Para Blue:
Ni siquiera es necesario detenerse a analizar el tema de la honestidad, interes, etc.
El problema es de idoneidad.
Me da igual cuales sean las causas de porque lo hacen todo al reves, sea por buena intencion, por mera torpeza, por servir antes a intereses personales o por cualquier otro motivo.
Lo que cuentan son los resultados y no las intenciones.
Francamente si tuvieras una empresa y a la vista de sus "resultados" les encomendarias la gestion.
Te contesto yo mismo. No.
Estoy de acuerdo en que este no es un momento para pedir dinero, es un momento para dar un paso al frente, coger funciones de peso, hacerlas de balde, y conseguir una buena posicion moral para cuando mejoren las cosas (si es que sucede) pedir que reconozca ese esfuerzo.
Pero si la oferta es coger funciones basura, y por el mismo sueldo, no es que sea un esperpento, es que me siento como el bufon de palacio. Ahora no me daran nada porque no hay, y luego no me lo daran porque no lo merece.
Pero mientras haya algunos que deberian ser la conciencia del colectivo, que continuen diciendoles a sus compañeros que vamos a ser muy importantes, que la reforma nos potencia y demas, no tenemos nada que hacer.
Hay que empezar por limpiar la propia casa, no hay otro camino.
Saludos.
Se sabe algo de la reunión de hoy?
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- Carlos Valiña
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JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
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Claro que es un buen momento para pedir dinero. Porque nadie está pidiendo un aumento de sueldo como tal. Se está pidiendo una adecuación del sueldo a las nuevas funciones. El matiz es importante, y hay que saber venderlo correctamente. Como mínimo, conseguir un compromiso por escrito.
A los que dicen que no es un buen momento, una pregunta: ¿de qué categoría sois?. Diría que no sois de tercera, ¿me equivoco?.
A los que dicen que no es un buen momento, una pregunta: ¿de qué categoría sois?. Diría que no sois de tercera, ¿me equivoco?.
PARA CARLOS:
Ya hemos hablado del tema de las nuevas funciones. Sabes que comparto tu razonamiento: son CUTREFUNCIONES. Pero, por una parte, como también es obvio y ya lo he comentado en otra ocasión, por desgracia los Secretarios tenemos un techo constitucional que limita nuestra proyección como juristas (partiendo de que lo más a que se puede llegar como tales es a "resolver" y que esto está reservado a los Jueces). Este techo provoca que cualquier función que se nos encomiende haya de ser coadyuvadora o secundaria respecto de la resolutoria o que se creen nuevas funcionalidades y se nos encomienden las mismas aunque peguen menos que la mermelada y el atún.
Pero, por otra parte, para la Administración, somos la "piedra angular" del proyecto salvador de la Justicia, y esto es un buen argumento (hecho público por el Ministerio) para reclamar más dinero cuando toque. Ten en cuenta que el Ministerio SIEMPRE ha dicho que "a más funciones más dinero" y esto ya no puede negarlo.
¿Qué otra solución hay, Carlos? ¿Proponer nuestra integración en la Carrera Judicial/ Fiscal? ¿Proponer nuestra integración en Cuerpos técnicos autonómicos?. Personalmente, estoy abierto a debatir cualquier propuesta, pero seguro que muchos compañeros no lo están, y merecen ser respetados.
PARA SORPRENDIDO
Respuesta a tu pregunta: SI, te equivocas. No todos somos de segunda categoría.
Mira, en este momento de crisis galopante con millones de personas en el paro y de que se está hablando de lo excesivos que somos los más de tres millones de "priviligiados" funcionarios que hay en España, una huelga reclamando más dinero provocaría tres cosas: 1) Que nos echarían a la opinión pública encima ("malditos funcionarios vividores. ¿Qué más quieren?"); 2) Que agotaríamos el último cartucho, dado lo limitadas que son nuestras fuerzas; 3) Que no conseguiríamos NADA, ni ahora, NI NUNCA. Quedaríamos muy tocados.
Ahora bien, si como decís algunos, los JUECES están negociando una buena subida..... pues veamos en qué quedan esas negociaciones. Está claro que si la obtuvieran el escenario cambiaría completamente y habría que aprovechar el momento.
Ya hemos hablado del tema de las nuevas funciones. Sabes que comparto tu razonamiento: son CUTREFUNCIONES. Pero, por una parte, como también es obvio y ya lo he comentado en otra ocasión, por desgracia los Secretarios tenemos un techo constitucional que limita nuestra proyección como juristas (partiendo de que lo más a que se puede llegar como tales es a "resolver" y que esto está reservado a los Jueces). Este techo provoca que cualquier función que se nos encomiende haya de ser coadyuvadora o secundaria respecto de la resolutoria o que se creen nuevas funcionalidades y se nos encomienden las mismas aunque peguen menos que la mermelada y el atún.
Pero, por otra parte, para la Administración, somos la "piedra angular" del proyecto salvador de la Justicia, y esto es un buen argumento (hecho público por el Ministerio) para reclamar más dinero cuando toque. Ten en cuenta que el Ministerio SIEMPRE ha dicho que "a más funciones más dinero" y esto ya no puede negarlo.
¿Qué otra solución hay, Carlos? ¿Proponer nuestra integración en la Carrera Judicial/ Fiscal? ¿Proponer nuestra integración en Cuerpos técnicos autonómicos?. Personalmente, estoy abierto a debatir cualquier propuesta, pero seguro que muchos compañeros no lo están, y merecen ser respetados.
PARA SORPRENDIDO
Respuesta a tu pregunta: SI, te equivocas. No todos somos de segunda categoría.
Mira, en este momento de crisis galopante con millones de personas en el paro y de que se está hablando de lo excesivos que somos los más de tres millones de "priviligiados" funcionarios que hay en España, una huelga reclamando más dinero provocaría tres cosas: 1) Que nos echarían a la opinión pública encima ("malditos funcionarios vividores. ¿Qué más quieren?"); 2) Que agotaríamos el último cartucho, dado lo limitadas que son nuestras fuerzas; 3) Que no conseguiríamos NADA, ni ahora, NI NUNCA. Quedaríamos muy tocados.
Ahora bien, si como decís algunos, los JUECES están negociando una buena subida..... pues veamos en qué quedan esas negociaciones. Está claro que si la obtuvieran el escenario cambiaría completamente y habría que aprovechar el momento.
Son cutrefunciones pero con soluciones imaginativas podemos encontrar nuestro lugar. Por ejemplo, la mediación y la conciliación. En países como Alemania está muy valorada como forma de evitar conflictos. Los mediadores son juristas con muchísima preparación y bien pagados. Seguro que no soy el primero que está sentado en sala y se pregunta cómo han podido llegar determinadas nimiedades hasta juicio...Blue escribió:PARA CARLOS:
Ya hemos hablado del tema de las nuevas funciones. Sabes que comparto tu razonamiento: son CUTREFUNCIONES. Pero, por una parte, como también es obvio y ya lo he comentado en otra ocasión, por desgracia los Secretarios tenemos un techo constitucional que limita nuestra proyección como juristas (partiendo de que lo más a que se puede llegar como tales es a "resolver" y que esto está reservado a los Jueces).
Insisto. No es lo mismo reclamar una subida de sueldo que reclamar, tras una reforma importante en el campo de nuestras funciones, una adecuación del sueldo a las novedades introducidas. Es que quizá el problema está en que ni siquiera sabemos defender lo nuestro correctamente.Blue escribió:Mira, en este momento de crisis galopante con millones de personas en el paro y de que se está hablando de lo excesivos que somos los más de tres millones de "priviligiados" funcionarios que hay en España, una huelga reclamando más dinero provocaría tres cosas: 1) Que nos echarían a la opinión pública encima ("malditos funcionarios vividores. ¿Qué más quieren?"); 2) Que agotaríamos el último cartucho, dado lo limitadas que son nuestras fuerzas; 3) Que no conseguiríamos NADA, ni ahora, NI NUNCA. Quedaríamos muy tocados.
Segundo, la opinion pública la tendremos en contra en todo caso ante cualquier subida. La tuvieron los funcionarios en una época mejor y la tuvieron los jueces. Es más, para demostrar a la opinión pública que nos preocupa la crisis, luchemos por un compromiso por escrito de adecuación del sueldo, que se haga efectivoen dos o tres años. Pero que el compromiso por escrito lo consigamos ya.
Porque si realmente hay quién espera que dentro de dos o tres años van a revisar el sueldo, con un Decreto de RTP que ni siquiera lo prevee, es que el Cuerpo está peor de lo que yo pensaba. Y más si se lo cree alguien de tercera, dicho con todos mis respetos, con un sueldo paupérrimo y la historia de la consolidación, que demuestra que, o nos movemos ahora, o acabamos de gestores.
Y lo de no conseguir nada, claro. Depende de lo que estemos dispuestos a luchar. Si de entrada nos creemos que no vamos a conseguir nada, así será, porque nos bajaremos los pantalones a las primeras de cambio. El ejemplo nos lo dieron los funcionarios. Quizá es que nosotros estamos tan acomodados que no estamos dispuestos a luchar con y por nuestra dignidad como hicieron ellos.
rd ptos tipo, aplazada su aprobacion, a por ellos
Tras la reunión del 18 de diciembre de 2009, entre asociaciones de SSJJ y Ministerio de Justicia, hubo propuestas en este foro propuestas de acciónes individualdes, con independencia de estar o no asociado profesionalmente. Es un tema común. Y la idea general era la de apartar las diferencias politicas y buscar una acción conjunta. De base. Para ue el Ministerio perciba mar de fondo y reflexione (en Moncloa se da la consigna de no alterar y evitar movilizaciones. Aconsejan movimientos prudentes. Si hay un Ministerio cercano a Moncloa, es es Hacienda.
Una de ellas proponían mandar masivamente emails al Ministerio de Justicia por el cauce previsto en la Instrucción 5/09,del SGAJ, que pese a su título, no es sólo de consultas (basta leer el segundo párrafo de su preámbulo).
Me consta que ayer lunes ha habido compañeros que ha enviado el siguiente mensaje a su S. Coordinador/ra, para su elevación, através del S. de Gobierno, al Secretario General de la AJ.
En el mensaje que pide que se paralice la tramitación para la inminente aprobación. El Ministerio el viernes, dia 18 de diciembre, anunció, que llevaría al Consejillo de Secretarios de Estado de hoy 22, el proyecto de RD de Puestos tipo (conjunto de Justicia y Hacienda), apra su aprobación en el Consejo de Ministros de esta misma semana y que hoy daría también traslado del texto a las asociaciones.
Al parecer, sobre las 21.15 horas de hoy, el S. Gral AJ, informa que aunque Hacienda ha confirmado el texto (¿será verdad?), el proyecto, de momento no se lleva al Consejo de Ministros de esta semana. Se aplaza una semana, hasta el día 29, con idea de que sea sometido al Consejo de Ministros del 30 de diciembre. También se prorroga el secreto sobre el texto, que o se dará a conocer a las asociaciones hasta el 29.
¿Como debemos interpretar estos hechos?
En cualquier caso, es un cambio de planes para el Ministerio. ¿Que ha pasado con ese Ministerio que se mostraba tan lleno de determinación el día 18. Tan torero. Que lleno de prepotencia y descaro dijo que en esta reunión no se negocia porque, se ha convocado para informar (pero, supuestamente). Porque tampoco os doy la información que quereis. Asi que como sois SSJJ, y sabemos que teneis un aguante ilimitado y estoico (la historia demuestra falta de reacción a todo tipo de menoscabos, maltratos, vilipendios y reclimnamientos varios) pues toca a jo... y aguantarse. Hala majos, ahora vais a salir de uno en uno y en silencio. Y cuando lo casqueis por las respectivas webs, si alguien quiere, puede decir que el clima de la reunión ha sido "cordial".
¿Que es lo que ha ido mal?
Yo, convencido de que esta era una forma de hacer algo por el Cuerpo, sin que me representen, mandé ayer junto con otros compañeros el siguiente mensaje.
Os animo, a hacer lo mismo.
Antes de iros todos de permiso (después podría ser tarde. Debemos aprovechar esta semana extra) solo teneis que copiar el mensaje abajo transcrito, en un mensaje nuevo, rellenar vuestro datos, poner como destinatario vuestro S. Coordinar/ra y darle a enviar. Por supuesto, darle maxima difusión entre vuestros compañeros del mismo o distinto partido.
Pensad que el Ministerio de Justicia después de 2 años mueva saque ahora del cajón el proyecto de RD de puesto tipo no es casualidad. No, es una estrategia bien calculada, alevosamente. Como quien publica en el BOE, precisamente en sábado, qué casualidad, cosas impopulares o de las que no se quiere máxima difusión o minimizar la reacción. Lo mismo), Es una oportunidad de mover ficha.
T E X T O D E L M E N S A J E:
Al/la Ilmo./a Secretario/a Coordinador/a Provincial de ...
para su elevación, conforme a la disposición 3.2 de la Instrucción 5/09, a través del Secretario/a de Gobierno:
AL SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
D/Dª. NOMBRE APELLIDO APELLIDO
DNI Nº: XXXXXXXXXXX
ORGANO JUDICIAL DE DESTINO: JJJJJJJJJ
EMAIL: @@@@@@@
De conformidad con lo previsto en la Instrucción 5/2009, quiere manifestar al Ministerio de Justicia su malestar en relación con la pretensión del Ministerio de Justicia de impulsar la aprobación del Real Decreto de puestos tipo de Secretarios Judiciales, en especial en los términos que se está efectuando, sin dar a los afectados, funcionarios del Cuerpo Superiror Juridico de Secretarios Judiciales, la oportunidad de una participación efectiva.
Dicho modo de actuar no se cohonesta ni con el espíritu expresado por el legislador en las leyes Orgánica 19/2003 y 13/2009, de reforma procesal para la implantación de la nueva oficina, de la potenciación del Secrtario judicial, como clave de la reforma, ni con las acciones de gestión del cambio enunciadas en el propio Plan Estratégico de Modernización del Ministerio de Justicia.
Como miembro de dicho Cuerpo, me siento orgulloso de su pertencencia al mismo, agradezco la confianza depositada y tengo disposición de perfeccionar la mis capacidades y habilidades para asumir la gran responsabilidad derivada de la reforma y firme voluntad de desempeñar mis funciones en las mejores condiciones y con respeto de los principios de ejercicio profesional y derivadas del perfil directivo reservado al Secretario Judicial en la nueva oficina judicial.
Ahora bien, entiendo que la getión del cambio, requiere una correlativa adecuación de las condiciones esenciales de trabajo, entre ellas, la salarial. Entendiendo que dicha correlación no se satisface con un regimen de mínimos.
Los Secretarios Judiciales, que aceptan con ilusión ser llamados a asumir grandes responsabilidades, asumiendo un primordial papel en la mejora del sistema judicial español, son también ciudadanos.
Como ciudadano amparado por la Constitución Española de 1978, reclama del Ministerio de Justicia, la vinculación como poder público (art. 9.1) a la Consitutción y al resto del ordenamiento jurídico.
La vigente ley 9/1987, de órganos de representación, reconoce el derecho de los empleados públicos, y los secretarios judiciales lo son, a la previa negociación en la determinación de las codiciones esenciales de trabajo, y el salario lo es sin duda.
Que es palmario, que los sindicatos generalistas no tienen legitimación para defender nuestros derechos porque otros intereses que defienden, los de los funcionarios de otros Cuerpos como los de Gestión, Tramitación y Auxilio, son contrapuestos a los de los Secretarios Judiciales.
Por otro lado, la CE en su artículo 10.1, respecto del fundamento del orden político y de la paz social, bien juridico deseado por todos, descansa en la considerción de la diginidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrolo de la personalidad y el respeto de la ley y de los derechos de los demás.
Que la elaboración del RD de puesto tipo de Secretarios Judiciales adolece de graves anomalías (entre ellas una, clamorosa e inaceptable, en un pais democrático y de derecho, falta de publicidad del texto que se pretende someter a aprobación inminente del Consejo de Ministros), contrariando nuevamente principios reconocidos en nuestra Consitución.
Con el actuar que se denuncia se vulneran principios consitucionales como el de publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la interdicción en la arbitrariedad de los poderes públicos, y el de promoción por parte de los poderes públicos de las condiciones para el ejercicio efectivo de los derechos, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos (art. 9)
Que al igual que la mayoría de mis compañeros, dicho malestar se funda en el sufrimiento histórico de acciones que menoscaban nuestros letigimos derechos consitucionales y legales, no dudando en emprender todas las medidas lícitas a nuestro alcance para defender nuestros derechos.
Por ello, ruego al Ministerio de Justicia, que retomando una linea de gestión del cambio adecuada al Plan Estratégico de Modrnización, dando participación a los principales actores en la determinación de aquellas condiciones que les afectan directamente y que tienen que aplicar:
1. Que paralice la aprobación de la ignorada versión actual del proyecto RD de puestos tipo de Secretarios Judiciales.
2. Que convoque, con traslado del texto actual del proyecto, a las asociaciones profesionales de Secretarios Judiciales más representativas a un mesa negociadora, a lo más tardar el 11 de enero de 2010.
3. Que en dicha primera reunión se fije un calendario de negociación con fechas concretas, que permita tramitar legalmente el nuevo proyecto y recabar, incluso por el trámite de urgencia, los informes preceptivos para su aprobación con antelación al 4 de mayo de 2010.
MANDA EL CORREO. NO TE QUEDES CON LA DUDAD. HAZ ALGO TU POR TI, POR EL CUERPO Y POR EL SERVICIO PUBLICO
Una de ellas proponían mandar masivamente emails al Ministerio de Justicia por el cauce previsto en la Instrucción 5/09,del SGAJ, que pese a su título, no es sólo de consultas (basta leer el segundo párrafo de su preámbulo).
Me consta que ayer lunes ha habido compañeros que ha enviado el siguiente mensaje a su S. Coordinador/ra, para su elevación, através del S. de Gobierno, al Secretario General de la AJ.
En el mensaje que pide que se paralice la tramitación para la inminente aprobación. El Ministerio el viernes, dia 18 de diciembre, anunció, que llevaría al Consejillo de Secretarios de Estado de hoy 22, el proyecto de RD de Puestos tipo (conjunto de Justicia y Hacienda), apra su aprobación en el Consejo de Ministros de esta misma semana y que hoy daría también traslado del texto a las asociaciones.
Al parecer, sobre las 21.15 horas de hoy, el S. Gral AJ, informa que aunque Hacienda ha confirmado el texto (¿será verdad?), el proyecto, de momento no se lleva al Consejo de Ministros de esta semana. Se aplaza una semana, hasta el día 29, con idea de que sea sometido al Consejo de Ministros del 30 de diciembre. También se prorroga el secreto sobre el texto, que o se dará a conocer a las asociaciones hasta el 29.
¿Como debemos interpretar estos hechos?
En cualquier caso, es un cambio de planes para el Ministerio. ¿Que ha pasado con ese Ministerio que se mostraba tan lleno de determinación el día 18. Tan torero. Que lleno de prepotencia y descaro dijo que en esta reunión no se negocia porque, se ha convocado para informar (pero, supuestamente). Porque tampoco os doy la información que quereis. Asi que como sois SSJJ, y sabemos que teneis un aguante ilimitado y estoico (la historia demuestra falta de reacción a todo tipo de menoscabos, maltratos, vilipendios y reclimnamientos varios) pues toca a jo... y aguantarse. Hala majos, ahora vais a salir de uno en uno y en silencio. Y cuando lo casqueis por las respectivas webs, si alguien quiere, puede decir que el clima de la reunión ha sido "cordial".
¿Que es lo que ha ido mal?
Yo, convencido de que esta era una forma de hacer algo por el Cuerpo, sin que me representen, mandé ayer junto con otros compañeros el siguiente mensaje.
Os animo, a hacer lo mismo.
Antes de iros todos de permiso (después podría ser tarde. Debemos aprovechar esta semana extra) solo teneis que copiar el mensaje abajo transcrito, en un mensaje nuevo, rellenar vuestro datos, poner como destinatario vuestro S. Coordinar/ra y darle a enviar. Por supuesto, darle maxima difusión entre vuestros compañeros del mismo o distinto partido.
Pensad que el Ministerio de Justicia después de 2 años mueva saque ahora del cajón el proyecto de RD de puesto tipo no es casualidad. No, es una estrategia bien calculada, alevosamente. Como quien publica en el BOE, precisamente en sábado, qué casualidad, cosas impopulares o de las que no se quiere máxima difusión o minimizar la reacción. Lo mismo), Es una oportunidad de mover ficha.
T E X T O D E L M E N S A J E:
Al/la Ilmo./a Secretario/a Coordinador/a Provincial de ...
para su elevación, conforme a la disposición 3.2 de la Instrucción 5/09, a través del Secretario/a de Gobierno:
AL SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
D/Dª. NOMBRE APELLIDO APELLIDO
DNI Nº: XXXXXXXXXXX
ORGANO JUDICIAL DE DESTINO: JJJJJJJJJ
EMAIL: @@@@@@@
De conformidad con lo previsto en la Instrucción 5/2009, quiere manifestar al Ministerio de Justicia su malestar en relación con la pretensión del Ministerio de Justicia de impulsar la aprobación del Real Decreto de puestos tipo de Secretarios Judiciales, en especial en los términos que se está efectuando, sin dar a los afectados, funcionarios del Cuerpo Superiror Juridico de Secretarios Judiciales, la oportunidad de una participación efectiva.
Dicho modo de actuar no se cohonesta ni con el espíritu expresado por el legislador en las leyes Orgánica 19/2003 y 13/2009, de reforma procesal para la implantación de la nueva oficina, de la potenciación del Secrtario judicial, como clave de la reforma, ni con las acciones de gestión del cambio enunciadas en el propio Plan Estratégico de Modernización del Ministerio de Justicia.
Como miembro de dicho Cuerpo, me siento orgulloso de su pertencencia al mismo, agradezco la confianza depositada y tengo disposición de perfeccionar la mis capacidades y habilidades para asumir la gran responsabilidad derivada de la reforma y firme voluntad de desempeñar mis funciones en las mejores condiciones y con respeto de los principios de ejercicio profesional y derivadas del perfil directivo reservado al Secretario Judicial en la nueva oficina judicial.
Ahora bien, entiendo que la getión del cambio, requiere una correlativa adecuación de las condiciones esenciales de trabajo, entre ellas, la salarial. Entendiendo que dicha correlación no se satisface con un regimen de mínimos.
Los Secretarios Judiciales, que aceptan con ilusión ser llamados a asumir grandes responsabilidades, asumiendo un primordial papel en la mejora del sistema judicial español, son también ciudadanos.
Como ciudadano amparado por la Constitución Española de 1978, reclama del Ministerio de Justicia, la vinculación como poder público (art. 9.1) a la Consitutción y al resto del ordenamiento jurídico.
La vigente ley 9/1987, de órganos de representación, reconoce el derecho de los empleados públicos, y los secretarios judiciales lo son, a la previa negociación en la determinación de las codiciones esenciales de trabajo, y el salario lo es sin duda.
Que es palmario, que los sindicatos generalistas no tienen legitimación para defender nuestros derechos porque otros intereses que defienden, los de los funcionarios de otros Cuerpos como los de Gestión, Tramitación y Auxilio, son contrapuestos a los de los Secretarios Judiciales.
Por otro lado, la CE en su artículo 10.1, respecto del fundamento del orden político y de la paz social, bien juridico deseado por todos, descansa en la considerción de la diginidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrolo de la personalidad y el respeto de la ley y de los derechos de los demás.
Que la elaboración del RD de puesto tipo de Secretarios Judiciales adolece de graves anomalías (entre ellas una, clamorosa e inaceptable, en un pais democrático y de derecho, falta de publicidad del texto que se pretende someter a aprobación inminente del Consejo de Ministros), contrariando nuevamente principios reconocidos en nuestra Consitución.
Con el actuar que se denuncia se vulneran principios consitucionales como el de publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la interdicción en la arbitrariedad de los poderes públicos, y el de promoción por parte de los poderes públicos de las condiciones para el ejercicio efectivo de los derechos, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos (art. 9)
Que al igual que la mayoría de mis compañeros, dicho malestar se funda en el sufrimiento histórico de acciones que menoscaban nuestros letigimos derechos consitucionales y legales, no dudando en emprender todas las medidas lícitas a nuestro alcance para defender nuestros derechos.
Por ello, ruego al Ministerio de Justicia, que retomando una linea de gestión del cambio adecuada al Plan Estratégico de Modrnización, dando participación a los principales actores en la determinación de aquellas condiciones que les afectan directamente y que tienen que aplicar:
1. Que paralice la aprobación de la ignorada versión actual del proyecto RD de puestos tipo de Secretarios Judiciales.
2. Que convoque, con traslado del texto actual del proyecto, a las asociaciones profesionales de Secretarios Judiciales más representativas a un mesa negociadora, a lo más tardar el 11 de enero de 2010.
3. Que en dicha primera reunión se fije un calendario de negociación con fechas concretas, que permita tramitar legalmente el nuevo proyecto y recabar, incluso por el trámite de urgencia, los informes preceptivos para su aprobación con antelación al 4 de mayo de 2010.
MANDA EL CORREO. NO TE QUEDES CON LA DUDAD. HAZ ALGO TU POR TI, POR EL CUERPO Y POR EL SERVICIO PUBLICO