Nueva serie TV con Secre de fondo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Bilbao

#26 Mensaje por Bilbao »

Lo importante no es la visión que tienen los guionistas de televisión del secretario judicial. Aunque la conocieran no plasmarían nuestro trabajo, del mismo modo que nunca se refleja el trabajo real de los jueces en una serie (¿Puede ser "La juez Amy" la excepción, con el secretario negro?) porque sería el mejor tratamiento para insomnes.

En estas series de investigación el esquema es el de una comisaría, con la juez o el juez haciendo de jefe y todos los demás investigando. Incluso puede tener su punto, pero yo no conozco a jueces-as como las de "Juzgado de Guardia", Acusados" o "No habrá paz para los malvados". Repito, superando el cabreo de los 10 primeros minutos, puede ser incluso interesante.

El problema no está en esa "visión" sino en lo ya conocido, esos vientos que nos llegan muchas veces del propio Mº, de las CCAA, de los Catedráticos genuflexos al Poder Judicial, de la propia Fiscalía, por no hablar de la "cosmovisión" que reflejaba el comunicado de la APM en el asunto de Mariluz, o el proyecto de ley que le presentaron los de JPD al ministro Juan Fernando Lopez Aguilar nada más llegar, con borradores de sentencia hechos por el secretario y las habilitaciones de los oficiales decididas por el juez. Y luego están también nuestros "representantes" sindicales.

Ese es nuestro "Cosmos" (¿o será nuestro CAOS?)

Top Secre
Moderador
Contactar:

#27 Mensaje por Top Secre »

De acuerdo con Bilbao...a medias. :D Es cierto que una cosa es la tele y la ficción y otra la realidad, y lo nuestro la verdad es que muy televisivo no es. Ni falta que hace. A mí por un lado me hace gracia cómo nos presentan pero por otra me fastidia un poco que la gente se lo crea y lo identifique con la realidad a pesar de que son series de ficción. Yo tengo familiares policías que se asustan con las series ambientadas en Comisarias ( series españolas) y con lo que tienen que ver. (Dicen entre otras cosas que la facilidad con que sacan la pistola en las series es increíble). Pero lo suyo no me parece tan escandaloso, además de que su trabajo sí que da más juego y vende bastante más. Estará pelín alejado de la realidad, pero no tanto como identificar SJ como subordinado de S.Sª. Y por otro lado todos sabemos perfectamente ( o podemos imaginar) que en realidad la policía no trabaja así. Pero en una sociedad como la nuestra embrutecida por la televisión y en la que todo lo que aprendemos nos entra por los ojos y sale de la caja tonta no estaría de más un poco de documentación sobre el tema. Entre otras cosas porque hay mucho ignorante y mucho ingenuo ( con todos mis respetos) que luego va y te pregunta sobre cosas de la serie como si eso fuera la verdad. Se confunde la ficción de la serie ( cosa que sí suelen advertir en los créditos) con la realidad, y en este país lo que dice la tele se cree a pies juntillas. Por eso tampoco estaría de más un poco de guión basado en la realidad aunque sólo sea para empezar. Luego ya que lo adornen y lo dramaticen y deformen como quieran, pero que no den la imagen que dan de nosotros que es que no dan ni una.... En fin, nos veo a todos el martes por la noche sentados viendo la serie y sacando fallos por los cuatro costados. Premio a quien saque más fallos, inexactitudes y mentiras sobre los SJ. :D Aunque a lo mejor nos equivocamos, se han documentado y nos presentan como piedritas angulares. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

PipelineR

Terror

#28 Mensaje por PipelineR »

Aquí sale algo: http://ocio.diariodeibiza.es/tv/noticia ... -luna.html

Parece que va de terror (y eso que no es la NOJ sino un pueblo). En la reseña ni mencionan a la SJ. Vamos lo de siempre. Ya me imagino a Bermejo, Caamaño y Gallardón saliendo de entre los arboles con los colmillos ensangrentados. :twisted: :twisted: :twisted:

Esta no lo mejora: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... e-antena-3
Fran Perea, por su parte, interpreta a un joven agente de la Guardia Civil, mientras que Olivia Molina será la mano derecha de Sara como Secretaria Judicial del juzgado. Sara y el personaje de Olivia se verán obligadas a compartir hogar por las necedades de espacio de Tomás, su hijo en la ficción, que va en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa
Vamos, que me da que como ambas encima van a compartir casa la SJ le va a llevar el desayuno a la cama a la jueza. :shock:
Abogado.

Anónimo de Clase Baja

xx

#29 Mensaje por Anónimo de Clase Baja »

Al César lo que es del César. A pesar de mis enzarzamientos con varios foreros y compañeros (secretarios judiciales ellos, yo no)... a mi me horripila, me escandaliza, me asquea y me produce una profunda vergüenza ajena que en la tele se utilice a los Secretarios Judiciales como sirvientes del Juez.

Para los que simplemente lo consideran una anécdota propia de la ficción, les diré que lo malo de todo esto es que por si fuera poco el desconocimiento que la gente "de la calle" tiene del Secretario Judicial, encima viene la televisión a enredar todavía más. La repercusión de la tele es enorme y luego así nos luce el pelo.

De acuerdo, es FICCIÓN. ¿Y qué? ¿qué problema, inconveniente u obstáculo tan insalvable hay para que una serie española sobre justicia se base en la justicia española y no en la "americana"? ¿Por qué de por sí la americana se considera "más divertida" o "más televisiva"?. Aquí todos sabemos lo que da de sí la justicia española y la maquinaria del juzgado, y la de anécdotas que se podrían contar... ¿quién ha dicho que la justicia española es menos divertida que la americana?. Luego no nos sorprendamos cuando el imputado en plena declaración levante la voz y diga "protesto, señoría" (cosa que me hubiera parecido incluso bien, de no ser que yo era el gestor y no el juez) o cuando un señor mayor y antiguo militar de la legión se cuadre ante mi y me diga "a sus órdenes, MI Señoría" (con saludo militar incluido). PD: si el de "protesto señoría" hubiera dado, además, el típico golpe en la mesa con la palma de la mano... ya hubiera sido apoteósico.

En lo personal, en mi caso yo me sigo quedando con la antigua denominación de "Oficial de Justicia"... que tiene mucha más personalidad que la de "gestor".

Lo que si he notado es que muchos abogais por el cambio de nombre y la desambiguación (yo también), pero nadie ha dado nombres alternativos al cuerpo de Secretarios. ¿Senescal? ¿Gobernante de Oficina? ¿Notario Judicial (mi preferida)? ¿Corregidor? ¿Comendador? ¿Camarlengo? ¿Mariscal de Previas?.

Aun recuerdo esa afamada serie de telecinco llamada "Motivos Personales" con Lydia Bosch donde ella, la periodista intrépida es acusada de homicidio y entra en la sala de vistas. HE AQUI UNA VISIÓN QUE TENGO GRABADA A FUEGO EN MI CABEZA: ella entra en sala y todos la reciben en pie (pero todos todos) incluido los jueces, los fiscales, los abogados, los jurados (el secretario judicial no, porque según ellos, no existe esa figura). Después cuando toman la palabra los "operadores jurídicos" hacen como en las películas AMERICANAS... para mi asombro, se levantan y se ponen a dar vueltas por la sala mientras parlotean (incluyendo varios: "protesto señoría, argumentativo"). Y lo mejor de todo la fiscal (que luego resultó ser la asesina) hablando y dando vueltas por la sala toda despechugada, con la toga y la camisa abierta enseñando escotazo, tirada hacia atras apoyada con los codos en la tribuna de "jurados". Si yo hubiera sido el juez, le hubiera dicho "señora fiscal: siéntese, coño y abróchese la camisa!!!". Denigrante hasta tal punto que tuve que registrarme en el foro de telecinco y ponerles a parir.

Ufff, a gusto me he quedado. Hay alguna buena, como "el secreto de tus ojos" argentina, que más o menos es realista respecto a la oficina judicial, pero NO en el tema de considerar al secretario y al funcionario como polícías investigadores y científicos del CSI.

Lo dicho, me quedo con NOTARIO JUDICIAL, aunque la fe judicial esté más dispersa que poca mantequilla sobre mucho pan.

Terminatrix
Moderador

#30 Mensaje por Terminatrix »

Anda que no tenéis razón. :?
Anónimo, hablando de la perniciosa influencia de las series extranjeras, yo he visto todas esas cosas que comentas , e incluyo el caso de un testigo que pretendía jurar a la americana o el de los chiquillos que preguntaban por qué el Juez no tenía el mazo de las pelis :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Pena

#31 Mensaje por Pena »

Todos sabemos lo difícil que ha sido explicar a nuestras familias el significado de nuestra profesión.estoy de acuerdo con nosotros,aún así ya que la serie va de vampiros y aparece un secretario judicial yo quiero que el secretario sea vampiro, ya va siendo hora de que seamos nosotros los que chupemos la sangre

Magistrado Granollers

#32 Mensaje por Magistrado Granollers »

Hoy por casualidad he visto al pasar por un escaparate de TVs que estaban pasando un episodio de esos de "Cuéntame" en el que el chaval ese (Toni?) estaba de abogado en una sala de esas añejas de AP. Entraba el juez, todos de pie, se sentaba, se sentaban todos, llamaba a los abogados y se ponían a hablar. No tenía sonido, pero en la escena había una señorita con uniforme azul tipo azafata sentada a la derecha y detrás del juez en un estrado separado, que tomaba notas. Me temo que debía ser la "Secretaria" :roll:

Desde luego, qué daño han hecho las películas americanas de juicios ...
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Pena

#33 Mensaje por Pena »

Seria la estenotipista

Invitado

Re: Terror

#34 Mensaje por Invitado »

PipelineR escribió:Esta no lo mejora: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... e-antena-3
Fran Perea, por su parte, interpreta a un joven agente de la Guardia Civil, mientras que Olivia Molina será la mano derecha de Sara como Secretaria Judicial del juzgado. Sara y el personaje de Olivia se verán obligadas a compartir hogar por las necedades de espacio de Tomás, su hijo en la ficción, que va en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa
Mirado por el "lado bueno", al menos pone "como Secretaria Judicial del juzgado", y no "como su secretaria en el juzgado".

Quién no se consuela es porque no quiere. :lol:

señoria secretaria judici

en antena 3

#35 Mensaje por señoria secretaria judici »

No se como empezar, en algunos momentos como ahora creo que no puedo más, que me faltan fuerzas, ganas, o energía para seguir luchando por seguir reivindicando una carrera profesional, un cuerpo, unas funciones, que no son màs ni menos, ni mejores ni peores que las establecidas por ley que nadie conoce ni que quiere conocer, seguro que han escrito un guión y han estudiado los personajes, y los actores el papel basandose en no se qué ni quién,..., perdonar que agolpe las ideas, pero estoy harta de la realidad y de la ficcion, de todo, de que al minuto cinco, llame JEFA A SU SEÑORÍA, Y LE AGRADEZCA QUE PUEDA LLAMARLA DE TÚ, Y NO SE QUE MÁS VA A PASAR PORQUE YO YA NO AGUANTO MÁSS.

A diario, soy optimista y luchadora y secretaria judicial convencida y señoría , pero en solo 9 años de servicio, estoy profundamente decepcionada y desilusionada y parece que esto no tiene solución, no mientras sigamos aguantando y sufriendo en la realidad y en la ficción. Es imposible luchar a diario por hacernos un sitio, por hacernos respetar en la realidad y en la FICCION, que ya es el colmo, a ponernos en nuestro sitio, demasiado desgaste...

Top Secre
Moderador
Contactar:

#36 Mensaje por Top Secre »

Pues sí. La primera fue en la frente llamando Jefa a la Jueza.

Independientemente de que la serie fuera ficción, no deja de ser ofensivo por lo que comentaba en otro hilo, por el hecho de que en este país lo que dice la tele es la verdad universal.

Y cuando estás harta de explicar a todos los que te rodean lo que haces y lo que eres, que es vocacional y que te gusta tu trabajo (aunque no se corresponda con lo que imaginabas), que vengan series como esta presentando a la Secretaria Judicial así tiene el peligro de que la gente va y se lo cree.

Ese papel de empleada, secretaria, sirviente, geisha ( siempre dos pasos por detrás de la Jueza)...yo reconozco que he criticado hasta la forma de vestir de ambas, pero es que anoche no me podía callar... :twisted:

Claro que, puestos a inventar y montar un personaje sobre mentiras y estereotipos, tampoco es que la Jueza salga muy bien parada. Menudos ramalazos de soberbia y prepotencia...

Y qué decir de los Guardias Civiles. Uno aparece en la primera imagen borracho durmiendo en Comisaria porque se lleva mal con su mujer, otro machista y ordinario y el novato torpe y liándose con la hija del jefe.

Independientemente de que tenemos problemas mucho más graves ( infinitamente más graves) y de que esto puede ser anecdótico, da asco, de verdad.

No estaría de más una protestita a Antena 3. El derecho al pataleo inútil, pero es que ya cansa la historia.
Menos mal que la Jueza no se puso la toga ni celebró ningún juicio, porque son capaces de ponerle a la SJ un delanta y a pasar el plumero al cuadro del Rey. :?

Y, ya en plan chufla...qué mala suerte lo que le pasa a la Jueza el primer día de trabajo..."sólo" le queda un año y tresciento sesenta y cuatro días para descongelarse y menudo lío que tiene montado en el partido.... :lol:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

Haced como yo, no veais las series y no deis más importancia a lo que no tiene.
De seguro que los de otras profesiones cuando vean como los tratan, se echen las manos a la cabeza.
Creo que la reivindicación no debe ser ante Antena 3.
Debe ser en otros lugares.

Invitado

#38 Mensaje por Invitado »

La reivindicación no es a Antena 3, será a los guionistas pero algo habrá que reivindicar porque la imagen exterior lo hace todo y no sé porqué razón se ha extendido que idea de que eso no tiene importancia. He hablado hasta con coordinadores y me han dicho, para mi pasmo, que no la tiene...
Es agotador, pasa uno verguenza hasta con la familia pero también es cierto que despotricando entre nosotros no sirve para nada.

Invitado

VERGONZOSO

#39 Mensaje por Invitado »

Hace ya bastantes años, el diario El Pais publicaba en la contraportada una entrevista con el juez andaluz que llevaba el caso Guerra( el hermanísimo de Alfonso, el de los cafelitos), y decía en la introducción que el entrevistado se había quitado de fumar, con lo que había liberado al secretario judicial de ir a comprarle el tabaco negro...Mandé una carta de queja, con copia del artículo, al presidente del colegio, y hasta hoy....
Yo también pasé un grandísimo bochorno con lo " de señoría, háblame de tú, así le hago la pelota a mi jefa", hasta el punto de que me tuve que ir del cuarto donde estaba viendo la serie con mi esposa.
Sólo hay una solución que pasa, no sólo por cambiarnos el nombre, sino por mentalizarnos nosotros mismos: hace unos 6 años, en un curso del CEJ, la compañera ponente, cada vez que se refería a la titular de su juzgado ( para hablar de la dación de cuenta, etc...) hablaba de SU SEÑORÍA, y no de la juez o la magistrado.
Así que...

ELY

#40 Mensaje por ELY »

A nosotros nos tiene que dar igual lo que diga la televisión o lo que en general piense la gente lo que hay que hacer es no pensar nosotros como piensa la televisión o como piensa la gente, es decir debemos en nuestro día a día ejercer nuestras funciones sean muchas o pocas con dignidad realizar nuestro trabajo de forma que genere el respeto debido y en aquellos casos en que se falta a ese respeto o consideración usar la asertividad que corresponda para reivindicarlo y ejercerlo.
Muchas de las situaciones que vemos reflejadas hoy en día la televisión respecto de los secretarios judiciales se corresponden a la imagen que se ha dado, por dejación, por conveniencia, por no molestar o por comodidad

De nada va a servir una carta de queja o una protesta las cosas cambiarán cuando empecemos por cambiar a nosotros mismos con independencia de cómo nos llamemos no hay que olvidar que las cosas son lo que son y no como se llame. Y no debemos olvidar que hoy por hoy muchos de nosotros no ejercemos nuestras funciones con la autoridad y dignidad que debería y eso sólo es culpa nuestra.

Por último recomiendo ver películas clásicas del nuevo canal Paramount, y no ese tipo de series.
Anonymous escribió:Sólo hay una solución que pasa, no sólo por cambiarnos el nombre, sino por mentalizarnos nosotros mismos: hace unos 6 años, en un curso del CEJ, la compañera ponente, cada vez que se refería a la titular de su juzgado ( para hablar de la dación de cuenta, etc...) hablaba de SU SEÑORÍA, y no de la juez o la magistrado.
Así que...
yo hace mucho tiempo que en todas las resoluciones ( ya me he encargado de ponerlo en los modelos de la aplicación informática) que pone siempre "tal y tal.. .. al Magistrado-Juez, a SSª el Magistrado- Juez" de igual modo que en determinados modelos de providencias o autos que decian "pase al secretario para ...." los cambie por "pase a SSª la Secretaria Judicial para..."

Lo recomiendo, no pasa nada, ni queda ridiculo es como en el congreso que entre los diputados se llaman SSª unos a otros .

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Me parece que no estais entendiendo lo que es una serie.
Aunque nos llamaramos Supernotarios Judiciales, en cualquier serie veriamos que estariamos tras Su señoria, con todos los policias habidos y por haber, como perrillos falderos, cuando todos sabemos que S.Señoria no sale de su despacho.
Pero los guiones son así.
No me siento traumatizado.
Lo que me traumatiza es el trato que me dan el CGPJ, el Ministerio, la CCAA, etc.

Terminatrix
Moderador

#42 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió: Lo que me traumatiza es el trato que me dan el CGPJ, el Ministerio, la CCAA, etc.
Y, si me apuras , hasta las ONG´s con la :censored: del deber de colaboración :?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

Presidentes y miembros del CNSJ, de la UPS y Sindicato de Secretarios, por favor instar el cambio de nuestro abominable nombre. ¿ Como podeís permanecer impasibles ante el clamor de tantos y tantos Secretarios, por favor........... BORRAR EL NOMBRE DE SECRETARIOS JUDICIALES vosotros si teneís los medios.

Saludos a todos los Foreros y por supuesto a al Administrador.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#44 Mensaje por Top Secre »

Bueno, pues yo tengo ya preparada una carta de protesta a Antena 3.

Sé perfectamente que no va a servir de nada, sé que es el derecho al pataleo y al desahogo y no espero ni respuesta ni mucho menos medida alguna al respecto.

También soy consciente de que esto es una serie de ficción y de que la SJ no es fundamental en la trama. Y también sé qué no sirve de nada porque eso es una serie, pero es que la realidad tampoco es que sea mucho mejor.

Lo he dicho muchas veces aquí, yo me dedico a defender mi trinchera en el Juzgado, vivo en mi isla del Juzgado y libro mis batallitas particulares ( las que puedo y las que me puedo permitir). No espero nada de nadie y procuro tener cada día la conciencia tranquila.

Pero, aún sabiendo que éste no es el principal de nuestros problemas me he permitido escribir esta carta por puro hartazgo, porque estoy hasta las narices de ver cómo se nos trata.

Y porque creo que quizás las iniciativas individuales que arrastren a gente pueden ser la forma de tomar conciencia de grupo.

Es una carta remitida a título individual, con mi nombre y apellidos y en representación sólo de mí misma, pero la pongo a vuestra disposición en el foro por si alguno quiere enviáserla también.

Además, puede servir de modelo para las siguientes ocasiones.

No es la solución a nuestros problemas, pero me he quedado muy a gustito escribiéndola.

Como desahogo, puñetazo en la mesa y terapia no está mal. :D

Ojiplático

#45 Mensaje por Ojiplático »

Pena escribió:Todos sabemos lo difícil que ha sido explicar a nuestras familias el significado de nuestra profesión.estoy de acuerdo con nosotros,aún así ya que la serie va de vampiros y aparece un secretario judicial yo quiero que el secretario sea vampiro, ya va siendo hora de que seamos nosotros los que chupemos la sangre
Gran aporte.

¿Cuántos Secretarios Judiciales provenientes de familias humildes o legas en derecho han oido de sus padres, tios, abuelos...etc,etc aquello de "como nadie sabe qué eres, digo que trabajas de juez y ya está"?

Yo, con condescendencia y media sonrisa, lo he "sufrido" con los mios

ELY

#46 Mensaje por ELY »

TOP SECRE escribió:Bueno, pues yo tengo ya preparada una carta de protesta a Antena 3.

Sé perfectamente que no va a servir de nada, sé que es el derecho al pataleo y al desahogo y no espero ni respuesta ni mucho menos medida alguna al respecto.

También soy consciente de que esto es una serie de ficción y de que la SJ no es fundamental en la trama. Y también sé qué no sirve de nada porque eso es una serie, pero es que la realidad tampoco es que sea mucho mejor.

Lo he dicho muchas veces aquí, yo me dedico a defender mi trinchera en el Juzgado, vivo en mi isla del Juzgado y libro mis batallitas particulares ( las que puedo y las que me puedo permitir). No espero nada de nadie y procuro tener cada día la conciencia tranquila.

Pero, aún sabiendo que éste no es el principal de nuestros problemas me he permitido escribir esta carta por puro hartazgo, porque estoy hasta las narices de ver cómo se nos trata.

Y porque creo que quizás las iniciativas individuales que arrastren a gente pueden ser la forma de tomar conciencia de grupo.

Es una carta remitida a título individual, con mi nombre y apellidos y en representación sólo de mí misma, pero la pongo a vuestra disposición en el foro por si alguno quiere enviáserla también.

Además, puede servir de modelo para las siguientes ocasiones.

No es la solución a nuestros problemas, pero me he quedado muy a gustito escribiéndola.

Como desahogo, puñetazo en la mesa y terapia no está mal. :D
cuelgala porfavor, y la dirección de A3 donde enviarl.

Invitado

#47 Mensaje por Invitado »

La carta, entiendo, no tiene que ser dirigida a Antena 3 sino a los guionistas. Quizá entrar en los foros (lo que pasa que me da hasta verguenza) de la serie y poner a parir al guionista por no documentarse, pudiera ayudar un poco.
Lo único bueno es que tiene "poco" papel y parece que puede pasar desapercibido.
A las enfermeras siempre las trataron de medio-calentorras de médicos y la cosa, con protestas fue despareciendo. Recordad que les ponían minifalda en el uniforme. A nosotros, los jerarcas no nos quieren cambiar el nombre.
En las ciudades pequeñas los abogados se creen eso en un 90%..

Invitado

#48 Mensaje por Invitado »

¿Y no sería más útil no gastar todas esas energias mandando cartas a Antena 3 y hacerlo mandándolas al Ministerio para que, por ejemplo y de cara a la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal se nos otorgue un papel más relevante en el procedimiento penal?.

¿No habéis pensado que mandándolas al Ministerio para que mejore nuestra situación eso es lo que hará que en el futuro no se nos trate como un trapo en una serie?.

De verdad, es que me quedo perplejo con este Cuerpo: con sueldo indecente, nuevas funciones sin retribuir, asignación a manta de cutrefunciones, estructura jerárquica infumable, la situación de la tercera categoria, la consolidación, la responsabilidad disciplinaria, que coordinadores y secretarios de gobierno tras cinco años en el cargo pasen por delante a todos los más antiguos en el escalafón, y mucho más.

Y con todo ello no somos capaces de inundar a cartas de protesta al Ministro y demás jerifaltes ministeriales. Pero ole, vamos a inundar de cartas a Antena 3, no sea que el pescadero de la esquina se crea que el juez es nuestro jefe. Nos indigna que nos maltrate una serie, pero no movemos un pelo para salir del fango por el que nos arrastramos a diario.

No doy crédito, compañeros.

Administrador
Contactar:

#49 Mensaje por Administrador »

Yo sí que no doy crédito.

Tengo para mí que una de las cosas que tiene a este Cuerpo agarrotado es precisamente ese vicio de discutirlo todo, basta con que uno proponga una sencilla iniciativa para que se monten unos debates interminables sobre la esencia del Derecho y sus principios fundamentales... coñññiiioooo, dejaos de tonterías y sed un poquitín constructivos.

Permíteme la crítica a tu intervención. Tú... ¿has mandado muchas cartas ya?

Es que el caso que cuestionas no es ya de una propuesta, sino de lo que un compañero acaba de hacer y pone a nuestra disposición para quien pueda interesar. ¿Qué has hecho tú? ¿Con qué autoridad lo cuestionas? ¿Lo mejoras en algo?

Por favor, no lo tomes por lo personal, no lo es. Sólo es una reflexión sobre unas palabras que veo escritas tras un paso adelante dado por un compañero. ¿No lo compartes? Bueno, pues propón algo mejor, haz algo mejor o ilumínanos el camino. Y, si no eres capaz de nada de todo esto, deja que los demás lo hagan en la medida que puedan sin criticarlos.

Pero por favor, sumad esfuerzos en lugar de poner chinas en los zapatos ajenos.

Invitado

#50 Mensaje por Invitado »

Por supuesto que propongo, lo mismo que he intentado en el ámbito diario. Movilizarnos de una vez por todas frente al Ministerio, y remitir la carta que se va a mandar a Antena 3 allí.

Pero bueno, que sí, que vale... Que no tengo por qué iluminaros en esta brillante iniciativa. Es evidente que esto es lo mejor para el cuerpo. A ver si con un poco de suerte, mañana sale Olivia Molina picando datos en el Siraj, o recibiendo llamadas de Gerencia en relación a los medios materiales.

Lo que me parece aun más kafkiano, sr. administrador, es que mientras en hilos realmente serios, en los que se pueden observar chinas de las de verdad, de las que nos lastran, vengas ahora a reprochar que yo inste a todos a dirigirnos frente al Ministerio en lugar de frente a Antena 3. ¿Qué vienes a decirme que haga propuestas cuando en mi intervención anterior las estoy haciendo?.

A ver si nos enteramos. Que los jueces están moviéndose ante el Ministerio para controlar los servicios comunes y quitarnos funciones de las que nos han dado como las de la admisión de la demanda, mientras nosotros nos preocupamos por reprochar un papel de una serie.

Si lo que se considera ser constructivo es sumarnos todos para protestar por una serie de ficción, creo que tengo todo el derecho del mundo a manifestar lo importante que sería cambiar la dirección del destinatario. ¿No lo ves así?. Perfecto, borra mi mensaje mandándolo a la estupidez humana. Que para eso es tu foro, y no voy a ser yo quién te lo discuta.

Y si, he mandado muchas cartas a muchos compañeros y superiores jerárquicos. Y he dicho lo que pienso a cara descubierta en foros y charlas públicas. Si no me conoces, ¿para qué me cuestionas?.

Responder