Carrera profesional.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Carrera profesional.

#1 Mensaje por Wences »

Quizás seria conveniente que volvamos a los temas más sangrantes, como es el de la carrera profesional, pues en mi Juzgado, si nada lo remedia, a primeros de años el gestor, teniendo menos antigüedad que yo, percibirá unos cuatrocientos euros más y no hablo del país vaso sino de la comunidad valenciana. Y con ello no digo que el gestor no se merezca la subida, pero el que habla también.

Por primera vez a nuestro cuerpo se va acceder por medio de concurso oposición y nadie dice nada. No creo que ocurra lo mismo con los Jueces, Fiscales, Abogados del Estado etc.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: carrera profesional

#2 Mensaje por esceptico »

Yo ya lo vengo diciendo que somos un Gestor mas y que nos vienen humillando continuamente, pero los compañeros siguen -con el factor esperanza - de que nos van a convertir en Jueces adjuntos. Y de supresión no quieren oir hablar mas aun cuando unos pocos colocados se benefician a costa de la mayoría de compañeros. Y otros juegan con el factor esperanza como en su dia hacia el antiguo Presidente del Colegio Seoane Cacharroan de que esto cambie.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Wenceslao: En efecto la corriente de la historia tiene nuestra balsa a la deriva, hundiendose y la lleva hacia el barco de los gestores. Esto es una evidencia y este movimiento ademas se acelera de día en día como bien has puesto de relieve. Nosotros seguimos reuniendo afiliados y en un par de meses si todo va bien, esperamos iniciar gestiones con otros cuerpos para poner remedio a esta situación. Hacen falta mas afiliados al JSJ porque tenemos que presentarnos con una cifra significativa y por eso la demora en empezar. Lo mires por donde lo mires, las consecuencias de la actual situación son lamentables y como bien apuntas solo se pueden arreglara pasando a un cuerpo que tenga estos problemas solucionados "de serie". En ello estamos.

Esceptico: De acuerdo en que tener esperanza en que con nuestras solas fuerzas podemos mejorar nuestra suerte no es realista. De hecho por eso vamos a tejer una alianza con otros colectivos para cambiarla.
En orden a lo que dices de la extincion o supresion y que alentar el paso a jueces es vana ilusion, tanto si tienes razon como si no, lo cierto es que hoy por hoy esta posibilidad no es viable sin una reconversion, puesto que no puedes crear un boquete de 3877 personas en justicia, ni puedes crear en otro lado un hueco de 3877 personas para meternos. Por lo tanto lo que esta claro es que del guetto de justicia no vamos a salir y lo que resta por elucidar es si permaneceremos aqui como Jueces o como Gestores.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#4 Mensaje por surferillo »

Me hace mucha gracia con lo de que si somos gestores...ojala fueramos tratados en nuestra nomina no solo como gestores sino como todo los cuerpos de funcionarios de justicia transferidos...asi que no es correcto que solo los jueces sean mejorarados economicsmente...vete al pais vasco,valencia y veras lo que cobran los funcionarios....a mi lo que me importa es la nomina,y veo que sin llevar toga y poner sentencias los funcionarios cobran y mejoran su sueldo dia a dia...asi que a lo mejor en vez de ver a los gestores con tufillo y sonar con ser jueces deberiamos creernos que somos eso,funcionarios, directores del resto y reivindicar que nos suban no como a los jueces sino como al resto de fincionarios que dependen jerarquicamente de nosotros...yo pido mas gestorizacion y cobrar sus complementos!!!!!

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#5 Mensaje por mural »

En mi modesta opinión todo gira en torno a que mientras no tengamos ámbito de negociación propia todo, absolutamente todo es papel mojado. Los únicos que pueden negociar a día de hoy tanto salario, como conversión en jueces, o lo que sea, son los sindicatos. Aunque nos unamos a otros colectivos, nuestras condiciones se negocian en una mesa en la que nos representan los sindicatos.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#6 Mensaje por esceptico »

Los Jueces no nos quieren en la Judicatura. No van a permitir que quien ha sido "su secretario "se convierta en uno de ellos. De hecho, para acceder a su Cuerpo se nos piden que nos volvamos a examinar de derecho procesal sin que exista ninguna via restringida. Y ello cuando en la empresa al Presidente le sustituya el Vicepresidente. Y ello por la simple razón que no nos valoran. Si hubieran querido ya nos hubieran integrados en su Cuerpo, mas cuando es sabido que los Letrados de Primera Instancia lo lleva prácticamente todo. Mas cuando la partida de dinero para Cuerpos Superiores se la van a repartir ente ellos Jueces y Fiscales.

El Cuerpo lo están degradando con tareas administrativas que no lucen para nada. Y además esta degradación es porque no nos quieren ni los Sindicatos ni los Jueces. Por eso es ridículo pensar que las cosas van a cambiar cuando la realidad nos muestra a diario todo lo contrario. Por lo que yo sigo pensando en la supresión y integración en otros Cuerpos y suplir nuestro vacio con los Gestores mas antiguos.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#7 Mensaje por telemática »


Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

surferillo: hay comunidades autonomas donde los gestores cobran mas que nosotros y hay otras donde cobran menos. La asimilacion a los gestores no deberia de ser nuestra peticion fundamental y no porque esto suponga hacerlos de menos en lo mas minimo, sino porque hoy por hoy entre las dos opciones que nos quedan, el status de juez es mejor que el de gestor. Imagina que permitieran a los Jueces pasarse a Gestion y a los gestores pasarse a jueces y dime en que direccion crees tu que si habria movimiento y en cual no.

mural: que no tengamos negociacion colectiva es una consecuencia mas de nuestra lamentable posicion estructural, pero no creo que sea la causa de todos nuestros males, al final en esa mesa, aunque tuvieramos posicion propia, tendriamos el peso que tendriamos, que seria mas bien escaso, por eso yo creo que esa es una conquista importante, sobre todo en punto a la imagen, pero en orden al resultado efectivo creo que no cambiaria por si sola las cosas en demasia, si mas de lo que muchos piensan, pero mucho menos de lo que resulta imprescindible.

esceptico: entiendo que no creas que los Jueces quieran aceptarnos, yo creo justo lo contrario:

ELOY VELASCO

6) Convertir a los Secretarios Judiciales en Jueces de entrada, llevándose la mitad de la plantilla donde sirven actualmente y destinándoles fundamentalmente a la resolución de los asuntos de menor cuantía y complejidad (juicios de faltas, monitorios, etc), suprimiendo este cuerpo al servicio del Ministerio, que no de la Justicia.


En nuestra propuesta aumentamos ampliamente la partida para subir sueldos a toda la plantilla jueces incluidos y sin que salga del erario publico, por lo tanto ese obstaculo que bien has visto se disipa.

Y veo que convienes conmigo en que nuestra supresion crearia un vacio que hay que llenar de algún modo. Tu propones hacerlo con gestores, pero esto sigue manteniendo los dos problemas que te planteaba, puesto que por un lado tienes que improvisar 3800 Secretarios, supliendolos con gestores, y por lo tanto generas un boquete de 3800 entre los gestores y de otra parte, generas un excedente de 3800 Secretarios que tienes que meter con calzador en otros ministerios, cuando no tienen ni idea del trabajo que se hace alli. Y lo principal no has mejorado la justicia en nada.

Esto no se puede resolver mirando solo para nuestra mejora, a la adminstracion hay que presentarle una propuesta donde mejore la administracion de justicia y mejoremos todos. Este es nuestro empeño ahora mismo.

telematica: Los jueces siguen avanzando pero es mas aparente que real. Han caido algunas migajas de la mesa del poder y como son mas fuertes se han llevado varias y nosotros el 80% en las sustituciones, una migaja pequeña pero migaja, que no hemos pillado una en veinte años y estamos "caninos". La realidad es que la huelga de jueces que pretendia una subida frontal para todos importante fracaso y les han dado solo unos retoques cosmeticos. Estoy convencido de que esto abona nuestra tesis de que si ellos, los funcionarios y nosotros queremos una subida de sueldo puede hacerse, pero tiene que ser de otro modo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#9 Mensaje por surferillo »

Ahi esta tu gran problema...imaginas siempre ser juez, ser aceptados por la judicatura como uno mas de ellos, tener estatus...y no,eso no pasara...suena como yo en mejorar tu nomina,siendo el jefe de los gestores que ya cobran en muchas ccaa mas que nosotros, suena con tener sus complementos y otro mas por responsable de la ofocina...el estatus no se paga, no ves a los funcionarios cobrando mas y mas?...reivindiquemos nuestra posicion como jefe de los gestores y no imaginemos ser jueces porque asi seguiremos bailando con la mas fea y siendo los peor pagados

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Surferillo:

Creo que si revisaras mensajes antiguos mios del foro (17 años), cambiaria esa imagen preconcebida que te has formado de mi y que no se ajusta a la realidad.

No es cierto que imagine siempre ser juez, es precisamente al reves, he intentado mejorar la suerte del cuerpo de Secretarios como tales Secretarios a lo largo de seis movilizaciones distribuidas en seis intentos entre 1999 y 2012. Luego de reflexionar otros seis años, intento la septima movilizacion con un plan diferente, porque todo lo demas no ha funcionado.

Te dejo un video mio de 2008, cuando las "asociaciones" vendian que la vida iba a ser maravillosa con las funciones procesales y que ibamos a cobrar el oro y el moro, y yo ya anunciaba que no iba a ser asi, y denunciaba una vez mas las desgracias de la reforma de 2003 que aquellas tanto festejaron. Aunque con el paso de las años he modificado algunos de los criterios que ahi sostenia, te puedes hacer una idea bastante cabal de mi pensamiento de entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=qd5UuiMUxcs

Y a su vez no puedo estar de acuerdo con tu posicionamiento, porque tu solo miras esto en terminos de dinero y yo muy por el contrario pongo por delante de todo el status. Es el estatus lo que te garantiza una retribucion digna en el porvenir. Lo que ganes ahora por el azar, la inercia, o la fuerza, lo terminaras perdiendo con el tiempo, es pan para hoy y hambre para mañana, porque el bajo sueldo no es la causa de nuestras problemas sino el sintoma de la enfermedad.

Por lo tanto si yo afronto en estos dos ultimos años mi septima y ultima movilizacion como promovente, no es tanto por el dinero, cuanto por la dignidad. Son las afrentas del dia a dia lo que me come la sangre. Es ver las humillaciones a que se somete a compañeros que son buena gente y no se lo merecen, lo que me subleva, y el dinero no es sino una mas de esas humillaciones, como cuando subieron a los jueces 100.000 pesetas de un dia para otro y a nosotros nada, o cuando nuestras "asociaciones" muñeron repartir una pequeña "subida" que nos ofrecieron años despues entre segunda y que ni un duro fuera para tercera, justo lo contrario que han hecho los jueces estos dias, porque ellos si tienen espiritu de cuerpo, y creeme. si tengo que optar entre el espiritu de cuerpo y el cuerpo sin espiritu, optare por ir a donde haya de lo primero y tratare de que haya un futuro mejor para todos y no solo para unos pocos, visto que, ocupados en que vayamos ciegamente hacia los arrecifes y remando en la dirección equivocada, no nos faltan.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#11 Mensaje por mural »

La conversión me parece muy bien, pero insisto, o a lo mejor no termino de entender, ¿quién negociaría con el Ministerio, CGPJ o con quien competa, nuestra conversión?. Nosotros no podemos, pues carecemos de negociación propia. ¿Serían los sindicatos generales quienes negocien esa conversión?. El fondo de la cuestión lo tengo claro, pero se me escapa la forma.
Es como la subida de sueldo, podemos hacer todos los parones que se quieran o huelgas que se quieran. ¿Quién negocia, o quien se sienta a tratar el tema retributivo con el Ministerio?. Si los sindicatos no quieren sentarse a negociar nuestro sueldo ¿para que serviría una huelga?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

La pregunta esta muy bien tirada.

Empecemos por el final. En una huelga es indiferente que tus "asociaciones" tengan o no representatividad, puesto que negocias directamente con el comite de huelga, que es el unico organo negociador valido en representacion de los huelguistas.

En el caso de nuestra conversion a Jueces, el planteamiento es diferente. Se trata de establecer una alianza con todos los colectivos y presentar un proyecto comun en este sentido. Una vez publicitado el mismo, es cuestion de ir a hablar con los partidos politicos y estos le diran al ministerio si lo ven bien o no y si lo ven bien, como parece obvio, el tema se pone en marcha.

De verdad que el tema de la negociacion no es tan importante, lo importante es que haya una voluntad de presentar una propuesta comun que beneficie a todos los colectivos al propio ministerio y a la administracion de justicia.

Y si el ministerio quisiera concretar detalles tecnicos y demas, no tendria ningun problema en recibir a quien quisiera y aporte trabajo y sentido comun, porque no seria una negociacion, sino una colaboracion en una empresa comun, de hecho el MInisterio esta tan mal de recursos que ya ha hecho varias ofertas a varios grupos de secretarios para que "echen una mano" en ciertas cosas.

Lo importante es conseguir un gran acuerdo entre todos. Lo demas vendra por añadidura.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#13 Mensaje por Wences »

Creo que debemos apoyar a Carlos Valiña, sobre todo los más jóvenes. No nos damos cuenta de que con el resto de posiciones y pretensiones no hemos conseguida nada, sino todo lo contrario. Os parece poca humillación la que se padece especialmente por nuestros compañeros de tercera con el sueldo de indigente que percibe.-

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#14 Mensaje por mural »

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el fondo no tiene discusión, sobre todo en tema de salario.
Lo que me ronda por la cabeza últimamente no es otra cosa que la forma. Todos estamos de acuerdo que el sueldo no se corresponde, que nos han mareado en el Ministerio, o nos hemos dejado marear, sabiendo que el Ministerio sólo negocia con los sindicatos, que el último brindis al sol sobre la subida salarial parecía tener buenos visos, pero que como todos se ha quedado en aguas de borrajas, que se llegó a movilizar a bastante gente, pero creo que engañados.
Sin negociación propia olvidaros de subida de sueldo o cualquier otra cuestión.
La movilización debería ir por el tema de desvincularnos de esta representación viciada, en el que (aunque parezca mentira) los sindicatos buscan perjudicar los intereses de un sector de trabajadores. No se si en jurisdicción social se puede dar el caso de denunciar a aquel sindicato que perjudica los intereses, negocia el recorte de derechos de sus trabajadores.
Ha habido subida de sueldos en los funcionarios transferidos, con el tiempo los funcionarios de territorio ministerio pedirán equiparación. La negociarán y la conseguirán. Nuestro representantes sindicales ante el ministerio no negociarán nada para los letrados, vendrá el pataleo y volver a empezar.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#15 Mensaje por surferillo »

Los muchos que queremos seguir siendo secretarios judiciales con mejores complementos deberiamos ir con los funcionarios de justicia no transferidos...todos a una contra el ministerio de justicia...si consigieran lo que piden sindicatos como CSIF yo ganaria mas de 500 euros al mes (complemento de destino mas de violencia de genero)...desde luego yo digo SI a esa reivondicacion aue mejora muchisimo a todos los fincionarios (nosotros lo somos) pagados por el ministerio de justicia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

mural:

piensas que sin negociacion colectiva propia no puedes conseguir subidas de sueldo, pero en realidad no es asi, el bajo sueldo y el carecer de negociacion colectiva previa, son solo dos sintomas de un mismo mal de fondo. Supon que consigues un tanque para disparar pero eres un niño y no llegas con la mano a los mandos, de nada te servira el tanque.

la policia nacional tiene cuatro juntas de personal, una para los inspectores, otra para la escala basica, etc, porque si todos estan en la misma, nadie velaria por los intereses de la escala superior, maxime cuando hay una relacion de subordinacion entre la base mas amplia y la cupula mas reducida. Lo mismo sucede en la orquesta nacinal donde en la junta de personal de los musicos no estan los ujieres y el personal de limpieza que tiene su propia junta de personal.

cuando mire el tema hara como 12 años, pensando lo mismo que tu, descubri que en realidad con la ley de entonces y creo que tambien con la de ahora, el Ministerio puede crear una junta de personal para los Secretarios en un plis plas, con un simple REal Decreto.

No lo hace porque nosotros no tenemos fuerza ni para pedir el dinero, ni para pedir una junta propia, ni para nada.

Tan imposible es conseguir lo uno como lo otro si no tienes fuerza. El problema es el mismo.

Por eso, del mismo modo que en los juegos del hambre, el jugador mas debil tiene que buscar alianzas, nuestro plan es aliarnos con todos los demas colectivos para hacer frente comun y mejorar la suerte de todos, funcionarios incluidos que tambien lo suyo es de verguenza.

La forma es ir con los que tienen fuerza a cambio de una mejora general para todos. Fuera de eso ya sabes lo que nos espera con estos representantes o con otros, da igual. Las hormigas pueden elegir a unos u otros, pero si viven en el barrio de los elefantes, lo tienen fastidiado.

Wenceslao: Gracias por la parte que me toca. Y si, yo probablemente no llegue a verlo y esto peleando por los jovenes mas de lo que ellos pelean por nosotros, pero uno tiene que hacer su parte sin mirar si el de al lado le sigue o no. Al final ir con la cabeza alta es lo que te queda, pero tiene mucho valor.

surferillo:

esto no es una antinomia entre los que no quieren ser secretarios y los que no quieren serlo, todos queremos ser secretarios reconocidos y como tal cosa estructuralmente no es posible, igual que no puedes ver la luna cuando luce el sol, por mucho que te guste la luna, la antinomia real es, queremos ser gestores o queremos ser jueces o para ser mas exactos, nos disgusta mas ser jueces o ser gestores.

te dire que desde hace muchos años he leido decenas y decenas de mensajes de los sindicatos de funcionarios que llegaban al fax, alardeando de haberse opuesto y jactandose de haber evitado subidas de sueldo para los secretarios. INdefectiblemente apelaban a que la subida seria para todos o para ninguno y como esto suponia multiplicar por mucho la cantidad al final no habia subida alguna.

¿ves la diferencia entre tener a un jugador fuerte como aliado y no como enemigo? Sin esta contumaz oposicion estarias ganando bastante mas desde que entraste en la carrera.

hace años tuve ocasion de hablar con algun responsable sindical y le hice ver que por ese lado iban a tener un problema, porque el suelo de los secretarios era el techo de los funcionarios, y si seguian opiniendose radicalmente a cualquier subida, al final se estaban cortando las alas ellos mismos para el futuro.

cuando esto se empezo a hacer evidente, comenzarn las subidas de sueldo autonomicas que permitieron a los sindicatos de funcionarios continuar en este dinamica, mirando para otro lado, respecto del depauperado y olvidado territorio ministerio.

y cuando los sueldos de los funcionarios destinados en este territorio resultaron ya inasumibles, los sindicatos finalmente hara dos tres años como mucho, comprendieron el error y empezaron primero timidamete y ahora con jactancia a pedir una subida de sueldo lineal para todos los secretarios funcioanros y forenses de pongamos 400 euros, cosa que a ti te parece muy bien pero a mi no tanto.

Si tomamos un sueldo de 2000 euros de secretario y uno de 1600 de funcionario, la diferencia porcentual entre ambos es de un 20%.

Si subimos a ambos 400 euros, esa diferencia pasa a ser de un 16,66% y abunda en la linea que se viene observando de progresivo acercamiento de los secretarios al cuerpo de gestores o si lo prefieres de los funcionarios a los secretarios.

Y si pasados 10 años vuelves a aplicar esta correccion de 400 euros ahora sobre 2000 y 2400, es decir, que el gestor pasara a ganar2400 y el secretario 2800, la diferencia habra bajado a un 12,5%.

Teniendo en cuenta que ahora mismo tenemos gestores que promocionan a secretarios y se vuelven a gestion y que tenemos secretarios de turno libre que estan pensandose preparar gestion, porque van a ganar mas, van a estar mas cerca de casa y van a tener mucha menos responsabilidad, ¿crees que alguien va a querer opositar a secretarios?

¿realmente la manera de defender y fortalecer a nuestro cuerpo es acabar con su cuerpo de opositores?

Todas estas cosas paracen a primera vista sencillas y evidentes, pero la realidad suele ser mas alambicada y complicada y a mi me parece que las medidas que aceleran nuestra deriva hacia el cuerpo de gestores, son pan para hoy y hambre para mañana.

Quiza debieras reflexionar sobre ello.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#17 Mensaje por surferillo »

Carlos,tu y y yo tenemos una sola cosa en comun:solos y con nuestras asociaciones nos comemos los mocos a nivel subida de sueldo,que es la madre del cordero...tu idea de suprimir el cuerpo y crear uno nuevo,una especie de "minijuez" es para mi y muchos una QUIJOTADA, que no llevara a a nada mientras jueces y funcionarios suben sus sueldos...por eso,esos 350 euros que pareces recharzar por porcentajes con alguna formula de "status" que no llego a comprender es otra quijotada mas. Es gracioso decir no a una subida subida de complemento de 350 euros mas otros 200 por violencia de genero...desde luego no en mi nombre, suerte con los gigantes...o son molinos?

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#18 Mensaje por surferillo »

Y otra cosa mas Carlos, con discursos de "status" y gestorizacion en plan peyorativo o promocion interna tapandote la nariz, no me extrana que los sindicatos como CSIF no miren por nosotros...y ahi esta otro de tus errores de bulto, imaginas mucho que la judicatira te tienda la mano como el duque que tiende la mano a un hidalgo...pero despues de tantos anos no te has dado cuenta que pasan.de nosotros y que no nos consideran iguales?...a mi no me ha hecho falta muchos anos para darme cuenta...por eso aliarse con el otro fuerte de la justicia:los funcionarios y sus sindicatos (por cierto que somos funcionarios,no se te olvide) y donde precisamente somos la escala superior es lo que tiene sentido practico y real para conseguir el objetivo que yo y muchos queremos:subida de sueldo

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#19 Mensaje por caraflan »


SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Carrera profesional.

#20 Mensaje por SolitaryMan »

surferillo escribió: Vie 12 Abr 2019 7:59 pm Y otra cosa mas Carlos, con discursos de "status" y gestorizacion en plan peyorativo o promocion interna tapandote la nariz, no me extrana que los sindicatos como CSIF no miren por nosotros...y ahi esta otro de tus errores de bulto, imaginas mucho que la judicatira te tienda la mano como el duque que tiende la mano a un hidalgo...pero despues de tantos anos no te has dado cuenta que pasan.de nosotros y que no nos consideran iguales?...a mi no me ha hecho falta muchos anos para darme cuenta...por eso aliarse con el otro fuerte de la justicia:los funcionarios y sus sindicatos (por cierto que somos funcionarios,no se te olvide) y donde precisamente somos la escala superior es lo que tiene sentido practico y real para conseguir el objetivo que yo y muchos queremos:subida de sueldo
En todo tu discurso olvidas que esos mismos sindicatos con los que pretendes aliarte para una subida lineal siguen pretendiendo y defendiendo que sigas siendo el cabeza de turco que responda cuando algunos de los funcionarios a los que aquellos representan no quieran dar palo al agua. La subida de sueldo es esencial, pero dejar de ser el cabeza de turco por todo lo que la oficina no quiera hacer también. Pero por esto segundo esos sindicatos no solamente no van a luchar sino que van a impedir que cambie.

No todo es blanco o negro, compañero.

Por eso para mí la idea de Carlos es la más válida. Prefiero una reconversión que nos acerque a aquellos que cobran más, al tiempo que tienen fuerza como colectivo para defenderse de las flechas que les llegan. Y sí, te acepto que será complicado que nos tiendan la mano. Pero la "mano" que me llega de los funcionarios la quiero mucho menos, porque quieren que nos acerquemos a ello en sueldo pero nunca en responsabilidad.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#21 Mensaje por surferillo »

Acaso la judicatura no nos quiere de cabeza de cabeza de turco?...hay un problema de concepto...somos funcionarios,si,si funcionarios...pero mientras que pensamos que somos la leche estamos desubicados con ensonaciones que nos llevan al mismo punto de siempre...ni un euro de mejora salarial para los secretarios...y asi cuanto tiempo?...la guardia civil y policia nacional ha conseguido su subida...acaso habeis visto que los oficiales no fueran a las manifestations por no mezclarse con sus subordinados?...pragmatismo...soy funcionario, grupo A-1, pagado por el ministerio de justicia...me quedare sonando con ser juez mientras los funcionarios no transferidos,pagados por el ministerio pelen por una subida en unos casos de hasta 500 EUROS y yo buscando que la judicatuta me acepte?la misma que se ha repatido solita el fondo adicional?...pragmatismo y cambio de concepto de lo que somos,que no es poco

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Surferillo: En orden a los Sindicatos de Funcionarios te contare una anecdota que para mi es muy esclarecedora.

En cierta ocasion, me hice amigo por casualidad, nuestros hijos jugaban en el parque, de un cargo imporgante de correos, fuimos cogiendo confianza y contandonos nuestras cuitas y vicisitudes.

En su caso el habia empezado por la base, desde abajo, fue estudiando promocionando y subiendo, y llego un determinado momento en el que al tener una jefatura tuvo un problema con uno de sus subordinados, (esto mucho antes de ser director provincial), como el habia sido miembro activo del sindicato acudio para que le apoyaran y le dijeron que no, el responsable sindical le explico que si que tenia razon, pero que los de abajo eran muchos y los de arriba pocos y ellos se debian a los votos que eran los de abajo.

Al final ya en un cargo mas alto bronca continua con los sindicatos, por ejemplo hicieron un seguimiento a uno que decia estar enfermo y que en realidad andaba todo el dia por ahi, en moto, de fiesta y cuando le abrio expediente los sindicatos se le tiraron al cuello, que no se podia investigar a alguien por la espalda, que no se le tenia que expedientar etc.

Mi impresion, puedo equivocarme, es que los sindicagtos de funcionarios no defienden con el mismo encono las posiciones de los gestores y los tramitadores por ejemplo. De hecho una subida lineal para todos tiende a igualar sus sueldos (no comprendo como no captas el razonamiento matematico).

Los nuestros son peores aun pues cuando tuvieron oportunidad de elegir que hacer con una pequeña subida, la endiñaron integra a segunda y nada a tercera, pero en definitiva ambas soluciones son incorrectas. Si hay una desproporcion muy grande, o un grupo con un sueldo bajisimo, tiene sentido cargar ahi mas la subida, en otro caso, es mas razonable buscar sistemas proporcionales, y no subidas lineales iguales para todo.

Al final en la logica sindical pura que me transmitio una auxiliar (hoy tramitadora) en mi tercer destino, ella no entendia porque si los dos trabajabamos por la mañana las mismas horas yo tenia que ganar mas que ella.

Esta logica yo no la puedo compartir, no porque no me parezca equitativa sino porque no me parece justa, ya que si ella entro con 18 años en esto, igual de meritoria o de interina, y yo entre con 27 y perdi de ganar nueve años y tuve que pasar una carrera y una oposicion, razonable es que yo perciba una retribucion mayor o en otro caso nadie estudiaria nada, que es un poco el problema que en algunos momentos tuvieron en Rusia.

Por lo tanto cuando hablamos de unirnos a los sindicatos de funcionarios en lugar de a los jueces hemos de tener en cuenta que para ellos, que por tradicion historica tienden a ocupar todo el espacio del poder posible, los Secrearios son el rompeolas, es decir, es la primera linea de resistencia que hay que desmontar para asaltar el poder y por lo tanto como te ven asi, y como responden a la logica de sus bases, y de su propia propaganda, es francamente dificil que ahi vayamos a encontrar el apoyo que tu crees podriamos obtener.

Y esto no tiene nada que ver con eso que alegramente afirmas de que yo desprecie a gestores, o a los compañeros de promocion interna y adore a los jueces y espere de ellos el santo grial.

La realidad del caso es que a mi los sindicatos de funcioanrios me han denunciado en el juzgado de guardia, y que en otras batallas yo he trabajado en equipo con ellos. La realidad del caso es que en mi casa hemos padecido entre mi mujer y yo cinco expedientes disciplinarios y pierdo la cuenta, cuatro o cinco informativas previas al expediente que en todos los casos salvo uno estuvieron orquestadas por los jueces.

La realidad del caso es que a mi consultan secretarios que tienen problemas con sus jueces, gestores sustitutos que tienen problemas con los funcionarios, pero tambien funcionarios que tienen problemas con sus secretarios por citarte algunos casos y yo no miro la vitola del que me consulta, si veo un abuso trato de ayudarle y ya esta, porque procuro tratar a otros como me gustaria me trataran a mi.

Por eso te reitero que mires mis anteriores mensajes del foro y te hagas cargo de que intentas presentarme como no soy y eso ni te deja en buen lugar, ni aporta nada al debate de fondo, que no tiene nada que ver conmigo y debe de centrarse en el planteamiento que hemos puesto sobre la mesa.

Tu consideras que es una quijotada y que no tiene visos de funcionar y que los jueces nunca nos admitiran porque nos miran por encima del hombro. Yo creo justamente lo contrario, que pese a que muchos no es qu enos miren por encima del hombro, es que directamente no nos ven, podemos llegar a un acuerdo beneficioso para todos. Te recuerdo entre otros detalles que ellos han fallado en su doble proposito de consegir duplicar a planta judicial y aumentar de modo significativo el sueldo y nuestra solucion les facilita el lograr ambos objetivos.

solitaryman considera que los funcionarios quieren conservar una cabeza de turco que les es muy util y tambien hay razon en ello, pero los sindicatos de funcionarios tienen una logica distinta a las de sus bases, y para ellos es mucho mas importante, lograr firma propia, posicion solida, dignificar su trabajo y no seguir siendo negros en la sombra, (lo que es de justicia), asumir responsabilidades, y mejorar sus retribuciones, con mas quitarse al Secretario de encima y convertirse en el segundo escalon en vez de el tercero y con funciones mas amplias que las que tienen actualmente.

Y por eso yo creo que tambien podemos llegar a un acuerdo razonable con ellos, porque tambien pueden ganar cosas por las que llevan muchos años luchando y que valen mas, que lo que obtienen con el status quo actual.

Lo que no se puede hacer es obnubilarse uno con las subidas autonomicas y perder de vista lo esencial.

Sobre el año 1999 o asi, los Secretarios destinados en vascongadas se movieron para que se les reconociera el mismo complemento que a los funcionarios. NO recuerdo bien cual era, pero fue asi. El tema afortunadamente se recurrio por el estado y lo perdieron.

Hay un principio gneral del derecho que afirma qui sentit commodum sentire esse debet et incomodum, por lo tanto, cuando tu estas transferidos tienes una serie de ventajas y una serie de inconvenientes, y cuando no lo estas sucede lo propio. Lo que no se puede hacer es querer estar a las maduras y no a las duras.

surferillo ¿tu quieres ser transferido?

Los sindicatos de funcionarios, como te decia, a la vista de que, en buena medida "por su culpa", los funcionarios de justicia del territorio ministerio se han ido quedando cada vez mas descolgados de los sueldos que perciben sus homonimos autonomicos, han empezado a pedir una subida salarial para recortar esa distancia.

A mi no me parece mal obviamente que se produzca una subida para los secretarios y funcionarios no transferidos. Lo que no me parece correcto es que sea una subida lineal. Con esto quiero decir que me parece mas razonable subir a todos un 10%, o a lo mejor subir a secretarios, gestores, tramtiadores y auxilios un 12, 11, 10, 9 o a lo mejor si los auxilios estan demasiado atras un 9, 9,9, 13, no lo se porque no soy experto en ello y requeriria de mucho estudio y conocimientos, pero lo que si se es que una cifra igual para todos, por concepto, no es una buena idea.

En resumidas cuentas surferillo, esto no va a funcionar aliandonos solo con uno, ni tienen razon los secretarios mas jueceros ni la tienen los mas funcionariales, eso es lo que quiere el poder, las taifas, los bandos, etc, aqui se trata de un proyecto donde todos suman y todos ganan.

No olvides ademas que el PP esel partido de los Jueces y el PSOE de los funcionarios. En el estado actual de cosas, con pocas posiblidades de mayorias absolutas has de contar con el visto bueno de ambos o muy dificilmente sacaras algo adelante. Es posible que las urnas deparen de todas formas grandes sorpresa y todo puede suceder pero aun asi, para mi lo mas importante es el frente unido de todos los de justicia. Si hay este frente, los partidos razonablemente apostaran por esta idea, maxime cuando hay un factor nuevo que no habia hace veinte años y que es critico, europa quiere arreglar la justicia en españa por el rollo del mercado interior, no funciona, el gobierno no tiene dinero, no tiene ni pajolera idea de como arreglarla y nosotros sabemos como hacerlo y a coste cero.

solitaryman:

Hoy por hoy no hemos recibido mas que palos de uno y otro lado. En un orden racional de la cosas por origen, nosotros en efecto estamos mas cerca de los jueces, pero por "deriva" como diria esceptico, estamos ahora mas cerca de los gestores que de los Jueces.

En la tesitura del hundimiento de nuestra balsa y tener qeu navegar hacia uno u otro barco, a mi me parece mas razonable hacerlo hacia el barco de los jueces pero es que la opinion que se tenga sobre esta cuestion no hace al caso. El quid del asunto, es donde estan los boquetes del sistema:

FAlta gente poniendo sentencias y falta gente en la ejecucion. Hay que doblar efectivos ahi.

Para la ejecucion lo normal es tirar de los Procuradores que son a coste cero para el sistema y para las sentencias lo normal es tirar de los secretarios y no de los gestores y por eso la propia logica de las cosas es la que apunta a que apostemos por pasar a jueces, con total independencia de si nos apetece mas o menos, o nos gustaria mas ser funcionarios, estamos en el sitio exacto y en el momento exacto, de cual el septimo de caballeria ir a reforzar los muros de un fuerte cuyos defensores estan exhaustos y en cierto modo, nos toca hacerlo y lo haremos, con el natural esfuerzo que habra que desplegar, porque es lo que exige ahora nuestra vocacion de servicio publico.

caraflan:

Veo con tristeza ese enlace. Pensar que parte de "los nuestros" puedan seguir quejandose de que se han dado unas migajas a jueces y fiscales y no a nosotros y rasgarse las vestiduras por ello, cuando estaban mas que dispuestos a quedarse con un tercio de ese pastel y no dar ni un ardite a los funcionarios me parece tan vergonzoso y repulsivo que no me extraña que tengamos los enemigos que tenemos.

Afortunadamente no todos los Secretarios somos así y vamos a apostar por un proyecto de trabajo en equipo y no por seguir creandonos enemigos.

Todos los colectivos incluso los que mas daño nos han hecho en el pasado tienen derecho a la oportunidad de aceptar nuestra mano y abrazar un proyecto comun. Si luego alguno no se alinea con este plan, cada cual podra verter por ello las criticas que tenga por oportunas, pero hacerlo antes de que hayan tenido la oportunidad de pronunciarse, no me parece justo, ni de recibo y no sere yo quien lo haga. Es un plan radicalmente diferente y no se debe prejuzgar que actitud tomaran.

Sin embargo noticias como la de ese enlace no ayudan precisamente a construir un clima de concordia, y cada cual debera valorar que interes real se persigue por quienes sostienen la nueva estrategia y quienes siguen en la de siempre.

Saludos y buen debate.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Stalingrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun 17 Mar 2008 2:26 pm

Re: Carrera profesional.

#23 Mensaje por Stalingrado »

YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Carrera profesional.

#24 Mensaje por Wences »

Carlos, creo que tu forma de abordar el tema sobre lo beneficioso que puede ser para los Jueces y Gestores nuestra judicialización es del todo acertada. Es más a poco que se haga hincapié en ello y con un poco de suerte, siempre que nuestros compañeros estén de acuerdo, se podrá conseguir con menos dificultad que parece.

Responder