Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#276 Mensaje por Lobo Estepario »

Compi1957 escribió: Mié 26 Sep 2018 1:52 pm Vaya!!pense que tenian un complemento específico porque lo habi leido más arriba y en la aplicación del sisej aparece también 😭😭
Sí que lo hay. Al menos, yo lo cobraba en un Instancia puro de capital antes de pasar a NOJ: 139,53 euros. Pregúntalo en Gerencia/Habilitación, que te lo aclaran gustosamente. :D
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Compi1957

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#277 Mensaje por Compi1957 »

Muchísimas gracias compi

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#278 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente lo hay.Esta reconocido y existe en un instancia cibraras mas que en un contencioso o en un social, aunque tambien tendras mas trabajo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Niki2017
Mensajes: 2
Registrado: Mar 12 Jun 2018 3:34 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#279 Mensaje por Niki2017 »

Buenos dias. Alguien tiene la lista de destinos q han adjudicado a los letrados de nuevo ingreso?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#280 Mensaje por Top Secre »

Aparece publicada en el Boe el día de hoy:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/25/ ... 9-6144.pdf
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Carla

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#281 Mensaje por Carla »

Hola!
Estoy en un juzgado de instrucción y me estoy planteando concursar a un penal sin ejecutorias o a un social. Que opináis? Es muy mal cambio teniendo en cuenta que el instrucción lo tengo cerca de casa pero estoy cansada de las guardias?

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#282 Mensaje por Terminator »

Opino que es algo personal, yo he pedido un Instrucción para estar cerca de casa aunque tenga guardias, también se gana mas dinero en la nómina.

Carla

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#283 Mensaje por Carla »

Muchas gracias terminator!
Lo cierto es que no hay juzgados ni jurisdicciones perfectas. Lo bueno q tenemos es que podemos ir probando y cambiando cada dos años.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#284 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Carla escribió: Vie 12 Jul 2019 6:54 pm Muchas gracias terminator!
Lo cierto es que no hay juzgados ni jurisdicciones perfectas. Lo bueno q tenemos es que podemos ir probando y cambiando cada dos años.
¡Ains! Yo estoy como tú, chica. ¿Un penal o un social?

¿Cómo sería vuestro juzgado y jurisdicción perfectos, compis? ¿Cómo sería vuestra jornada de trabajo hora a hora?

:pensativo:

invitad@

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#285 Mensaje por invitad@ »

Yo sólo he pasado por mixtos y social y a salvo de contencioso(contentos y ociosos como su propio nombre indica) personalmente la jurisdicción social es la que más me gusta. Fundamentalmente porque es rápida y las ejecuciones con la responsabilidad subsidiaria del FOGASA se terminan pronto. Tienes intervención en las conciliaciones que es una cosa por la que muchos compañeros lucharon...Y no tienes lo que yo llamo "satélites" entiéndase M. Fiscal , Administradores Concursales.....etc
Los Abogados se repiten mucho porque casi todas las demandas son de organizaciones sindicales.
No hay costas en trámite ....En fin que le veo muchas ventajas .
El Penal casi por las mismas razones me siento vendida sobre todo con las últimas reformas con todo lo de las anotaciones en registros , las estadísticas cada vez más complejas. Bueno es una sensación penal, me consta que hay compañeros que viven muy bien.
Para mi el Juzgado ideal es el real y a la vez excepcional , ese que le han dado el premio en Cadiz, fundamentalmente equipo con permanencia, todos remando en la misma direccion y que da como resultado la celeridad y la excelencia .

Carla

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#286 Mensaje por Carla »

Para mi juzgado ideal es aquel en el q como decía el compañero anterior esté formado por un buen equipo, personal con permanencia y que se sienta responsable de su trabajo, que el juez sea resolutivo y trabajador, que no eche balones fuera cuando haya un problema. Que esté cerca de casa. Y que me motive, que me ilusione, en el q me sienta reconocida y no esté con la sensación de tener una espada encima de la cabeza cada día. Pido mucho....lo sé.
Muchas gracias por toda la información del social.

Mdlhl
Mensajes: 2
Registrado: Jue 07 Oct 2021 12:59 am
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#287 Mensaje por Mdlhl »

Buenas noches! Algún compañero podría hablarme de los juzgados de Palma de Mallorca? Suele hablarse mucho de canarias pero no he encontrando nada respecto a Baleares. Dudo entre un tercera de pueblo perdido de la mano De Dios o por las conexiones con casa una segunda en Mallorca. Si algún compañero me arroja algo de luz … eternamente agradecido! Un saludo!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#288 Mensaje por Terminatrix »

Visto cómo está el patio y lo que se cobra en tercera, escogería segunda en Mallorca. Está mejor comunicado, cobras más y no sé si existe algún beneficio fiscal o de otro tipo por insularidad.
A ver si los compis te pueden ilustrar mejor.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Mdlhl
Mensajes: 2
Registrado: Jue 07 Oct 2021 12:59 am
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#289 Mensaje por Mdlhl »

Muchísimas gracias! Toda información es bienvenida y me sirve de mucha ayuda!

Forajkido

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#290 Mensaje por Forajkido »

En un terecera se gana mas que en un segunda en MAllorca por el precio de la vivienda.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#291 Mensaje por ELY »

En mi opinión, siempre mejor un segunda que un tercera y por supuesto un segunda con jurisdicción separada (los juzgados mixtos no deberían existir) y por supuesto donde cobres más, aunque ahí tienes que valorar cosas como si tienes disponibilidad de vivienda o hay que pagarla y su precio, costes de desplazamiento al juzgado, alimentación y su precio, si tienes que hacerla tu, comprarla o esta tu madre o suegra cerca para comer allí.. etc., etc. pero mi consejo es que escojas entre los de segunda.
Un saludo,
Ely

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#292 Mensaje por Carlos Valiña »

En lo que yo recuerdo los sobresueldos eran en Canarias, Ceuta y Melilla y ¿el valle de Aran?, pero no en Baleares. En Canarias era mas en las islas menores, ahi compensaba algo, en las mayores (tfe y las p.) se te iba en vuelos.

Los precios en Baleares creo en efecto que son terribles, el alquiler y supongo algunas cosas mas.

Mi consejo es que levantes el telefono, llames a compañeros de tercera aislados proximos a donde vas a ir, y a Baleares y te informes un poco.

Nunca lo fies todo a un unico consejo, puedes dar con un tonto.

A veces en estas decisiones complejas todo te da vueltas y no sabes ni lo que piensas. Has de dividir el problema en partes.

Se hace asi,

Identificas los factores en juego

Sueldo, precio del alquiler, colegio bueno para los niños, ganas de juerga unos años en zona turistica, ganas de hacer turismo a un sitio singular como baleares donde si no vas a hora probablemente no iras, tranquilidad, menos trabajo, comunicaciones, distancia al novio/a, lo que sea.

Cuando tienes todos estos factores ya seleccionados los puntuas del uno al diez, y vas uno a uno, por ejemplo si el novio/a es fundamental verlo semanalmente le pondras un nueve y si la cosa es mas relajada un 3.

Despues sumas todos los factores que te animan a irte al pueblo por ejemplo y te da 45, luego sumas los otros, que seran los que te animan a irte a baleares y te da 65

Ahora tienes una idea numerica de como esta la cosa en tu cabeza, esto no significa que hayas de pronunciarte por la de mas puntuacion, pero si que tienes un elemento de juicio mas.

A mi en el salto Algeciras Cantabria me salio 120 a 80, estuvo reñida la cosa. Luego llegas y descubres cosas que no tuviste en cuenta a favor y en contra pero suelen equilibrarse. Al final creo que acerte aunque echo muchisimo de menos a la gente de alli.

Y otro consejo clave.

No importa tanto si aciertas o no. Entre otras razones porque nunca se sabe que es acertar igual te va mal en un sitio y en el otro te habria caido un suicida en la cabeza .En uno te va bien y en el otro hubieras hallado un tesoro arqueologico de valor i ncalculable o te hubiera tocado la loteria.

Lo importante es que desarrolles un esfuerzo sensato y serio por tratar de tomar la decision con la cabeza e informandote muy bien.

Si luego fue un error, nada tendras que reprocharte porque hiciste cuanto estuvo en tu mano.

Y como te he dicho el concepto de error es "muy relativo"

Y si luego llegas y ves factores lamentables que no tuviste en cuenta, no te des mal por ello, ni te eches la culpa. La decision que tomaste ahora la tomaste con los elementos de conocimiento que tenias ahora, y por lo tanto no es justo reevaluarla a la luz de descubrimiento posteriores.

Por eso lo importante de hacer un esfeerzo razonable por atinar, asi si luego no fue lo mejor, no pasara nada, no tendras nada que reprocharte y trataras de hacer de la necesidad virtud.

Ya sabes, no hay mal que por bien no venga.

Y sobre todo no olvides que tu verdadero problema no es a donde vas, sino en que condicion vas, la de felpudo oficial, y como te van a dar en todos lados, realmente no es tan importante que sean zapatos o botas, duele lo mismo.

Asi que relativiza y se feliz.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pepina

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#293 Mensaje por pepina »

¿Qué tal destino es un mercantil? ¿Cuáles son en esos juzgados las funciones del Laj? Hablo de mercantiles en Madrid o Barcelona.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#294 Mensaje por Terminatrix »

pepina escribió: Lun 15 Nov 2021 10:46 am ¿Qué tal destino es un mercantil? ¿Cuáles son en esos juzgados las funciones del Laj? Hablo de mercantiles en Madrid o Barcelona.
En general, lo que se indica aquí. Luego, hay juzgados de ambas ciudades especializados por materia (propiedad industrial, tráfico aéreo, etc)

viewtopic.php?f=24&t=4573&p=93924&hilit ... nes#p93924
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#295 Mensaje por Terminatrix »

En la web de COSEJU hay colgado un webinar que puede ser de interés para cuantos efectuáis consultas en este hilo:

https://letradosdejusticia.es/webinar-d ... r-destino/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

14y15D

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#296 Mensaje por 14y15D »

Ese Sr que se ha metido en el colegio no dice nada, habla y habla pero no dice nada, no se si porque lleva pocos años en esto o porque parece que sabe sin saber, preguntarle a alguien de confianza mejor

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#297 Mensaje por Terminatrix »

O preguntar aquí, que hay muy buenos foreros. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

MArianita

Re:Juzgados y elecciones.

#298 Mensaje por MArianita »

Importante en este concurso será evaluar los juzgados q llevan las elecciones...¿es mucha pesadilla?

invitad@

Re:Juzgados y elecciones.

#299 Mensaje por invitad@ »

Las elecciones pueden ser una pesadilla en algunos casos pero de las multiples "cargas " que nos caen , al menos suelen estar bien pagadas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#300 Mensaje por Terminatrix »

Las elecciones las lleva el juzgado que sea decanato. Están muy bien pagadas y dependiendo de la plantilla que tengas, que lo normal es que sea buena y experimentada (hay peleas encarnizadas por coger unas elecciones) pueden ser sencillas de llevar. Las autonómicas y municipales dan bastante trabajo; las generales, son más llevaderas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder