agrupaciones cómodas, o en servicios de registro, pues que se lo piensen si les cubica.....
Muy acertado estás sobre lo desnortados que estamos....esa es una de las causas de lo que han hecho con nosotros....el enemigo, algunos lo hemos sabido siempre, lo tenemos al lado mismo, dentro de nosotros.
También de acuerdo en que lo nuestro ha sido más bien una subida a la inversa....si no nos pueden subir lo bastante, pues nos quitan funciones y responsabilidades....ES JUSTO.
Por lo demás sólo puedo decir que gente como tú, Ximo (ya está casi entrando en la escuela, saludos y diviértete) Luismor y otros, nos hacen más falta que much@s de nuestros actuales compañer@s......Ojalá siempre promocionaran los mejores.
Saludos.

silente

#10 Mensaje por silente »

Comprendo y respeto tu postura personal.... pero eso no quita para que no sirva como argumento para IMPEDIR O NEGAR A TODOS el supuesto derecho a la promoción profesional que como funcionarios públicos DEBERIAMOS TENER.....no ya una promoción formal (ya que técnicos, se supone que ya lo somos) sino material (y el sueldo, es sólo una parte...hablamos de consideración y valoración legal y real, respeto y otras cuestiones no baladíes....) el que no quiera ejercer ese derecho, pues me parece muy bien......pero que no impida que los demás puedan ejercerlo si lo desean (sé que hay oficiales que no desean promocionar a secretarios, y es que como dicen, no les merece la pena, incluso conozco quien ha vuelto a oficial en una fiscalía.....ironías....alguien conoce a un secretario que sea magistrado o fiscal excedente? antiguamente sí, y muchos......)
Lo borroso de nuestras funciones hace que existan muchos modelos de sj.....están el procesalista, el amanuense, el cajero, el estadístico, el custodio, el controlador laboral, el encargado de papelería, el documentalista (archivero de circulares) el telefonista, el "negro desinteresado", etc....... todos tenemos nuestro rinconcito al sol, y me parece muy bien.....
Pero no puede hacerse, de una anécdota, categoría general...... sé que hay muchísimos que ni hartos de vino querrían verse obligados a ejercer de fiscal o juez.....la comodidad de muchos destinos actuales, y de bastantes de los futuros (por eso hay tanta gente callada, gente que espera coger su momio y a vivir que son dos días......)
Pero también los hay que (sobre todo los de nuevo ingreso que se examinaron de un porrón de temas) que se sienten capaces (tal vez cometen pecado de soberbia) de ejercer otras tareas, por lo demás más útiles a la sociedad que les paga.....como decía el defenestrado Sr. Velasco, ¿no estarían mejor muchos sj ejerciendo la justicia de proximidad? sería como duplicar con bajo coste el número de técnicos jurídicos resolviendo sobre todo esa bagatela que inunda los juzgados.....
Pero claro, a los de siempre no les interesa eso....para eso nos tienen subempleados, o de "amables colaboradores" .......
Entonces, y respetando como digo tu postura personal, ¿no crees que alguno de los más de dos mil compañeros no tiene derecho constitucional a la promoción profesional?
¿o es que crees que este trabajo es lo mejor a lo que puede aspirar un técnico en la administración de justicia?
o que, como dice el chiste de la fiscalía, ¿somos los inmortales (no los soldados persas, sino los que no podemos ni queremos pasar a mejor vida)?
O como dijo desgraciadamente un paisano mío, pretendiendo menospreciar a alguien, largando que por sus méritos no podía llegar a ser NI SIQUIERA SECRETARIO JUDICIAL.....recuerdo que el Colegio tuvo que pronunciarse.......
Creo que es bueno aspirar a tener un derecho (que a los de al lado se les reconoce), aunque uno mismo no pretenda ejercerlo.....vocación, la hay para cualquier profesión, si la quieres sentir.....pero no puede obligarse a nadie a permanecer allí cercenando toda posibilidad (y la ley, DE HECHO, es lo que hace, dejando un mísero e ilusorio porcentaje, nada cercano al 50% que a otros se concede _muy bien para ellos_) de movilidad profesional.
Pero bueno, tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.
Y a pesar de todo, siento que no deberíamos quejarnos.
Pero, querido c.o.v. (SUPRESION, SUPRESION) la carne es, una vez más, débil, y Silvia Pinal, (s.e.u.o. ,la rubia de la peli de mi paisano) está muy bien.....además, somos un poquito masocas.
Saludos a todos y feliz lopj

Avatar de Usuario
cesar otermin varona
Mensajes: 40
Registrado: Jue 18 Dic 2003 9:19 pm

#11 Mensaje por cesar otermin varona »

Por alusiones. Ya sabes, amigo Silente que tengo hecho voto de no intervenir en el foro general-¡vade retro!-. Pero, cuando se habla de supresión, es como si me moviera un resorte. No puedo controlar mis impulsos-como si tuviera delante a la mismisima Nicole Kidman (el paradigma de rubia ) y aquí me tienes, incumpliendo, una vez mas, mis promesas.
Qué quieres que te diga. El debate me huele a rancio. Lo veo un tanto apolillado. Cada vez estoy más convencido de que la única alternativa posible es LA SUPRESION, PURA Y DURA. Y no solo eso, sino que, paradojicamente es la única que le devolvería al Cuerpo parte de la dignidad perdida desde el año 1985.
Por lo demás, la cuestión retributiva, permíteme que, por una vez y sin que sirva de precedente, no esté de acuerdo al 100% con tu postura. Es mas, creo que tanto el oficial y futuro gestor, como tu mismo, teneis vuestra cuota parte de razón. Mira, hay algo en lo que el gestor tiene razón: efectivamente, hay secretarios para los que la subida se va a cuantificar en 500 euros brutos al mes. Esto sucede en Madrid, Barcelona y determinados Organos Colegiados. Y en esto tienes-Silente-toda la razón. Para tí la subida no supone esos 500 euros ni de coña. Ni brutos, ni netos, ni mediopensionistas.
A modo de reflexión final diría que la "madre del cordero" está, bajo mi punto de vista, en que ese importe, una vez que el Sr Montoro se ha cobrado su tributo, se ve drasticamente reducido. Personalizando, con la percepción de la mitad práctica de la subida, el importe de mis retenciones se ha elevado del 21 al 24%-del importe total, no solo de la subida, con los efectos que es fácil suponer. Y esto mismo les ha pasado a Sus Señorías, que se han puesto en una media del 32, 33%-pongamos que hablo de Madrid-
A pesar de todo es más, bastante más de la subida de los funcionarios. Pero yo le diría al oficial que no se equivoque. Que nosotros no estamos en contra de sus mejoras económicas y profesionales Y que a mí también me parece una miseria las 3000 ptas netas, de media, que les han subido. Y también me lo parece la subida de la mayoría de los secretarios. Lo que nosotros reclamamos es un lugar bajo el sol. Porque, al final, como no puede ser de otra manera, sus mejoras profesionales las van a obtener a nuestra costa, igual que nosotros deberíamos obtenerlas a costa de los jueces. Pero eso es harina de otro costal y ellos tiene la fuerza suficiente para defenderse, con uñas y dientes y evitarlo. Nosotros no y por eso, a lo más que podemos aspirar es a que se nos compense de otra manera. Lo que no va a llegar, porque no hay funciones que darnos, si los que las tienen que soltar no las sueltan (hablo de funciones "de verdad") y-como muy bien apunta Silente-tampoco se nos va a dar la "salida natural", que es la promoción profesional-porque también a esto se oponen los de siempre-, como los oficiales han luchado y conseguido la suya y me alegro por ellos.
Y lo digo sinceramente, porque, a pesar de lo que haya podido parecer en el pasado, no tengo nada en contra de ellos. Es más, ni siquiera aspiro a disputarles un pedazo de tarta. Lo que en realidad pretendo es regalársela entera. Y tampoco pretendo, a estas alturas, disputarles nada a Sus Señorías-empeño inútil, por otra parte-. Lo único que yo pretendo, a estas alturas de la película, es largarme, con la rubia, al Cuerpo de T.A.C.
Y, dicho lo cual, me vuelvo al cajón de sastre y a mi partida de ajedrez con Diego. Un saludo para todos.

Responder