Cese requisitoria con el abreviado en penal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
sj penal

Cese requisitoria con el abreviado en penal

#1 Mensaje por sj penal »

Muy buenas. Se puso una requisitoria en instruccion en 2016 y ya estaba en fase de proa. fecha de cese de ella es en ahora en junio de 2019.
como tal proa se mandó al penal en 2017,entiendo que ya es el penal en su caso el que la cesa al ser el procedimiento suyo?cierto?
porque ademas,ya en SIRAJ te dice el panel que el procedimiento se encuentra cancelado y si desea solicitar su reapertura.
Gracias. es la primera vez que me pasa

secretario35promocion
Mensajes: 11
Registrado: Mié 25 Jul 2018 5:39 pm
Contactar:

Re: Cese requisitoria con el abreviado en penal

#2 Mensaje por secretario35promocion »

Buenas; yo entiendo que si se mandó al penal quien tiene que cancelarla es el penal.

Un saludo.

Usuario37

Re: Cese requisitoria con el abreviado en penal

#3 Mensaje por Usuario37 »

Depende. Si el instructor puso una requisitoria por no encontrarse a un investigado, lo habrá declarado en rebeldía y, por tanto, se queda con testimonio de todo lo relativo al mismo hasta que aparezca o prescriba, por lo que la competencia la seguirá teniendo el juzgado de instrucción, no pudiéndose celebrar juicio en el penal contra el rebelde.
Ahora bien, si la requisitoria se acordó en su día por el instructor y se encontró en fase de instrucción al investigado, es el instructor el que debería haberla cesado.
Si te refieres a una requisitoria acordada por un penal y se detiene al requisitoriado, el juzgado de instrucción ante el que se pasa a disposición debe decidir si se mantiene o no la requisitoria. Ten en cuenta que, mientras al penal no le llegue la documentación de la detención desconoce que el requisitoriado ha sido encontrado y pueden pasar días con una requisitoria en vigor con los riesgos que ello conlleva.
Un saludo

sj penal

Re: Cese requisitoria con el abreviado en penal

#4 Mensaje por sj penal »

usuario 37. la situacion es como te digo: instructor acuerda requisitoria de X en 2016( fecha de cese 2019).
el proa se manda a Sevilla en 2017
Y ahora viendo el Libro de requisitoriados lo veo. Como en siraj sale ese aviso que digo
¿que hago?entiendo que el penal lo ha cancelado?reabro y cancelo yo.?o llamo al penal que me diga algo?

Usuario37

Re: Cese requisitoria con el abreviado en penal

#5 Mensaje por Usuario37 »

Comprueba primero si tienes en tu juzgado testimonio o pieza. Si hablas de una rebeldía, debes tenerla.
Si no, habla con el penal que te saque de dudas. A veces, llegan al penal requisitorias o medidas cautelares activas que debieron cesarse en el SIRAJ en instrucción, y las cancelamos nosotros al elevar el asunto, si ya estaba acordado el cese, o bien, el Juez las cancela por auto.
Un saludo

invitado 85

Re: Cese requisitoria con el abreviado en penal

#6 Mensaje por invitado 85 »

usuario 37 pero ¿Cómo la cesa si el procedimiento en siraj no te deja porque al recepcionarlo el penal ya la pantalla te dice "el procedimiento se encuentra cancelado, ¿ desea reaperturarlo? " y tú no sabes lo que ha pasado en este tiempo.....
Lo más fácil sería llamar al penal creo yo......

Responder