De acuerdo con CIVILIST@, tenemos que ser más críticos.Informamos a ese Juzgado que hemos procedido a la anulación de los Pagos Periódicos detallados a continuación, ya que, debido a un error técnico del aplicativo, se permitió su realización sin existir importe disponible suficiente en el expediente, generando saldo negativo en el mismo.Por favor, revisen el expediente indicado para verificar la operativa a la que hacemos referencia en este correo.
Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.
Saludos.-
Cambio interfaz CDCJ
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Cambio interfaz CDCJ
Ayer he recibido esto:
Re: Cambio interfaz CDCJ
Hola a todos.
No se si habreis experimentado que ahora, recientemente, tal vez desde los cambios en la última versión, la de 2017, cuando emites un mandamiento de pago a partir de otro anterior, si en el campo observaciones tenias algún texto (nomalmente de ayuda al acreedor en la imputación de pagos, como el nif del deudor, el nº del préstamo, la referencia del despacho del profesional beneficiario, u otra información adicional, sobre todo en los mandamientos de pago por transferencia a cuenta bancaria), ahora, en el nuevo, el CAMPO OBSERVACIONES ESTÁ LIMPIO, perdiéndose el texto que hubieras puesto ahi (sic).
No entiendo nada. Todos estos cambios erráticos
Por un lado implementan la conservacionón de la navegación, eludible con más clics (borrar)
Por otro lado, en la anterior versión, añadían en el campo observaciones, delante del texto que tu pudieras tener, una referencia al ingreso del que procede el mandamiento, despalanzado tu texto hacia la derecha (sic)
En los pagos periódicos, los mandamientos de pago confirmados, no desaparecen de la lista de pendientes de confirmar (salvo que vayas al inicio y vuelvas al listado de pendientes).
¿Habeis notado más cambios? ¿Podeis comentar los trucos para salvarlos, mientras lo arreglan, que a todos no vienen bien?
Saludos
No se si habreis experimentado que ahora, recientemente, tal vez desde los cambios en la última versión, la de 2017, cuando emites un mandamiento de pago a partir de otro anterior, si en el campo observaciones tenias algún texto (nomalmente de ayuda al acreedor en la imputación de pagos, como el nif del deudor, el nº del préstamo, la referencia del despacho del profesional beneficiario, u otra información adicional, sobre todo en los mandamientos de pago por transferencia a cuenta bancaria), ahora, en el nuevo, el CAMPO OBSERVACIONES ESTÁ LIMPIO, perdiéndose el texto que hubieras puesto ahi (sic).
No entiendo nada. Todos estos cambios erráticos
Por un lado implementan la conservacionón de la navegación, eludible con más clics (borrar)
Por otro lado, en la anterior versión, añadían en el campo observaciones, delante del texto que tu pudieras tener, una referencia al ingreso del que procede el mandamiento, despalanzado tu texto hacia la derecha (sic)
En los pagos periódicos, los mandamientos de pago confirmados, no desaparecen de la lista de pendientes de confirmar (salvo que vayas al inicio y vuelvas al listado de pendientes).
¿Habeis notado más cambios? ¿Podeis comentar los trucos para salvarlos, mientras lo arreglan, que a todos no vienen bien?
Saludos
Re: Cambio interfaz CDCJ
Es tal cual como lo cuentas, y me consta que compañeros ya han puesto quejas sobre ello y les han traslado aquello de "estamos trabajando en ello"
Para solventar ese concreto problema que comentas puedes utilizar los comandos "control c" y "control v". De la siguiente forma:
- Al ir a picar o machacar el mandamiento con transferencia que quiere reproducir, selecciona el texto que quieres copiar, omitiendo la referencia al mandamiento anterior (que no sé por qué narices aparece). Y aprietas "control" y la letra "C".
- Le das a hacer nuevo mandamiento.
- Te pones en el campo de observaciones y le das a "control" y la tecla "V".
Con un poco de práctica se hace rápido y se evita el problema, que puede ser relevante, porque si haces pagos por transferencia a grandes empresas de recobro pueden tener problemas para identificar el ingreso.
Supongo que más pronto que tarde lo solucionarán, pero de momento se puede salvar como te indicaba...

Para solventar ese concreto problema que comentas puedes utilizar los comandos "control c" y "control v". De la siguiente forma:
- Al ir a picar o machacar el mandamiento con transferencia que quiere reproducir, selecciona el texto que quieres copiar, omitiendo la referencia al mandamiento anterior (que no sé por qué narices aparece). Y aprietas "control" y la letra "C".
- Le das a hacer nuevo mandamiento.
- Te pones en el campo de observaciones y le das a "control" y la tecla "V".
Con un poco de práctica se hace rápido y se evita el problema, que puede ser relevante, porque si haces pagos por transferencia a grandes empresas de recobro pueden tener problemas para identificar el ingreso.
Supongo que más pronto que tarde lo solucionarán, pero de momento se puede salvar como te indicaba...
Re: Cambio interfaz CDCJ
Gracias, CIVILISTA.
Hay otra disfunción.
Cuando has terminado de realizar correctamente un mandamiento de pago por transferencia a cuenta bancaria no judicial , si después eliges el botón "Notificación al ciudadano" y envía o un SMS al móvil o un correo electrónico (o ambos) al beneficiario. Después del mensaje de envio correcto, sucede que el botón "Volver", aqui no funciona (ni siquiera con la reciente "funcionalidad" de conservar la navegación dentro de la misma cuenta expediente) y te saca a la posición global de inicio.
Esto es contradictorio con la finalidad de mantener la navegación.
Asi que mejor si tienes varias operaciones en la misma cuenta expediente, y una es pago por transferencia, mejor dejár la transferencia para la última operación. Si son varias. Te fastidias y vuelves a entrar en la cuenta expediente para segur haciendo operaciones ¿No?
Saludos
Hay otra disfunción.
Cuando has terminado de realizar correctamente un mandamiento de pago por transferencia a cuenta bancaria no judicial , si después eliges el botón "Notificación al ciudadano" y envía o un SMS al móvil o un correo electrónico (o ambos) al beneficiario. Después del mensaje de envio correcto, sucede que el botón "Volver", aqui no funciona (ni siquiera con la reciente "funcionalidad" de conservar la navegación dentro de la misma cuenta expediente) y te saca a la posición global de inicio.
Esto es contradictorio con la finalidad de mantener la navegación.
Asi que mejor si tienes varias operaciones en la misma cuenta expediente, y una es pago por transferencia, mejor dejár la transferencia para la última operación. Si son varias. Te fastidias y vuelves a entrar en la cuenta expediente para segur haciendo operaciones ¿No?
Saludos
Re: Cambio interfaz CDCJ
Buenas. Acabo de comprobar que la aplicación de la cuenta ya reproduce el campo de observaciones en los nuevos mandamientos de pago por transferencia. Solucionado. Más vale tarde que nunca...
Veo ahora el comentario que hacías, Chaval, sobre la comunicación de la operación realizada (mandamiento o transferencia ) por SMS o correo electrónico al ciudadano o profesional interesado. Sin perjuicio de que casi no lo utilizo (sí comencé a hacerlo, pero cesé pronto en ello) porque no le veo sentido si la aplicación no te permite memorizar el móvil o correo electrónico para no tener que picarlo cada vez (con el riesgo de error), siendo otra mejora que se queda en muy poco por no haberla hecho bien, lo cierto es que se produce el problema que indicas. Para evitarlo, lo que puedes hacer es acabar la operación, y luego si vas a "operaciones pendientes" y seleccionas la orden de pago que acabas de librar, verás que al final te sale la opción de "Notificación al ciudadano" y la puedes mandar en ese momento...

Veo ahora el comentario que hacías, Chaval, sobre la comunicación de la operación realizada (mandamiento o transferencia ) por SMS o correo electrónico al ciudadano o profesional interesado. Sin perjuicio de que casi no lo utilizo (sí comencé a hacerlo, pero cesé pronto en ello) porque no le veo sentido si la aplicación no te permite memorizar el móvil o correo electrónico para no tener que picarlo cada vez (con el riesgo de error), siendo otra mejora que se queda en muy poco por no haberla hecho bien, lo cierto es que se produce el problema que indicas. Para evitarlo, lo que puedes hacer es acabar la operación, y luego si vas a "operaciones pendientes" y seleccionas la orden de pago que acabas de librar, verás que al final te sale la opción de "Notificación al ciudadano" y la puedes mandar en ese momento...