El corte de acceso al Cuerpo de Gestión, ha estado en esta última convocatoria (según CCAA) entre 52 y 62’50.
Es increíble que en este país haya que tener muchos más conocimientos para ser Gestor que para ser Juez.
43 puntos
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Magistrado Granollers
Supongo que será una broma ¿no?Es increíble que en este país haya que tener muchos más conocimientos para ser Gestor que para ser Juez

La dificultad de un examen no siempre presume mayores conocimientos. Se puede poner un examen de derecho dificilísimo y que no apruebe el que mas sepa, sino el que tengas mas suerte o estudie cosas mas raras. De hecho, los tests son uno de los tipos de examen mas aptos para este tipo de cosas.
Sin menospreciar en absoluto los conocimientos de un gestor -muchos de ellos por no decir la inmensa mayoría licenciados en derecho- creo poder decir sin temor a equivocarme que la media de la gente que aprueba judicatura sabrá mas que la media de los que aprueban gestor.
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
No creo que haya que hablar tan a la ligera de los cortes, primero porque son oposiciones totalmente diferentes, luego el temario tampoco tiene comparacion, no olvidemos que luego en jueces viene un oral sobre esa misma materia. Para mi un test es objetivo, pero no creo que demuestre lo que sabe una persona, porque una persona puede saberse muy bien un temario y en el test puedes no entender por donde va la pregunta, o hay excepciones y te genera dudas, o sencillamente tu vas mas alla en tus razonamientos y la pregunta no va por ahi o viceversa, o ese dato en concreto no te acuerdas, y en cambio en un a exposicion oral (hablo de mi experiencia) puedo explicar perfectamente un tema y aun habiendo olvidado algun dato la materia esta perfectamente explicada, y no olvidemos otros muchos casos (conozco uno que es para empezar a llorar y no parar) de gente que nace como se dice aqui "con una flor en el culo" y sin hacer ni el huevo sacan el test, y ya me gustaria verlos en un oral, por eso no saquemos conclusiones tan a la ligera, hay que valorar cada corte y examen en su justa medida, e igualmente entiendo que haya otra gente que defienda a capa y espada el test, pero esa es una guerra que en la que no quiero entrar, porque como gustos colores.