Propuestas partidos políticos para Justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Propuestas partidos políticos para Justicia

#1 Mensaje por Top Secre »

Aquí podéis consultarlas:

( yo a su vez propondría Ministro de Justicia más educado, dialogante y respetuoso con todos, un Secretario General que sea LAJ como condictio sine qua non y un Director de Modernización que sepa de lo que habla. Y donde digo Ministro y Secretario quiero decir hombre o mujer. :D )


http://diariolaley.laley.es/Content/Doc ... TT46aFWEkM
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Propuestas partidos políticos para Justicia

#2 Mensaje por esceptico »

Este quien este de partido político a nosotros los Letrados judiciales nos va a dar igual. Solo hay que repasar la historia del Cuerpo desde el año 1985 que entre a formar parte y nuestra situación ha ido a peor configurándonos como una mas de la Secretaria. Los partidos políticos solo les interesa hablar de Jueces y Fiscales todo lo demás es accesorio incluido nosotros. Por su parte las Asociaciones de Letrados judiciales se limitan a hacer el paripé con las consabidas frases de que el Ministro Justicia o el Secretario General ha sido receptivos con nuestras peticiones y después da tantas reuniones nada de nada. Pues las excusas por parte del Ministerio de Justicia siempre son las mismas: no hay dinero, no es el momento oportuno y si les aprieta dicen que es un problema de Hacienda .. y asi hasta que vuelva otro partido político y vuelta a empezar.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Propuestas partidos políticos para Justicia

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo que pasa es que en buena medida las propuestas de los partidos politicos, son un trasunto con ciertas matizaciones de las propuestas de los diversos colectivos que tienen mayor peso en la justicia, del mismo modo a como en materia de sanidad, los partidos trasladan muchas de las posiciones que defienden los medicos, las enfermeras o el resto del personal sanitario.

Por eso a mi parecer como el agua del rio, que depende de la calidad de la fuente, mas que mirar a los partidos, que tambien, lo realmente importante es mirar a los colectivos implicados, porque lo que estos defiendan es lo que al final se reflejara en buena medida en las votaciones de las camaras.

Y en este sentido las asociaciones de jueces apuestan por el tribunal de instancia, entre otras cosas para terminar de enterrar la nueva oficina judicial, los sindicatos de funcionarios apuestan por conseguir firma propia para los Funcionarios, los Procuradores apuestan por conseguir la ejecución, y los abogados en lugar de una o dos cuestiones troncales, tocan unan bateria de aspectos mas amplia, ampliacion de planta judicial, lexnet mas eficaz, mediacion y un largo etcetera.

Dice bien esceptico que las cuestiones de jueces y fiscales preocupan mucho a los partidos, pero tampoco es una regla tan universal, pues la perspectiva de los Funcionarios tendra mayor acogida en Podemos o el PSOE que en el PP y a la inversa sucede con jueces y fiscales.

Dice bien esceptico que las cuestiones de los secretarios no importan a ningun partido. Esto es una obviedad.

Dice bien esceptico que gane quien gane, al menos mientras estemos como estamos, nos va a dar igual.

Sin embargo, nosotros proponemos convertir a los Secretarios en Jueces. Si como esperamos esta propuesta halla el apoyo de todos los colectivos, razonable es pensar que sea asumida por los partidos politicos, y si somos jueces nos beneficiaremos de esa tendencia de fondo de los partidos a mirar mas por los jueces, aunque solo sea porque son los que te van a juzgar.

Por lo tanto, si enfocamos el asunto correctamente, mirando a los colectivos y no tanto a los partidos, y si valoramos que pueden aceptar una propuesta que nos beneficia a todos y que nos convierte en otra cosa, las cosas pueden y deben ser muy diferentes.

En ello estamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder