PROMOCION 36 Y PLAZAS DE 3 CATEGORIA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

#76 Mensaje por Invitado »

Buena respuesta !!!
Que el MJ tiene potestad de dar y quitar!!!a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar!!!
Y estos concursos estupendos de vacantes que estan sacando A JUGAR!!!!

vIVA ELMJ!!!!VIVA EL MINISTRO!!!!!

Venga que estos de la 36 que pasen por el aro como todos!!!!ay! Salvo la 35!!

Invitado

#77 Mensaje por Invitado »

Pronto se sabran cosas...

Invitado

#78 Mensaje por Invitado »

Vaya la peña si que es crítpica...este último mensaje me ha dejado tiritando, me ha recordado a Mulder en Expediente X..."la verdad está ahí fuera"...¿Qué se sabrá pronto?..Ah, si, que en los próximos dos meses unos reingresan, que otros van de sustitutos (ay, qué callado se lo han tenido algunos, no sea que se enfaden los "sólo gestores"), y que luego elegirán plaza entre las que el MJU decida ofrecerles, más o menos libremente. Pues vaya novedad.

Invitado

#79 Mensaje por Invitado »

He leido en la pagina de sindicato de secretarios judiciales que la promocion 36 se manifiesta el 4 mayo 2010 en el Ministerio Justicia.¡Que osados! en una fecha tan señalada...

Invitado

#80 Mensaje por Invitado »

Si la envidia fuera tiña .....

Invitado

#81 Mensaje por Invitado »

Pues será por una chorrada, pero se manifiestan. Otros, para cosas más importantes, que si la abuela fuma y a que lluevan las hostias por todas partes.

Invitado

#82 Mensaje por Invitado »

Parece que el COSEJU tambien apoyan la concentración del 4 mayo de la promoción 36. (vease su pagina oficial)
Carlos, parece que la convocatoria de huelga tendría que empezar también el 4 mayo y lo mismo nos hacian caso.

SAludos compartidos!! :cool:

PipelineR

The mummy

#83 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:Parece que el COSEJU tambien apoyan la concentración del 4 mayo de la promoción 36. (vease su pagina oficial)
Carlos, parece que la convocatoria de huelga tendría que empezar también el 4 mayo y lo mismo nos hacian caso.

SAludos compartidos!! :cool:
No sé quizás la promoción 36 esté llamada a ser la que saque a las momias de sus sarcófagos. :evil: :evil: :evil:

Lo que me sorprende es que el Colegio y el Consejo del Secretariado se quejen todo el día de ser maltratados por el MJ, que hayan detectado la intromisión sindical, que les den bofetadas todos los días y sigan ahí, aguantando estoicamente sin provocar el levantamiento de los SJ. No sé es como de masoquistas o algo así. :shock: :shock: :shock:
Abogado.

Invitado

#84 Mensaje por Invitado »

Bueno, de momento, los delegados de la 36 promoción ya han sido convocados a una reunión en el Ministerio el lunes....¿quien sabe? a lo mejor de todos, incluso de los mas "nuevos" en esto, se puede aprender algo...

Invitado

#85 Mensaje por Invitado »

Grave: si tal y como estamos, con todos los problemas a que nos hemos enfrentado, con todo lo que hemos pasado como Cuerpo, protagonicemos una concentración para un "qué hay de lo mío" en beneficio de unos pocos, daremos, no sólo ante la sociedad, sino también ante los compañeros, la peor imagen posible de los Secretarios Judiciales. Golpe de gracia, todo un símbolo de nuestra incapacidad para asumir un papel relevante.

Invitado

#86 Mensaje por Invitado »

No soy de la promoción (llevo muchos años en esto) pero no se trata desde mi perspectiva del que hay de lo mío. Se trata del permasnent menosprecio al que el Ministerio somete a los secretarios judiciales. No hablan ni negocian con nadie. Tienen a una coordinadora en el Area de secreatios (IRZ) que es secretaaria y parece tener aversión a todos los secretarios. No es que no negocie es que no se pone al teléfono (ni ella ni nadie de su equipo).
¿Os imaginías una promoción de jueces a la que no tuvieran bien ni escuchar? Y eso que son pipiolllos no profesionales experimentados como los d epropoción interna. En el Ministerio hay mucha propaganda pero muy pocas buenas intenciones. Ponen a esta persona tan, como diría, poco amable pero en realidad, no hay dinero para nosotros, cada vez hay menos concursos (hace algunos años eran 4 al año), no se conceden comisiones de servicios ( se prefiere tener a un interino que a un tityula r en detrminadas plazas, eso que dijeron que se iban conceder conu n procedimiento transparente) , se nos ningunea en las negociaciones y en los derechos indiciduales (como la obligatoriedad de los cursos) y ahora se maltrata a nuestros compañeros. Esta gente sólo entiende la caña. Nos engañan y maltratan. A las asociaciones las convocan para informar de medidas no para oirlas sobre sus `propuestas y mucho menos para negociar. Nos están insultando.

Invitado

#87 Mensaje por Invitado »

No soy de la promoción (llevo muchos años en esto) pero no se trata desde mi perspectiva del que hay de lo mío. Se trata del permasnent menosprecio al que el Ministerio somete a los secretarios judiciales. No hablan ni negocian con nadie. Tienen a una coordinadora en el Area de secreatios (IRZ) que es secretaaria y parece tener aversión a todos los secretarios. No es que no negocie es que no se pone al teléfono (ni ella ni nadie de su equipo).
¿Os imaginías una promoción de jueces a la que no tuvieran bien ni escuchar? Y eso que son pipiolllos no profesionales experimentados como los d epropoción interna. En el Ministerio hay mucha propaganda pero muy pocas buenas intenciones. Ponen a esta persona tan, como diría, poco amable pero en realidad, no hay dinero para nosotros, cada vez hay menos concursos (hace algunos años eran 4 al año), no se conceden comisiones de servicios ( se prefiere tener a un interino que a un tityula r en detrminadas plazas, eso que dijeron que se iban conceder conu n procedimiento transparente) , se nos ningunea en las negociaciones y en los derechos indiciduales (como la obligatoriedad de los cursos) y ahora se maltrata a nuestros compañeros. Esta gente sólo entiende la caña. Nos engañan y maltratan. A las asociaciones las convocan para informar de medidas no para oirlas sobre sus `propuestas y mucho menos para negociar. Nos están insultando.

Invitado

#88 Mensaje por Invitado »

DI QUE SI AL MINISTERIO JUSTICIA CAÑA!!

Que solo entienden de Huelgas !!!

Mira los funcionarios que al final consiguieron lo suyo haciendo huelga. Y que pronto van a recibir a la 36 promoción con el anuncio de la concentración. Vaya casualidad.

Estos del Ministerio lo que quieren es que todo le salga bonito y barato. Las Asociaciones no mueven ni un dedo y la reforma nos coloca en el disparadero.

Carlos apuntame para la huelga!!

Invitado

#89 Mensaje por Invitado »

¿Como va lo de la promoción del 36? Si es que tienen ya un número problemático.....En fin en las luchas como bien ha dicho Carlos se sabe cuando se comienza pero no cuando se termina.

ANIMO PROMOCION 36!!! Y UNIROS A LA HUELGA QUE COMIENZA EL 4 MAYO ( Bueno cuando tomeis posesión :shock: )

Invitado

#90 Mensaje por Invitado »

Tocada y hundida.
ANIMO PROMOCION 36.

forera

#91 Mensaje por forera »

A propósito de la XXXVI, es pura curiosidad:
¿Ya han elegido?
¿Cuándo toman posesión?
Muchas gracias y ánimo.

Invitado

#92 Mensaje por Invitado »

Satisfaré tu "pura curiosidad" (que en buena lógica será algo más) diciéndote que la situación actual es la siguiente:
Partamos, como método de trabajo, que el 100% es el grado máximo de satisfacción con la oferta de plazas. Así:
A la 36ª en la Escuela el Sr. De La Mata les juró un 100%.
Luego sacaron un listado de plazas del 50%.
Se movieron algunos hilos y la SG de una CCAA, que es amiga de gente con capacidad de decisión en el MJU, consiguió que sacaran otras plazas que ella quería cubrir, y el MJU para que no cantara tanto el favor, añadió un par en otras CCAA: total, un 55%.
Se comunicó al MJU la concentración del día 04/05/10, y a las pocas horas el MJU añadió a la oferta todas las plazas de 3ª, y así la oferta subió al 60%. Y convocó a los delegados para una reunión.
En la reunión del lunes se nos dijo lo siguiente: "vale, sacaremos dos plazas más para los dos compañeros que tienen que cambiar de isla si no saco más plazas, y trataremos de "agilizar" la toma de posesión para que no se demore tanto el empezar a trabajar, pero eso siempre que desconvoquéis la concentración, porque si no la desconvocáis, ni dos plazas más para los isleños, ni agilización, y donde dije digo digo Diego y volvemos a la oferta del 50% inicial, sin ampliaciones en Catalunya ni las de 3ª". Podemos decir que con esas dos concesiones, el nivel de satisfacción se eleva al 70%.
Y así estamos, debatiéndonos ahora entre quienes creen que pasar del 50 al 75% puede considerarse un éxito, y debemos dejar las cosas como están, cogiendo el pájaro en mano, y quienes creen que se debe ir a por el 100%, con el riesgo que ello conlleva. No nos engañemos, detrás de cada postura estará, en la mayoría de los casos, el interés personal: quien ha quedado razonablemente colmado en sus expectativas con el 75%, no quiere luchar más, porque se expone a perderlo. Y al que no está satisfecho no le importa fastidiar a los del caso anterior con tal de tener alguna posibilidad de estarlo él.
Con fecha de elección de destinos el 11 de mayo, entrega de despachos el 10/06/10, y a partir de ahí si el MJU es bueno BOE próximo al 10/06/10 para tomar posesión dentro de ese mes de junio.

otroCarlos

#93 Mensaje por otroCarlos »

vaya manera de torearos. Enfin, vosotros mismos

Invitado

#94 Mensaje por Invitado »

Chicos aguantaros en las plazas de tercera como todas las promociones anteriores.
Todas excepto alguna.
Y punto. Que tanto vociferar !

Invitado

#95 Mensaje por Invitado »

Las asociaciones se retratan si dejan que se veje a un grupo de ocmpañeros de tal manera. Si la decisión es en solitario atenderá acriterios personales y prevalecerá el divide y vencerás pero las asociaciones deberían presionar muchísimo más y decir aquí estamos y este chantaje no lo vamos a tolerar.

Al úñltimo invitado le diría que se trata de ponderar los intereses en conflicto, por un lado, si no se ofrecen todas las plazas se estará beneficiando tan sólo a los sustitutos y ya dice la Constitución aquello del mérito y capacidad; se perjudica, a los de la promoción y a todo el cuerpo por la sensación de menosprecio permanente que este Ministerio nos provoca.

Además no sólo piden las plazas sino no tener que reincorporarse a gestión lo que sí que es insólito en nuestro cuerpo NUNCA ANTES SE HABÍAN HECHO LAS COSAS TAN MAL Y PROVOCADO TAL DAÑO AL SERVICIO PÚBLICO, labor fundamental de la secretaria judicial que está coordinando el area de secretarios y lo único que hace es dañarnos.

Invitado

#96 Mensaje por Invitado »

Señores de la 36ª, me se quiten el pañuelo de los ojos, por favor. No conseguir lo que uno quiere no es ser maltratado.
¿Vejar es ofrecer más de 200 plazas a un colectivo de 85 personas? Vamos hombre.
¿Vejar es recibir el mismo trato que han recibido todas las promociones anteriores, excepto una?
¿Vejar es hacer uso de una discrecionalidad que es propia del MJU?
Si el secretario que hay antes que yo en el Juzgado incluía las copias, como lo hacían los 4 anteriores, y llego yo y no las incluyo, ¿podrán decir los abogados que les estoy vejando porque uso un criterio diferente del anterior?¿dirán que les tengo manía?Si en una conferencia unos meses antes en el colegio de abogados digo que se tienen que incluir y luego en el Juzgado no las incluyo, ¿seré un castigador irracional, o me estaré limitando a aplicar el criterio que, llegado el momento, entiendo aplicable dentro de mi derecho a tener mi criterio e imponerlo?
Señores, que el equipo del MJU cambió y tiene otro criterio, y tiene derecho a tenerlo. Y si me apuras, es hasta un criterio más correcto que el de la 35ª, pero esa es una opinión personal.
Y lo del perjuicio al servicios público, ¿me lo explica por favor? Joder en el tercera que dejé hace unos años llorarían de alegría por recibir a un titular, encima ex gestor y por tanto que sabe lo que es un Juzgado, y obligado a quedarse allí unos años. No se hace ningún perjuicio, sólo queréis que se cambien unas personas por otras, que las plazas se las den a otros y no a vosotros, y todo por un interés que es legítimo y hasta comprensible, pero es un interés puramente de bienestar personal, no de servicio público.
Ya está bien de humo, dejad de quejaros ya que el tema huele, llevamos meses con la cantinela y sólo vosotros os la creéis, sumándose claro está asociaciones y sindicatos las primeras para que os afiliéis (me consta que algunos ya lo habéis hecho de forma provisional) y los segundos porque todo lo que sea tocar las narices al MJU les va bien. El contencioso os dará un palo de no te menees, cuando le vayáis con el discursito de "me tienen manía". ¿Sabes qué sucede cuando cambia el equipo de gobierno en una localidad? Pues que en cuanto a aplicación discrecional de concesión de licencias, temas urbanísticos, etc., los criterios cambian. Y NO PASA NADA, no se veja a nadie, no es que nadie tenga manía a nadie, es que donde manda patrón no manda marinero, y en el caso de los secretarios el patrón es el MJU, y a él, y al equipo que en cada momento lo forme, le corresponde decidir qué plazas saca y a quien. Si el actual equipo hubiera estado cuando la 35 salió, seguro que su criterio hiubiera sido el mismo que ahora. Pero os intentáis aferrrar desesperadamente a ese resquicio de "es que una vez se hizo de otra manera" para no ver que ya la oferta inicial era viable y legítima, y encima por pesados os la han apañado bastante.

Invitado

#97 Mensaje por Invitado »

Este ultimo mensaje es una clara expresion de la promocion 36. Si hablaran los que tienen que hablar se sabrian muchas cosas.

Ciao promocion!!

Invitado

#98 Mensaje por Invitado »

A ver, yo soy la del penúltimo mensaje, y este último mensaje, que sin duda envía el mismo que se fue al foro de la estupidez humana tras insultarme (pero ha dejado pasar unos días para que no se notase), es fiel reflejo de lo que le ha pasado a la 36ª: paranoia colectiva, teorías conspirativas, ideación delirante en torno a: "topos", malas intenciones ocultas desde el ministerio, engaños, maniobras maquiavélicas, "al final se sabrá todo", "algún día se verá quién estaba detrás de todo esto....", "el Sr. De la Mata tiene en su sótano a Hitler, Bruce Lee, Elvis Presley, Franco, uno de los aviones del 11-S al completo, dos ejemplares disecados del Yeti y uno vivito y coleando, Torrebruno, Koji Kabuto (el conductor de Mazinger Z, por si no lo recordáis) y el listado de plazas que nos no ha querido sacar porque las cobrará en pecunio a quienes a ellas accedan".
Todo es mucho más simple que todo eso: los de la 36ª tienen que pasar por el aro como pasamos por el aro cientos de secretarios antes que ellos, y no me meto en el tema de gestores y no gestores y las mini oposiciones-regalo en promoción interna porque entonces no acabamos. Porque, como en todo en la vida, a quien menos le cuesta llegar, más exige, como los jueces turneros, que llegan al Juzgado endiosados a más no poder. A ver si ponen de verdad el recurso contencioso-administrativo correspondiente (habrá que verlo, y leerlo) para que luego, cuando les canten las 40, puedan decir que entre los jueces también los hay que le tienen manía a la 36ª, la promoción que para siempre será la de los llorones que fueron tratados como todas las anteriores menos una, pero pasearon su (falsa) desgracia por allí por donde fueron. Qué ganas tengo de que les sienten en un despacho (en uno por el que antes que ellos pasaron 200 titulares que se ve que eran de peor condición, por no ser gestores) y los ponen a trabajar de una vez.

Invitado

#99 Mensaje por Invitado »

De acuerdo totalmente con la última invitada.
Ya esta bien con la 36 promoción !

Invitado

#100 Mensaje por Invitado »

Completamente de acuerdo, penúltima invitada, salvo con lo de los "jueces turneros", porque yo soy de esos y, hombre, está feo que lo diga yo pero de endiosado creo que no tengo nada... :D

Responder