El expediente digital y la madre que lo parió.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Abellan
Mensajes: 5
Registrado: Mar 14 Jul 2015 11:56 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#51 Mensaje por Abellan »

Buenos días,

Felicidades procurador, ha sido un escrito espectacular. Pero lo has dejado demasiado claro
No se yo si lo van a entender, tal vez deberías hacer algunas faltas de ortografía, así lo entenderían mejor.

Otra cosa. Donde tenemos que firmar ?
Porque yo me apunto al escrito
jajajaja

Un saludo y enhorabuena.
José Luis Abellán

:bienhecho:
En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende (John Maxwell)
No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero (Paulo Coelho)

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El expediente digital según el ministro

#52 Mensaje por Procurador »

A la postre esto se va a quedar en agua de borrajas.
De hecho, ya es agua de borrajas y para eso un ejemplo.
Resulta que según la instrucción dictada en Zaragoza se procederá a la presentación en papel todo escrito iniciador que lleve aparejado despacho ejecución (ENJ, ETJ, EJH, ejecución de laudos, ejecución de autos de cuantía máxima...). ¿Eso es el papel cero?
Otro ejemplo de lo absurdo de todo esto. Supuestamente si yo presento un escrito y dentro de los diez megas que permite Lexnet no me entran todos los documentos según el protocolo existente actualmente en Zaragoza (su redactora es ahora Directora General de Justicia del Gobierno de Aragón) he de hacer varios envíos. Vamos, que presento el escrito con lo que quepa y después envío el resto, con lo cual al juzgado le pueden llegar hasta tres o cuatro envíos como la contestación a la demanda sea muy voluminosa, con lo que ello supone de lío porque un envío entra, el otro es rechazado y el otro se pierde.
Pues bien, ahora ya no, por lo que he podido leer. Ahora, lo que no me entre he de presentarlo en la ORR, oficina de registro y reparto (la ventanilla de decanato de toda la vida) en soporte informático. Pero ¿qué soporte? ¿CD? (que yo sepa los pc's de Zaragoza no tienen lector de CD's) ¿en pendrive? (vaya presupuesto).
Y es que es lo que siempre he dicho: ¿esta gente no se da cuenta de que esto no es la AEAT o la TGSS?
Porque hay quien dice que hemos de funcionar como hacienda con su maravilloso sistema informático, que todo lo puedes hacer online y bla bla bla...sí sí, pero cuando te viene una inspección ¿sabéis lo que dice el Sr. Inspector?, pues muy sencillo...el día X venga usted y me trae estos papeles...vamos, que cuando la cuestión transciende el presentar una simple declaración de la renta, una trimestral, un pago o lo que sea, hay que llevarlo todo en papel. Y lo mismo si tienes que solicitar la devolución de una tasa...como sea por algo distinto a que se ha llegado a un acuerdo transaccional has de hacer alegaciones, presentar el poder de tu cliente, llevar los documentos y todo a la ventanilla y que te lo sellen...y te contestan por cartica...
Vamos, que por mí, lo telemático se lo pueden ahorrar, está abocado al fracaso, más allá de metérnoslo con palanqueta a procuradores y a los propios juzgados porque los abogados ni están ni se les espera y ni te cuento algunas fiscalías y demás.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#53 Mensaje por Top Secre »

Ya te estaba echando de menos, pensando que tus vacaciones de verano estaban durando demasiado :D

Evidentemente, el objetivo papel cero es imposible de conseguir porque, como tantas veces decimos desde aquí seguimos sin tener firma digital, doble pantalla que funcione, medios en la sala para exhibición de documentos, capacidad suficiente en lex net, otra forma de trabajar en Decanato y un poco más de rigor a la hora de registrar y repartir, un sistema de proyectos piloto seguidos de pruebas generalizadas antes de poner en marcha el invento....

En fin, lo de siempre. Pero ya sabes, el 1 de enero de 2016 hay que sacarse una bonita foto y estamos trabajando en ello....
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#54 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#55 Mensaje por Javier González Pereda »

A la vista de esta noticia,yo creó que este hombre,ha iniciado ya la campaña electoral,y nadie le ha comentado que sólo son 15 días.

Además,esta convencido de que lo que dice es verdad,que todo el mundo que le escucha esta convencido y lo triste es que esta rodeado de palmeros jurídicos,que aplauden indiscriminadamente las "bondades de la diarrea legislativa".... Porque también parecen estar en campaña electoral..lo de las asociaciones,y los congresos con " abrazo ministerial" explican tantas y tantas cosas de porque hemos llegado hasta aquí...que estoy convencido que ya no engañan a nadie....pero lo que veas..."amigo colegial catala"
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#56 Mensaje por Top Secre »

Ha explicado que se trata de nuevas funciones de los letrados de la administración de Justicia y ha asegurado que el Ministerio procurará dotarles de los medios necesarios.

¿"Procurará"? ¿Cuándo?¿Por qué siempre hablas en tiempo futuro de medios materiales si ya estás liándola parda en los Juzgados con una inversión tan corta que da pena?

¿Y procurará signfica que puede que no lo consigas?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#57 Mensaje por Carlos Valiña »

"Procurará" significa que pasará todas las funciones nuestras que pueda a los "Procuradores", que son el equivalente a los Secretarios de Arancel, gente que hace el trabajo en justicia, y no cobra del estado sino de las partes, a lo que viene obligado porque el estado no tiene dinero.

Lógicamente como ellos se mueven para cogerlas, y ponen pasta y nosotros pasamos de todo, el tema se irá acelerando.

http://www.cgpe.net/descargas/revista/1 ... riales.pdf

http://www.publico.es/economia/bruselas ... panol.html

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#58 Mensaje por Tertuliano »

Pues eso: a la vuelta de la esquina tenemos las elecciones. Ese será el dia en que nos acordemos de todo lo que nos pasa.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#59 Mensaje por Terminatrix »

¡Dios mío, han descubierto América! :descojone:

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 39327.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El expediente digital según el ministro

#60 Mensaje por Procurador »

A pesar de lo que pueda parecer sigo vivo. De hecho procuro leeros a diario pero no encuentro tiempo para poder escribir y, entre otras razones menos trascendentales, no encuentro tiempo por causas telemáticas y es que si, como me ha sucedido, tardo dos horas y media en presentar una contestación a la demanda y, una semana antes, dos para presentar otra junto con una demanda incidental en un concurso pues, la verdad, sólo me queda tiempo para fumarme un cigarro, echarme una cerveza y ver dos o tres videos en youtube.
Pero bueno, hoy parece que la tarde no se me ha complicado mucho, no así la mañana en la que he tenido una reunión, junto con mi vicedecana, la secretaria del decanato, el juez decano y el informático de la consejería para ultimar los detalles concernientes a la presentación telemática de demandas y escritos iniciadores que mañan, día 26, entra en funcionamiento en Zaragoza.
Pues bien, no me voy a poner a enumerar los problemas que la presentación telemática, más allá de la pérdida de tiempo entraña porque no acabaría y posiblemente u os aburriríais u os sorprenderíais de todo lo que soportamos a este lado y que, desde el otro lado, desconocéis.
Pero sí que me gustaría comentar todas esas intervenciones en las que poco menos que se nos acusa de querer asumir vuestras competencias.
De primeras os diré que yo como procurador mondo y lirondo no tengo necesidad de asumir las funciones que vosotros o los funcionarios venís realizando. Y creo que como opinaría gran parte de mis compañeros de toda España, excepción hecha de todos aquellos que, a río revuelto ganancia de pescadores, y que en base al tema telemático consideran que pueden abrir mercados fuera de sus localidades y, lo que es peor, tirando los precios y ofreciendo un servicio nefasto. Podría poner ejemplos pero mejor no lo hago.
Como comprenderéis yo, como otros muchos compañeros, pocas ganas tenemos de salir a la calle a requerir o a citar y aún menos de recorrerte 210 kms, como yo el otro día, para hacer un requerimiento. Y si bien es cierto que en este último caso me lo pagan en otros muchos acabaremos haciéndolo por la cara.
Lo mismo me refiero a la presentación telemática, que sí, estamos de acuerdo que nos quita muchos viajes al juzgado, al menos a algunos, porque yo en 19 años no he faltado más que cinco días por mi viaje de novios, tres por una gripe de aupa, el día que murió mi padre y a lo sumo tres o cuatro viernes por estar fuera en algún congreso. El resto de los días ahí estoy como un pepe a las ocho y media (a las nueve menos cuarto cafecico y prensa). Pero, del mismo modo, a mí la presentación telemática me supone perder cinco, diez, veinte minutos o dos horas y media en presentar un escrito cuando antes lo hacía en un minuto: imprimir, a la bandeja y al día siguiente presentado en el juzgado. Y ese tiempo perdido en el despacho lo podría dedicar a todo lo que ahora no puedo, fundamentalmente a pasar cuentas, que trabajo para poder vivir, y repasar asuntos viejos. Ah y además me gasto más en toner y folios que en toda mi puñetera vida.
¿La razón por la que hemos asumido todas estas funciones y hemos tragado con la presentación telemática? Pues por una parte miedo a que se nos considerase inútiles, cuando cualquier secretario, juez o funcionario sabe perfectamente que un buen procurador puede suponer un pleito bien tramitado, y por otro lado...el otro lado me lo ahorro.
Depués de este rollo y sintiendo el poder haberos aburrido, sólo quiero haceros ver que el común de los procuradores, o al menos yo, no tenemos otro interés en nuestra profesión que llevar a buen término nuestro trabajo, dar buen servicio a nuestros clientes, ser bien considerados en el mundillo judicial y poder comer caliente de esto, al menos una vez al día.
Los intereses que tengan otros son los suyos, pero quizás no los de la mayoría.
Por cierto, cuando llevemos un tiempecito con las demandas y escritos iniciadores por vía telemática ya os contaré.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#61 Mensaje por newzel »

Me quito el sombrero, Procurador :monito-chapeau: Ojalá trabajases por la zona del Levante.

Pd: no has pensado nunca pasarte al otro lado?? Serías un magnífico SJ, estoy seguro.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El expediente digital según el ministro

#62 Mensaje por Procurador »

Pues no New, no me paso a vuestro lado oscuro porque haría la misma mala leche que hago desde este otro lado gris marengo.
Y es que, si ahora hago mala uva, calcula si tuviese que decirle a mis funcionarios que los 150 folios de la contestación a la demanda han de imprimirlas porque eso del papel cero como que no y que en el juzgado, en la sala, en casa del juez y en la portería del edificio del presidente del supremo no hay medios. Y entonces te llega el funcionario y piensa "se lo pediré al procurador". Y el procurador dice que no, que tiene instucciones de su colegio de que no se facilitan copias salvo. Y va el funcionario y se pone de una leche que te cagas. Pero bueno, lo hace, pero, a renglón seguido otro funcionario que quería imprimir no sé qué o escanear no sé cuántas, se encuentra con que la única multifunción que te cagas que te pedes del Juzgado está ocupada por un usuario y la máquina no admite dos usuarios a la vez. Y claro, ese segundo funcionario se vuelve a su sitio a hacer otra cosa mientras pero le viene un procurador malo malísimo al que le ha requerido, por supuesto vía resolución, para que aporte los originales correspondientes al envío telemático pero, por supuesto, quiere una comparecencia, como debe ser. Y entonces el funcionario se pone de un geniooooo y le dice que no y el procurador, malo malísimo le dice, pues que salga el secretario (no me acostumbro a llamaros de otro modo) y éste sale y ya tenemos montado el pifostio porque, aún haciendo todo eso, el resultado es el mismo siempre. El procurador se ha tenido que poner borde y hacer mala leche. El funcionario, si no la traía ya de casa, se ha puesto también de una leche de narices. Y el secretario se traga la mala leche del uno, la del otro y, salvo que sea el Santo Job, ya tiene una razón para a sus compañeros de café decirles por qué está de mala leche. Claro, eso si no le ha llamado alguien de la consejería diciéndole que si hay ratones en el juzgado que se comen los paquetes de folios. Ese de la consejería es el único que no hace mala leche.
¿Yo secretario? Tira tira que ya tengo bastante con lo mío.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#63 Mensaje por Terminatrix »

Suscribo lo dicho por Newzel. :filaaplausos: Te pido para Murcia-Cartagena. :lol:

Mucho ánimo. Procura tener paciencia y sobrevivir al desaguisado, que por aquí se te aprecia y se te echa de menos. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#64 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Procurador.

Gracias por lo de seguir llamandonos Secretarios, es de agradecer.

Yo soy uno de los que he dicho que quereis nuestras funciones asi es que me toca dar la cara.

La unica vez que me ha felicitado algun colectivo profesional fue precisamente el Decano del Colegio de Procuradores de Las Palmas. Creo que no podia haber merecido distincion de ningun colectivo que me llenara mas, si acaso el de limpiadoras conductores o vigilantes.

Por mis conversaciones con Procuradores y mis años en primera instancia tengo muy claro que un buen procurador es fundamental, que los buenos trabajan como fieras, y que en los Juzgados se les ningunean de mala manera.

De hecho en 1995 aproximadamente fui a Madrid por mi cuenta a ofrecerle a Weil un programa informatico que conseguiria a mi juicio que las tasaciones de costas en los juzgados os dieran mucho mas dinero. Una idea ambiciosa y bien presentada, pero no les intereso.

Y porque no les intereso, pues probablemente por lo de siempre. Las cupulas de todas las profesiones tienen unos intereses y los bases tienen otros. A veces coiniciden, pero las mas veces no.

Y los politicos suelen tener un desconocimiento brutal de lo que realmente se cuece a pie de juzgado, con lo cual son facilmente manipulables por las cupulas de turno.

De este modo los Procuradores pueden ser muy eficaces, los Procuradores de base pueden no querer ni necesitar mas funciones, pero la prensa, la gente, la sociedad, los ignorantes, los lideres de otros colectivos pueden vender al poder que un colectivo es poco util, que es del pasado, que es un gasto absurdo, etc, y entonces los lideres de los Procuradores tienen que elegir entre luchar o prostituirse.

La experiencia enseña que los lideres de cualquier colectivo casi siempre eligen lo segundo, y esto se ha denunciado muchas veces en este foro y no precisamente respecto de los Procuradores.

Todos podemos recordar la venta de la piedra angular, que no filosofal, a los Secretarios, la venta de la nueva funcion impulsora a los Fiscales, y como esto va por barrios, la ultima portada de la revista del Colegio de Procuradores, unica revista juridica por cierto que leo, que habla de la capacidad de certificacion como una conquista historica, cuando en realidad no es otra cosa que una cutrefuncion secretarial que se os impone, sin cobrarla a cambio, y que forma parte de la progresiva evisceracion del Secretario Judicial clasico, y de la realidad que he denunciado de vuelta encubierta al arancel, por el procedimiento de funcionarizaros en la sombra, asumiendo las cargas propias del caso, a cambio del unico beneficio de no llevar a efecto una pretendida eliminacion.

De manera que comprendo y comparto vuestro cabreo, porque igual que me cabrean mis cutrefunciones, me fastidia que os las pongan a vosotros, porque a mi me van vaciando mas y se apuntan nuevas lineas de vaciado, pero a quien teneis que pedir cuentas, vosotros y nosotros, es a "nuestros representantes" porque el problema no es entre tu y yo, sino entre nosotros dos y ellos.

Saludo cordial

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#65 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#66 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#67 Mensaje por Top Secre »

¿Y esto? ¿Cómo se lo explicamos al electorado a tres semanas de las elecciones y menos de un mes del día 1 sin papel en los Juzgados?

Entre la noticia de la avería en los Juzgados de Málaga y la foto, mucho mucho no confiamos en que el 1 de enero todo vaya a cambiar.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 13044.html
Adjuntos
j022ma011.jpg
j022ma011.jpg (15.11 KiB) Visto 4784 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#68 Mensaje por Top Secre »

Por cierto....cuando saltó la noticia del papel 0 en los Juzgados el 1 de enero de 2016 yo me aposté con el Sr. Ministro en este mismo foro mi sueldo de un mes a que esto no iba a estar en condiciones en la fecha fijada...

Como diría Pablo Iglesias....tic tac, tic tac....
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#69 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#70 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#71 Mensaje por Terminatrix »

Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/ ... -12999.pdf


La denuncia de CSIF incluye aspectos que van desde fallos en la operativa diaria, hasta la denuncia de que en cada ámbito de cada TSJ el Secretario de Gobierno tiene capacidad para dictar protocolos de actuación sobre el uso de LEXNET, entre otras cosas, porque al final todo se va a seguir convirtiendo en papel para poder tramitarse un procedimiento en el Juzgado. Así, todo se complica cuando el objetivo final, según dicen, es simplificar las comunicaciones con la Justicia. (Dos archivos adjuntos al enlace)

http://www.csi-f.es/content/csif-denunc ... -como-lexn
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#72 Mensaje por Terminatrix »

Primeras deserciones o desaceleraciones: Valencia y Cataluña.

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 64758.html
Adjuntos
CWMZhvXXAAAQszU.jpg
CWMZhvXXAAAQszU.jpg (102.59 KiB) Visto 4602 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#73 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital según el ministro

#74 Mensaje por Terminatrix »

El próximo día 1 de Enero entrará en vigor la obligación para abogados y procuradores de presentar los escritos al juzgado por medios telemáticos en los nuevos procedimientos. El expediente digital que sustituya al actual soporte de papel deberá estar implantado el 7 de julio de 2016.

En la reunión celebrada ayer con la Secretaria de Estado de Justicia en relación con la implantación del expediente digital se ha anunciado que se establecerán grupos de trabajo paritarios Administración-Sindicatos donde canalizar las quejas y adoptar soluciones urgentes a cualquier problema que pudiera plantearse:

http://www.ccoojusticia.com/2015/12/cco ... cepte.html

http://www.csi-f.es/content/el-minister ... n-vigor-de
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El expediente digital según el ministro

#75 Mensaje por Top Secre »

Hoy se reunía la cúpula fiscal con el Ministerio. Quieren quedar fuera, pero el Ministerio quiere que entren como todos. Ya veremos qué pasa.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder