El Secretario Judicial para el Diario de Jerez.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Secretario Judicial para el Diario de Jerez.

#26 Mensaje por Top Secre »

fidedigno escribió:Sin ánimo de entrar en disputas gratuitas, pero exasperado por algunos discursos ya muy repetidos, espero, y deseo, que compañer@s como Top Secret y otros muchos coadyuven -caso de no haberlo hecho ya- al éxito de la movilización general iniciada con la Caja de Resistencia; de lo contrario resultarían imperdonables los lamentos y llantos tan frecuentes, y a que muchos compañeros son tan dados -con tan poco amor propio- en cafés y foros.
No te preocupes por mí, fidedigno. También yo disfruto y sufro a diario esta profesión y por tanto, me cabreo, me indigno y lucho como todos para acabar todos los días con la conciencia tranquila por haber hecho mi trabajo y defendido mi dignidad con uñas y dientes. En la medida de mis fuerzas, posibilidades e ideas, sin pretender arrastrar conmigo a nadie calificando de imperdonables sus lamentos en el foro. Creo que una cosa es luchar por una idea de una forma tan admirable como hacéis y otra muy distinta cruzar el límite del respeto a los demás, a sus ideas y a su forma de entender y defender la profesión. Tanta presión no es buena, créeme.

Te agradecería por tanto que no usaras cualquier pretexto para intentar llevarlo todo al tema de la colaboración con la Caja. En este hilo en concreto no estábamos hablando de esto y aprovechar cada palabra de cada forero, moderadores incluidos para intentar convencer a la gente, hace que el foro quede desdibujado y monotemático. Es muy loable el empuje y la ilusión, pero por favor, empléalo con quien debes y en el sitio adecuado.

Ayúdanos a mantener el foro ordenado y limpio y no te preocupes, que aquí estamos todos del mismo bando: luchando por nosotros mismos.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: El Secretario Judicial para el Diario de Jerez.

#27 Mensaje por cabal »

newzel escribió:A modo de reliquia

Gaceta de Madrid, nº 154, de 3 de junio de 1911, páginas 641-648

Real decreto dictando reglas para la reorganización del Cuerpo de Escribanos de actuaciones.

http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1911/1 ... -00648.pdf
Gracias, newzel

Hace tiempo estudiando para una ponencia sobre archivos judiciales, tuve en mi poder algún Decreto contemporáneo. en aquel decía que el Secretario judicial, tenía que entrar en el Juzgado media hora antes que el Juez, para darle cuenta cuando llegara.

Una curiosidad: ¿Podría alguien conseguir a cuantos euros equivaldría hoy el sueldo que para los Secretarios judiciales se fijaba en 1911 de 3.000, 4.000, 5.000 o 6.500 Pesetas, según las categorías y destinos?
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: El Secretario Judicial para el Diario de Jerez.

#28 Mensaje por fidedigno »

Top Secre escribió:En la medida de mis fuerzas, posibilidades e ideas, sin pretender arrastrar conmigo a nadie calificando de imperdonables sus lamentos en el foro. Creo que una cosa es luchar por una idea de una forma tan admirable como hacéis y otra muy distinta cruzar el límite del respeto a los demás, a sus ideas y a su forma de entender y defender la profesión.
Desde el más delicado de los respetos, me siento irremisiblimente obligado a precisar que nadie los califica así, sería cada uno -en su fuero interno- quien se juzgue a sí propio y a su conducta usando o no de la más exquisita autocrítica y concluya -dentro de su fuero interior- en calificarlos o no de tal -y, por cierto, me da que me confundes con alguien estimada compañera-. De otro lado, "imperdonable" significa únicamente según la RAE, que no se puede o debe perdonar, pues que me aspen si eso es insultar o faltar el respeto a nadie. Siempre he profesado el respeto adecuado a los intervinientes en este foro -sólo hace falta que se cuelgue aquí una sola falta de respeto o insulto vertida-. Yo creo que, en efecto, hay maneras de defender la profesión, y las otras a que te refieres personalmente.
Top Secre escribió:Te agradecería por tanto que no usaras cualquier pretexto para intentar llevarlo todo al tema de la colaboración con la Caja.

Si se lee el hilo completo se ve que eso no sucede. Frente a la noticia inicial un forero reclamaba que nos conociera la gente, tal cual, y no use nada para el tema a que te refieres. El tema luego ha ido variando paulatinamente, como se ve; hay quien defiende el nombre actual, quien adjunta textos del siglo pasado y los valora, quien pide equivalencias entre sueldos. Como en todo debate, se dan divagaciones como las que he citado y siempre se han dado aquí y han parecido de lo más natural para enriquecer el debate central e introducirle matices por la mezcla con la noticia inicial que da razón al hilo.
Top Secre escribió:aprovechar cada palabra de cada forero, moderadores incluidos para intentar convencer a la gente, hace que el foro quede desdibujado y monotemático
Frente a la noticia inicial el tema derivó en los lamentos en que finaba tu mensaje, eso está escrito y es innegable; y de otro lado a nadie se trata de convencer, es patente. Era una sugerencia y nada más.
Top Secre escribió:Es muy loable el empuje y la ilusión, pero por favor, empléalo con quien debes y en el sitio adecuado.
.

Si, me confundes con alguien definitivamente; no tengo deber alguno al que te refieres, faltaría más. En cuanto al sitio adecuado, como poco hace gracia pensar que alguien se pueda sentir por encima de lo que se avecina -y de lo que por cierto aquí tantas veces se avisa por tantos foreros-. Estaría bien saber cual es ese sitio.
Top Secre escribió:luchando por nosotros mismos
. Hay compañeros de asociaciones o no asociados que luchan por todos, otros por ellos solamente, pero eso que escribes es impreciso; si te parece bien podrías precisar si significa que cada uno lucha por sí mismo o todos por todos, o bien unos pocos por todos y otros solamente por sí mismos porque como ves se da a múltiples interpretaciones.

Me limito a escribir por alusiones, desde el respeto, por eso pido disculpas a quien se dé por molesto.

Me uno al agradecimiento manifestado por Cabal, gracias newzel, es genial el documento que adjuntas, y su contraste con las noticias como la que inicia este hilo revelador de hasta qué punto puede modificarse la suerte de un colectivo unido a su prestigio. También resulta harto sorprendente contrastar la noticia inicial con la situación del Secretario Judicial en otros paises, como en alguno de América del sur donde hasta tienen un día del SecretarioJudicial según me comentó un compañera y buena amiga.

Gracias a todos, moderadores y Administrador incluidos, por su respeto a la libertad de expresión en un ámbito tan diverso como el nuestro.

Buen debate.

Responder