Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues esta mañana hemos alcanzado el objetivo propuesto de 200 Secretarios afiliados y comenzamos con ilusión nuestra andadura oficial.

Podéis ver los detalles en este enlace:

https://judsejud.blogspot.com/

Adelante con fe que se puede.

Carlos Valiña.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#2 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Buenas tardes.

Carlos Valiña es incansable. Algún día, la mayoría de nosotros tendremos que agradecerle sus esfuerzos por esta profesión.

El Sindicato "Judicialización del Secretariado" tendrá mucho que decir en el futuro.

Ánimo, Carlos, para llegar a los 300 afiliados.

Miguel Ángel Bragado
Letrado A. de Justicia del
J. Contencioso-Administrativo-2 de Cádiz
:bienhecho:
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

pues con todo el respeto, aquí uno que no le va a agradecer nada, sois 300 que estáis luchando por erradicar el cuerpo.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#4 Mensaje por halcón maltés »

Pues yo soy uno de los afiliados. Apoyo incondicionalmente a Carlos porque trabaja por el cuerpo al que pertenezco y lucha. Además, creo que lo mejor que nos podría pasar es que nos pasaran a jueces. Ya, ya sé que muchos no queréis ser jueces. Yo lo que no quiero ser es lo que soy ahora, y es que lo que soy ahora no es aquello para lo que oposité.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#5 Mensaje por Wences »

Pero es que no veis que es la única formula de algún día tengamos un sueldo digno y cierto reconocimiento. ¿Qué se ha conseguido hasta ahora con las reivindicaciones de siempre? Nada.- No existimos para la ciudadanía y por lo tanto tampoco para los políticos.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#6 Mensaje por esceptico »

Hartamente hemos dicho en este foro que somos invisibles para el mundo judicial. Después de tantos años en el Cuerpo tengo la impresión que tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo General Poder Judicial no han parado de marear la perdiz con nosotros y tomarnos el pelo. Todos sabemos que hoy por hoy el Cuerpo de Letrados judiciales es un cero a la izquierda en el estamento judicial. Nos tienen explotados tanto a los de tercera como a los de segunda, pues en lo civil no para de echas horas y en lo penal estas de guardia las 24 horas para las entradas y registros.

Yo cerca de la jubilación creo que lo mejor que le puede pasar a este Cuerpo es la reconversión en jueces adjuntos o integrarnos en los Cuerpos de Tecnicos de la Administración del Estado. En ambos Cuerpos estaríamos mejor considerados, tratados y pagados ,si bien ya lo he dicho varias veces Los jueces no están por la labor, pues nunca han pensado en nosotros a la hora de un mejor rendimiento de los Recursos humanos.

Yo creo que los que defienden la situación actual del Cuerpo lo hacen por intereses puramente personales :bien porque están bien colocados o bien porque se han valido del Cuerpo de Letrados judiciales para sus aspiraciones personales que no profesionales.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#7 Mensaje por Wences »

Creo que escéptico lleva mucha razón.

Por si de algo pudiera servir os comento que hace muchos años en el centro de estudios jurídicos se me dijo, por quien era su Secretario, que a nuestros representantes se les había hecho una propuesta de judicialización de nuestro Cuerpo por parte del Ministerio de Justicia, y que de alguna manera se habían opuesto a ella.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Miguel: Recibir reconocimientos externos mola jeje, pero si va a ser de los nuestros y masivo, casi mejor que no, :D :D :D :D que eso, si has sido decente, solo suele ocurrir, porque te pasas al lado oscuro, porque te vas a jubilar, o porque has pasado a criar malvas y entonces "si toca" :( :x :evil:

Bromas aparte, lo que si es cierto es que el cuerpo de Secretarios ha sido reconvertido varias veces. En un comienzo se parecia mas a un notario, contrataba de su bolsillo a todo el personal del juzgado y lo pagaba con el arancel, luego se convirtio en la gerencia del ministerio de justicia y siguio manteniendo la fe, luego perdio las funciones gerenciales clave y la fe publica se fue repartiendo entre todo el personal del juzgado y las maquinas, y entonces fue cuando se le ofrecio pasar a Jueces, en efecto, y como "sus representantes" de entonces dijeron que no sin consultar al colectivo, (ha de entenderse porque se les habrian fugado todos los afiliados a las asociaciones de jueces y habrian perdido los chiringuitos), el ministerio nos reconvirtio en funcionarios y nos dejo muy claro que teniamos todo su desprecio, por no haber estado a la altura de lo que la nacion nos demandaba y asi nos ha felpudeado desde 1990 hasta aqui.

Por lo tanto, lo que algunos estamos intentando, esta vez sí, es estar a la altura de lo que la ocasión demanda y dar un paso al frente, porque la carga sentenciadora es enorme y no van a salir a ayudar a sacarla los gestores. Ee algun modo nos toca y por eso cumplimos con nuestro deber y ofrecemos arrimar el hombro para sacarla.

Si algo me enseño la vida es a leer las grandes tendencias de la historia, que solo se ponen de relieve si te abstraes del momento y miras la evolucion de las cosas a lo largo de los años: Cuando estaba en parvulos, hace 50 años, nos daban unos dibujos donde solo habia unos puntitos y tu tenias que unirlos y asi ver la figura completa.

Yo veo que al principio solo teniamos la fe, luego unas diligencias de ordenacion limitadas, equivalentes a las providencias de mera tramitacion, es decir, solo cabian cuando habia un unico camino en el tramite (como dar traslado de la tasacion de costas), luego vinieron las propuestas mas amplias, sin duda, pero solo como propuestas, luego vinieron las actuales diligencias y decretos, menos amplios, pero ya con firma propia y el paso siguiente, son las sentencias, al menos las de menor complejidad, es una progresion lenta pero razonable, conforme va creciendo el volumen de lo que hay que resolver, a mayor velocidad que los recursos humanos disponibles para hacerlo.

Pero nosotros vamos aun mas alla, no vale con que solo los Secretarios hagamos el esfuerzo de asumir cargas de mas fuste, aqui tienen que mojarse todos, los Gestores tendran que asumir mucho de lo que hacemos, los Tramitadores tendran que tener firma propia, y asumir la responsabilidad de sus resoluciones y los Procuradores tendran que ponerse las pilas tambien y encargarse de llevar la via de apremio.

No se trata por tanto de erradicar a los Secretarios, sino de reconvertir a todos, incluidos los propios Jueces, que ahora volverian a centrarse en las sentencias de mas fuste, dejando las menos complejas para nosotros como en su dia las ponian los de Distrito.

Lo cierto es que erradicar es arrancar algo de raiz y exterminarlo, pero este no es el caso, hemos ido evolucionando, ahora como bien han dicho varios intervinientes estamos mas bien de "capullos" y creo que tras varias decadas de desprecios continuados, es hora de agujerear ese envoltorio y aspirar a algo mejor para nosotros para todos y para el pais.

Escribanos, relatores, Secretarios, Letrados de la Administración de Justicia... a diferencia de los Jueces hemos ido teniendo varios nombres, porque diferente ha ido siendo nuestro papel en cada momento, y de cada una de estas metamorfosis hemos ido saliendo a flote y de esta saldremos tambien.

Casualmente hace apenas dos horas que la empresa de mensajeria ha recogido cuatro sobres, donde desde el sindicato planteamos nuestra propuesta a las cuatro Asociaciones Judiciales, que era el primer paso obligado, pues por algo les pedimos que sean nuestros anfitriones.

Es un momento para la ilusion y la esperanza y sin vosotros, partidarios y detractores, y sin todos los que habeis ido aportando ideas en estos casi 20 años de vida forera, no habria sido posible.

Queda mucho por hacer, pero el primer paso ya esta dado. Esto es importante.

Saludo cordial a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#9 Mensaje por surferillo »

supongo que carlos y los que aplauden el intento de acabar con el cuerpo de secretarios judiciales hoy llamados LAJS, sentirán vergüenza y desasosiego en su trabajo diario en la oficina con tanta labor administrativa y de direccion y eso les lleva a eso de la «judicializacion»...respetable. Pero estoy convecido que muchos compañeros secretarios como yo, sentimos vergüenza en «las cartas de amor» que escribe este nuevo sindicato de secretarios (no de jueces) a las asociaciones de jueces, pidiendo en definitiva que nos acepten...y por el bien de la nación...y sabeis por que?...porque aunque seais 300 afiliados coqueteando y tirando los tejos a
la judicatura, ponéis el nombre de secretarios y eso incumbe a los 3.700 restantes...suerte en este romance judicial...

peterpan
Mensajes: 5
Registrado: Lun 24 Sep 2018 1:56 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#10 Mensaje por peterpan »

Yo también soy afiliado y total apoyo para Carlos Valiña, frente al inmovilismo actual. Estoy harto de tanto anuncio de movilizaciones y protestas que no llegan a nada.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#11 Mensaje por Wences »

Por lo visto en una nueva serie de televisión llamada "hierro" movistar, nos dejan a la altura del betún. Esa serie refleja en alguna medida como nos ve la sociedad. De verdad que preferimos seguir así, antes que probar fortuna con otro formato.

secretísima
Mensajes: 7
Registrado: Lun 18 Feb 2019 4:51 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#12 Mensaje por secretísima »

Me parece lamentable acceder al blog de Carlos Valiña y ver que se refiere al País Vasco como "Vascongadas". Hay que tener muy poca vergüenza para insultar así a toda una comunidad autónoma al más puro estilo franquista. Y lo dice una de Madrid sin ningún tipo de vínculo con el País Vasco.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

secretisima: Si despues de mirar toda la página del sindicato lo unico que ves mal es lo de vascongadas y esto implica que convienes en todo lo demas, es que vamos por buen camino.

Te dire que no hemos venido a hacer politica ni a ser "politica"mente correctos, no es nuestro tema y que por lo tanto la intencionalidad solo esta en los ojos del que mira.

Te dejo mi respuesta a esta misma duda en 2013 que creo fue bastante ilustrativa del caso:

viewtopic.php?f=3&t=8454&p=56733#p56617

Por lo demas, una pagina web la tienes por 150 euros, no es dinero, pero te recuerdo que vamos a hacer los desplazamientos a Madrid a nuestra costa y sin pedir ni un duro a un secretario de tercera, y que no tenemos vocacion de permanencia alguna, por lo que al final la pagina se desechará y por lo tanto, si un blog hace el mismo servicio que una pagina y sin costo, es mejor opcion y reservamos los recursos para lo importante.

surferillo: Me parece muy bien tirado tu comentario, aunque no recuerdo habértelo oido respecto de las otras organizaciones de Secretarios, que siempre hablan en nombre todos.

Pero eso no es excusa para no hacer las cosas bien, y a mi por lo menos no me gusta hacer a otros lo que no me gustaria que me hicieran a mi.

Te dejo por tanto lo que sobre este particular hemos enviado a las Asociaciones de Jueces, que estoy cierto te agradara leer. (Te subrayo en negrita lo esencial a estos efectos)


LOS PROPONENTES

La presente propuesta se remite por el Presidente del Sindicato Judicialización del Secretariado Judicial, (Secretario Judicial por oposición desde el año 1990 y con destino actual en el Juzgado de Menores de Santander), como colofón a más de 25 años de esfuerzos para mejorar la suerte del colectivo y de la propia administración de justicia, y de los que puede tenerse puntual noticia buscando en la red el foro Unidad de Acción de los Secretarios, pero, en realidad, muchas de las ideas, reflexiones y aportaciones que hallan cobijo en esta propuesta, proceden de los debates sostenidos entre Jueces, Secretarios, Funcionarios, Abogados y Procuradores, a lo largo de los 20 años de funcionamiento de ese foro en Internet, y de esa originaria “impronta colectiva” y de trabajo en equipo, es precisamente de donde nacen las inmensas posibilidades que esta propuesta ofrece, para resolver los más acuciantes problemas de la justicia y para ganar un tiempo clave que permita abordar, con la debida calma, los problemas de fondo y de futuro que tiene pendientes la justicia en España.

Al único objeto de formular esta propuesta, ir obteniendo apoyos y darle curso oficial, se ha constituido este nuevo Sindicato, que ha visto publicada su inscripción en el Registro (BOE de 3 de mayo de 2018) y ha esperado un año hasta conseguir un respaldo interno suficiente, de tal suerte que la idea matriz cuenta a fecha del presente con el visto bueno de 206 Secretarios Judiciales, (que son los que se han afiliado a este nuevo Sindicato a fecha de hoy, de entre los 864 a los que el Presidente ha llamado personalmente para explicarles las líneas generales del proyecto) y en cuya exclusiva representación se remite esta propuesta, que para la inmensa mayoría de los contactados es nueva y merece un tiempo de reflexión que al efecto han solicitado.

Ciertamente son muchos los Secretarios Judiciales que permanecen expectantes, en espera de ver la acogida que reciben las propuestas de esta nueva organización entre los diferentes colectivos de la Justicia y los partidos políticos e igualmente hay Secretarios que a título individual comparten este planteamiento en las demás organizaciones de Secretarios e incluso en sus cúpulas directivas.

En un orden racional de las cosas este apoyo crecerá conforme se vaya contactando a los 3000 Secretarios restantes y, en especial, conforme se reciban apoyos desde la Judicatura, los Sindicatos de Funcionarios, la Abogacía, la Procuraduría, partidos políticos, etc., con independencia de lo cual, una vez alcanzado y superado el apoyo del 5% de los Secretarios Judiciales, (pese al escaso tiempo de vida del nuevo Sindicato), es hora de plantear públicamente esta iniciativa, en la plena confianza de que todos y cada uno de sus destinatarios sabrán estar a la altura de la ocasión, y pondrán el bien común y el sentido de estado, por delante de cualquier otra consideración.

Quienes han trabajado en el proyecto no han detentado cargos jerárquicos, ni tienen intención de hacerlo, ni tan siquiera de dedicarse a la actividad sindical, de ahí la elección de la modalidad organizativa de Sindicato, que carecerá de viabilidad de futuro alguna si la propuesta llega a hacerse realidad, puesto que los Jueces no pueden tener sindicatos.

Esta propuesta nace, pues, de 206 Secretarios de base. De esos cuya voz casi nunca se escucha, mientras otros dicen “representarlos”, pero que, liberados de cualquier clase de lealtades externas, encarnan de algún modo el sentido del deber, el afán por la mejora de la administración en la que trabajan y son parte de la columna vertebral de la administración del estado.

...


Sólo me resta añadirte que hoy se apuntaron dos compañeros más y por lo tanto vamos en representación de 208.

Estas invitado a ser el 209 para que todos los colectivos vean que seguimos sumando:

Correo electronico a judsejud@gmail.com nombre, destino y documento de identidad.

Piensátelo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#14 Mensaje por surferillo »

ah,muy bien que sólo escribis «esas cartas de amor» a la judicatura en vuestro nombre, el de los 300 afiliados,perfecto...y yo que me veía desalojando margaritas («me quieren,no me quieren») o regalando bombones al del despacho de al lado y diciéndole lo maravilloso que es y que podemos ser juntitos unidos en una sola palabra:JUECES...jo...me emociono,es tan bonito...

Victor Blanco
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Ago 2017 11:17 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#15 Mensaje por Victor Blanco »

Hola a todos, una cosa que siempre me ha gustado y he reconocido de Carlos Valiña y otros como Javier Gonzalez Pereda, Miguel Ángel Bragado, etc. es que sus mensajes se de dónde vienen y que los firma un compañero identificado que se hace responsable de lo que pone.

Luego ves otros (en este hilo en concreto los de "surferillo", "secretísima", "peter pan", "escéptico", "secredelos80", "wences") que ni siquiera sabemos si verdaderamente son compañeros del Cuerpo; si fuera con nombre y apellidos daría valor a lo que dicen; desde el ocultamiento y la irresponsabilidad del anonimato para mi no vale nada, este o no de acuerdo con ello.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#16 Mensaje por ELY »

Victor Blanco escribió: Vie 14 Jun 2019 10:24 am Hola a todos, una cosa que siempre me ha gustado y he reconocido de Carlos Valiña y otros como Javier Gonzalez Pereda, Miguel Ángel Bragado, etc. es que sus mensajes se de dónde vienen y que los firma un compañero identificado que se hace responsable de lo que pone.

Luego ves otros (en este hilo en concreto los de "surferillo", "secretísima", "peter pan", "escéptico", "secredelos80", "wences") que ni siquiera sabemos si verdaderamente son compañeros del Cuerpo; si fuera con nombre y apellidos daría valor a lo que dicen; desde el ocultamiento y la irresponsabilidad del anonimato para mi no vale nada, este o no de acuerdo con ello.

Un saludo a todos.
Es un tema ya discutido, pero la gran virtud de este foro es el anonimato, algo que nos permite ser "más libres de expresión", que no de ofensa y que sin duda, si se perdiera desaparecerían muchas de las conversaciones que en el fondo, se coincida o no con las posturas son siempre enriquecedoras.

Por otro lado, el valor o no de las opiniones es algo subjetivo, pues es eso, lo respetable son siempre las personas, no las opiniones.

Además, los que llevamos ya tiempo en este foro, terminamos conociendo, identificando o intuyendo quienes son los demás.
Un saludo
Ely

Victor Blanco
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Ago 2017 11:17 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#17 Mensaje por Victor Blanco »

Hola a todos, dice Ely "la gran virtud de este foro es el anonimato, algo que nos permite ser "más libres de expresión"", pero por lo que yo veo también mucho más irresponsables.

Dando en ocasiones opiniones que entrañan un gran desprecio, al menos en la forma (irónica o sarcástica en exceso), respecto a las de los demás que parece que son de segunda o tercera clase a la hora de poder dar la suya.

Esto hace que cada vez me de más pereza participar en el foro.

Un saludo.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#18 Mensaje por SECREDELOS80 »

La misma pereza nos da a nosotros los Mesías del cuerpo

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#19 Mensaje por ELY »

:descojone:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Victor:

En mi opinion los que intervenimos en el foro con nombre y apellidos jugamos con ventaja, nuestras opiniones son mas mesuradas y cuidadas y tienen el peso añadido de que decimos quienes somos. No es una ventaja buscada, es una ventaja renunciada en todo su derecho, por quienes prefieren el anonimato para expresarse, por lo tanto el que elige el anonimato paga un precio.

Por otra parte el anonimato tiene la virtud de que permite que los intervinientes digan cosas que si tuvieran que decirlas con su nombre no las dirian. Por lo tanto aunque en efecto a veces se abusa de la ocasion, el beneficio es que probablemente nos acercamos bastante mas a saber lo que opinan los que participan de verdad.

Y ciertamente como bien ha dicho Ely, los que llevamos tiempo mas o menos sabemos quien es quien, de hecho tenemos los mensajes privados para poder contactar si lo deseamos entre nosotros, y las mas veces tampoco es necesario saberlo, para mi Ely es Ely, estuvo en Penal, esta en Social, dice mucho con muy pocas palabras tiene mucho tino y para mi es un puntal del foro y alguien cuyas opiniones siempre busco con interes y aprecio tanto si coinciden con la mia como no.

El problema,de este foro y de otros muchos espacios no que de pereza hablar sin nombres, es mas profundo, es que el debate pierde calidad. No es solo que haya quien esta interesado en que asi sea, es que los propios llamados a aportarla bajan en sus aportaciones por mil y un razones, que seguramente tienen que ver conque mas de la mitad del colectivo supera los cincuenta años y los nuevos estan enterrados en papel y no pueden ni pensar.

Te dejo un articulo que trata tangencialmente este tema:

articulo

Si queremos que el foro gane en calidad tenemos que currarnoslo mas, como todo en la vida, lo bueno cuesta esfuerzo.

Y por supuesto espiritu critico y eso tambien supone informarse y cuesta esfuerzo:

articulo 2

Saludo cordial como siempre.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#21 Mensaje por ELY »

Gracias Carlos, mis opiniones, son solo eso, opiniones y tampoco tienen más importancia que otras, además quien sabe lo que opinaré mañana…

En una época opinaba como tu (hasta te secundé allá por 2008 creo, cuando pusimos dinero y todo para unos fax.. no me acuerdo bien, soy mayor) ahora como bien sabes, soy de las que creen que la solución no es la judialización sino el traspaso a las CC.AA; efectivamente no se si redundaría en mejores funciones o más prestigio, pero sin duda redundaría en “more money in the pocket” que es lo importante (para mí).

Dicho esto, yo no voy a poner ningún palo en la rueda de tu proyecto, es más, seguramente si saliera estaríamos mejor que ahora, así que mucho ánimo y adelante, aunque no te acompañe.

Victor Blanco
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Ago 2017 11:17 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#22 Mensaje por Victor Blanco »

Hola a todos. Y para muestra de lo que antes exponía, un botón......

SECREDELOS80 escribió: Lun 17 Jun 2019 10:49 am La misma pereza nos da a nosotros los Mesías del cuerpo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto la muestra es palmaria. Secredelos80 ya tiene unos años y con los años hay cosas que se avinagran y demás. Incluso ese tipo de intervenciones generan rechazo en los lectores, eso es verdad y te lo reconozco desde el principio, pero tambien hay valor añadido ahi.

Imagina que alguien de una Asociacion de Jueces entra a leer este tema, pensando que lo quieren los Secretarios es pillar todos un turno para entrar de rondon en Jueces como un juez mas.

Ver como hay compañeros que no quieren entrar y que incluso ridiculizan a los que estamos intentando dar un paso intermedio, (esto es, estar en la carrera judicial pero con unas competencias limitadas), les va a dar una idea mucho mas cabal de que las cosas no son lo que parecen y que de hecho, si quieren que entremos, van a tener que ponerse ellos a empujar tambien y duro.

Esto no se hubiera apreciado con esta nitidez si este forero hubiera tenido que identificarse con nombre y apellidos.

Yo siempre he pensado que era muy importante que el analisis fuera lo mas sincero y real posible. Por ejemplo en el juzgado si quiero consultar algo delicado con la plantilla, siempre hablo uno a uno, si lo hago con todos a la vez, hablo con un ente amorfo, cada cual habla en funcion de los que le oyen y al final estas hablando con un ente irreal. De hecho cuando hablo con todos, si por casualidad sale un tema delicado y algo hay que decir, casi sin darme cuenta empiezo a hablar de un modo singular, mucho mas cauto y cuidadoso para no herir ninguna susceptibilidad sin necesidad, etc.

Por eso te digo que si, que hay gente que no es consciente del esfuerzo que lleva poner esta herramienta a disposicion de todos, y todos estos años, y como es algo comun y gratuito no lo cuida y no lo valora lo suficiente porque puede perjudicarlo al dar su opinion, que puede darse sin necesidad de zaherir, a mi a aveces se ma ha ido tambien la mano, pero la realidad es que en los varios espacios en que intervengo he detectado la misma tendencia, caida de nivel de las intervenciones, caida del compromiso, caida del numero de intervinientes, y por lo tanto ese problema es ajeno si no en todo, si en gran parte, al tema de la identificacion o no de los participantes.

Planteate por ejemplo este caso: ¿Crees que Magistrado Granollers o Procurador que son otros dos puntales valiosisimos del foro habrian hablado todas esas veces y dicho todo lo que han dicho, sin el anonimato?

A veces hay que pagar un precio para conseguir ciertas cosas. Prefiero contar con las intervenciones de los foreros anonimos de valia, que son muchos, incluso con lo que de valioso hay en las aportaciones de Secredelos 80, en cuanto representan otra posicion, y no un congreso a la bulgara, que perderlas todas para no tener que escuchar referencias al mesianismo, que bien podrian predicarse a la inversa, con aquello de piensa el ladron... etc .

En internet en general se ha llegado a una solucion similar y casi todos los espacios de debate son publicos. Ciertamente cuando son de la profesion son privados, ninguno resiste el ser publico.

Esto es lo especial de este foro, es profesional de los Secretarios, es profesional de los profesionales de la justicia e incluso a veces trasciende a otros temas, y pese a los ataques ocasionales y pese a algunos malos usos del mismo, sigue ahi en pie, y sigue siendo publico y esto es lo que hace realmente especial.

De nosotros depende cual alto pueda volar.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#24 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Victor Blanco escribió: Lun 17 Jun 2019 10:38 am Hola a todos, dice Ely "la gran virtud de este foro es el anonimato, algo que nos permite ser "más libres de expresión"", pero por lo que yo veo también mucho más irresponsables.

Dando en ocasiones opiniones que entrañan un gran desprecio, al menos en la forma (irónica o sarcástica en exceso), respecto a las de los demás que parece que son de segunda o tercera clase a la hora de poder dar la suya.

Esto hace que cada vez me de más pereza participar en el foro.

Un saludo.
Es que hay lajes alfas, betas, gammas, deltas, epsilones e incluso omegas. Como en el sagrado escalafón. :monito-normas-foro: El grupo A, placenta humana en que tan a gustito se está, no puede, sin embargo y para desgracia nuestra, con todo: the ride never ends! Hay una oposición que nunca termina, como en nuestros peores sueños, y se llama "vida". Puta bida, tete.

Las opiniones no valen nada. Sólo los criterios, que son normas para conocer la verdad, fundadas y motivadas, valen algo, y son jerárquicos por su propia esencia. Opinar es siempre declarar la propia ignorancia. O se tiene algún criterio, o se calla uno. Por pudor y por estimación propia.

Ligar la propia valía a las opiniones que uno tiene a bien cagar por la boca en cada momento, sin estudiar ni prepararse nada, sí que es de una arrogancia pistonuda.

Muchos de los usuarios no anónimos (típicos, nominados, estereotipados, normados, iuscogentes, formularios, rituarios, ad solemnitatem; vestidos de traje de Zara y con la corbata bien prieta hasta en el foro), diría que todos salvo Valiña, estáis atascados en lo políticamente correcto y en decir inanidades sin cuento que aburren a las ovejas. Sois los agentes Smith de guardia en la esfera virtual: una policía del pensamiento que toma siempre todas las posiciones más grises, tópicas e inofensivas que le es posible. Sois la Mutawa gremial del foro.

Entráis aquí para haceros una paja bolsillera en círculo y aseguraros de que nada cambia, que es lo que de verdad teméis. Ese es vuestro ridículo placer. Sois bienes fungibles, no puedo ni distinguiros a pesar de que os preciáis de identificaros con vuestro nombre y apellidos. Parecéis drones programados para decir todos las mismas memeces: "semos jrupo A, ¡beeeee!", "cobramos mu poco, enderevé", "nos tratan mu de que mal, jolines", "mi sobrino me ha preguntado si soy la secretaria del juez, ¡uhhhh, chicaaaa!", "mi senyoría abusa de mí, jrasias de entrepierna", etc.

No es que lo parezca, es que sois de segunda división o de tercera regional, pero no acabáis de aceptar vuestro sitio, y os empeñais, cual masas rebeldes, en seguir sin reconocer una instancia superior en quien pretende sacaros de vuestra miseria a vuestro pesar y con vuestra oposición. En efecto: seguís siendo opositores, pero esta vez a la razón y a la sindéresis, y no ya a la hamada plasita. Habéis cogido la linde y no paráis.

Muchas veces, leyéndoos en diagonal y entrecerrando los ojos, como se miraba antiguamente el porno en el Canal+ codificado, pienso que tenemos lo que nos merecemos, y que no hay solución posible. Ni aunque pasáramos a jueces se os irían los complejos generados por décadas de doblar mansamente la cerviz y de holgar y no estudiar el Derecho ni por las tapas, sólo a golpe de BOE chivado atropelladamente por el tito San Google, a modo de reacción cuando se presenta un problema concreto en el currele de limpiaváteres que desempeñamos.

monitobeso001

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Inicio de actividad del Sindicato Judicialización del Secretario Judicial.

#25 Mensaje por surferillo »

«ente superior» :monito-llamada-orden: ...como dijeron anteriormente, para muestra un botón...

Responder