¿Revisión de todas las causas en instrucción?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#276 Mensaje por Javier González Pereda »

Administrador es sencillo...es muy sencillo de explicar.Efectivamente es un escandalo privilegiar a una parte con respecto a las demas en aras a una pretendida defensa del interes general que dice representar la fiscalia.

El tema es que el gol que les han encasquetado hasta que un gobierno sensato derogue esta majaderia de los plazos...y hay varios que han anunciado la derogacion inmediata,se le han quitado encima con una gran habilidad.La FGE a la que yo defiendo y envidio no entendiendo porque piden su dimision ha estado genial...solo me genera envidia ...ha conseguido alejar el huevo del nido.

Ha conseguido encasquetarnos la dacion de cuenta que con las firmas paramos...pero no por meritos suyos...sino por demeritos nuestros.

Para uma coño vez que algo nos beneficia el señor si señor del Secretario general ,los abrazos de las asociaciones al ministro y nuestra nula esta vez capacidad de reaccion ni unas firmas...nada...ha hecho que nuevamente seamos los tontos utiles...y lo que nos falta.

Ni una peticion de dimision,todo abrazos y nula movilizacion...que esperas?

Pues lo qye esta pasando cada provincia y cada secretario salvando el culo...patetico...pero no por la fiscalia...sino por nosotros.Janas tuvimos capacidad de autocritica pero administrador todo lo que nos pasa es logico y muy merecido....ojala pronto desaparezcamos...todo lo que hacemos a parte de poner el culo lo puede hacer un gestor...o eso o la judicializacion...y ni para eso nos movemos.

Como dice un amigo mio....un dia menos para la jubilacion...disfrutemos de la family y de la vida,este cuerpo no tiene solucion,querido administrador.

Cuando nos movimos lo paramos..ahora todos quietos.que quereis que lo arregle el colegio?las asociaciones? El Secretario general?vais apañados....lo dicho a disfrutar y un dia menos para la jubilacion....lo malo es para los que os queda una porrada...que no vereis...justo premio a vurstra inaccion.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#277 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi todo este rollo de que estamos favoreciendo a una parte y demas me parece una cortina de humo que al final viene a oscurecer lo esencial.

La colaboracion entre administraciones esta prevista en la LOPJ y en la ley de procedimiento Administrativo, es un principio rector del sistema.

Nosotros somos una administracion y la Fiscalia es otra administracion. Por lo tanto aunque la Fiscalia es parte, tambien es administración y cuando se colabora con ella se hace en la medida en que es administracion, con independencia de que en el caso concreto, sea parte en el proceso, o sea una colaboracion gubernativa. (Estadistica de Fiscalia).

El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas esta tambien en la constitucion. Todo lo que haga el Secretario para que el proceso vaya mas rapido no puede suponer ningun tipo de problema, del mismo modo a como si un Secretario agiliza las cosas, es absurdo decir que se pone del lado del fiscal porque evita poder aplicar la prescripcion del delito o la atenuante de dilaciones indebidas.

Cuando el Ministerio pone un plazo de caducidad a la instruccion, sea el habitual, sea el prorrogado, para asi forzar a los instrucciones a ir mas rapido, (de no creer a los que barruntan otros posibles fines), no esta haciendo nada diferente de lo que ya viene en las leyes con los plazos de prescripcion de los delitos, de las penas, caducidad en la instancia, etc.

El quid del asunto esta en quien es el responsable de que se pase este nuevo plazo de caducidad legal.

Este es uno de los cometidos clasicos del Secretario, ser Diana de toda bala suelta que ande por ahi.

En este caso, sin embargo, esta dinamica se ha roto.

¿Porque?

La primera explicacion que se me vino a la mente y apunte anteriormente, es que no hay confianza en el Secretario y para este control que se considera muy peligroso, se prefiere confiar en el cuerpo de "Elite" del Ministerio, los Fiscales, las Fuerzas especiales vamos, y no en los chusqueros (Secretarios).

No se si es peor que la ley ponga de relieve que somos tropas que no generan confianza o que nos hubieran metido la banderilla desde el principio en la ley, junto con todas las demas que ya llevamos.

Pero si miramos el asunto en frio y en conjunto, a veces me da la impresion de que hay algo mas. Una sensacion de huida hacia adelante en la labor del Ministerio, la realidad de un tecnico al frente del Ministerio y no un Politico con peso especifico en el partido, todo podria indicar frente a las apariencias, un trasfondo de debilidad, que unido a la desaparicion de los viejos equipos de Funcionarios de toda la vida del Ministerio, sustituidos por asesores y demas, podrian explicar que la linea de actuacion erratica y que esta costando votos al partido en momentos criticos, es el fruto del exceso de peso en las decisiones de las cupulas de determinados colectivos, que ocupando una posicion al fin y al cabo mas o menos segundona en el poder judicial, y por lo tanto con el natural complejo, podrian estar buscando continuamente un protagonismo completamente desacompasado con su real peso, y de esta forma, completamente alienados respecto de sus bases, y ocupando de algun modo el espacio que estaria dejando un cierto vacio de poder, se estarían enzarzando entre bambalinas por ver quien figura mas y se pavonea mas, al punto que incluso colectivos externos como los Procuradores tambien se apuntan a esta especie de "sacco di Roma" y en este totum revolutum, a alguien se le fue la mano, y creyendo coger una responsabilidad importante, se encontro conque al abrir la caja, habia una cutrefuncion de merde, envuelta en lacito rosa, y cuando sus bases olfatearon el pastel, por supuesto no dispuestas a mojarse, salvo honrosas excepciones, pues empezaron a enredar para endiñar el muerto de nuevo a los de siempre, lo que logicamente es del gusto de la cupula, que no de las bases del poder judicial, que juega tambien un partido diferente al de esas bases, y cuanto mas felpudeado este el Secretario mucho mejor.

Asi que si mi hipotesis no esta equivocada resulta que:

A) En el tablero del Ministerio los Fiscales arrasan a los nuestros y se quedan con una Funcion que tradicionalmente es nuestra la dacion de cuenta. Al hacerlo ponen en evidencia que somos prescindibles, que no se confia en nostros, y que ellos son el puntal A de la Jurisdiccion Penal y el verdadero control en la misma. El Ministerio hace suyo el tema.

B) Una vez promulgada la norma y visto por los Fiscales de Base el marron que les han encalomado, es evidente que va a haber problemas. Los nuestros permanecen autistas, salvo 400 de las bases que salen a pelear contra 2/3 de los Fiscales. Quiza por ese vacio de poder al que aludia, si es como lo interpreto, el Ministerio se queda quieto, ademas para cuando el tema estalle ya habran sido las elecciones.

C) Por un increible capricho del destino se entra en la maquina del tiempo y el Ministerio se encuentra conque vence la ley y no ha resuelto nada. El tema se politiza para hacer daño al Gobierno y automaticamente da la sensacion que se entra en modo panico, reuniones de SG por videoconferencia, para ver como achuchar a los Secres, y finalmente un asesor del Ministerio suelta un comunicado y a partir de ahi bombardeo continuo de correos a los Secretarios de instruccion, no consta que los haya habido a la Fiscalia.

D) Secr. de Gobierno y Coordinadores se convierten en parte de toda esa cadena de transmision de ordenes a los Secretarios de que hagan trabajos que la ley encomienda a los Fiscales. Los mismos fiscales que durante años y años han estado dando la matraca con las transcripciones mecanograficas de las cintas pidiendolas una y otra vez, "para su comodidad" y por supuesto no haciendolas con su personal, sino con el del juzgado, toma colaboracion.

E) Finalmente los nuestros salen a criticar las declaraciones de la Fiscal General del Estado, mientras a los nuestros los estan machacando los propios.

Yo no se si mi interpretacion es acertada o no, pero desde luego, a mi me produce autentico espanto ver quien esta "defendiendo" los intereses del cuerpo y como lo esta haciendo.

Al final la vergonzosa rendicion de Valladolid puede sorprender al principio, pero si vas a ver, simplemente se ha puesto por escrito lo que de facto esta sucediendo por todas partes, los nuestros o se rinden sin lucha o directamente juegan para el equipo contrario y si se hace entre todos parece como que se pasa menos verguenza. Excepciones honrosas si, pero pocas.

Si hubieramos tenido unos representantes como Dios Manda, esto no habria pasado y si hubiera sido inevitable, que lo dudo, habrian visto venir el problema desde un principio y habrian dado pautas claras a los Secretarios de base sobre lo que habia que hacer o lo que no habia que hacer

ORIENTACION se llama eso, para que haya una accion conjunta, unas pautas mayoritariamente seguidas a las que pueda sumarse todo aquel que no tenga claro que hacer o la conveniencia de hacer algo diferente, y en definitiva presentar una linea continua y no un colador donde cada cual hace la guerra por tu cuenta.

Nada de esto ha sucedido y los primeros culpables como siempre, nosotros. Esto que no se le olvide a nadie. Los segundos "nuestros representantes".

Lo que pasa es que nuestro fracaso es doble, porque ni luchamos por nosotros mismos, ni elegimos y apoyamos de verdad a representantes que lo hagan.

Doble oprobio para almas lacayas donde las haya.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#278 Mensaje por Terminatrix »

Desconfianza y más atascos en los juzgados

http://www.tiempodehoy.com/espana/desco ... s-juzgados
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#279 Mensaje por Top Secre »

Lo de la FGE es ya patológico..qué fijación con nosotros...

Y lo de nuestros jefes y asociaciones es ya más que patético....qué fijación sin nosotros...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#280 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Lo de esta impresentable señora, no tiene nombre. Defiende a los suyos, atacando. Bueno, no a todos los suyos, que algunos no precisan defensa, ya que hacen sus deberes en tiempo y forma

Y lo de nuestros jefes y asociaciones, eso sí tiene nombre: tienen el culo aburguesado por la poltrona, y carecen de toda empatía con esta cuestión.

Circula por ahí un mensaje de guasap en el que dice que un fiscal ingresó en urgencias tras trabajar dos horas seguidas, y que lo único que decía era que unos letrados encapuchados le habían escondido los pleitos. :RotoDeRisa:

:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#281 Mensaje por Top Secre »

¿No será aquel fiscal que llegó un día a trabajar antes de las 10:00 y se fue después de las 13:00? Eso estando de guardia....si es que....

Y sí, efectivamente el comando LAJ no lo está poniendo fácil haciendo desaparecer expedientes con esos polvos invisibles que echan...desde aquí hago un llamamiento para que depongan su actitud. :RotoDeRisa:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#282 Mensaje por Helena-Agueda »

Deponer la actitud? Ni se depone la actitud ni la aptitud. Lo que hay que hacer es rearmarse, coger carrerilla hacia atrás y avanzar con más contundencia y beligerancia.

Eso es lo que están buscando con decir tantas chuminadas diarias en la prensa.

Y esta señora fiscal, con esa melenita de paje, es que me pone, ... :lol:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#283 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Y sí, efectivamente el comando LAJ no lo está poniendo fácil haciendo desaparecer expedientes con esos polvos invisibles que echan...
Señora comoderadora ¿estamos hablando nuevamente de "justicia genital"? :mepartoderisa:
Ruego sustituya el vocablo "echar" por un sinónimo que no se preste a confusión. A ver si van a pensar los señores fiscales que estamos todo el día dale que te pego y por eso no tenemos ni tiempo ni ganas de cumplimentar lo referente al 324 Lecrim. :oleole
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#284 Mensaje por Top Secre »

Jaaaaa... en qué estaría yo pensando?

Y encima dando munición a la señora con melena de paje.

Ya veréis como en la próxima declaración dice que somos maléficos hechiceros que con nuestras pócimas deformamos su percepción de la realidad y hacemos desaparecer expedientes. Sólo nos falta el tridente y la cola...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#285 Mensaje por Javier González Pereda »

Independientemente de mi convencimiento de la pronta liquidacion del bodrio articuloministerial del 324 cuando los autores esten sustituidos consecuencia del procedimiento electoral en el que la totalidad salvo catala ha anunciado su derogacion....me sorprende la poquisima participacion de foreros instructores en el debate tras lo de Valladolid...que pasara a la historia como uno de los momentos "gloriosos" del cuerpo...me sorprende que tengamos asumido que todo lo que se decida se haga...sin la mas minima protesta...

La FGE tendra el pelo como querais...pero se ha salido con la suya...enhorabuena para ella para verguenza de nuestro cuerpo su sumision y su pasotismo....pa servir señor Dorado...pa servir señor ministro...como diria uno de pueblo.

Aceptamos con naturalidad que cada seis meses listadito?aceptamos cargar con una responsabilidas que no es nuestra?

Lo dicho Señora Fiscal General tiene en mi su mas ferviente seguidor.Ha demostrado usted ser magica...de la nada de no tener un solo argumento legal...solo con habilidad y sirviendose del servilismo de este cuerpo de muditos...ha conseguido usted que hasta hagamos lo que usted quiere sin protestar...que envidia...ya podian aprender otros cargos de libre designacion.

Ahi esta el colegio hechos no palabras colaborador en sus coclusiones..yo alucino...entre las conclusiones del colegio y lo de Valladolid?solo me queda pensar....un dia menos para mi jubilacion.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#286 Mensaje por Xoán »

Quedaos con el nuevo palabro favorito de la Fiscalía: «corresponsabilidad». Igual que quieren que nos corresponsabilicemos de lo suyo, no tengo tan claro que se ofrezcan a corresponsabilizarse de lo nuestro.

¿Alguien recibió sugerencias/instrucciones de arriba para adoptar el dichoso protocolo de Valladolid?

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#287 Mensaje por Javier González Pereda »

Para mayor vergüenza colectiva de este cuerpo, recupero este hilo solo para que veáis la fecha de su apertura... De que estamos hablando? No se hizo nada ni con asociaciones ni sin asociaciones, seguimos invitando al ministro, alabando al Secretario general y dándonos palmadas en los congresos de lo buenos que somos y lo conseguido.

En este mismo foro seguimos debatiendocen consultas sobre el sexo de los ángeles y demás cuando de verdad se ha jugado nuestro destino... No estuvimos... De verdad tenemos lo que merecemos y lo que vendrá. pero de que estáis hablando.

Yo intente crear una asociación 5 votos, movilizar 5 votos y también lo intentaron otros... 5 votos.

Se intentó una candidatura del foro al Consejo de secretariado... 5 votos...

Pero de que habláis... Yo tengo la conciencia tranquila... No echemos como dice Carlos la culpa a los demás.. En este foro con centenares de visitas 5 colgados siempre... Siempre los mismos. De verdad... Hacérnoslo mirar y un poco de autocritica foril no nos vendría mal a todos. Yo incluido.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder